Pechos grandes y ropa corta, reclamo de los videojuegos

Mirando las noticias de google vi esta:El link

No se hasta que punto estan en lo cierto o quieren sacar pasta de algo como siempre...

... no me mola nada que traten a los videojuegos como algo enfermizo que esta en contra de la sociedad... cuando el principal problema no son los videojuegos en si, sino la forma de venderselo a la gente... son los de marketing quien utilizan estas estrategias... que son iguales para campañas de coche, revistas, o lo que sea... porque ahora me van a decir, que las azafatas del simo son solo para videojuegos....
Ahora resulta que son los videojuegos los que implicitamente introducen en la sociedad determinados estereotipos, y no es la sociedad la que arrastra esos estereotipos desde el principio de los tiempos, haciendo que los videojegos, al igual que cualquier otra forma de expresion humana, reproduzcan esos estereotipos que tenemos asumidos con normalidad y con los que convivimos dia a dia. :-|

Hay que joderse con los psicologos. Algunos se merecen que acaben con ellos a pedradas. [poraki]

Digo yo que primero habra que hacer que esos estereotipos desaparezcan de la realidad diaria, y posteriormente y de manera automatica, ellos solos desapareceran del cine, los videojuegos, la musica, la pintura, etc...

Como me toca los cojones que los autodenominados progres quieran siempre empezar la casa por el tejado, hacer las cosas con total incoherencia y siempre apuntar con el dedo de la culpabilidad al blanco mas facil, en vez de analizar profundamente las situaciones y tratar de esgrimir cual es la raiz del problema y la mejor manera de solucionarlo.
elmundo escribió:"La violencia es el signo distintivo de los videojuegos"


Claro claro.... Oooh
Oh...si...es verdad...acabemos con los videojuegos...
Y ya que nos ponemos con el cine, la literatura, los comics, las noticias, los programas televisivos... :P

Que pena. Luego a lo mas que influira sera a las 4 viejas que no dejan a sus nietos poner la play en la tele porque en Saber Vivir dicen que es malo que se estropea XD
"Pero lo peor de esta cultura de la violencia es que trivializa la violencia real y que los niños y niñas acaban volviéndose inmunes a su horror"


[maszz]

Generalmente, aparecen 15 personajes masculinos y sólo tres femeninos en cada juego


Je....Je...Je........¿Se quejan de que los personajes femenimos que aparecen en ellos sean hipersexuados y tambièn se quejan de que no haya tantos como masculinos?

Ademàs, tengo cierta curiosidad de saber còmo ha salido esta media....¿Se refieren a personajes jugables o simplemente presentes?...Es que para la mayorìa de juegos 15 personajes como protagonistas me parecen muchos...

Así, nueve de cada 10 mujeres de videojuego tienen un cuerpo atrayente (pechos grandes y caderas muy contorneadas) y un 67% son demasiado delgadas y extremadamente desproporcionadas. En definitiva, cuatro de cada cinco muestran proporciones físicas irreales, que además se revisten de vestuario semitransparente e insinuante



Ju,Ju....Cojo los personajes de Tomb raider y Dead or alive y me monto un estudio.....

segundo,Vamos a ver, ¿Desde cuàndo un videojuego tiene que responder a la realidad?

"Se revisten de vestuario semitransparante e insinuante"...Esto se hace en las pasarelas a punta pala...¿Por què les molesta en todo caso que se haga en los videojuegos?........

Junto a la caracterización física, el rol atribuido a las mujeres refuerza los estereotipos sexistas. En primer lugar, la mitad de los personajes femeninos de los videojuegos son "meras espectadoras". A la hora de actuar, los hombres participan con más frecuencia en la acción mientras que las mujeres usan más las agresiones verbales y gritan con más facilidad, aunque también son más propensas a compartir y más sensibles.



Vamos a ver......Los hombres por regla general son màs fuertes que las mujeres...Se quejan de la irrealidad de los videojuegos pero aquì tambièn se quejan de que los hombres por regla general sean los que intervengan màs en la acciòn [que requiere màs fuerza fìsica] y las mujeres sean màs espectadoras.....Es que el "estudio" no puede ser màs contradictorio....


Así, según el estudio se perciben tres estereotipos de rol: el masoquista, con mujeres sumisas y pasivas que son víctimas y necesitan ser rescatadas; el sádico, mujeres que reproducen el arquetipo "viril", pero con atributos físicos exagerados; y el rol de 'barbie, mujeres consumistas superficiales, decorativas y centradas en la imagen y la apariencia. Modelos que responden a la proyección de la imagen que tienen los hombres sobre las mujeres



A ver, a ver....Los hombres pensamos[queremos] que las mujeres son[sean] viriles, superficiales, sumisas y tetonas.Bueno, màs bien es la imagen que segùn el ......estudio tenemos de ellas..Todo a la vez....Es que si no no acaba de entender la ùltima frase.

El resto es tanto de lo mismo.Contradicciones, afirmaciones que no parecen ir màs allà de echar unas partidillas al dead or alive y al tomb raider: de este ùltimo podìan haber señalado la necesidad de resolver puzzles y de pensar para resolver esto juego, pero claro que eso no cabe en estos.."estudios".
------------------------------------------------------------------------------

Je,..........-Me gustarìa ver què dirìan si ven los juegos hentai de pc....En fin.

En todo caso, el videojuego es un elemento de Ocio.No tiene la obligaciòn de enseñar nada ni valores molares ni nada.Sòlo deben divertir, punto.

Bien mirado en el fondo es bastante triste ; la gente prefiere acusar a quien sea antes que resolver el problema.
que analiza 250 de los juegos más vendidos, como 'El Señor de los Anillos', 'Final Fantasy' o 'Super Mario Bros'.


Ahí me quedo, no hace falta seguir para ver lo informados que están del mercado actual *sigh*
Sieske mira ke son malos los videojuegos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Esas pobres tortugas aplastadas por Mario, los pobres Trolls despachurados por Gandalf....etc

Y la ropa de los personages femeninos ya para que hablar, los bikinis de Tina, la ropa de Rikku, mira ke son malas las compañias, solo por vender lo que hacen....

Una duda y a estos personages que hacen estos estudios no se les puede decir o hacer algo?, eske son algo cansinos durante años con la misma canción

En fin solo por los juegos ke estan analizando ya denota la información que tienen del mercado de juegos... :-O
[maszz]

saludos.

pd. no es por nada, pero en otros campos comerciales se hace uso de las tetas y otras curvas femeninas mucho mas que en los videojuegos, utilizando las mismas excusas, y nadie para a decir estupideces sobre el tema.
GXY escribió:[maszz]

saludos.

pd. no es por nada, pero en otros campos comerciales se hace uso de las tetas y otras curvas femeninas mucho mas que en los videojuegos, utilizando las mismas excusas, y nadie para a decir estupideces sobre el tema.


En el sector de la prensa, en una revista de tirada nacional mismamente, hay que recordar el nombre??? :o


Las mujeres: masoquistas, sádicas o 'barbies'


Toma ya! [mad]
El Profeta escribió:Junto a estos estereotipos, se difunden los valores de la cultura del "macho", en la que "dominar" es el objetivo fundamental. El ideario principal de esta visión es que los demás son "enemigos", dentro de un concepto racista del "nosotros" y los "otros", con elementos belicistas y violentos constantes, que se contemplan como "hechos heroicos y excitantes". "La violencia es el signo distintivo de los videojuegos"


Y el coño su tia.
Y que valores difunden las peliculas de Almodovar? Y Playboy? y la prensa rosa? y la prensa de adolescentes?[lapota]
Es un poco cansino ya los ataques a los videojuegos... Que los del CIDE y el Instituto de la Mujer se vayan a masturbar un rato en manada...
Ayer me reí bastante cuando echaron este reportaje por TV...

Cuando dice que solo hay mujeres en plan sexual y tal van y ponen la imagen de Catwoman... Logicamente, el videojuego trata de plasmar lo más parecido a Halle Berry, de quien es la culpa?? Del cine, por coger a esa tipa

Y cuando hablan del tema ese del hombre dominador e hiper-musculado van y ponen una imagen de "The Punisher"... Pues más de lo mismo... Ya podían haberse informado y haber puesto titulos un poco más característicos...

Fdo- An0n1m0
Joer,yo pensaba que los videojuegos se habìan socializado lo suficiente como para que no aparecieran cutre-artìculos de estos,pero veo que seguimos igual que siempre. [Ooooo]

Nada,nada ya sabèis lo que tenèis que hacer: le pegàis fuego a las consolas y os ponèis a ver salsa rosa.Ahì si que aprenderèis valores de la sociedad y buenos ejemplos de civismo... :-|
Lo unico que ha logrado esa noticia es q me quiera comprar el Xtreme Beach VoleyBol XD [babas]
De vez en cuando viene muy bien leer este tipo de reportajes, porque como ya me he leido los tres libros del club de la comedia que tengo pues necesito leer algún monólogo gracioso de vez en cuando, y este tipo de reportajes tienen un índice de burradas por frase brutal.

Imposible que no me saquen una sonrisa en cada frase XD

Saludos [bye]
Bah, la campaña anti-videojuegos preNavidad de todos los años. Nada nuevo bajo el sol... :-|
El sexo o el erotismo vende, de eso se han dado cuenta los publicistas, pero este recurso no solo se usa en videojuegos tambien podemos ver ejemplos de ello en anuncios de perfumes, de yogures, joyas, ropa...
Y nadie se queja, pero claro es facil atacar como todas las temporadas al ocio electronico.
Si este tipo de forma de vender un producto es buena o no, es otro tema que mereceria un post a parte y no entro a valorarlo en este.
Pero ni caso a esta gente, simplemente es un reclamo publicitario como cualquier otro.
Como esta el patio, creo que los autores del articulo deberian abstenerse de pasarse proximamente por tienda de videojuegos alguna, no quiero ni pensar en los que les ocurriria cuando vieran el recien salido "Rumble Roses" de PS2. xD
Vamos por partes en primer lugar una videoconsola es tan "juguete" como lo puede ser un ordenador o una cámara fotográfica etc...ya q estos ártilugios tb se pueden usar para jugar...je je
creo que una consola es un hobby como lo puede ser la pesca de la trucha más alla de un juguete en su concepción más literal.

Nos encontramos ante la campaña de siempre 4 psicólogos a sueldo de las empresas de juguetes, discipulos de skinner y su conductismo ( es decir una disciplina que basa casi toda su ciencia actual en un reduccionismo absurdo nacido en los años 60 y "piensan" que el ser humano se mueve por impulsos como un títere y es facilmente manipulable)

y luego que se ve cada juguete "convencional" q es para echarse a temblar
escobas, lavadoras etc... o sea q mejor que lo dejemos estar
nicolasfornes escribió: ( es decir una disciplina que basa casi toda su ciencia actual en un reduccionismo absurdo nacido en los años 60 y "piensan" que el ser humano se mueve por impulsos como un títere y es facilmente manipulable)

Esto de que las personas son facilmente manipulables tiene bastante de verdad, quiza no funcione con el 100% de la poblacion pero teneis que dar por seguro que hay algo de cierto.
Hay tecnicas para llegar al subsconsciente de la gente y se usan tanto en publicidad como en sitios "tan inocentes" como unos grandes almacenes.
bajo ciertas condiciones SI

el ser humano se mueve por impulsos y es facilmente manipulable.

muchos de esos impulsos estan relacionados con las necesidades basicas, y una de ellas es la relacion sexual y todo lo relacionado con la misma.

saludos cordiales.
Esto.... les decimos que Samus Aran es una mujer??? XD

Este articulo me recuerda a una noticia que vi en un telediario donde salian padres contando lo que les compraban a sus hijos por navidades. Casi todos decian algo asi

"Si, ya no quieren juguetes clasicos, solo quieren sus maquinitas, con las que jugar solos, aislados"

Pues si tan malos son no se los compres!!!!! Y si tanto aislan, juega tu con ellos!!!! Porque que yo sepa, cuando mas disfrutas de un juego es cuando echas unas partidas a dobles con algun colega.

En fin, hay cosas que nunca cambiaran.
difunden valores de la denominada 'cultura del macho',


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

'cultura del macho'

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Que pateticos :-|
Un apunte viendo el título del hilo....

Dice: "Pechos grandes y ropa corta, reclamo de los videojuegos "

Corrección ;) , debería poner: "Pechos grandes y ropa corta, reclamo en todo caso " . ¿O no?XD

Por lo demás el comentario me parece una estupidez. Es algo que está a la orden del día y se dice "de los videojuegos" para demonizar un poquito más el denostado mundillo videojueguil.

Saludos.-
El videojuego es como la television o cualquier otra cosa un ocio y no una forma de educar, deben educar los padres y no los videojuegos y la tele.Si no te gusta tal videojuego para tu hijo no se lo compres, si no te gusta tal programa para tu hijo no se lo dejes ver.

Estas campañas todo sabemos quien esta detras y ellos tendrian que callar mas que el otro dia para navidad a mi sobrina le regalaron una muñeca(tiene 4 años y medio) con una minfilada super corta y un top supercorto asi que no jodamos.
No es exactamente un hilo repe pero el artículo está basado en este famoso estudio de la universidad de Leon (patrocinado por el Instituto de la Mujer claro :P)

Si os pasais podreis ver como me convierto en un machísta por dar mi opinion al respecto.
26 respuestas