YEASIA, o el GRAN TIMO

Abro un hilo para explicaros como nos han toreado en esta tinda, algo inaudito.

Como muchos sabeis, hace unos 10 dias salto la liebre de que en esa tienda podían conseguirse PSPs a un buen precio, mas caro de lo normal, pero no dejaba ser 'lógico'.

Mucha gente nos dispusimos a comprar alli, admitiendo TODOS LOS PEDIDOS la pagina e incluso reteniendo la pasta como suelen hacer estas tiendas online. Despues yo y el amiguete con el que habia pedido sendas PSPs nos decidimos en pillar dos juegos en esa misma pagina y formalizar un segundo envio separandolos y asi intebamaos evitar las aduanas.

El caso es que un dia mas tarde, desde la web se nos informaba de q no existian unidades y q estaba agotada, pedian perdon y nos remitian a esperar unos dias. Pero la pasta de las PSPs seguia retenida y el pedido en preparing order, dando a entender q no tenian existencias pero q nos la mandaban.

No hizo mucha gracia y para tener dos juegos de PSP sin consola los anulamos. Yeasia en ese momento rapido y corriendo nos envio un mail pidiendonos q no lo anularamos que nos hacia un descuento ya que eramos un cliente valioso (dos psps y dos juegos) y queria fidelizarnos... contestamos que dos juegos sin consola no nos interesaba, q si nos servian unas PSP en proximas fechas el pedido de los juegos lo manteniamos, pero SOLO cuando nos sirvieran lñas PSP (ya que nos oliamos lo que iba a ocurrir...)

El caso es q la pasta seguia retenida y ellos nos contestaron que OK, que nos reservaban la posicion preferente en una proxima remesa de PSPs.... El caso es que cdo esa nueva remesa llegó automaticamente liberaron la pasta del pedido, y nos dijeron que habia q pasar por el aro de los 500 dolares a lo que nos hemos negado... Contestandoles con el 'acuerdo verbal' a que llegamos, nos han ignorado y han contestado como les salia del cula 'que si la psps vale eso fuera de japon', 'q se nos agotan de nuevo' y bla, bla bla....

Les hemos dicho q se olviden de los juegos que asi no se fideliza a un cleinte y q para comprarla, la comprariamos un precio 'logico ' pero NO EN SU TIENDA aunke nos fuera algo mas barata...

Por el momento me JODO XD, pero ya estoy mirando otras vias como la de una amiga japonesa de una amiga...a ver q tal me sale...

Saludos
Lo expliqué en el hilo de los desgraciados. Lo de Yesasia no tiene nombre. Animo a todo el mundo a no COMPRAR nunca a esa pandilla de desgraciados.
Mucha suerte con lo de la amiga japonesa.
está habiendo de todo. les da igual perder ventas o ganarse mala reputación. lo que quieren es vender muchas máquinas y muy caras. allá ellos...

te deseo suerte, LeonTDI
Si os fijais vereis que la han sacado del catálogo. Supongo que no quieren más líos.
Yo les he puesto verdes en todos los lugares que he podido.
Claro q abusan, porque al final las palabras se las lleva el tiempo; y, siempre habrá alguien dispuesto a seguir haciendo pre-orders ya sea sea de este u otro producto.

Por otra parte, estas empresas siempre piden la pasta ya que les permite moverla durante esos días.
A mi no me molesta que cobren eso. De hecho ni que cobraran 1000$ me importaría. Lo que me ha molestado ha sido el trato que han dado a la peña que ya había pagado por algo que ellos supuestamente tenían (y en realidad tenían) pero que "desapareció de los stocks". Si me quieren apuñalar que lo hagan directo y no por la espalda.
Si este es el tipo de publicidad que Sony quería de su máquina, lo está consiguiendo... pero van por el mal camino, ya que esto está haciendo que la gente se cabree y por no poder pillar la PSP, se pille la DS, y mucha gente dirá: "¿Lo veis? Sony se ha metido en un terreno que no es el suyo, y no lo ha planificado nada bien, Nintendo vuelve a estar a la cabeza en las portátiles". A mi me hubiese gustado que Sony hubiese podido sacar un número decente de consolas con las que competir con Nintendo para estas navidades, y mientras en varias tiendas cuelgan el cartel de "No hay PeSePes hasta el año que viene", la gente aprovecha para hacerse con la máquina de la competencia. Ay ay ay Sony, a ver si la próxima vez te pones más las pilas si quieres hacer algo.

Un saludo.

PD: Que quede calro que no soy ningún fanboy de Nintendo ni nada, eh? Simplemente hago un comentario objetivo (tengo en consolas de sobremesa las 3 PS2, GC y XBOX), y de portatiles, tengo la NintendoDS (sin contar la GBA SP) y estoy esperando a la PSP.

De nuevo, un saludo
Dejando de lado que el lanzamiento sea un caos, me gustaría añadir que lo que lo ha caotizado aún más es la generación en lo que vivimos. En el 1999 cuando hubo el mítico lanzamiento de PS2 estas cosas tb sucedieron pero en menor medida.
Estos últimos 5 años el negocio on-line se ha disparado y esto se ha notado.
La falta de PSPs se debe también en mucha parte a la inmensa cantidad de especuladores que las han comprado para revenderlas. Esto deja menos unidades libres, suben los precios y todo acaba siendo un pez que se muerde la cola.
Con la DS no ha habido especulación, ni esa inflacion de los precios. Y por mi parte pienso tener unas navidades nintenderas, y la PSP ya llegara cdo este a un precio lógico o si la consigo por contactos. Sony para mi la ha CAGADO PERMITIENDO ESO, ya que ella como proveedora puede controlar esos precios limitando las unidades que se distribuyen a las tiendas que practican esas tecnicas... pero pasan, provcan HYPE y la gente ansiosa pasa por el aro. Por mi parte por el momento ha ganado Nintendo, al menos de cara al consumidor y Yeasia ha perdido 2 clientes mas...
Con paginas como esas lo unico que hay q hacer es no comprar en ellas, asi se pondran las pilas, esto es asi, sin nosotros, ese tipo de empresas estan perdidas
Jur...

En primer lugar, Sony puso el PVPR recomendado de su Value Pack a unos 180 €.

Si alguien la vende a un precio mayor está en su derecho, y por supuesto no es culpa de Sony.

En segundo lugar, la especulación de bienes de lujo ha existido y existirá siempre. es la ley de la oferta y la demanda.

Con PS2 en los dos primeros meses de vida en japón se pagaron precios altísimos, superiores a los 800€ con dos juegos.

Lo mismo pasó en EEUU con Nintendo DS; muchas tiendas de EEUU cobran a los propios americanos a fecha de hoy recargos de unos 15$ por ella.

Cito:

" (Sony) como proveedora puede controlar esos precios limitando las unidades que se distribuyen a las tiendas que practican esas tecnicas"

En primer luegar, el precio de cualquier producto es PVPR, no un precio obligatorio. En una tienda puedo venderlo al precio que quiera siempre y cuando no lo venda por debajo del precio de coste+IVA, salvo saldos u ofertas especiales.

Lo único que podría ir en contra de los que las venden es aduanas o la propia Sony si se llega a demostrar que las tiendas exportan esas consolas directamente desde Japón a otros paises... pero eso es muy dificil que se haga, porque no beneficia a nadie.

Un saludo.
Lamentable es lo que esta pasando, llevo esperando la salida de esta consola meses y ahora que por fin esta en el mercado, pasa esto, ni de coña me gasto yo 100 € (como minimo) mas de su precio recomendado, con eso me pillo un ms de 512(sandisk) y un juego.

Me pone de una mala leche, todas las navidades sin psp, seran mamo###
En primer luegar, el precio de cualquier producto es PVPR, no un precio obligatorio. En una tienda puedo venderlo al precio que quiera siempre y cuando no lo venda por debajo del precio de coste+IVA, salvo saldos u ofertas especiales.

si, si todo ese rollo lñegal está muy bien. Pero a que estamos deacuerdo a que esto ha ocurrido por el pasotismo, inutilidad y permisividad de Sony?

Si desde un primer momento controla el lanzamiento con mas unidades y una mejor distribucion estas cosas no pasan.

Saludos
LeonTDI escribió:si, si todo ese rollo lñegal está muy bien. Pero a que estamos deacuerdo a que esto ha ocurrido por el pasotismo, inutilidad y permisividad de Sony?


No te as leido nada de lo que a puesto Ferdopa.

Es la lay del mercado y Sony no tiene ninguna "culpa" aunque algunos os empeñeis en hacerlo creer.

Ellos sacan la consola a 180€, si luego va Jaimito y la revende a 500€, el problema ya no es de Sony, como si la quieren vender a 1000€ y muy bien que hacen, yo si podria tambien lo haria :-|

Pero ni puedo venderla ni puedo comprarla, el que se lo pueda permitir, lo veo fantastico, estan disfrutando de la maquina antes que muchos.

Y eso de "permisividad" de Sony, no se que quieres que hagan :-m


En fin, aio.
Holas!

Bufffff, despues de ver todo este hilo me ha dado dolor de barriga y todo [buaaj] pensaba que habia cojido el virus estomacal ese otra vez.

En fin, creo que mucha gente se va a quedar sin su querida PSP, en estas navidades habiendola pedido desde japon y todo.
Menudo cuento que tienen estas empresas prometiendo el oro y el moro a todo cristo viviente y no viviente (lease zombies RE)

Ahora veremos haber como esta el patio cuando llegue a españa en marzo, con el tema de las reservas y todo lo demas.

Yo por mi parte, me voy a esperar por lo menos un mes o dos, antes de que llegue en marzo, para comprobar como va el tema de la scene para la PSP.

Tambien me ha fastidiado el tema de los memory sticks, menudos impresentables, un memory stick de 32 mb, por 38 euros:
http://www.lik-sang.com/list.php?nav=over&category=311&
Que barbaro oiga, si n-gage una tarjeta de mmc, esta a mejor precio, nos quieren sacar las pelas hasta de los ladrillos.
¿Hagan sus apuestas? si queremos ver una peli de 500 mb, pillamos un memory stick de dicha cantidad o mayor ¿Y cuanto nos costara=? me pongo malo de pensarlo cawento [cartman]
Gremio escribió:No te as leido nada de lo que a puesto Ferdopa.


el que no ha leido ninguno de mis post has sido tu. En ningún momento he dicho que se legal, ilegal, tenga jurisdicción o similares.

He dicho simplemente q Sony hubiera evitado TODO esto si hubiera hecho las cosas BIEN desde un primer momento, y ahora muchos tendríamos nuestra PSP en casita.

Por que con la DS, no pasa? por q como MUCHO (como habeis dicho) te piden 15 dolares mas por una DS USA?

Si la cosa está clara, Sony ha provocado esto directa o indirectamente.

Saludos
LeonTDI escribió:
el que no ha leido ninguno de mis post has sido tu. En ningún momento he dicho que se legal, ilegal, tenga jurisdicción o similares.

He dicho simplemente q Sony hubiera evitado TODO esto si hubiera hecho las cosas BIEN desde un primer momento, y ahora muchos tendríamos nuestra PSP en casita.

Por que con la DS, no pasa? por q como MUCHO (como habeis dicho) te piden 15 dolares mas por una DS USA?

Si la cosa está clara, Sony ha provocado esto directa o indirectamente.

Saludos


Lo tuyo es un problema de percepcion visual ¿donde te he dicho yo que tu allas dicho que sea o no ilegal lo que esta pasando?
Si te parecen caras las PSP a 600€ o un precio similar, es por 2 cosas:

Fechas navideñas y pocas unidades disponibles, no le busques tres pies al gato, Sony NO tiene la culpa de lo que este pasando con las tiendas de don pepito (tampoco creo que les interese).

Las tiendas estan en su derecho en largar las psp´s a 800€, el que quiera que lo compre, y el que no pueda, pos a aguantarse toca.

El tema de la DS, a pasado pero en menor proporcion (350€ un ds con un juego ¿en el centro de madrid?), Nintendo tenía en su lanzamiento más unidades disponibles para abastecer el mercado, simplemente es eso. (aunque no se muy bien que pinta la DS en este hilo)

Que luego Sony no tuviera suficientes unidades para su lanzamiento y posterior reparto por las tiendas, eso es otro problema distinto. (+ Demanda y poca oferta = a terceros que hacen su agosto)

Que venden PSP´s a 800€ y tienen mercado, las tiendas se estan haciendo su agosto, y muy bien que hacen, pero echarle la culpa a Sony, es casi que un chiste.



Salu2

PD: Y visto como va la cosa de super chachi, dudo que las PSP "pal" esten listas para marzo (en todo caso un retraso si le echaria la culpa a sony por incompetentes, pero no por reventas de su consola al precio que les venga en ganas a terceros)
Como bien hablais sobre el libre mercado existe esa premisa de la ley de la oferta y de la demanda. Los precios se fijan en referencia a ese valor en fluctuación. Las empresas que distribuyen las consolas están fijando un precio en función de la demanda que están teniendo y su stock. Sony no puede tener nada que ver. Fija su precio de distribución y abastece al mercado. Sony no va a ganar más con una consola a 500€ que si la venden al precio que ellos la estan distribuyendo. Las empresas intermediarias y al carecer de legislación al respecto, y siguiendo los parámetros del liberalismo comercial, fijan los precios que les da la gana. Es el mercado quien a últimas decide si el precio se ajusta a sus pretensiones. Lo que ocurre es que habiendo gente dispuesta a comprar consolas a un precio muy superior al precio de salida impuesto por SONY, el mercado seguirá a la alza.


Mézclese época navideña, ordas de consoleros fanáticos dispuestos a vender su alma y añádese intermediarios que suben el precio a posta de la consola limitando su distribucion y tenemos un negocio cojonudo. Y lo peor es que caemos. No voy a llamar insolidaridad al respecto de que algunos hacen con su dinero los que le de la gana, pero que semejante apetito leonino nos perjudica a todos. A Sony(que dicho sea de paso me importa un huevo como empresa) por la imagen del lanzamiento pauperrimo que hace de su nueva consola; a la gente que les gustan las consolas, etc. Si fuéramos capaces de no ser más idiotas e ingenuos y no comprar más consolas de importación, tal vez se conseguiría que el precio se redujera sustancialmente. Las empresas distribuidoras, y ante la pespectiva de comerse con patatas las consolas en stock porque la podamos encontrar en nuestro propio pais en meses venideros, se verian abocadas a una rebaja sustancial del producto. Y es ahi cuando cada cual haga lo que quiera con su dinero, que se compre la consola si le da la gana. La empresa no podría subir de nuevo el precio, porque ya sabe como se puede comportar el mercado. Pero claro, comprendo que hay gente que no pueda aguantar sinla consola portatil.


Por mi parte no pienso pillarmela ahora ni nunca. Tengo una XBOX y apenas tengo tiempo para echar unas partidas al Halo2, asi que imaginaros que hago yo con una portatil. ¿Para ver una pelicula en una pantalla pequeñita?. ¿Cuando y donde?. Prefiero verla en mi salon tranquilamente acostado, la verdad, pero todo es cuestión de gustos. Solo os invito a pensar friamente lo que os estais comprando. Si no teneis consola en casa y quereis tener algo apañadito para echar unas partidas en el cuarto, bueno, vale. Pero es que la mayoría de vosotros ya teneis consolas en casa. ¿Vais a jugar en los trayectos a la universidad/trabajo/escuela?. No se, tal vez me estoy haciendo mayor, pero veo demasiado revuelo por una s consolas portátiles que realmente no se si nos dan la diversión de las mayores.


Olvidad esta reflexion, vaya parrafada. No me lo tengan en cuenta. Saludos.
Gremio escribió:
Lo tuyo es un problema de percepcion visual ¿donde te he dicho yo que tu allas dicho que sea o no ilegal lo que esta pasando?
Si te parecen caras las PSP a 600€ o un precio similar, es por 2 cosas:

Fechas navideñas y pocas unidades disponibles, no le busques tres pies al gato, Sony NO tiene la culpa de lo que este pasando con las tiendas de don pepito (tampoco creo que les interese).

Las tiendas estan en su derecho en largar las psp´s a 800€, el que quiera que lo compre, y el que no pueda, pos a aguantarse toca.


y dale [Ooooo] ... no creo q sea un problema de percepción. Simplemente es un problema de incomprensión. Ni tu entiendes lo que yo quiero decir ni yo parezco enteder lo que dices tu.

El problema, lo pintes como lo pintes, tiene UN ORIGEN como bien deciis en el libre comercio y la OFERTA Y LA DEMANDA, no? Hasta ahi llegamos los dos. Si existe mucha demanda para pocas unidades, es lógico que su precio aumente, ahi no pongo nigún pero. Pero cual es el origen de la gran demanda existente? PRINCIPALMENTE LAS POCAS UNIDADES. Si hubiera mas unidades, el mercado estaría mas abastecido y la empresas no especularía con los precios, ya que los clientes tendrian mas posibilidades de comprarla y estas tiendas entrarían ya en un guerra de precios, poniendo el más competitivo posible...

¿Que pasa? Sony pone 4 consolas en la calle, cantidad PAUPERRIMA sabiendo la expectación que tiene, Y SABIENDOLO NO HACE NADA POR REMEDIARLO (aumentar la producción, retrasar lanzamiento hasta tener existencias suficientes, etc...) , y pone solo 4 a la venta. La gente se pelea por esas 4 unidades, y las tiendas la 'subastan' ya que ven q la gente SOLO la va poder conseguir asi, y sino es asi no hay mas formas por las pocas unidades que hay pues o pasas por el aro o te jodes.

Esto es asi, y para mi sigo repitiendo que tiene mas culpa SONY por su vergonzoso plan de lanzamiento que las tiendas que se aprovechan de ese vergonzoso plan.

Es como si yo q vendo pipas, como estamos en un mercado libre, las pongo a 1000 euros los 100 gramos. Como hay en todos lados, m van a dar un poco por la puerta de atras, pero SI SOLO YO TUVIERA PIPAS EN EL MUNDO ya verias como hacia el agosto...

Saludos

PD: ese "allas" me ha dolido a la vista ;)
Jur...

Tambien podemos decirle a Ferrari que en vez de 100 coches de un modelo fabrique 2.000.000, que yo también quiero comprarme uno [+risas]

El tema está en que Sony no ha hecho un lanzamiento, si no una avanzadilla.

El que quiera tener la consola antes que nadie, que la pague.

Nadie está obligado a comprarla (y menos de importación), y si el precio parece caro (o barato) de un producto, a mi personalomente me parece una pobre excusa culpar a Sony del precio o del número de unidades en el lanzamiento.

Si Sony hubiese sacado 1.000.000 de unidades a 350€, seguro que habria muchos comentarios del tipo "Sony ladrones" y cosas así.

Moraleja: siempre hay que protestar por algo.
Y SABIENDOLO NO HACE NADA POR REMEDIARLO (aumentar la producción, retrasar lanzamiento


Lo que le faltaba a Sony, si con sacar la consola cuando han dicho. y sacando las unidades previstas, algunos se ponen a decir lo que dices, imaginate si dicen que la retrasan, de bonicos pá rriba :o

Sony a puesto lo que a podido poner en venta supongo, las demás conclusiones no dejan de ser opiñones rebuscadas.

Y sobre lo demás, pos ya esta todo dicho en los parafos anteriores que he mencionado.


virbatos escribió:Como bien hablais sobre el libre mercado existe esa premisa de la ley de la oferta y de la demanda. Los precios se fijan en referencia a ese valor en fluctuación. Las empresas que distribuyen las consolas están fijando un precio en función de la demanda que están teniendo y su stock. Sony no puede tener nada que ver. Fija su precio de distribución y abastece al mercado. Sony no va a ganar más con una consola a 500€ que si la venden al precio que ellos la estan distribuyendo. Las empresas intermediarias y al carecer de legislación al respecto, y siguiendo los parámetros del liberalismo comercial, fijan los precios que les da la gana. Es el mercado quien a últimas decide si el precio se ajusta a sus pretensiones. Lo que ocurre es que habiendo gente dispuesta a comprar consolas a un precio muy superior al precio de salida impuesto por SONY, el mercado seguirá a la alza.


Asi es, pero es más facil criticar a una empresa como Sony (y que queda más chachi) que intentar comprender de donde viene el problema.



Salu2

PD: Las tildes.
LeonTDI, estamos de acuerdo en que SONY no se ha lucido precisamente con el lanzamiento de su portatil, pero me sigo reafirmando que la culpa del alza en los precios no es suya. Toda la culpa es nuestra y nada más que nuestra. SONY hace su desastroso lanzamientos, e idiotas de nosotros, nos lanzamos como perros de jaurias a cobrarnos la pieza. Cueste lo que nos cueste. Si no les compráramos una consola hasta que tuvieran el mercado suficientemente abastecido y se les cayeran gotas de sudores pensando en las pérdidas, otro grallo cantaría. Y encima nos quejamos de la compañía y de sus mezquindades. Ya sabrá SONY s hace el idiota o no, desde luego yo no voy a hacerlo, No voy a confiar en una compañía que se supone grande en el sector de videojuegos y hace tan espantósamente el ridículo. Como dije antes, ellos tendrán sus politicas empresariales, está en nosotros aceptarlas o no. Es como los ISP, los hay como rosquillas, y cuando nuestro ISP va mal, nos quejamos larga y amargamente en los foros, pero seguimos siendo tan gilipollas de que no nos damos de baja de una puta vez y nos vamos a otro. Pues hala, seguid critcando a SONY ue seguro cambia su politica de lanzamiento, pero yo de vosotros, se la echaba al compi que se compra la PSP por 500€. Las van a vender como rosquillas estas navidades. Que envidia de playasia y cia!!! que negociazo!!!!



PD para LEON y Gremio: ¿Os habeis erigido ambos en defensores de nuestra antigua y ancestral Lengua Española?. Es que si nos ponemos quisquillosos podemos reirnos con posts de ambos. Asi que por favor, quien este libre de pecado, que tire la primera piedra. Amen.
El tema está en que Sony no ha hecho un lanzamiento, si no una avanzadilla.

ahi es a lo que voy, para mi es una verguenza el lanzamiento que han hecho. y creo q parte de culpa del hype es por esa causa. Por otra parte Ferrari si quisiera copar el mercado con sus cohes ya los habría rebajado, Sony si quiere copar de PSP el mercado ;) y para mas inri un ferrari no tiene un PVPR3 veces menos que el que ves en la calle.

Gremio

trankilidad, que te veo algo picao conmigo macho! Q esto es solo una conversacion donde los dos opinamos distinto y ya esta ;) buen rollo.

A ver para mi, sigue existiendo parte de responsabilidad en Sony en todo este tinglado. A Nintendo no le ha pasado por q tiene mas tablas y sabia q al sacar la consola tenía que hacerlo con un numero de unidades decente, y se ha llevado el primer minipunto de las navidades.

Yo al menos veo asi, de hecho los comentarios de la gente que está alli es que las PSP estan agotadas, y la gente se lanza a por DS y vende y sigue vendiendo a un ritmo mayor del esperado... por q la competencia es nula, ya que no la hay (al no haber psp)

Venga, buen rollito. Ademas no me negaras que lo del 'all' llega al alma macho! ;)
Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de aqui. Es curioso que por EOL abunde la gente que critica a saco los precios de los juegos, justificando ademas con esto el uso de copias y luego no tengan ningun problema en gastarse el triple de lo que vale una consola en el mercado por tenerla antes que nadie....
Es muy triste que durante meses se haya estado criticando a Sony por el supuesto altísimo precio de la PSP y cuando se demostró que iba a estar tirado algunos sean capaces de pagar hasta 600 euros por la consola.
Esto demuestra que la culpa no la tienen las compañías, la culpa la tiene el usuario que es capaz de pagar lo que sea por una u otra cosa.
virbatos, si nos ponemos chungos con la ortografia, alego que soy suizo ¿cuela? [sonrisa]

LeonTDI, no estoy picao, estoy cabreao porque no me funciona el portatil de la parienta XD

Coñas a parte, esta claro que pensamos que la culpa no la tienen los mismos.

Leon TDI escribió:A Nintendo no le ha pasado por q tiene mas tablas y sabia q al sacar la consola tenía que hacerlo con un numero de unidades decente


Bueno, quizas la jugada no se haya terminado, si nos ponemos en ese plan, quizas hubieramos preferido que sacasen suficientes PSP y que estuvieran una gran partida de ellas chungas.

No se, yo tambien hubiera querido que sacasen muchas más, pero no a podido ser y toca aguantar, pero eso es lo unico que se puede reporchar a Sony, no que por ese echo otros aprobeche y se hagan su agosto.



Salu2
Gremio escribió:No se, yo tambien hubiera querido que sacasen muchas más, pero no a podido ser y toca aguantar, pero eso es lo unico que se puede reporchar a Sony, no que por ese echo otros aprobeche y se hagan su agosto.


es a lo que voy, no digo que playasia y liksang sean inocentes de todo este entuerto, ni los montones de usuarios con ansias de comprarla a cuelkier precio (pero claro cada uno hace lo q kiere con su dinero)...pero todo tiene su origen en las pocas unidades a la venta. o al menos es mi opinion ;)


PD: dale una patada al poratil ;)
Yo tambien estoy departe de que la culpa la tienen los que las compran....y nadie mas....Ocurre igual que con las casas(y perdonadme que no venga al caso eh)se construllen muchisimas,pero que pasa que si todas las que se contrullen se venden para que las van a a bajar de precio?Es logico si pudiendo ganar 600€....para que se van a conformar con meno...
Saludos a tod@s.
hola padre

dime hijo

he pecado

que has hecho hijo

he comprado una psp

y eso que tiene de malo hijo

padre he pagado por ella mas de lo que vale,y ahora la gente me llama cosas muy feas por ello y me culpan de no se que cuantas cosas,no se que hacer deberia darle la psp a alguna de estas personas para redimir mis penas.

no hijo yo te pondre tu pentencia

gracias padre y cual es esta

dos horitas de ridge racers

gracias padre me siento mucho mejor
Ferdopa escribió:Moraleja: siempre hay que protestar por algo.


El que no llora, no mama
(Provervio chino)
Cuando Sony quiere algo, pone todos los medios :-O

Link
yanivoy escribió:Cuando Sony quiere algo, pone todos los medios :-O

Link

Lo cual demuestra que lo de PSP es una maniobra rastrera de Hype.
Jur...

Yo no pienso que sea una maniobra, si no que simplemente que Sony no puede (o no quiere) fabricar más consolas.

Un Hype sería que el 1 de Enero hubiese 2.000.000 de máquinas en las tienas... pero no va a ser así.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Yo no pienso que sea una maniobra, si no que simplemente que Sony no puede (o no quiere) fabricar más consolas.


No quiere, asi provoca expectación por las pocas q hay en mercado y ansias del mercado de conseguir mas, provocando el HYPE. Q esto luego redunda en tiendas y usuarios que loa agrandana? ta claro...

Bueno al menos un servidor como dijo no va a alimentar dicho hype y ha conseguido una PSP a un precio lógico
Jur...

Cuando me refiero a que Sony no quiera fabricar más consolas, es que seguramente aumentar la producción subiría los precios de fabricación.

Un saludo.
Lo realmente triste en estas fechas navideñas es que una persona se gaste 600 € por una puta consola que cuesta 180 € solo por el capricho de tenerla antes que nadie y poder decir mira que guay que soy mientras hay gente que se esta muriendo de hambre, por no hablar de la tragedia de indonesia...
OniShiro escribió:Lo realmente triste en estas fechas navideñas es que una persona se gaste 600 € por una puta consola que cuesta 180 € solo por el capricho de tenerla antes que nadie y poder decir mira que guay que soy mientras hay gente que se esta muriendo de hambre, por no hablar de la tragedia de indonesia...
Cierto, tienes toda la razon, pero no se que tiene q ver el tocino con la velocidad...

Salu2
CHAVO
OniShiro escribió:Lo realmente triste en estas fechas navideñas es que una persona se gaste 600 € por una puta consola que cuesta 180 € solo por el capricho de tenerla antes que nadie y poder decir mira que guay que soy mientras hay gente que se esta muriendo de hambre, por no hablar de la tragedia de indonesia...


claro, entonces compra en tiendas de comercio justo, y que no te vea yo con una camisa de marca o con unas zapatillas tipo Vans o Nike o algo por el estilo, pq claro, si la puedes tener del mercado por 3€ no te vas a gastar 60€ en un polo de Tomy (o como leches se escriba XD) no?

me parece demagógico lo que has dicho . . .
OniShiro escribió:Lo realmente triste en estas fechas navideñas es que una persona se gaste 600 € por una puta consola que cuesta 180 € solo por el capricho de tenerla antes que nadie y poder decir mira que guay que soy mientras hay gente que se esta muriendo de hambre, por no hablar de la tragedia de indonesia...


Si te parece triste este año no hagas regalos de reyes, y donalo a alguna ong que curre alli.
Bueno el HYPE ha pasado, empieza la guerra de precios. EN Ebay se pueden conseguir ya por 250 euros facil el pack normal con q te lo curres un poco.

En LikSang ya estan a 270....


Me lo parece a mi, o entre que ya ha llegado la NUEVA REMESA y PAPA NOEL HA PASADO LOS PRECIOS VAN A SEGUIR BAJANDO???
Gallows escribió:me parece demagógico lo que has dicho . . .


Mira, yo no compro ropa de marcas que utilizan a niños del tercer mundo para confeccionarla por 4 duros para luego venderla ellos con unos margenes de beneficios brutales, pero alla tu con tu consciencia.

Y si tu al simpatizar con el sufrimiento ajeno lo llamas demagogia, pues vale.

DADO escribió:Si te parece triste este año no hagas regalos de reyes, y donalo a alguna ong que curre alli.


Yo no digo que no se hagan regalos de reyes, lo que digo es que se hagan pensando no solo en uno mismo, sino en los demas, porque los que se han pillado la PSP la mayoria se la han comprado para ellos por capricho, lo cual yo no considero un regalo, sino una indulgencia.
OniShiro escribió:

Mira, yo no compro ropa de marcas que utilizan a niños del tercer mundo para confeccionarla por 4 duros para luego venderla ellos con unos margenes de beneficios brutales, pero alla tu con tu consciencia.


No voy a meterme a dilucidar quien tiene razón, pero sinceramente creo q no es ni el post mas indicado para hacer esas acusaciones o tratar el tema, ni el foro diria yo. Aqui quien mas o quien menos tiene sus caprichos, y lo que tu ves carisimo otro lo ve tirado, solo es cuestion de puntos de vista.

Saludos
OniShiro escribió:

Mira, yo no compro ropa de marcas que utilizan a niños del tercer mundo para confeccionarla por 4 duros para luego venderla ellos con unos margenes de beneficios brutales, pero alla tu con tu consciencia.

Y si tu al simpatizar con el sufrimiento ajeno lo llamas demagogia, pues vale.



Cuidado que no pretendo ofenderte, si he dicho que era demagogia es por una razon, pq muchos lo dicen pero luego como tu bien dices comrpran ropa de marca hecha por niños del tercer mundo.

Ahora bien ,si tu REALMENTE vives de esa manera, es decir, sin comprar ese tipo de ropa y realemente ayudando en lo que puedes dia a dia al tercer mundo, la demagogia se torna una realidad en ti, y de verdad lo aplaudo y te animo a que sigas adelente puesto que personas como tu hay pocas, yo mismo no puedo incluirme.

Pero porfavor no digas que llamo demagogia a simpatizar con el sufrimiento ajeno, puesto que creo que cualquiera que pueda llamarse a si mismo persona, le duele profundamente catástrofes como la sucedida o cualquier tipo de desgracia ajena, maxime cuando les ocurre a quien menos se lo merece o a quien menos tiene.

salu2
Que manera de desviarse del tema del post... venga va dejarlo ya...

Salu2
CHAVO
LeonTDI escribió:Aqui quien mas o quien menos tiene sus caprichos, y lo que tu ves carisimo otro lo ve tirado, solo es cuestion de puntos de vista.


No creo que dependa de ningun punto de vista considerar algo barato o caro al pagar el triple por un producto, ese dinero extra no va a los fabricantes de la maquina, sino a los bolsillos de unos aprovechados, si el precio oficial fuese 500 o 600 euros pues vale hasta cierto punto, porque estas obteniendo un bien por su valor real, y no tienes forma de obtenerlo mas barato, pero el tirar ese dinero extra por tenerla antes y que unos aprovechados se beneficien ( yes-asia, lik-sang, etc ) solo por no poder esperar unos meses a que baje de precio o salga en europa mientras como digo hay mucha gente que se muere de hambre o ha sufrido graves desgracias me parece muy fuerte la verdad, cuando ese dinero extra podia haberse empleado mejor.

Mi post venia a razon de la especulacion que ha habido en torno a la PSP en tiendas como Yes-asia, asi que no creo que sea tan off-topic, tampoco queria formar tanto revuelo, aunque si esto sirve para que alguien medite y se decida a donar aunque solo sean 10 euros para ayudar en indonesia me alegraria mucho.

Bueno, aqui abandono el tema, y perdonad si le ha molestado a alguien, no era mi intencion, solo haceros recapacitar un poco.

Un saludo.
43 respuestas