La respuesta de Nintendo a las capacidades multimedia de PSP

Pues eso... las imagenes hablan por si solas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Source: http://www.watch.impress.co.jp/av/docs/20041215/nintendo.htm


Por si no os ha quedado claro lo que es, es un reproductor de MP3 y (video) en MP4 en forma de cartucho de GBA (para que se pueda usar en GBA y en la DS como "addon" sin molestar la ranura de juegos DS) que utiliza tarjetas SD para guardar los datos...

lleva conector de auriculares (¿cartucho "independiente" de la circuiteria?) y dentro el chip q lo permite hacer todo.



en fin, saquen sus conclusiones, no me parece algo "tan complejo" como para tener que venderlo aparte sino que cabria perfectamente dentro... pero ya sabemos, ONLY GAMING (y pal resto te sablamos). (esto es mi opinion que no teneis pq compartir, eh? ;))



salu2


EDIT:
- Precio rumoreado: 5000Y
- Video a 352×288 y 1.5mbps (unas 2 horas en 256MB sonido mono)
- Con L y R se puede ajustar el brillo en varios niveles
- MP3 soporte VBR de 32 a 320kbps
- Lectura ID3Tag
- Reproduciendo MP3 se puede "desconectar la pantalla" aumentando el tiempo de reproduccion
- Bateria: 4h de video y 15h de mp3 con la pantalla apagada (8h de mp3 con esta encendida)
- Se puede resumir la reproduccion desde el punto donde se dejó
- Web Oficial: http://www.nintendo.co.jp/n08/avp/index.html
sí. la verdad es que es lamentable. sobre todo cuando el equivalente no oficial hace casi 1 año que ronda las tiendas de importación.

pero Zeus, comprende que esta tecnología es muy nueva, y hasta ahora no han podido introducirla en el mercado portátil por desconocimiento de la materia :P
Bueno..... es un avance. No me parece mala idea por parte de nintendo ofrecer este opción a modo de extra para quien la necesite (que no es mi caso).
Pues no se por qué respondeis de esa forma. A mí me parece correcta la postura de Nintendo. Si tu quieres esas funcionalidades las compras aparte evitando el encarecimiento del producto para un público que quizás no necesite esas funcionalidades (ahí me incluyo).


Saludos.
Si se estuvieran quietos estarian más bonicosImagen



Aio
he actualizado el primer mensaje con datos que os pego aqui:

- Precio rumoreado: 5000Y
- Video a 352×288 y 1.5mbps (unas 2 horas en 256MB sonido mono)
- Con L y R se puede ajustar el brillo en varios niveles
- MP3 soporte VBR de 32 a 320kbps
- Lectura ID3Tag
- Reproduciendo MP3 se puede "desconectar la pantalla" aumentando el tiempo de reproduccion
- Bateria: 4h de video y 15h de mp3 con la pantalla apagada (8h de mp3 con esta encendida)
- Se puede resumir la reproduccion desde el punto donde se dejó
- Web Oficial: http://www.nintendo.co.jp/n08/avp/index.html


salu2
ZeusII escribió:- Bateria: 4h de video y 15h de mp3 con la pantalla apagada (8h de mp3 con esta encendida)
Uhm, menos mal que es rumoreado, porque si no vaya mierda de batería pone Nintendo en sus portátiles, sólo 4 horas para vídeo :Ð :Ð :Ð (eh, lo siento, ejjjjjque no he podido evitarlo).

Parece ligeramente sospechoso que se pongan manos a la obra ahora precisamente con tanto retraso, pero al menos el cartuchín es pequeñito y tiene buena pinta.
bueno, supongo k la bateria en la DS durará bastante más.... al ser un cartucho para GBA.....
no decia nintendo ke sus GB y DS son solo pa jugar ?
Segador escribió:no decia nintendo ke sus GB y DS son solo pa jugar ?


Y lo son, solo para jugar, esto solo es un addon q si quieres lo compras y lo usas y sino no. Yo la verdad es q lo veo muy interesante.

1 saludo,
Segador escribió:no decia nintendo ke sus GB y DS son solo pa jugar ?
¿Eres el presidente de Nintendo para decir lo que pueden hacer y lo que no? Que hagan lo que sea, esto es un beneficio para el usuario, que puede tener así una consola con capacidades multimedia por un precio MUY reducido. Y así quien no quiera esas opciones no tendrá que pagar un precio extra por la consola sola.

Nintendo DS: 118€ + Accesorio Multi: 30€=148€ Aprox (en Japolandia, claro), por una consola cojonuda con reproducción de Video MPEG4 y MP3 de alta calidad que para más colmo no usa un formato de tarjeta propietario como el Memory Stick, sino SD, mucho más barato y extendido.

En fin, que mientras sea bueno... ¿Por qué no sacarlo?.
Hay que ser fanático para escribir algunas cosas que se leen por aquí.

Un saludo.

p.d. No es la primera vez que Nintendo hace cosas de este estilo, recuerdo que allá por el noventaypoco salió un accesorio llamado... estoo... ah, si!! GAMEBOY CAMERA, y otro... GAMEBOY PRINTER. Aaah, claro, le estaban haciendo la competencia a las primeras cámaras digitales e impresoras fotográficas de Sony, no te jode...
Ya puestos... podría haber una versión para NDS y, de alguna manera, que aprovechara la pantalla táctil para manejar los menús, y la resolución de la NDS para mostrar vídeos de mayor calidad. Aunque ahí sí que los tacharían de oportunistas, en vista de las posibilidades de la PSP.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Aunque ahí sí que los tacharían de oportunistas, en vista de las posibilidades de la PSP.
Hombre, no sé por qué. Si sacaran una pantalla táctil para PSP no sabría de quién descojonarme, de Sony o de Nintendo...

Por cierto, mala idea no es XD
hombre, pues si solo vale mil durillos, y es asi de chiquitin, no me parece mal. Aun asi yo no le daria ninguna utilidad, tengo una gba, una gp32 y una n-gage, y las dos ultimas pueden reproducir video en divx o xvid, pero nunca lo he usado. Paso de dejarme la vista en esas pantallas tan pequeñas.........
cierto, pudieron haber sacado uno para nds.
¿no sera mejor la reproduccion de video en ds que en gba?
unknow escribió:cierto, pudieron haber sacado uno para nds.
¿no sera mejor la reproduccion de video en ds que en gba?


no loc reo, el parque de consolas que hay con gba es muchisimo mas extenso al de nds
A mi me parece una jugada acertadísima, que quereis que os diga, a la gente que le interesen esos extras, dar la posibilidad de tenerlos no me parece en absoluto una mala opción, y muy bien pensada, en hacerlo en formato de cartucho para GBA. Muy acertada para los usuarios de GBA, y para los de DS.
A mi personalmente me molestaba que Nintendo no se metiese en este tipo de cosas y dejar que los rivales la tachasen de just for kids por no incorporar o no dar la opción de incorporar estos añadidos a las consolas.

Salu2.
Bueno, parece claro visto lo visto que el siguiente periférico-utilidad será un cartucho para dotarla de funciones PDA, rollo agenda, diccionarios, etc.
neverwinter escribió:Bueno, parece claro visto lo visto que el siguiente periférico-utilidad será un cartucho para dotarla de funciones PDA, rollo agenda, diccionarios, etc.


Ahí le has dao!!!
da_hot_funk escribió:sí. la verdad es que es lamentable. sobre todo cuando el equivalente no oficial hace casi 1 año que ronda las tiendas de importación.
Si no fuera porque el no oficial es un tocho bastante grande (la version nueva es algo mas pequeña, pero mas grande que el oficial) y que no reproduce MP3, ni MPEG4, si no un formato propietario, pues si, pero siendo las cosas como son, no creo que sea como para quejarse.

A mi el tamaño, el precio y las prestaciones me parecen de PM.

Lo que me pregunto yo es si con la resolucion de video que puede utilizar (que es bastante) se podran ver los videos a pantalla completa al usarlo en una DS, o se veran limitados al marco que sale cuando corres un juego de GBA.

Lo suyo seria que el cartucho tuviera un modo para GBA y otro para DS, igual que hay juegos de GBA que vienen con modo GBA y modo GB Player.

Habra que esperar a ver mas detalles sobre el chisme, pero a mi me parece muy interesante. (no por el uso que yo le vaya a dar, si no por la reaccion que pueda tener el mercado)
maesebit escribió: Lo suyo seria que el cartucho tuviera un modo para GBA y otro para DS, igual que hay juegos de GBA que vienen con modo GBA y modo GB Player.


Sí, sería lo suyo. Y poder manejarlo por los menús a través de la pantalla táctil si así se desea.
Mi gran pregunta es porque una idea tan buena como esta, no para ds sino para gba no la han sacado antes, hubiesen vendido una burrada y no ahora que quizas con la ds se venda menos.

Yo por ejemplo la gba me la puedo llevar de reproductor de musica portatil pero la DS me parece muy tocha para eso
Psikonetik escribió:Mi gran pregunta es porque una idea tan buena como esta, no para ds sino para gba no la han sacado antes, hubiesen vendido una burrada y no ahora que quizas con la ds se venda menos.

Yo por ejemplo la gba me la puedo llevar de reproductor de musica portatil pero la DS me parece muy tocha para eso


Cambio de política en Nintendo? [looco]
Bueno, aunque hubiera preferido que lo llevara interno, aunque hubiera sido la consola más cara (me refiero a la DS), no está nada mal que se hayan decidido a sacar este aparatito.

A mi me gusta la política de Nintendo, si quieres jugar compras la consola. Si quieres otras opciones multimedia, o compras los "adaptadores", cables o lo que haga falta o sino te compras el aparato por otro lado(refiriéndome a un lector DVD por ejemplo, aunque en Nintendo no sea el caso)

Bien por nintendo [ok]

Saluts! [360º]
la verdad esq a mi si me parece correcta esta politica de nintendo ya q si ubiese incluido de serie la reproducion multimedia pos entnces no abria tenido un precio tan weno... asi q al q le interese reproducir videos y mp3 en su ds q se lopille q yo personalmnte la usare pal metroid y el ridge racer oki
neverwinter escribió:Bueno, parece claro visto lo visto que el siguiente periférico-utilidad será un cartucho para dotarla de funciones PDA, rollo agenda, diccionarios, etc.
Nintendo ya hace un tiempo que ha anunciado la salida de un diccionário Japonés-Inglés-Chino, agenda, y demás cositas por el estilo para que así "los estudiantes japoneses puedan dar una mayor utilidad a sus NDS". Imagino que se extenderá al resto del mundo, o eso espero [ginyo]

Un saludo.
maesebit escribió:Lo suyo seria que el cartucho tuviera un modo para GBA y otro para DS, igual que hay juegos de GBA que vienen con modo GBA y modo GB Player.

Habra que esperar a ver mas detalles sobre el chisme, pero a mi me parece muy interesante. (no por el uso que yo le vaya a dar, si no por la reaccion que pueda tener el mercado)


Ahí le has dado, amigo. A eso me refería. Lo que no tengo nada claro es si se puede acceder al ARM9 desde la ranura de GBA. Tal vez ése sea el motivo por el cual este chisme es para GBA y no NDS. En caso de ser posible, se volvería a abrir la polémica sobre la posibilidad de los cartuchos Flash de GBA para arrancar utilidades NDS.

Aún así, me parece absurdo que desde la ranura GBA no se pueda accecer a toda la máquina, puesto que molaría poder usarlo como puerto para futuros accesorios exclusivos para NDS.

Saludos
Para activar extras en el Spiderman 2 y el FTM el slot de cartuchos esta activado asi que no creo que deberia haber problemas, supongo al menos.
Que grande es Nintendo... Sony solo sabe de marketing, del resto ni puta idea.
Zui tu comentario es sorprendente todavia no se ni por donde agarrarlo o si tiene alguna referencia al hilo.
Creo que se le ha olvidado poner el [sarcartic mode on] xDDD
sinceramente lo veo bien esto q ha sacado pero tambien digo q con esa pantalla tan pequeña ver una peli resultara mas dificil q en la psp q tiene una gran pantalla pero bueno los extras nunca vienen mal
el software de NDS si tiene acceso al slot de GBA....


ahora mismo se me a ocurrido, que seria relativamente sencillo que una 3a compañia.. tipo DATEL, sacara una targeta de DS que hiciera de loader.... y sencillamente cargar el soft casero, emuladores y juegos desde la targeta Smart Media hubicada en el slot de GBA gracias al trasto este.... [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Me parece bueno que saken cosas asi para el que las kiera , y para los que no la queremos no nos aumente el precio de la consola [oki]
Yo flipo... o sea, que el hecho de que Sony saque reproduccion de MP3 y MPEG4 es puro miedo hacia Nintendo y su DS, y que ahora Nintendo saque un adaptador para escuchar MP3 y ver MPEG4 en su GBA es una fantastica y maravillosa idea... que no digo que no lo sea, y además el precio es MUY tentador, pero me resulta gracioso que para Sony sea puro movimiento de maquiavelismo asustadizo, y que ahora Nintendo hayan dado la nota de originalidad en GBA, es que manda huevos xD
Sgt Winters escribió: y que ahora Nintendo hayan dado la nota de originalidad en GBA, es que manda huevos xD
Creo que lo que a la gente le parece bien es que Nintendo de la opcion de reproducir MP3 y MPEG4 a los usuarios de GBA, no que el dispositivo sea ninguna idea original o sea fantastico. Eso simplemente no tiene sentido.
Yo creo que criticar las politicas de dos grandes empresas con cientos de asesores es un poco atrevido por nuestra parte. Sin duda hay detractores de una y otra opcion, pq cada uno se ve mas reflejado en una u otra compañia, y prefiere un producto a otro.

Lo que parece claro, es que Nintendo se inclina por hacer maquinas para jugar, y cobrar lo que cada uno vaya a usar aparte, que mi caso, en mi exclusivo caso, es lo mejor, ya que tengo por otro lado todos los productos que hacen esas mismas funciones. Por ejemplo en hecho de reproducir peliculas en DVD en PS2 te lo cobran, lo uses o no lo uses. Lo que pasa, que ya tengo 5 reproductores de DVD en casa, y esa opcion, yo podria habermela ahorrado. Lo mismo con Mp3 y demas formatos.

Ya digo, el acierto es en MI caso, en el caso del que quiera una maquina que lo haga todo, pues su maquina es otra....¿Oportunismo?, cuando un fabricante ponga una caracteristica a su producto no la hace exclusiva, y con esto, solo gana el comprador, que tiene muchas mas opciones y competencia....creo...

Un saludo!!!
Ante todo querría decir que no comprendo el título del hilo.
No veo donde está la respuesta de Nintendo hacia PSP, más que nada porque dudo mucho que ese accesorio salga de Japón y ayude en nada a competir contra PSP, lo dudo porque está pensado para GBA, y no para DS, por lo que este accesorio dejará que desear en cuanto a calidad, y seamos sinceros, las pantallas de NDS y GBA no son muy aptas para ser usadas para ver películas (yo pienso que ni la de PSP).

Supongo que este accesorio vendrá bien para los que se conformen en ver una película en una pantalla como la SP, pero no creo que sea ninguna medida para contrarrestar la PSP (ya que si así hubiera sido hubiera sido más lógico sacarlo para DS que es la que realmente ha de competir con PSP, pues GBA está de momento muy lejos de estas).


Saludos [bye]
Sabio escribió:Supongo que este accesorio vendrá bien para los que se conformen en ver una película en una pantalla como la SP, pero no creo que sea ninguna medida para contrarrestar la PSP (ya que si así hubiera sido hubiera sido más lógico sacarlo para DS que es la que realmente ha de competir con PSP, pues GBA está de momento muy lejos de estas).


Hombre, la idea de sacar el accesorio en forma de cartucho de GBA, responde a dos cuestiones estratégicas, en mi opición muy acertadas. Por un lado la de que el accesorio se pueda vender tanto para los numerosísimos usuarios de GBA en el mundo, con ello asegurándose una clientela potencia muy grande de antemano, como para los nuevos usuarios de DS. La segunda cuestión que resuelven sacándolo en forma de cartucho de GBA es que se libera la ranura de juegos de DS, con lo que siempre se puede dejar dentro en la consola, y no tener que cambiarlo para jugar a los juegos de DS.

Salu2.
Sois unos llorones...

la verdad eske si no tubiera mi pda me pillaria el cartuchico ese cuando me compre la DS pero si no.

Aunke en cuento llegue a españa esa preciosidad de consola vendra a mis manos [inlove]
Me gustaría poder escuchar un MP3 en la NDS mientra esté jugando a un juego de Nintendo DS [fumeta]
Play-Asia o Lik-Sang simplemente se limitan a revenderlo, por lo que le marcan el precio que les viene en gana.
y ahora me pregunto io, que les costaba hacer que el lector de tarjetas de lla DS fuese compatible con SD
Kailos escribió:y ahora me pregunto io, que les costaba hacer que el lector de tarjetas de lla DS fuese compatible con SD


Porque el lector de DS es de cartuchos y no de tarjetas de memoria digitales, son cosas distintas y tienen que ver lo mismo que el tocino y la velocidad.
Kailos escribió:y ahora me pregunto io, que les costaba hacer que el lector de tarjetas de lla DS fuese compatible con SD


Hombre, yo creo que básicamente lo hacen para "entorpecer" la piratería, aunque bueno, NINTENDO ya sabe que hay cartuchos de GBA grabables, por eso tampoco entiendo lo del nuevo formato (aunque siempre suele hacer sus propios "soportes"), a parte de las "ventajas" que puedes tener gracias al WI-FI...

Saludos!
la verdad por el tamaño de la pantalla no me merece la pena usarlo para ver videos, y para la gente que se extraña tanto de que nintendo aun no hubiera sacado esto, yo pienso que es porque no tenia competencia :)
maesebit escribió:Play-Asia o Lik-Sang simplemente se limitan a revenderlo, por lo que le marcan el precio que les viene en gana.


Pues vaya putada poruqe Nintendo Japón no creo que lo venda fuera de sus recintos :P
48 respuestas