problemas formateando hdd 200 GB 8 MB buffer con Partition Magic

Estoy formatenado mi disco con el partition magic.

explico lo que me pasa:

primero me aparece todo el espacio como unallocated.
Pues bien creo una particion de 140 GB NTFS y otra de 20 GB FAT 32 y entonces automaticamente las particiones se me dividen en tres bloques, asi:

- unallocated de 8MB
- extended de 160 GB , donde debajo tengo las particiones F: (140 GB) e I (20 GB)
- unallocated con el espacio sobrante 30 GB (la que quiero destinar para linux).

El caso es que no se por qué narices me salen estas divisiones y esa particion que crea automatica de 8 megas... ¿tiene algo que ver con los 8 MB de buffer? (es lo unico que se me ocurre). ¿esta bien asi como me lo ha puesto el partition magic? es que tambien he probado a formatearlo con el diskwizard de la pagina de seagate y no me hace nada de esto, me deja las particiones bien hechas sin particiones digamos 'extrañas'.

Una ultima cosa, cuando formateo en NTFS me deja elegir cluster size entre 512 , 1k , 2k y 4k , cual debo poner?

gracias
El partition magic como el mismo particionador del 2000 o xp no se porque siempre se empeñan en dejar algunos megas sin particionar, el porque no lo se, pero es normal que lo hagan.

Yo es que para hacer particiones soy de los clasicos, fdisk y tirando millas.
1 respuesta