sabe alguien clonar discos duros con formato ps2

estoy viendo como clonar discos ps2 con formato ps2 he comprobado qeu co ghost y con driveimage nos e puede alguien podria echar un cable?
Pues la verdad es que si, seria más que interesante poder hacer eso. O al menos poder recuperar los juegos una vez metidos en él. Sería posible alguna aplicación como el HDLDump pero en sentido inverso, es decir, que saque juegos del HD en vez de meterlos??

Un saludo.
El winhiip te permite extraer en formato iso los juegos q has instaldo en el disco duro, sobre lo de clonar discos de ps2 podrias utilizar el winhex y el hd-handiness. salu2!
Por depronto se me ocurren dos formas, ambas con linux, asi de paso lo promociono un poco.

La primera con el comando dd, seria algo asi como dd if=/dev/hdx of=/def/hdy (Donde "x" seria la letra y la particion origen y "y" serian la particion destino)

La otra seria con cat, algo asi como "cat /dev/hdx > /dev/hdy" ( Donde "x" e "y" serian lo mismo de antes.

Bueno, para los linuxeros, esto no les sera demasiado dificil de entender, son comandos del shell que se deben ejecutar como root y saber que son "x" e "y" tampoco es nada del otro mundo.

Bueno, si interesase el tema, se puede hacer un manual mas completo, aunque creo que si ya teneis el linux instalado, ta tirao.
Pues yo lo hice con el winhiip ( la opcion Copy Drive ) ... sin tener que extraer todas las ISOS .
Para eso debes conectar los 3 discos duros ( el de Windows y los dos de la PS2 ).
Saludos .
co linux seguro qeu sepuede por que el dd copia to lo que le eshen en un disco duro , no ya las particiones pero si los discos
yo tambien lo hecho como jarr2300, con la opcion Copy Drive conectando los 3 discos duros ( el de Windows y los dos de la PS2 ) y en 10 o 15 minutos clonados.
Acabo de probar el winhiip con un hd de 120gb, y dos juegos metios desde la ps2 con el hdadvance, y bueno me lo detecta en el pc, me detecta los juegos, en que modos estan. Y me lo copia en pocos segundos, pero ahora el hd de destino en la ps2 no me lo reconoce nada.
Debes formatearlo antes con formato ps2 y deberás firmarlo (cosa que no es legal) Si el Hd lo puedes leer con el PC sin un programa especial no podras leerlo con PS2 o viceversa.
Saludos
No estoy seguro pero podria ser que se pudiese hacer una copia con los programas de pc Norton Ghost o el Partition Magic.

Cuando tenga un poco de tiempo lo probare.
deberás firmarlo


??? pa que???






Lo que tiene que estar el disco de destino es limpio, sin restos de particiones de PC, y ya esta.

Recuerda al ponerlo en la PS2 que tiene que estar como MAESTRO.




Por otro lado, ningun programa de particionamiento de PC vera las particiones de PS2, por que

1º. no son particiones

2º. no son estandard


La ps2 no usa la tabla de particiones, que es lo que usan todos esos programas, algun dia se actualizaran y se podran usar, incluso puede que tengamos un driver que permita usarlos en windows o linux como cualquier otro disco, pero hoy no.
Como muchos de los problemas que tiene la gente con los discos duros es simplemente por el cambio del switch del modo maestro, o esclavo, lo podeis dejar en modo CS (Cable Select) y funciona perfecto en la PS2 y en el PC, al menos en mi caso.
Yo no usaria el WinHIIP, por los problemas ya conocidos. El PS2Handines para mi seria la mejor opcion.
ya hace mucho tiempo lo conesgui con el winhip y con linux
Como muchos de los problemas que tiene la gente con los discos duros es simplemente por el cambio del switch del modo maestro, o esclavo, lo podeis dejar en modo CS (Cable Select) y funciona perfecto en la PS2 y en el PC, al menos en mi caso.



Me encanta, no es la primera vez que lo leo, pero te ha faltado una cosa, cable select SOLO se puede usar SI usas un cable de 80 hilos o si tienes uno de 40, pero especialmente preparado.

Un cable normal de 40 hilos, es como poner los dos discos como maestro o los dos como esclavo, lo cual te puede costar la muerte de uno o los dos discos.

En cuanto al winhiip, no a todo el mundo le ha fallado, a mi nunca y a nadie que yo conozca.
Se puede clonar un HD con el Norton Ghost, o hacer una copia de seguridad. Hace tiempo lei un tutorial (o un hilo de este foro, creo) de como se hacia con el Ghost, que opciones usar, etc.. El caso es que he vuelto a buscarlo pero no encuentro nada relacionado con ello. Si alguien sabe como hacerlo o donde localizar aquella explicacion a ver si es tan amable de postearlo.

Un saludo
Bueno copiandolo por sectores si, que es lo que se hace en linux.

Pero es mejor usar el winhiip o Hdl_dump, por que ademas te desfragmentan el disco.
-sd-snatcher-

yo eh usado el winhiip,

1.- el hd de 120gb lo eh formatado con el winhiip.
2.- eh echo la copia del hd original al nuevo formateado.

habria que firmar-lo? como¿?


Y el hd-handiness, que tal¿?

Yo en una web francesa, encontre un pack con muchas utilidades, como tampoco se mucho del tema, todavia no se mi opinion para esto.

saludos
No hay que firmar nada. Lo metes a la consola y juegas.


El handiness es el hdl_dump es solo otro GUI.
17 respuestas