fundicion de componente

Bueno, he colocado mi primer chip en la ps2 y ha funcionado correctamente. El caso es que al soldar un punto, creo haber fundido la superficie de ese punto.

He estado probando con una placa vieja que tenia por ahi y me ha pasado el 60% de las veces. Solo con rozar la punta del soldador(jbc 14s 11w, punta de 1mm y estaño de 1mm) parece que se jode, cogiendo un color medio amarillento.

Os adjunto una imagen de la placa vieja para que veais a lo que me refiero:

http://www.xente.mundo-r.com/ferchoparade/placa.jpg

No se si en la placa se dio mas veces por la calidad de la misma o no se.. El tema es como evitar ese problema o como solucionarlo en caso de que volviera a pasar.
D4nT3 escribió:He estado probando con una placa vieja que tenia por ahi y me ha pasado el 60% de las veces. Solo con rozar la punta del soldador(jbc 14s 11w, punta de 1mm y estaño de 1mm) parece que se jode, cogiendo un color medio amarillento.
No te preocupes, ese color amarillento que dices y que se aprecia en la foto, es simplemente la resisna del estaño o la laca protectora que llevan las placas.

Si lo quieres quitar, pásale un algodón impregnado en alcohol.

Un saludo!.
Muchas gracias Duque.
Efectivamente le di con un poco de alcohol y desapareció.

Ahora otra duda. Al punto c29 izquierda le he dado directamente con el soldador durante bastante tiempo y se ha fundido su superficie(quedando tal cual esta en la imagen del primer post), esto le afectará en algo o funcionaría correctamente.

Un saludo
Sasto como dice Duque son solo restos no se ha fundido nada, pero si tienes dudas solo has de medir continuidad con un tester y saldras de ellas ;)
3 respuestas