Aconsejadme para comprar walkie talkies

La semana que viene tengo que hacer un levantamiento topográfico grande, y para no volvernos locos con gestos, berridos y llamadas al móvil, he pensado en comprar unos walkie talkies -o como se escriba- X-D

¿En qué tengo que fijarme a la hora de comprarlos?

¿Por qué precio andan?

El levantamiento será en la zona de Madrid. ¿Influye eso? Lo digo porque el ambiente estará lleno de interferencias -o eso creo-.

Gracias anticipadas.
ARGGGGGG Inbound off topic:

Joderrrr me acabo de acordar que me pedistes una foto de un MFD pero no me habia acordado!!!!! lo solucionastes???

Y weno, sobre los walkis... mi padre acaba de comprar nos, pero no se realmente en que se fijo, son unos motorola muy pequeñitos, aunque los usamos en la sierra y no hay interferencias ni nada, pero supongo que seran bastante limpios a la hora de transmitir, si no es en un canal en otro :P

voy a preguntarle cuanto pago y te lo digo
MaxVB escribió:La semana que viene tengo que hacer un levantamiento topográfico grande, y para no volvernos locos con gestos, berridos y llamadas al móvil, he pensado en comprar unos walkie talkies -o como se escriba- X-D

¿En qué tengo que fijarme a la hora de comprarlos?

¿Por qué precio andan?

El levantamiento será en la zona de Madrid. ¿Influye eso? Lo digo porque el ambiente estará lleno de interferencias -o eso creo-.

Gracias anticipadas.

pienso que si no quieres gastarte mucho y si el único uso que vas a darle es laboral, en algunas tiendas de telefonos suelen haber cosas de estas y a un precio razonable, ten en cuenta a la hora de comprarlo la duración de la bateria por ejemplo, el alcance... suelen rondar los 150€ quizás ein?
Pues mira, lo que tu necesitas son los conocidos como PMR. Son walkys pequeños con alcances en visual de 5km y frecuencias de "uso libre", El precio ronda los 50 euros la pareja. Te comento que hace una semana vi una tienda que vendia una pareja con su bateria, cargador de mesa y todo eso y te regalaba otros dos. Si quieres por privado te paso webs de tiendas que los venden en valencia y madrid a precios de risa.

Un saludo y recuerda...PMR (uso libre).Imagen
Esos mismos, en el Makro (para comercios, empresas, mayoristas...) 33,64 iva incluido. Si buscas por internet los encontrarás rondando los 40, 5€ arriba +ó-.
Yo tengo un par y mi hermano otro. Sólo los he podido probar en mi ciudad (edificios altos, interferencias de emisoras...)y tienen su alcance. Tengo curiosidad que tal serán en campo abierto.
P.D.:Este modelo en concreto funciona con 3 pilas tipo AAA cada walkie.
Pues ya te digo que en campo abierto suelen estar por los 5 km de alcance con las baterias a pleno rendimiento claro. Pero como te subas a algun pico podras hablar con gente situada a 20, 30 y hasta 100 km. Hay gente que queda por internet los domingos para hacer "ruedas" y hablar con gentes de otras provincias.

Un saludo.
REDIMER escribió:Yo tengo un par y mi hermano otro. Sólo los he podido probar en mi ciudad (edificios altos, interferencias de emisoras...)y tienen su alcance.

[modo agarrao]
Cuanto te alcanzan en ciudad? es que mi novia no vive demasiado lejos y me gasto una pasta en telefonos.
[/modo agarrao]
Gracias a todos.

No los compraré por internet, que corre prisa y con los follones de estas fechas no me fío de tenerlos a tiempo.

Esos PMR son exactamente lo que buscaba. A ver si mañana miro en algunas tiendas.

Para Enanon:

Al final cambié el diseño del menú cogiendo capturas de los menús del Lock-On y lo monté con un simulacro de lectura de HUD. Lo que pasa es que el resultado final no me termina de convencer y tal vez lo cambie radicalmente. El cursor es una retícula, y al ponerse sobre los episodios, se pone roja, el episodio queda metido en una caja y suena el sonido de enganche de misil. Queda muy "salao" XD . Si quieres te lo envío, para que veas el efecto.

Adjuntos

Por supuesto, mandamelo que quiero verlo!!! y que anime es?? tiene buena pinta. Yo acabo de termianr de ver macross zero, se me ha caido la picha al suelo cuando el malo se marca una cobra de pugachev y deja roto al prota [+risas]

Para el boton de exit estaria bien el: "eject, eject" o el "warning, pull up, pull up!!!" [oki]
a mi me gustaria comprarme un radio aficcionado o similar que pudiera escuchar las frecuencias de las ambulancias y la policia ,no se si son legales ,pero yo no lo quiero para ninguna ilegalidad ,es por que estoy colaborando con un periodico de ibiza haciendo fotos (pluriempleo) como trabajo de noche me gustaria saber cuando pasa algo en la isla y poder pillar las fotos el primero ;) ,se pueden comprar libremente o ahi que pedir algun tipo de licencia ?
nem escribió:a mi me gustaria comprarme un radio aficcionado o similar que pudiera escuchar las frecuencias de las ambulancias y la policia ,no se si son legales ,pero yo no lo quiero para ninguna ilegalidad ,es por que estoy colaborando con un periodico de ibiza haciendo fotos (pluriempleo) como trabajo de noche me gustaria saber cuando pasa algo en la isla y poder pillar las fotos el primero ;) ,se pueden comprar libremente o ahi que pedir algun tipo de licencia ?

Pues yo tengo varios :-P . Es una de mis aficiones. Los precios varian mucho. Cuando tenga un rato te miro frecuencias de ibiza a ver si se puede escuhar algo interesante y si te merece la pena porque ultimamente los cuerpos de seguridad del estado se pasan al sistema llamado tetrapol, que es radio digital y esta no se puede desencriptar (esto es un poco por encima para que lo entiendas). Referente a si es legal pues comentarte que la ley dice que la radioescucha esta permitida siempre y cuando no divulgues lo escuchado ni lo emplees para beneficio propio.

Un saludo.

Un saludol
Ok muchas gracias ,cuando puedas mirame que tipo de equipo necesitaria te estaria muy agradecido :)
He subido a un espacio web la beta sin terminar del menú y el opening de la serie, para que lo veas si quieres.

BETA MENÚ

OPENING

Los quitaré en un par de días.

P.D.:
No sé por qué leches no funcionan los links. Luego intentaré arreglarlos.
Para Fraludio:

:( mi novia vive a escasos 2 kms, y na de na (hay muchos edificios altos, y también hay desnivel). Bueno, tampoco me los compré para esa finalidad. Queda pendiente a hacer la prueba desde su terraza; ahora ultimamente hace mucho frio para que se me congele alli arriba. Si me acuerdo, y hace caló, ya comentaré los resultados.
otra solucion para el de la novia, es si los dos teneis adsl es usar el skype, que es un programa de telefonia IP gratuito, y que se escucha muy bien.

Para los radioescuchas, una cosa curiosa: Vivo al lado de un aeropuerto ,y hace unos años, con una simple radio FM y un destornillador, si desplazabas levemente el rango de frecuencias ( con unos tornillitos que hay dentro de la radio) se escuchaban las comunicaciones entre los pilotos y la torre y tal, por la parte alta de las frecuencias. (es decir lo ponias por donde 108 mhz y se escuchaban).
se escuchaban las comunicaciones entre los pilotos y la torre

jojojo que envidia, siempre he querido escuchar en tiempo real algo parecido a:

Cuatro vientos, tower, five lima golf 335, requesting approach pattern, student on board.
Roger five lima golf 335, do a 360, we have to clear the airspace.

[qmparto]

(no os preocupeis si no lo entendeis, es solo para frikis)

Edito: Bajando, los links tiran bien [ok] asias
Reedito: No tira el menu, da error crc, y 2 ademas xD
Los walkies de mi padre costaron 10.000 pelas, y son parecidos a los de la foto de ahi arriba, parecen un modelo superior por diseño
A ver si tengo un ratico y te grabo las del aeropuerto que tengo por aqui.

Un saludo.

Enanon escribió:

Cuatro vientos, tower, five lima golf 335, requesting approach pattern, student on board.

[qmparto]

Los walkies de mi padre costaron 10.000 pelas, y son parecidos a los de la foto de ahi arriba, parecen un modelo superior por diseño
ARF ARF ARFFFFFFFFFFFFFFF GIMMEEEEEEEEEEE

Brutallllll!!!!

La escena del overshot es acojonante, se me ha escapado un grito de emocion!!!

La pena que el avion del prota (eso asumo) nunca me gusto... de hecho ni recuerdo su nombre, a-8?? las escenas con los F-14 me han llegao al corazon [mamaaaaa]

buscando xD
He mirado en un par de tiendas, y unos Motorola, sin pilas ni cargador, 90€ [mamaaaaa]

Mañana me iré e mirar más tiendas.

P.D.:
El avión es un Vough A-7 Corsair II. Ah, y te spoileo que luego lo cambia por uno más bonito [sati]

He vuelto a subir el menú a ver si ahora funciona [beer]
En el carrefur venden esos mismos a menos de 50 euros, eso si para la ciudad a dos manzanas ya no oiras nada, en el campo se escuchan perfectamente.
Cocokras escribió:En el carrefur venden esos mismos a menos de 50 euros, eso si para la ciudad a dos manzanas ya no oiras nada, en el campo se escuchan perfectamente.

Gracias. Mañana me pasaré por Carrefour.
Yo estoy mirando para cogerme unos tb.
A ver, te recomendaría que los cogieras por internet, porque por el mismo dinero comprarás algo muuucho mejor. Por poco más de 50€ te coges unos de 4W de potencia (en España creo que sólo se permite hasta 3w, pero vamos, eso es algo que no debería traer problemas)
Estos de 4 tienen un alcance de hasta 16/19 km (Esto sería posible en el campo, sin montañas, etc... en una ciudad claro que es imposible.) Esos walkies que te comentan, los del carrefur y demás, suelen ser de 0,5watios de potencia, asi que tu mismo.
Yo tengo previsto pillarme unos Midland GXT400, con baterias, cargador, manos libres, ... y me saldrán por 60€ más gastos.
Un saludo.
Enanon escribió:

[qmparto]

en esta web tienes el audio del atis del aeropuerto de buenosaires.. Le das al play y listo.

Edito:
Pues mira por donde acabo de encontrar una pagina con el audio en directo de un monton de aeropuertos de EEUU...
http://www.liveatc.net/feedindex.php

Un saludo.
Joder, acojonante, gracias zapal, voy a bichear [looco]

Que pena que uno de los links solo es el ATIS de argentina
Al final resulta que el padre de un amigo que se dedica a telecomunicaciones y antenas vende walkies. Me ha vendido un par por 30€ [jaja] . Son de 0,5W y 2 millas de distancia máxima, pero los hemos probado y a unos 400m en entorno urbano poco denso iban bien y a 400m en el campo, tras un par de cerritos, también, así que me los he quedado, que más no voy a necesitar.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] a todos los que me querían vender unos por 90€

Ah, los Motorola de Carrefour cuestan 47€, tienen 0,5W, 8 canales, y dice que hasta 5 Km. Los que yo he cogido son Conair, modelo Expedition -no, no regalan una foto de Nicholas Cage con ellos- [qmparto] [qmparto] [qmparto] , 30€, tienen 0,5w, 14 canales y dice que hasta 2 millas -supongo que millas terrestres-. Ah, creo que compró el lote en USA.

Pues nada, gracias a todos, que si no me decís que los hay por menos de 50€ me la clavan [oki]
Pues si el que has comprado es este:

Imagen

solo comentarte que en españa no estan permitidos por la frecuencia en la que trabajan y que puedes ser denunciado por telecomunicaciones con sanciones bastante jodidas, aunque no creo qeu esto pase, pero por lo menos que lo sepas, ya que no esta de mas.

Un saludo y a disfrutar de ellos.
zapal escribió:Pues si el que has comprado es este:

Imagen

solo comentarte que en españa no estan permitidos por la frecuencia en la que trabajan y que puedes ser denunciado por telecomunicaciones con sanciones bastante jodidas, aunque no creo qeu esto pase, pero por lo menos que lo sepas, ya que no esta de mas.

Un saludo y a disfrutar de ellos.

¡NO JODAS! Son esos mismitos -bueno, los botones están un pelín cambiados, pero vamos-

Hablaré con el que me los vendió, a ver qué me dice.
26 respuestas