Manipulacion Informativa en Libertad Digital

A lo largo de muchos años, yo como persona e cambiado. He cambiado mi forma de ser y de pensar, entrando en la adolescencia hasta llegada la edad madura. Supongo que soy como soy gracias a los conocimientos, causas y experiencias que me ha brindado la vida, sobre todo siendo adolescente, que es cuando uno se forma.

De este modo, recién llegado al instituto de secundaria, preste muchísima atención a una asignatura de Historia que si bien siempre se vio como difícil y tosca, yo descubrí como interesante. No obstante, fue gracias a esta asignatura que me di cuenta y fui consciente de por que el mundo es hoy como tal, por que una guerra, por que una conquista, por que una revolución.

Al acabar el primer curso de formación, estos conocimientos engendraron en mi a una persona con ideas de izquierda, por que me parecían justas, coherentes e inteligentes.

A lo largo de los años, estas ideas se fueron transformando, me daba cuenta que no todo es como lo cuenta la teoría, y que luego en la práctica la envidia y el poder corrompen al ser humano. Nadie me lo tuvo que explicar, es que estaba ahí mismo, en los libros de historia, en la historia misma que esto era una norma. No entrare en mas detalles sobre a las conclusiones a las que llegue y que finalmente formaron mi forma de pensar, pero lo que siempre e procurado es buscar la verdad y no dejarme engañar.

Pues bien, hoy, dando mi rodeo matutino por Internet, siempre tengo un momento que para mirar la pagina web de Libertad Digital. Cuando quiero cabrearme o reírme con alguna sandez o patada en el libro de historia siempre recurro a esta Web. Es como una droga ¿sabéis? Sabes que son unos auténticos cretinos, que les importa mas el dinero que las personas en si mismo, sabes que su forma de pensar siempre girara entorno al dólar y a la iglesia, y que todo lo demás lo satanizaran, pero que demonios, por lo menos te informas de como piensan esta serie de personajillos.

Finalmente, el motivo por el que escribí este hilo no es mas que para denunciar lo que ya es un autentico atropello al sentido común e inteligencia del hombre, al saber, y como no, a La HISTORIA. Si señores, la historia, eso que cada uno coge, mira y lee con la lente que mejor le conviene, pues al parecer estos señores te la pueden hacer reescribir completamente. Me explico:

Pincho en el enlace con un gif que pone "La Revolución de la Libertad" (es típico de esta gente coger palabras utilizadas en la izquierda para sus causas engaña bobos) en donde sale la imagen de una persona en rojo con la boca tapada por una pegatina donde sale la cabeza de Lenin. No es que Lenin sea una persona a la que tenga mucho aprecio, pero si que se huele por donde van los tiros. Resulta que con este enlace te puedes descargar un vídeo en baja o alta resolución bajo el mismo titulo. Bien, pincho, descargo y comienzo a visionar el espectacular ¿documental?

Je, la cosa empieza con la caída del muro de Berlín y una señora con una voz muy agradable explica que los demócratas vencieron a los comunistas y todo ese royo propagandístico de segunda B. Todo esto con un hilo musical en plan "bacalao" del que ponen en las discotecas donde jóvenes con pelo-cenicero se ponen hasta las patas de pastillas y donde casualmente suelen tener una misma ideología poco aconsejable para la salud.

De inmediato nos recuerdan que hubo una segunda guerra mundial donde los americanos (a partir de ahora, sinónimo de libertad) combatieron SOLAMENTE junto con ingleses y franceses a las hordas nazis de Hitler. Si bien, no hablan para nada del trío formado por Churchill, Roswell y Stalin, no, en vez de Stalin ponen a un tal Truman. Además, demoniza a todos aquellos políticos que intentaron usar el dialogo para combatir a Hitler, dando a entender que el dialogo no vale una mierda. En fin, que me quiere dar a comprender que solo vale la violencia.

De inmediato llegan a decir que EEUU fue quien venció a los nazis, pero que no pudieron parar a las hordas totalitarias del comunismo. A mi me hace gracia por que en esta parte es donde dan la patada mas gorda al libro de historia, primero por no reconocer que quien acabo con los nazis conjuntamente a EEUU fue Rusia, siendo esta segunda la primera en entrar triunfante en Berlín. Después todos los tratados habladas entre el trío para la repartición de poder, el documental simplemente habla de una invasión formada por Rusia para conquistar y ampliar territorios O_O.

Luego hacen un salto en el tiempo donde explican cuando la URSS levantó el muro de la vergüenza y que muchas personas murieron al intentar saltarlo hacia la libertad. Si bien, no es del todo falso lo que relatan en esta parte, me hace gracia como utilizan esta palabra de forma intermitente y manejable para hacerte a la idea que en esta historia solo hay un bueno (EEUU) y un malo (URSS), dando una patada al libro de historia una vez más y una manipulación sin precedentes. Luego dicen que en el lado de URSS solo había vergüenza, opresión y miseria, olvidándose totalmente de el maravilloso mundo de Yupi que iba formando poco a poco el capitalismo bajo numerosos muertos de hambre a los que explotan en países del tercer mundo, o sin irnos tan lejos, dentro del mismo EEUU, donde los pobres (para mi, gente que vive en la calle, sin trabajo ni comida) se pueden contar por millones.

El problema reside en comparar libertad con capitalismo, directamente llaman libertad al capitalismo, cuando lo único de libre que tiene podríamos decir que es hacia la forma económica, y todos sabemos quienes son los que tienen dinero y de que forma tan pulcra lo consiguen (o consiguieron sus antepasados). Para esto no hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas, simplemente tener dos dedos de frente.

Poco después se meten con Michael Luter King (¿?), no entiendo por que, y por supuesto con el expresidente Jimmy Carter, quien quiso dialogar con la URSS, y por supuesto, como ya se dijo al iniciar el documental, en estas cosas solo valen la violencia (Vietnam pasa de reojo entre unas pocas imágenes como si nada hubiese pasado). Y Oh, Por Dios, la mejor frase de todo el documental, de película en serio: "El mundo parecía estar condenado a ser comunista y a ver perecer la libertad a todos aquellos países que la tenían". ¿No es la típica frase de película sobre extraterrestres que invaden la Tierra?

Y ya para rematar, en una parte donde parece ser que el mundo estaba en manos de los rojos, va la tía y dice: "El apaciguamiento nunca funciona, ni nunca ni ahora". Jo jo ,jo ,jo, de película, en serio. A partir de ahí, Reagan, Tacher y el Papa (si, como lo oyen, el mismísimo Papa también tiene algo que ver en la salvación del mundo) ponen punto y final al comunismo.

a partir de aquí vuelven a utilizar la palabra libertad una y otra vez, sacan el trío este donde al parecer acaba con el comunismo y la gente tira el muro abajo. Así, sin mas, ni explicaciones ni leches, como un cuento de hadas (bajo fondo azul, todo lo anterior tenia un color rojizo).

Y finalmente con el: "La pesadilla a Terminado" acaba el documental que te deja estupefacto in corpore, y mente.

Nunca e dudado de la manipulación de este panfleto "periodístico" de corte fascistoride, pero esta vez se llevan la palma.

Otro día he hablado de los dos americanos que dibujan las viñetas de humor de la pagina en cuestión y que es a cada cual mas nazi.

Desde mi humilde opinión, claro.

EDITADO EN 21/12/2016 para añadir vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=V3f7YZocqxc
La Revolucion de la Libertad" (es tipico de esta gente cojer palabras utilizadas en la izquierda para sus causas engaña bobos


Que yo recuerde, el primer reconocimiento escrito a la Libertad de la Era Contemporánea viene escrito en la Declaración de Independencia de EEUU ;)

Je, la cosa empieza con la caida del muro de Berlin y una señora con una voz muy agradable explica que los democratas vencieron a los comunistas y todo ese royo propagandistico de segunda B


Que el comunismo es un sistema antinatural y criminal por Naturaleza, no quita que la labor desarrollada por EEUU fue la que más contribuyó a la caída de esa lacra(que por desgracia contaba con muchos apoyos de los... que vivían cómodamente en la Europa Occidental)

De inmediato nos recuerdan que hubo una segunda guerra mundial donde los americanos (apartir de ahora, sinonimo de libertad) combatieron SOLAMENTE junto con ingleses y franceses a las ordas nazis de Hitler. Si bien, no hablan para nada del trio formado por Churchill, Roswell y Stalin, no, en vez de Stalin ponen a un tal Truman. Ademas, demoniza a todos aquellos politicos que intentaron usar el dialogo para combatir a Hitler, dando a entender que el dialogo no vale una mierda. En fin, que me quiere dar a comprender que solo vale la violencia.


Los americanos y británicos lucharon para liberar Europa; los rusos, para echar a unos opresores y ponerse ellos de dictadores.

La Historia en este caso nos demuestra que la política de apaciguamiento es cómoda, demagógica e inútil.Que se lo digan a Chamberlain...o a Petain(en este caso, colaboracionismo y entreguismo)

De inmediato llegan a decir que EEUU fue quien vencio a los nazis, pero que no pudieron parar a las ordas totalitarias del comunismo. A mi me hace graci por que en esta parte es donde dan la patada mas gorda al libro de historia, primero por no reconocer que quien acabo con los nazis conjuntamente a EEUU fue Rusia, siendo esta segunda la primera en entrar triunfante en Berlin. Despues todos los tratados habladas entre el trio para la reparticion de poder, el documental simplemente habla de una invasion formada por Rusia para conquistar y ampliar terrotorios


(Hordas es con H ;) )
De patada al libro nada.Rusia no hubiera llegado muy lejos de no ser por la ayuda logística americana, que empezó nada más inicada la guerra.No sé con qué podrían haber llenado los americanos los depósitos de los tanques que lucharon en Kursk.Sin EEUU, la URSS hubiera sido derrotada sin duda.

Que lo que quería Stalin era extender su comunismo totalitario y sanguinario es algo indudable.O acaso lo dudas tú?Quería liberar a polacos, checoslovacos, etc? Oooh


[QUOTE][Luego hacen un salto en el tiempo donde explican cuando la URSS devanto el muro de la vergüenza y que muchas personas murieron al intentar saltarlo hacia la libertad. Si bien, no es del todo falso lo que relatan en esta parte, me hace gracia como utilizan esta palabra de forma intermitente y manejable para hacerte a la idea que en esta historia solo hay un bueno (EEUU) y un malo (URSS), dando una patada al libro de historia una vez mas y una manipulacion sin precedentes. Luego dicen que en el lado de URSS solo habia vergüenza, opresion y miseria, olvidandose totalmente de el maravilloso mundo de Yupi que iba formando poco a poco el capitalismo bajo numerosos muertos de hambre a los que esplotan en paises del tercer mundo, o sin irnos tan lejos, dentro del mismo EEUU, donde los pobres (para mi, gente que vive en la calle, sin trabajo ni comida) se pueden contar por millones.
/QUOTE]

Que la URSS fue un estado criminal nadie lo duda.Miles de ejecutados por ideas políticas, millones de deportados a Siberia, limpieza étnica, miseria, falta absoluta de libertad, etc.

El comunismo es una mierda, saltaban los alemanes orientales el muro, atraviesan los cubanos el estrecho de la Florida y siempre será así.

Ese mito de que "el capitalismo mata miles de personas en el tercer mundo", como ya he dicho, me parece racista.Es que los tercermundistas no son suficientemente inteligentes como para que les tengamos que guiar nosotros?Además, el tercer mundo más empobrecido es Africa, continente donde, de haber algún responsable, no sería para nada EEUU como insinúas, sino Europa

En EEUU un pobre no es un homeless, sino alguien que ingresa menos de 18000 dólares anuales(creo que ya te lo he dicho, pero no te entra en el cerebro)

Dime cuándo la política de apaciguamiento ha funcionado.Que yo recuerde, sólo cuando Kennedy se movió en la Crisis de los Misiles.De todas formas, Reagan, Thatcher y el Papa no organizaron ninguna guerra contra la URSS, o sí?

La libertad individual pasa por la económica.Ya que te gustan tanto los libros, leéte alguno de Keynes
[Descargando, luego lo comento]

Sólo quiero decir que el video es de la FAES, no de LD. Aunque tanto monta monta tanto.
siempre tengo un momento que para mirar la pagina web de Libertad Digital. Cuando quiero cabrearme o reirme con alguna sandez o patada en el libro de historia siempre recurro a esta web.


Me pasa exactamente lo mismo y no se porqué, pero siempre recurro a ese panfleto.
Flipante el video. Una manipulación brutal.
Diskover escribió:De inmediato nos recuerdan que hubo una segunda guerra mundial donde los americanos (apartir de ahora, sinonimo de libertad) combatieron SOLAMENTE junto con ingleses y franceses a las ordas nazis de Hitler.


Pedona Diskover pero si vas hablar de manipulacion no te inventes las cosas, en ningun momento dicen eso en el principio , supongo que te refieres al desembarco que si nombran en el video y no dicen eso.

No te pongo lo que dicen asi lo ves de nuevo y lo compruebas :o


Diskover escribió:. Despues todos los tratados habladas entre el trio para la reparticion de poder, el documental simplemente habla de una invasion formada por Rusia para conquistar y ampliar terrotorios O_O.



Acaso no fue lo que queria y de hecho hizo , conquistar para expandirse.


Diskover escribió:Luego hacen un salto en el tiempo donde explican cuando la URSS devanto el muro de la vergüenza y que muchas personas murieron al intentar saltarlo hacia la libertad. Si bien, no es del todo falso lo que relatan en esta parte, me hace gracia como utilizan esta palabra de forma intermitente y manejable para hacerte a la idea que en esta historia solo hay un bueno (EEUU) y un malo (URSS), dando una patada al libro de historia una vez mas y una manipulacion sin precedentes.



Perdona lo del muro y la gente muriendo no es del todo falso ¬_¬ ???, ES TOTALMENTE CIERTO !!! de verdad no se ni como te atreves a cuestionarlo.

Una patada al libro de historia dice, de veras sabes lo que ocurrio en territorio ruso despues del la guerra, las deportacion es masivas, asesinatos de politicos, intelectulaes y demas, ni idea verdad? o eso o eres tu el que esta intentando manipular la historia.
Nada señores los buenos eran los rusos. lo que hay que leer.


Diskover escribió:El problema reside en comparar libertad con capitalismo, directamente llamana libertad al capitalismo, cuando lo unico de libre que tiene podriamos decir que es hacia la forma economica, y todos sabemos quienes son los que tienen dinero y de que forma tan pulcra lo consiguen (o consiguieron sus antepasados). Para esto no hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas, simplemente tener dos dedos de frente.



A lo largo de la historia reciente se ha demostrado que capitalismo y libertad van conjuntas, pero nada comunismo señores que eso si es libertad , la libertad de los politicos de jodernos la vida.
Mira repasate la primavera de Praga y de como fue aplastada y la masacre de Tian An MEn y entonces me hablas de la libertad que proponian los comunistas, de verdad vergonzoso , o mejor aun vas y se lo dices a ellos.


Diskover escribió:Poco despues se meten con Michael Luter King (¿?), no entiendo por que



No lo entiendes porque es mentira, asi de simple nunca se meten con Luther King, mas bien lo alaban , pues lo nombran como un reforzamiento de las libertades, pero nada tu a lo tuyo.


Me pregunto si algunos o todos los que han contestado depsues se han molestado en ver el video :o :o .



Bueno ahora vamos con mi opinion personal del video, sinceramente es un video de propaganda, segun sus creadores es por el decimoquinto aniversario de la caida del muro, si es asi se han enrollado de muy mala manera, no apruebo este video, si querian hacer ese homenaje hasta yo podria haberlo hecho mucho mejor, tampoco apruebo tu post , sinceramente Diskover tu odio a todo lo que huela a derecha no te deja razonar con claridad en algunas ocasiones,


No es mi intencion molestarte, y espero no hacerlo, no tengo nada personal contra ti.


Es tarde estoy cansado a dormir.

Un saludo.
Ashtyr escribió: ...



Un aplauso [fumeta]

Por cierto, te has fijado que él, que critica el capitalismo, es un fan total de la NES, una consola, producto de la sociedad de consumo capitalista por excelencia? ZzzZZ
ya se que es un poco oftopic, pero tengo verdadera curiosidad.

Jay, no es por nada que me dirija a ti, solo por que lo has dicho mas de una vez, por que consideras que EEUU es el paradigma de la libertad? Que libertades hay en EEUU que no hayan en españa? ( no me remitas a que fue el primero que reconocio esas cosas en la constitucion y tal, me refiero ahora). Yo solo veo un pais altamente incoherente,pero bueno, eso ya lo discutiremos despues.

Solo eso, no va con mala intencion, es que por mucho que piense no veo ningun caso concreto.
JayLeno escribió:Dime cuando la política de apaciguamiento ha funcionado.

Te he leido poco, suelo saltarme lo que escribes porque prefiero vivir en mi mundo de colores y pensar que no hay gente que piense como tú, pero con eso que has dicho espero que nunca jamás tengas ningún cargo de responsabilidad en ningún sitio.
Por cierto, en ese paradigma de libertad llamado Estados Unidos, a los de izquierdas se les llama despectivamente "Librepensadores", para que te hagas una idea. Para ellos pensar libremente es de rojos.
Diskover escribió:Poco despues se meten con Michael Luter King (¿?)


MARTIN Luther King... era el simbolo de la resistencia no violenta contra la opresion ejercida por el gobierno federal y la muy libre sociedad americana contra los negros.
No se pk se meten con el.. porque era el contrapunto ideal para el gobierno a las otras corrientes de resistencia negra de la epoca mucho mas violentas.

Jay... si USA es la libertad y la democracia.... no quiero ser libre. Si el capitalismo salvaje, imperialista, racista y criminal de USA es la libertad... en fin... que cada vez que hablas de la carta de derechos amerciana, de uqe nacieron siendo una democracia y tal y cual... la unica imagen que me viene a la mente es la de un negro colgando de un arbol en Georgia en los 50 y una cruz ardiente cerca.

Y tambien me vienen a la mente los Indigenas norteamericanos, perseguidos, asesinados, confinados y degradados hasta el ridiculo.... y entonces es cuando tu me hablas de la limpieza etnica de Stalin???? Que coño hacia el ejercito norteamericano con los indios.. pk si eso no ha sido una limpieza etnica... vive dios que no se que ha sido.

En fin.... ¿Que bandera fue la primera en ondear el Richstag el 2 de mayo del 45? Pues eso... despues de repeler la invasion de su propio territorio y tras un guerra del copon hacer retroceder al enemigo hasta el mismisimo Berlin y tomarlo....

Me parece una total necedad minusvalorar los meritos del ejercito rojo... Hubiera sido capaz USA de aguantar una invasion y asedios como la alemana con todo el empeño y orgullo criminal de Hitler concentrados en hacer caer.... pongamos.... Philadelphia.. y aun asi.. hacer retroceder al enemigo..... Vamos hombre.... no me jodas.

Y en ese reportaje, video montaje o como se queira llamarlo falta interesadamente como el muy democrata y guardian de las libertades regimen norteamericano.... con el infame premio nobel de la paz Henry kissinger... apoyaron el alzamiento militar de Pinochet y su posteriro regimen del terror, en contra de la vistoria democratica en la urnas de la opcion de la izquierda y del pueblo chileno(Allende).
Olvidan las contras nivarauenses, el Iran contra... cuando armando y apoyando a Sadam durante la guerra Iran/Iraq... por lo bajo se dedicaban asi mismo a vender armas a Iran por el puro afan de sacar pasta... orquestando y maniobrando en una guerra ajena por el puro interes mercantilista y capitalista criminal de la obtencion de beneficios a toda costa.
Tambien recordar que USA ha sido el unico pais o pueblo capaz y culpable del atroz crimen de lanzar 2 bombas atomicas contra sus semejantes.... los que ahora se erigen en salvaguarda del resto del mundo y alertan de las bombas de los demas... han sido el unico pueblo capaz de semejante acto genocida....
En fin..... que si eso es democracia y libertad, que baje dios y lo vea.... aho. no.. que Dios... tambien es de derechas.
Dios mio, pero que es esta bazofia, si al final le faltaba la música del pp para hacerlo mas realista XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anda que, que hablen ellos (los de las FAES) de libertad, no me jodas por favor, si la mitad de los que estan en el pp antes eran de las juventudes falangistas, oh si, que libertades había cuando estaba la falange, por favor, que bonito está mirar la paja en el ojo ajeno, pero eso si, ellos tienen una viga porque joder lo que hay que ver.

Si tan listos fuesen sabrían que los paises a los que llaman comunistas, NO LO SON, joder, es como llamar fascista al regimen de Franco hostias, era un régimen franquista, no fascista, pues igual a esos paises, esos paises eran stalinistas y maoistas, pero NO comunistas, a ver si lo entienden bien de una puta vez que ya cansa.

Que ellos hablen de libertad, me remito a lo dicho en el segundo parrafo.

Estoy de acuerdo con Diskover salvo en lo de Luther King que no lo he apreciado.

Por cierto JayLeno, eso no tiene nada que ver, el Tetris se inventó en la Unión Sovietica que era estalinsta y no era capitalista.

Salu2!

PD: Respecto a lo de EEUU chapó por Sospe, ha dicho lo que yo personalmente pienso.
Sospe escribió:
MARTIN Luther King... era el simbolo de la resistencia no violenta contra la opresion ejercida por el gobierno federal y la muy libre sociedad americana contra los negros.
No se pk se meten con el.. porque era el contrapunto ideal para el gobierno a las otras corrientes de resistencia negra de la epoca mucho mas violentas.



Hay con dos cojones demostrando que has visto el video [fumeta].

Cuano un perro ladra a una sombra cien hacen de ella una realidad.


Y no llamo perro a nadie que os veo venir, elc iho es asi y asi lo cito.

Un saludo.
He dicho que haya visto el video?
He hecho una critica del video?

He corregido el nombre de Luther king y he preguntado.... revisa mira "No se pk se meten con el", porque en realdidad... NO SE PK SE METEN CON EL.... o si lo hacen o no.... solo he corregido el nombre y explicado muy muy por encima de pasada quien era...pk por el post me parecia que no sabia a quien se referia.

Alguna otra observacion de mis comentarios.... agradeceria que fuera algo mas acertada que el tipico insulto del derechista que no sabe como defenderese.

EDITO: Rectifico, he buscado y en Realidad si que se llamaba MICHAEL, pero se cambio el nomnre a Martin Luther King junior... que es como todo hijo de vecino le conoce a dia de hoy.
sospe escribió:MARTIN Luther King... era el simbolo de la resistencia no violenta contra la opresion ejercida por el gobierno federal y la muy libre sociedad americana contra los negros.
No se pk se meten con el.. porque era el contrapunto ideal para el gobierno a las otras corrientes de resistencia negra de la epoca mucho mas violentas.


Como ya te han dicho, en el vídeo nadie se mete con MLK.Y tu contestación a Ashtyr ha sido una forma un poco infantil de huir hacia delante.

Jay... si USA es la libertad y la democracia.... no quiero ser libre. Si el capitalismo salvaje, imperialista, racista y criminal de USA es la libertad... en fin... que cada vez que hablas de la carta de derechos amerciana, de uqe nacieron siendo una democracia y tal y cual... la unica imagen que me viene a la mente es la de un negro colgando de un arbol en Georgia en los 50 y una cruz ardiente cerca.


Será problema de tu sectarismo antiamericano, porque desde luego las aportaciones a la libertad de EEUU son mucho mayores que los posibles fallos que haya tenido.El KKK se circunscribía a zonas muy reducidas y rurales de los estados sureños, es realmente manipulador que lo pongas como una referencia objetiva del país.

Y tambien me vienen a la mente los Indigenas norteamericanos, perseguidos, asesinados, confinados y degradados hasta el ridiculo.... y entonces es cuando tu me hablas de la limpieza etnica de Stalin???? Que coño hacia el ejercito norteamericano con los indios.. pk si eso no ha sido una limpieza etnica... vive dios que no se que ha sido


La mayor parte de la persecución contra los indios vino de parte de los colonos europeos, no de los propios ciudadanos del mismo país.No justifico algunos desmanes del Ejército, pero la realidad es que se necesitaba una expansión de territorios y los indios la saboteaban.

En las reservas están los indios que quieren, otros muchos están integrados en la sociedad.

Me parece una total necedad minusvalorar los meritos del ejercito rojo... Hubiera sido capaz USA de aguantar una invasion y asedios como la alemana con todo el empeño y orgullo criminal de Hitler concentrados en hacer caer.... pongamos.... Philadelphia.. y aun asi.. hacer retroceder al enemigo..... Vamos hombre.... no me jodas.


Méritos?Más bien el ser muy numeroso, gracias al reclutamiento forzoso de Stalin bajo pena de muerte, el hecho de que los comisarios del Komitern obligasen a los soldados a avanzar o les pegaban un tiro y otras lindezas de la URSS soviética.

Alemania estaba en muchos frentes, por un lado ocupando Francia, atacando Inglaterra, expandiéndose a los Países Bajos, luchando contra Montgomery en el Norte de Africa, etc.Si hubiera dirigido toda su potencia bélica contra la URSS, de Moscú no hubieran quedado ni las ratas.

Por no hablar del factor decisivo del invierno, o del gran apoyo que EEUU dio a la URSS en forma de combustible y material desde que empezó el conflicto.

Y en ese reportaje, video montaje o como se queira llamarlo falta interesadamente como el muy democrata y guardian de las libertades regimen norteamericano.... con el infame premio nobel de la paz Henry kissinger... apoyaron el alzamiento militar de Pinochet y su posteriro regimen del terror, en contra de la vistoria democratica en la urnas de la opcion de la izquierda y del pueblo chileno(Allende).



No apoyaron a Pinochet, simplemente lo condenaron.Todo hay que mirarlo desde un perspectiva; en esos años se luchaba contra el comunismo criminal, y no se podía permitir que un nuevo Gobierno en la órbita soviética se instaurase en Sudamérica(algunos pensarán que Allende era Olof Palme)

Olvidan las contras nivarauenses, el Iran contra... cuando armando y apoyando a Sadam durante la guerra Iran/Iraq... por lo bajo se dedicaban asi mismo a vender armas a Iran por el puro afan de sacar pasta... orquestando y maniobrando en una guerra ajena por el puro interes mercantilista y capitalista criminal de la obtencion de beneficios a toda costa


Las acciones en Centroamérica tenían el objetivo de luchar contra el comunismo.

No armaron a Sadam.

Y a Reagan le costó un escándalo el saberse la venta de armas; es lo que ocurre en una democracia, todo se sabe

Tambien recordar que USA ha sido el unico pais o pueblo capaz y culpable del atroz crimen de lanzar 2 bombas atomicas contra sus semejantes.... los que ahora se erigen en salvaguarda del resto del mundo y alertan de las bombas de los demas... han sido el unico pueblo capaz de semejante acto genocida....


La bomba atómica fue la mejor solución.Una invasión convencional isla por isla del Japón hubiera supuesto una auténtica masacre(hablamos de un millón de soldados americanos y varios millones de japoneses).De todas formas, a quién habría que preguntar es a los japoneses...y adoran EEUU
JayLeNo escribió:Será problema de tu sectarismo antiamericano, porque desde luego las aportaciones a la libertad de EEUU son mucho mayores que los posibles fallos que haya tenido.


¿Podrias indicarme a que te refieres por "aportacion de EEUU a la libertad"?
Sospe escribió:
¿Podrias indicarme a que te refieres por "aportacion de EEUU a la libertad"?


Lucha contra el comunismo y el nazismo, Internet, libertad de prensa, etc, etc
JayLeNo escribió: La bomba atómica fue la mejor solución.Una invasión convencional isla por isla del Japón hubiera supuesto una auténtica masacre(hablamos de un millón de soldados americanos y varios millones de japoneses).De todas formas, a quién habría que preguntar es a los japoneses...y adoran EEUU


Antes:
Imagen


Despues:
Imagen


Y eso es solo Hirosima... lo de abajo son casas... es gente... y en circulo central la temepratura llego a los 4000ºC en ese instante murieron 200.000 personas..... no un ejercito de 200.000 soldados.... murieron 200.000 personas.

Si eso es la mejor solucion.....entonces eres tan criminal como quien ordeno lanzarla.
Sospe escribió:He dicho que haya visto el video?
He hecho una critica del video?

He corregido el nombre de Luther king y he preguntado.... revisa mira "No se pk se meten con el", porque en realdidad... NO SE PK SE METEN CON EL.... o si lo hacen o no.... solo he corregido el nombre y explicado muy muy por encima de pasada quien era...pk por el post me parecia que no sabia a quien se referia.

Alguna otra observacion de mis comentarios.... agradeceria que fuera algo mas acertada que el tipico insulto del derechista que no sabe como defenderese.

EDITO: Rectifico, he buscado y en Realidad si que se llamaba MICHAEL, pero se cambio el nomnre a Martin Luther King junior... que es como todo hijo de vecino le conoce a dia de hoy.


Conocer claro que se le conoce, pero ¿a que fin se le nombra en el video?
JayLeNo escribió:
La bomba atómica fue la mejor solución.Una invasión convencional isla por isla del Japón hubiera supuesto una auténtica masacre(hablamos de un millón de soldados americanos y varios millones de japoneses).De todas formas, a quién habría que preguntar es a los japoneses...y adoran EEUU


Si la bomba atomica contra una ciudad llena de civiles es en realidad la mejor solucion mejor compremos todos bombas quimicas y eliminemos a los humanos de la faz de la tierra porque si solo podemos solucionar esto asi mejor no existir.

Y si japon adora a EEUU no es precisamente por su afan de libertad sino por que son los segundos consumidores de tecnologia japonesa, despues de los propios japoneses
JayLeNo escribió:
Por cierto, te has fijado que él, que critica el capitalismo, es un fan total de la NES, una consola, producto de la sociedad de consumo capitalista por excelencia? ZzzZZ


La NES, es un producto echo por trabajadores asalariados. Se podria hacer igualmente en el socialismo. Ademas, seria muchisimo mas barata.
JayLeNo escribió:La bomba atómica fue la mejor solución.Una invasión convencional isla por isla del Japón hubiera supuesto una auténtica masacre(hablamos de un millón de soldados americanos y varios millones de japoneses).De todas formas, a quién habría que preguntar es a los japoneses...y adoran EEUU

Tu piensas lo que escribes o que?
Osea que la muerte de 200.000 personas(ni militares ni ostias que también habían civiles, y aunque fueran militares me la suda porque siguen siendo personas), y después las consecuencias en la población que siguen hasta hoy....te parece la mejor solución.....sin comentarios...... Y tu mismo dices que la URSS fue criminal(no lo niego) pero que EEUU es el país de la libertad, manda narices que tengas los huevos suficientes para soltar eso.
Sospe escribió:He dicho que haya visto el video?
He hecho una critica del video?

He corregido el nombre de Luther king y he preguntado.... revisa mira "No se pk se meten con el", porque en realdidad... NO SE PK SE METEN CON EL.... o si lo hacen o no.... solo he corregido el nombre y explicado muy muy por encima de pasada quien era...pk por el post me parecia que no sabia a quien se referia.

Alguna otra observacion de mis comentarios.... agradeceria que fuera algo mas acertada que el tipico insulto del derechista que no sabe como defenderese.

EDITO: Rectifico, he buscado y en Realidad si que se llamaba MICHAEL, pero se cambio el nomnre a Martin Luther King junior... que es como todo hijo de vecino le conoce a dia de hoy.



Vamos a ver señor Sospe si dices "NO SE PK SE METEN CON EL" das a entender que si se meten con el pero desconoces la causa, ahora bien si me dices que te has colado y que en realidad querias decir "NO SE SI METEN CON EL " O " SE METEN CON EL ??"
Entonces vale, pero como comprenderas no soy adivino para saber lo que querias escribir, te erspondo sobre lo que escribes.


Sospe escribió:Alguna otra observacion de mis comentarios.... agradeceria que fuera algo mas acertada que el tipico insulto del derechista que no sabe como defenderese.


ein? , dime donde te he insultado ,en serio dimelo y te pedire disculpas, por que ni mi intencion era hacerlo ni creo que lo haya hecho.

Y de donde sacas qeu yo sea derechista?, espero qeu no sea por que pienso diferente a ti respecto al contenido del video, que no su calidad.

Y defenderme muy bien gracias, dentro de mis posibilidadeds hago lo que puedo, sin recurrir a topicos ni salidas por la tangente.


Xavillin escribió:Tu piensas lo que escribes o que?
Osea que la muerte de 200.000 personas(ni militares ni ostias que también habían civiles, y aunque fueran militares me la suda porque siguen siendo personas), y después las consecuencias en la población que siguen hasta hoy....te parece la mejor solución.....sin comentarios...... Y tu mismo dices que la URSS fue criminal(no lo niego) pero que EEUU es el país de la libertad, manda narices que tengas los huevos suficientes para soltar eso.



Xavillin no se puede negar lo innegable, el lanzamiento de las bombas atomicas es algo que salvo vidas, no digo que sea algo de que sentirse orgulloso ni nada de eso, pero logro terminar la guerra y evitar una invasion a Japon que hubiera costado millones de vidas, y si digo millones, solo los aliados estimaban que la invasion costaria un millon de bajas entre los soldados aliados, añadele a eso los soldados y civiles japoneses, y posiblemente estariamos hablando de 4 o 5 millones de personas por lo bajo, ademas de dejar por completo arrasado el pais.

Repito que se por donde vais a salir, no es para sentrise orgulloso, ni para volver a usarlo, sencillamente era la opcion menos mala para ambos bandos, por que los japoneses rendirse no se iban a rendir, por muy bien que supieran que la guerra la tenian perdida.

Me tengo que ir, veamos cuanto tarda alguien en decir que tiren una en Irak y asi lo arreglan todo [tomaaa] .


Un saludo.
Jayleno cuales son tus ideales tio ?

Eres un tanto retrógrada a la vez de inconformista, que aunque no te lo reprocho, si has de reconocer que es bastante extraño además de anti-social.

En que ambiente has crecido ?

Que barbaridad de cosas has tenido que escuchar en tu niñez...
Diskover escribió:A lo largo de muchos años, yo como persona e cambiado. He cambiado mi forma de ser y de pensar, entrando en la adolescencia hasta llegada la edad madura. Supongo que soy como soy gracias a los conocimientos, causas y experiencias que me ha brindado la vida, sobre todo siendo adolescente, que es cuando uno se forma.

De este modo, recien llegado al instituto de secundaria, preste muchisima atencion a una asigantura de Historia que si bien siempre se vio como dificil y tosca, yo descubri como interesante. No obstante, fue gracias a esta asignatura que me di cuenta y fui consciente de por que el mundo es hoy como tal, por que una guerra, por que una conquista, por que una revolucion.

Al acabar el primer curso de formacion, estos conocimientos engendraron en mi a una persona con ideas de izquierda, por que me parecian justas, coerentes e inteligentes.

A lo largo de los años, estas ideas se fueron transformando, me daba cuenta que no todo es como lo cuenta la teoria, y que luego en la practica la envidia y el poder corrompen al ser humano. Nadie me lo tuvo que explicar, es que estaba ahi mismo, en los libros de historia, en la historia misma que esto era una norma. No entrare en mas detalles sobre a las conclusiones a las que llegue y que finalmente formaron mi forma de pensar, pero lo que siempre e procurado es buscar la verdad y no dejarme engañar.

Pues bien, hoy, dando mi rodeo matutino por internet, siempre tengo un momento que para mirar la pagina web de Libertad Digital. Cuando quiero cabrearme o reirme con alguna sandez o patada en el libro de historia siempre recurro a esta web. Es como una droga ¿sabeis? Sabes que son unos autenticos cretinos, que les importa mas el dinero que las personas en si mismo, sabes que su forma de pensar siempre girara entorno al dolar y a la iglesia, y que todo lo demas lo satanizaran, pero que demonios, por lo menos te informas de como piensan esta serie de personajillos.

Finalmente, el motivo por el que escribi este hilo no es mas que para denunciar lo que ya es un autentico atropello al sentido comun e inteligencia del hombre, al saber, y como no, a La HISTORIA. Si señores, la historia, eso que cada uno coje, mira y lee con la lente que mejor le conviene, pues al parecer estos señores te la pueden hacer reescribir completamente. Me explico:

Pincho en el enlace con un gif que pone "La Revolucion de la Libertad" (es tipico de esta gente cojer palabras utilizadas en la izquierda para sus causas engaña bobos) en donde sale la imagen de una persona en rojo con la boca tapada por una pegatina donde sale la cabeza de Lenin. No es que Lenin sea una persona a la que tenga mucho aprecio, pero si que se huele por donde van los tiros. Resulta que con este enlace te puedes descargar un vieo en baja o alta resolucion bajo el mismo titulo. Bien, pincho, descargo y comienzo a visionar el espectacular ¿documental?

Je, la cosa empieza con la caida del muro de Berlin y una señora con una voz muy agradable explica que los democratas vencieron a los comunistas y todo ese royo propagandistico de segunda B. Todo esto con un hilo musical en plan "bacalao" del que ponen en las discotecas donde jovenes con pelo-cenicero se ponen hasta las patas de pastillas y donde casualmente suelen tener una misma ideologia poco aconsejable para la salud.

De inmediato nos recuerdan que hubo una segunda guerra mundial donde los americanos (apartir de ahora, sinonimo de libertad) combatieron SOLAMENTE junto con ingleses y franceses a las ordas nazis de Hitler. Si bien, no hablan para nada del trio formado por Churchill, Roswell y Stalin, no, en vez de Stalin ponen a un tal Truman. Ademas, demoniza a todos aquellos politicos que intentaron usar el dialogo para combatir a Hitler, dando a entender que el dialogo no vale una mierda. En fin, que me quiere dar a comprender que solo vale la violencia.

De inmediato llegan a decir que EEUU fue quien vencio a los nazis, pero que no pudieron parar a las ordas totalitarias del comunismo. A mi me hace graci por que en esta parte es donde dan la patada mas gorda al libro de historia, primero por no reconocer que quien acabo con los nazis conjuntamente a EEUU fue Rusia, siendo esta segunda la primera en entrar triunfante en Berlin. Despues todos los tratados habladas entre el trio para la reparticion de poder, el documental simplemente habla de una invasion formada por Rusia para conquistar y ampliar terrotorios O_O.

Luego hacen un salto en el tiempo donde explican cuando la URSS devanto el muro de la vergüenza y que muchas personas murieron al intentar saltarlo hacia la libertad. Si bien, no es del todo falso lo que relatan en esta parte, me hace gracia como utilizan esta palabra de forma intermitente y manejable para hacerte a la idea que en esta historia solo hay un bueno (EEUU) y un malo (URSS), dando una patada al libro de historia una vez mas y una manipulacion sin precedentes. Luego dicen que en el lado de URSS solo habia vergüenza, opresion y miseria, olvidandose totalmente de el maravilloso mundo de Yupi que iba formando poco a poco el capitalismo bajo numerosos muertos de hambre a los que esplotan en paises del tercer mundo, o sin irnos tan lejos, dentro del mismo EEUU, donde los pobres (para mi, gente que vive en la calle, sin trabajo ni comida) se pueden contar por millones.

El problema reside en comparar libertad con capitalismo, directamente llamana libertad al capitalismo, cuando lo unico de libre que tiene podriamos decir que es hacia la forma economica, y todos sabemos quienes son los que tienen dinero y de que forma tan pulcra lo consiguen (o consiguieron sus antepasados). Para esto no hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas, simplemente tener dos dedos de frente.

Poco despues se meten con Michael Luter King (¿?), no entiendo por que, y por supuesto con el expresidente Jimmy Carter, quien quiso dialogar con la URSS, y por supuesto, como ya se dijo al iniciar el documental, en estas cosas solo valen la violencia (Vietnam pasa de reojo entre unas pocas imagenes como si nada hubiese pasado). Y Oh, Por Dios, la mejor frase de todo el documental, de pelicula en serio: "El mundo parecia estar condenado a ser comunista y a ver perecer la libertad a todos aquellos paises que la tenian". ¿No es la tipica frase de pelicula sobre extraterrestres que inven la Tierra?

Y ya para rematar, en una parte donde parece ser que el mundo estaba en manos de los rojos, va la tia y dice: "El apaciguamiento nunca funciona, ni nunca ni ahora". Jo, jo,jo,jo, de pelicula, en serio. Apartir de ahi, Reagan, Tacher y el Papa (si,como lo oyen, el mismisimo Papa tambien tiene algo que ver en la salvacion del mundo) ponen punto y final al comunismo.

a partir de aqui vuelven a utilizar la palabra libertad una y otra vez, sacan el trio este donde al parecer acaba con el comunismo y la gente tira el muro abajo. Asi, sin mas, ni explicaciones ni leches, como un cuento de hadas (bajo fondo azul, todo lo anterior tenia un color rojizo).

Y finalmente con el: "La pesadilla a Terminado" acaba el documental que te deja estupefacto in corpore, y mente.

Nunca e dudado de la manipulacion de este panfleto "periodistico" de corte fascistoride, pero esta vez se llevan la palma.

Otro dia hablao de los dos americanos que dibujan las viñetas de humor de la pagina en cuestion y que es a cada cual mas nazi.

Desde mi humilde opinion, claro.


el video ese ya lo habia visto y es lo mas genoso y manipulador que pueda existir.

Os habeis fijado como a los comunistas los llama como tal, comunistas y a los americanos y demás "partidarios de la libertad"??? Si, eso diselo a los e gauntanamo, a todos esos presos que aun esperan abogado y juicio y que cada dia son vejados por esos libertarios. O diselo a los de Etiopia, zimbawe, Uganda, Camerun y demas paises, ellos saben muy bien lo que ha significado para ellos que los partidarios de la libertad impusieran su sistema, es una pena que la gente tome el progreso economico de una zona desde su ombligo y no mirando al exterior y viendo como repercute.
JayLeNo escribió:La bomba atómica fue la mejor solución.Una invasión convencional isla por isla del Japón hubiera supuesto una auténtica masacre(hablamos de un millón de soldados americanos y varios millones de japoneses).De todas formas, a quién habría que preguntar es a los japoneses...y adoran EEUU


De verdad chaval k eres lo mas imbecil k he conocido en mi vida, en aras de luchar contra el "comunismo criminal" justificas masacres, bombardeos, regimenes dictatoriales y lo k haga falta.

Me parece realmente increible k haya gente k pueda tener el corazon tan de carton piedra como tu, porke de verdad, asusta pensar k haya realmente energumenos como tu pululando por la faz de la Tierra...
¿Quieres saber por qué se lanzó la bomba atómica, Jay? ¿La verdadera razón?

A los científicos y militares americanos les costó la misma vida crear la bomba en cuestión, por lo que querían ver justificados sus esfuerzos y la enorme cantidad de dinero invertida. Y ¿qué mejor justificación que su uso sobre un blanco real?

Poco antes de las bombas de Hiroshima y Nagasaki Japón estaba a punto de rendirse. Si supieras un poco de cómo ha funcionado (y aún funciona) la economía nipona, sabrías que es un país demasiado dependiente del extranjero, pues no posee recursos suficientes para su población (los alimenticios, para empezar). Por tanto, un bloqueo marítimo total era más que suficiente para dejar a Japón al borde del caos. Eso fue lo que pasó tras la caída de Iwo Jima, Okinawa, y la batalla del golfo de Leyte, donde Japón se quedó ya sin marina. Tras el bloqueo, el emperador Hiro Hito anunció que meditaba seriamente la rendición. Había fanáticos que no la aceptaban, pero en Japón el emperador era la indiscutida autoridad.

Jay, no era necesaria la conquista del Japón. Como ya te he dicho alguna vez, si no te documentas y te informas, puedes hacer el ridículo con tus opiniones.
Ya es lo último que me faltaba por leer. Sabía que Jayleno era un enfermo, pero hata este punto...
Ahora resulta que la mejor solución a los problemas es soltar bombas atómicas.
Y que sea capaz de decir que los USA no apoyaron el golpe de estado de Chile ni que se armó a Saddam me parece ridículo, pero viniendo de quien viene no se le puede pedir más.
misterluis escribió:
el video ese ya lo habia visto y es lo mas genoso y manipulador que pueda existir.

Os habeis fijado como a los comunistas los llama como tal, comunistas y a los americanos y demás "partidarios de la libertad"??? Si, eso diselo a los e gauntanamo, a todos esos presos que aun esperan abogado y juicio y que cada dia son vejados por esos libertarios. O diselo a los de Etiopia, zimbawe, Uganda, Camerun y demas paises, ellos saben muy bien lo que ha significado para ellos que los partidarios de la libertad impusieran su sistema, es una pena que la gente tome el progreso economico de una zona desde su ombligo y no mirando al exterior y viendo como repercute.


Como ya he dicho, las quejas de Africa, a Europa, no a EEUU.Hay que estudiar un poco más de Historia...
Maestro Yoda escribió:¿Quieres saber por qué se lanzó la bomba atómica, Jay? ¿La verdadera razón?

A los científicos y militares americanos les costó la misma vida crear la bomba en cuestión, por lo que querían ver justificados sus esfuerzos y la enorme cantidad de dinero invertida. Y ¿qué mejor justificación que su uso sobre un blanco real?

Poco antes de las bombas de Hiroshima y Nagasaki Japón estaba a punto de rendirse. Si supieras un poco de cómo ha funcionado (y aún funciona) la economía nipona, sabrías que es un país demasiado dependiente del extranjero, pues no posee recursos suficientes para su población (los alimenticios, para empezar). Por tanto, un bloqueo marítimo total era más que suficiente para dejar a Japón al borde del caos. Eso fue lo que pasó tras la caída de Iwo Jima, Okinawa, y la batalla del golfo de Leyte, donde Japón se quedó ya sin marina. Tras el bloqueo, el emperador Hiro Hito anunció que meditaba seriamente la rendición. Había fanáticos que no la aceptaban, pero en Japón el emperador era la indiscutida autoridad.

Jay, no era necesaria la conquista del Japón. Como ya te he dicho alguna vez, si no te documentas y te informas, puedes hacer el ridículo con tus opiniones.


No se que punto de razon tienes, pero lo que es indiscutible es que el emperador seria toda la maxima autoridad que tu quisieses, pero la guerra se inicio por esos radicales, pese a que el emperador no estaba de acuerdo, asi que fijate tu que autoridad ejercia realmente el emperador.

Saludos.
Europa fue culpable de crear el problema del colonialismo, de acuerdo. Pero EEUU es (junto con el resto del mundo occidental) el culpable del neocolonialismo económico.

EDITO: la postura del emperador no estaba muy clara al principio de la guerra, pero tras caer las bombas, aún quedaban fanáticos que querían seguir. Pero para entonces ya era o rendirse o la aniquilación total, con lo que los extremistas poco pudieron hacer.
Cuando la 2GM llegaba a su fin, Japón, pese a estar machacado, seguía resistiendo.El pueblo y los militares no querían ni de coña oír la palabra "Rendición".Si la guerra hubiera seguido por la vía tradicional, entre los propios combates, el hambre y las matanzas que ya estaban cometiendo los propios japoneses con sus civiles(antes muertos que cautivos), estaríamos hablando de millones de muertos.La bomba fue una solución muy tajante, pero era la única forma de solucionar el problema.Ya no valían medidas económicas, iba más allá; los japoneses iban a luchar hasta la última gota de sangre y eso sí hubiera sido una catástrofe
Entonces no se a que esperan los americanos para soltar otra para acabar con la resistencia irakí que aún quedan muchos dispuestos a luchar. Sería la mejor solución, verdad?
strumer escribió:Entonces no se a que esperan los americanos para soltar otra para acabar con la resistencia irakí que aún quedan muchos dispuestos a luchar. Sería la mejor solución, verdad?


La comparación es irrisoria, pero en fin...
JayLeNo escribió:
No justifico algunos desmanes del Ejército, pero la realidad es que se necesitaba una expansión de territorios y los indios la saboteaban.


Esta frase ya me ha matao X-D . Seguro que Chef Joseph, Nube Roja, Cochise, Pontiac y demás eran diabólicos comunistas.

El de los indios fue un exterminio sistemático, concienzudo y premeditado, muchas veces cometido por colonos, como bien has dicho, pero alentado y promovido por el gobierno norteamericano (no olvidemos que en el edicto de 1767 se declaraba a las tribus indias naciones con plenitud de derechos, tanto de propiedad de territorios como de capacidad para firmar tratados, pero que también se decía en el mismo edicto que si 60.000 colonos de esos territorios reclamaban la formación de un nuevo estado y su inclusión en los Estados Unidos de América del Norte, entonces el estado era constituído y anexionado a las 13 colonias, con lo que los USA empujó siempre a sus colonos, emigrantes o no, hacia los territorios del oeste pasándose por el forro de los cojones sus tratados y expulsando a los indios hacia el pacífico. Y al que se ponía cabezón, plomo y a otra cosa.

JayLeno, si quieres (que no querrás, claro), un día te pongo la relación de masacres cometidas por el ejército norteamericano en las poblaciones indias, que no se limitan ni muchísimo menos a Wounded Knee Creek, y cómo viven actualmente (con tasas de paro del 75%, múltiples casos de malnutrición y alcoholismo y un porcentaje de mortandad infantil al nivel de Nigeria.

Los antaño dueños de todo un continente, a día de hoy, en Estados Unidos, sólo son propietarios legales de 500 hectáreas al norte del estado de New York, recuperadas tras 15 años de juicios por los Oneidas en 1985. El resto ha sido robado y expoliado y sus legítimos dueños asesinados o recluídos en reservas o condenados a malvivir en los arrabales de las ciudades, sin posibilidades de prosperar pues muchos de ellos son aún a día de hoy analfabetos. Son el recuerdo vivo de la vergüenza y el oprobio de una nación que pretende ser el paladín de la libertad, pero que en sus poco más de 200 años de historia ya puede "presumir" de haber exterminado mucha más gente que muchas naciones europeas en dos mil años.
JayLeNo escribió:
La comparación es irrisoria, pero en fin...


No ha contestado mis preguntas
castrolGO escribió:Jayleno cuales son tus ideales tio ?

Eres un tanto retrógrada a la vez de inconformista, que aunque no te lo reprocho, si has de reconocer que es bastante extraño además de anti-social.

En que ambiente has crecido ?

Que barbaridad de cosas has tenido que escuchar en tu niñez...


Eso son cosas que no te interesa, pero en fin...

Mis ideas son el liberalismo, por encima de todo.

De anti-social nada, de retrógrado poco, inconformista, mucho.

He crecido en un ambiente que muchos envidiarían...
Bueno Jay se ve que no quieres responderme a mi pregunta sobre que libertades hay en EEUU que no haya ahora en españa. Una lastima, xq era pura curiosidad, sin ganas de meter cizaña (de momento).

Por cierto, que pinta EEUU en un pais INDEPENDIENTE que ha elegido democraticamente el camino hacia el comunismo como lo denominas tu, en el caso de chile?
keo01 escribió:Bueno Jay se ve que no quieres responderme a mi pregunta sobre que libertades hay en EEUU que no haya ahora en españa. Una lastima, xq era pura curiosidad, sin ganas de meter cizaña (de momento).

Por cierto, que pinta EEUU en un pais INDEPENDIENTE que ha elegido democraticamente el camino hacia el comunismo como lo denominas tu, en el caso de chile?


Pues entre otras, el derecho a no tener que llevar identificación, el derecho al referéndum, el derecho a poder elegir a toda persona con un puesto público, etc.

Y personalmente, a mí me encantaría poder llevar armas

EEUU en Chile no se metió, simplemente se mostró pasivo ante el golpe.Y esa época hay que mirarla desde el prisma de lucha contra el comunismo.
Y, si eres pobre, el derecho a morir sin meter mucho ruido. Como en Bophal, por citar un caso.
O, si eres negro, deficiente psíquico, etc., participar sin saberlo en los experimentos del ejército con la radiación, como ocurría en los años 50 (aunque hay que mirarlo bajo el prisma de la lucha contra el comunismo, el comunismo justifica cualquier salvajada que se pueda cometer para combatirlo, ¿no Jay?).
Maestro Yoda escribió:¿Quieres saber por qué se lanzó la bomba atómica, Jay? ¿La verdadera razón?

A los científicos y militares americanos les costó la misma vida crear la bomba en cuestión, por lo que querían ver justificados sus esfuerzos y la enorme cantidad de dinero invertida. Y ¿qué mejor justificación que su uso sobre un blanco real?

Poco antes de las bombas de Hiroshima y Nagasaki Japón estaba a punto de rendirse. Si supieras un poco de cómo ha funcionado (y aún funciona) la economía nipona, sabrías que es un país demasiado dependiente del extranjero, pues no posee recursos suficientes para su población (los alimenticios, para empezar). Por tanto, un bloqueo marítimo total era más que suficiente para dejar a Japón al borde del caos. Eso fue lo que pasó tras la caída de Iwo Jima, Okinawa, y la batalla del golfo de Leyte, donde Japón se quedó ya sin marina. Tras el bloqueo, el emperador Hiro Hito anunció que meditaba seriamente la rendición. Había fanáticos que no la aceptaban, pero en Japón el emperador era la indiscutida autoridad.

Jay, no era necesaria la conquista del Japón. Como ya te he dicho alguna vez, si no te documentas y te informas, puedes hacer el ridículo con tus opiniones.



Que cojones tiene que ver la economia nipona ahora, tio no tienes ni idea y estas diciendo barbaridades.

En la conferencia de Potsdam , 26 de Julio de 1945 se ofrecio la posibilidad de rendirse a Japon, y estaba ya practicamnete claro que la guerra no podria ganarla, a pesar de eso se nego, y se preparo para la invasion, asi que visto el panoraa la mejor opcion tanto para americanos como para los propios japoneses era la bomba, era la unica manera de que entraran en razon, si hubiera sido por ellos hubieran condenado a muerte a su propio pais en aras de un patriotismo e ideologias desfasados, tiraron una en Nagasaki el 6 de agosto y a pesar de eso no se rindieron, hizo falta una segunda en Hiroshima el 9 de agosto, y aun asi varios mandatarios del ejercito nipon querian seguir en guerra, de hecho intentaron tomar el poder al enterarse de que el emperador se disponia a firmar la rendicion, que se acabo firmando en el acorazado Missouri el 2 de septiembre.

Y otra cosa premio para el señor Strumer, si ya sabia yo que alguno diria que tiraran una en Irak, que triste :o :o
JayLeNo escribió:
Eso son cosas que no te interesa, pero en fin...

Mis ideas son el liberalismo, por encima de todo.

De anti-social nada, de retrógrado poco, inconformista, mucho.

He crecido en un ambiente que muchos envidiarían...


No hace falta que lo jures que por la simpleza de tus pensamientos nos lo imaginamos.

PD: La barbaridad de poder llevar armas no hace mas que hechar fango sobre tu persona. Eres autentica escoria.
JayLeNo escribió:
Pues entre otras, el derecho a no tener que llevar identificación, el derecho al referéndum, el derecho a poder elegir a toda persona con un puesto público, etc.

Y personalmente, a mí me encantaría poder llevar armas

EEUU en Chile no se metió, simplemente se mostró pasivo ante el golpe.Y esa época hay que mirarla desde el prisma de lucha contra el comunismo.



vale.

En cuanto a lo de la identificacion, la verdad yo lo considero un mal menor, puesto que es muy util. Pero claro, tampoco hay que pasarse con los datos ligados al dni ( en el digital quieren meter datos biometricos y tal).

Derecho al referendum. Explicame eso por favor. Aqui hay un tal Ibarretxe que quiere eso y lo quieren meter en la carcel por ello, cuanto menos.

En cuanto a lo de las armas, bien, supongo que seria para defensa propia, pero pensandolo mejor, eso supondria un aumento de gente con armas, y los que te atracasen , por ejemplo, ya no llevarian una navaja, sino una pistola, para hacer frente a la posible defensa con pistola, por ejemplo.

En cuanto a lo del comunismo, simplemente por lo de "prisma de lucha contra el comunismo", lo veo que a EEUU no le deberia importar la lucha contra el comunismo mas alla de sus fronteras. Lo que hagan y decidan otros paises libremente es cosa suya.
Diskover escribió:
No hace falta que lo jures que por la simpleza de tus pensamientos nos lo imaginamos.


Todos los hilos estos tienen que acabar igual [decaio] .

Ya puedes poner , explicar todos los datos historicos, joder historicos que cualquiera con un minimo de interes puede corraborar que son ciertos, que nada no sirve de nada, todos a meterse con Jayleno, da igual si argumenta o no sus respuestas, ni me molesto en comprobar si lo que dice es cierto, si lo dice el ha de ser mentira, si lo digo yo soy un derechista rabioso ¬_¬ , cuando alguien pone un post con datos irrefrutables , se ignora, contestan rapido cuatro gilipolleces y que desaparezca pronto de la vista, pero nadie me argumenta en contra, hechos historicos no pensamientos ideologicos movidos por el corazon en lugar del cerebro, o movidos por la falta de este vete tu a saber

De verdad algunos me dais pena, no solo sois ignorantes, todo el mundo no tiene las mismas oportunidades, si no que no haceis nada por dejar de serlo.

Diskover en serio tenia otra imagen de ti, no ya de ideologia sino de forma de ser, pensaba que eras de los pocos que se podia tener una discusion seria , pero ya veo que no, al menos en politica e historia no, a otros ya se de que pie cojean.

Muy buena tu web de NES, al menos en consolas si se puede hablar contigo

YA deje el otro hilo y dejare este paso de predicar en el desierto, de poner datos y que respondan chorradas.

Seguir pensando que los rusos eran los buenos y todo lo que os de la gana, eso si sin poner ni un solo dato que lo apoye, total el muro no se levanto por que la gente se largaba al otro lado huyendo de ellos,no se hizo para que pintasen grafitis , no?.

Por que no haceis un subforo de socialistas fanaticos, o anti PP, o yo que se, ahi estarias todo el dia autoconvenciendos unos a otros de lo bueno que sois y lo malos que son el resto, nadie os llevaria la contraria y seriais felices.



Venga ya podeis tirar agusto
Ashtyr escribió:Seguir pensando que los rusos eran los buenos y todo lo que os de la gana, eso si sin poner ni un solo dato que lo apoye, total el muro no se levanto por que la gente se largaba al otro lado huyendo de ellos,no se hizo para que pintasen grafitis , no?.


Los "buenos", los "malos"... pero bueno, ¿esto qué es, una peli de James Bond? ¿El que Stalin fuera un hijoputa y cometiese auténticas atrocidades ya exime a los USA de todas las que cometieron ellos, sólo porque eran enemigos de ese dictador? Que ya somos mayorcitos, hombre, los EEUU han puesto y quitado dictadores en todo el mundo, propiciado guerras y cometido genocidios a lo largo y ancho del globo, bien directamente o utilizando a peleles locales única y exclusivamente por dinero. ¿Quién puso a Noriega en el poder en Panamá? ¿Quién financió a Bin Laden en su lucha contra la URSS?¿Quién armó a Saddam Hussein y a tantos y tantos otros dictadores y asesinos?

Exactamente lo mismo que hizo la URSS. Es más, aún continúan con esa misma política, Rusia tiene su Chechenia y EEUU su Irak. Aquí nadie tiene el monopolio de "malvado del mundo", es un título que tiene muchos pretendientes y se esmeran mucho para conseguirlo, y entre ellos ahora mismo Bush especialmente está haciendo méritos más que suficientes para arrogárselo.
¿Si baneo a la gente que insulta a jayleno se me considerará un facha? Porque algunos de vosotros os estáis comportando como auténticos descerebrados y ya se os ha dado demasiada manga ancha.

A mi también me cae mal y no por ello le voy llamando escoria.
Cuestiones....

-La guerra contra ALEMANIA la gano RUSIA. eso es evidente por un simple dato. De cada 10 muertos alemanes 8 fueron en el frente ruso. Los prestamos de guerra francamente no fueron tan desisivos. Por cierto en el desembarco habia españoles exiliados, indios canadienses australianos. ect ect.

-Los americanos lo que consiguieron fue que los rusos se pararan y no ocuparan toda europa. En polonia los polacos se revelaron contra los nazis durante la retirada los rusos se quedaron esperando en la frontera hasta que ambos bandos se aniquilaran mutuamente luego invavieron polonia para quedarse,

-Stalin fue muchisimo más asesino que Hitler, al igual que al hablar del exterminio casi siempre se añade el sufijo judio NUNCA de los millones de polacos eslavos y GITANOS que fueron exterminados por ambos durante ese periodo. El comunismo fue una idea utopica pero la unica forma de implantarlo fue con la politica del miedo ( Palabras textuales de Stalin). Pero al igual que los americanos de la guerra fria se acostaban pensando que los rusos los iban a invadir, los rusos de a pie pensaban lo mismo de los americanos... Al final los que viven bien son los jefes.

-En Postdam se llego a la conclusion que solo aceptarian la RENDICION INCONDICIONAL, los japoneses sabian que no iban a ganar pero no querian perder ciertos derechos principalmente perdida de soberania y la invioabilidad del emperador. Pero claro habia muchas discuciones y seguramente habria luchado hasta la muerte. La bomba atomica fue un regalo para Stalin ya que los militares y politicos querian una prueba real sobre un objetivo.

-Mucha cosa de Hirosima que no dejaba de ser la base de la flota japonesa pero no se puede comparar con lo que hicieron los americanos e ingleses en Dresdden donde una ciudad civil donde lo unicos militar que habian eran los heridos, fue destruida en una noche.


- Sobre el asunto de LA LIBERTAD, Hess el primer magnate de los medios de comunicacion dijo. La ley de la Libertad de prensa es lo que literalmente dice , libertad para escribir lo que quiera para el dueño de la prensa ... Grandiosa aportacion ahora vais a seguir los dictados del japones que dijo que la historia habia muerto ya que el capitalismo americano era el culmen del desarrollo y no habia nada más.... China esta demostrandonos que se puede tener desarrollo con pocas libertades individuales no enseña el futuro.

La politica americana fue la siguiente "es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta", esto ha sembrado lo que tenemos hoy. Sin quitarle la culpa a los demas que no son santos.


Que quede claro yo soy pro-americano, Bush no es tan idiota como parece aunque parece que se entrena ( Porque perdio AL GORE :-? ), pero que aun queda mucho trabajo por hacer.
Alejo I escribió:¿Si baneo a la gente que insulta a jayleno se me considerará un facha? Porque algunos de vosotros os estáis comportando como auténticos descerebrados y ya se os ha dado demasiada manga ancha.

A mi también me cae mal y no por ello le voy llamando escoria.


Mil disculpas, pero demonios, parece que lo hace a drede

Ashtyr, perdona, ya se que se me va la pinza, tampoco trato de justificar a la URSS, pero coño, dar la razon a otros que funcionan y hacen los mismo que estos, pues como que me resulta hipocrita, y entonces claro, salto.

Mil perdones a todos.
Diskover escribió:
Mil disculpas, pero demonios, parece que lo hace a drede

Ashtyr, perdona, ya se que se me va la pinza, tampoco trato de justificar a la URSS, pero coño, dar la razon a otros que funcionan y hacen los mismo que estos, pues como que me resulta hipocrita, y entonces claro, salto.

Mil perdones a todos.


El problema que tiene JayLeno es el siguiente: argumenta bien sus principales ideas, las mantiene y las sostiene con hechos reales... pero helo aqui el problema, es un orgulloso, su actitud en ocasiones pedante y chulesta resulta crispante, y no es capaz de admitir sus propios fallos o los de aquellos a los que apoya.

Yo ya paso de saltarle a la chepa cuando salta con alguna gansada en plan George Bush Jr. Es mejor rebatir las cosas con argumentos reales y... bueno, hay que tener en cuenta que aunque a veces nos ponemos demasiado salvajes o pasionales... esto no es más que un foro.


Salu2
No se si lo habran dicho ya, pero ese tal Truman que dices fue el sucesor de Roosevelt. Truman le tenia una mania increibel a Stalin, y viceversa (aqui es donde empieza la guerra fria).
48 respuestas