!! Cuidado Con El Hd Y El Hd_dump¡¡

He quitado el Hd de la play ( que tenia 6 juegos cargados y funcionaba perfectamente ), lo conecte en mi ordenador ( win ME )
la bios no lo detecto, como si no existiera ( hasta aqui normal, porque supongo que estara formateado de algun modo extraño )
luego cargue al PC el "hdl_dumb 0.7.3 Windows GUI build" de la siguiente pagina : http://hdldump.ps2-scene.org/
Al ejecutar el programa, no se veia ningun proceso, no cargaba nada ni aparecia ningun programa, como si no le dieras al exe.
Como no funcionaba, baje el programa de aqui :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=318974&perpage=10&pagenumber=1

Lei el tutorial y lo ejecute ( despues de descomprimir el archivo en rar ), entonces si, aparecia un programa en la pantalla, y detras de el se ejecutaba otro programa, en una ventana negra de comandos y me salia el siguiente mensaje en una tercera ventana:
" El archivo HDL_DUMP.EXE esta vinculado a un kernell32.DLL:GetFileSizeEx de exportacion que no existe "
y el cartelito de aceptar ( aceptar por cojones)
en la ventana de comandos, como si fuera una sesion en dos, decia : " C:\prog\dump>dhl_dump.exe query >drives.dat
" C: \prog\dump> "
No habia forma de eso no saliera, ejecute un regedit, pensando que el primer programa cargado interferia con el segundo, y me cargue todo lo que me parecia sospechoso de estar interfiriendo y nada el maldito mensajito siempre salia.
Cansado y aburrido ya de tanto follon para pasar un juego del PC al HD de la play apague todo y meti el HD en la play,
cargue el hd loader y me salio un mensaje de que era necesario formatear el HD y que toda la informacion se perderia.
No se si esto ocurre por simplemente poner el HD en el PC o si fue algun programa, pero yo no logre ejecutar ningun programa, no modifique el contenido del HD, puesto que no tuve acceso a el, asi que cuidado y a ver si mi nefasta experiencia le puede servir a alguien para no cargarse el contenido del HD.
LLegado a este punto, necesitaria saber como puedo trabajar de manera fiable para que no vuelva a ocurrir ¿ sera mas fiable transmitir datos a HD de la play via cable de red ? y si es asi, ¿ como se hace? tengo un 3com812 al cual tengo conectados dos pc y la play.
otra cosa, ¿ es posible copiar al HD directamente la imagen que crea NERO en el pc que termina en una extension.NRG ? o hay por cojones que convertirla a ISO ? aunque creo que ya es ISO, en fin no se, si alguno de vosotros me hecha un cable en estas cuestiones ( con claridad, porfa ) le estare muy agradecido. [jaja]

Adjuntos

No pude subir dos ficheros, asi que aqui va el segundo, la explicacion en mi anterior mensaje. :-(

Adjuntos

Hola Raziel, por favor, lee mi post anterior, se llama igual: OJO CON EL HD Y EL HDL_DUMP
gracias y a ver si me aclaras algo
He unido los dos hilos para que no haya lios :p
Espero sepan disculpar los dos hilos y gracias a quien corresponda por unirlos
HOLA:

Te comento mi experiencia, por si te pudiera servir.

El disco duro esté formateado en el sistema que sea, ntfs, fat, fat32, ps2, linux native, linux swap, ext2... Lo tiene que reconocer la bios. Pero si lo formateas con el sistema de archivos para ps2, windows lo dejara de ver, pues no entiende el sistema de ficheros que se guarda en el mbr del hdd, vamos que no tiene ni idea de lo que hayen el disco duro, windows xp solo ve, fat, fat32, y ntfs (creo que nada más), para ver otro tipo de particiones (formateos) hay que utilizar algún driver, para particiones tipo ps2 todavía no existen.

Para formatear el disco necesitaremos alguna aplicación, para formatearlo con el disco duro conectado a la play2 podemos usar hdloader o hdadvance ops2ownz hdd tool o hdd format tool de los desarrolladores del chip dms. Con el disco duro duro conectado al ordenador y bajo windows podemos usar winhiip (1.6.5 es la última versión)

Yo he probado todas las opciones, a mi personalmente me gusta winhiip, porque le puedes dar la dimensión que quieras a las diferentes particiones, con 128mb (el mínimo) a cada una es suficiente, incluso algunas no son necesarias... Después de esta recomiendo la de los chicos del dms

Ahora pasaremos a instalar juegos, cada juego se instalará en su propia partición.

Para pasar juegos al disco duro con él conectado al pc tenemos winhiip (1.6.5) y hdl dumb (0.7.3) entre otros. Aunque windows no muestre el hdd como unidad estos programas lo podrán ver. Con hdl dumb elegiremos entre instalar (install games) o ver/borrar juegos (browse and delete), permite instalar desde el cd/dvd en nuestra unidad óptica o desde una imagen tipo iso, cdrwin, nero, global o iml (si teneis otro tipo de imagen que no soporte podeis usar ultraiso) además permite poner flags para algunos juego sque no son compatibles, mirad por en algún foro que juegos necesitan estos flags. winhiip también permite todo esto.

Para pasar los juegos a través de red, se puede usar hdl dumb o fap link, entre otros, para ello debereis ejecutar un programa cliente en windows y otro servidor en vuestra play configurar adecuadamente la red, el archivo ipconfig.dat (o el que corresponda) y la dirección que corresponda en el cliente del pc.
Para ejecutar el servidor en la play podeis usar el método que más os guste, inlink, swap, ps con chip, tener instalado el exploit.....

Otra forma de pasar los juegos con el hdd conectado a la play es cargar el hdloader o hdadvance e introducir el juego en el lector, recordad que si es una copia, necesitareis tener instalado un chip o usar alguna version free (hackeada) de estos programas.

Esto es una pequeña introducción pero leyendo por los foros encontrareis información de cualquier método que elijais.
Te agradezco tu respuesta y consideraciones, las tendre en cuenta, pero el problema principal que tengo es que no puedo ejecutar la aplicacion en el pc, me refiero al hdl_dumb 0.7.3
por lo tanto no puedo avanzar.
creo que tal vez sea porque ese programa no acepte el win milenium, que es el que uso.

¿ como puedo saber si ese programa admite o no win milenium ? en la pagina de descarga no dice nada, o yo no lo encontre.
yo tengo el winme y me funciona perfecto, pero es una version mas antigua. pero pongo inject_dvd y todo eso y me los graba perfecto.
Hola:
Pues mira segun mi experiencia lo que ta paso fue esto: no se si habras puesto el "jumper" de tu diso duro como deberias (deb ser en mdo esclavo si va a compartir canal IDE con el HD principal de tu PC, o Master si estara en el IDE secundario y no tienes un CD-ROM o DVD-ROM, que supongo no es el caso, asi que debera ser un esclavo) Por esa razon no lo reconocio el BIOS, creo, no estoy seguro, que el HD oficial de SONY,no puede ser esclavo.

Bueno eso seria el problema 1, respecto al dos, lo que seguramente paso que ejecutaste con "doble click" una aplicacion en linea de comandos y el windows no supoe que hacer. para los que acostumbran instalar servicios, es como cuando ejecutas directamente un programa que tuviste primero que instlar como servicio en windows (diagamos apache) si lo ejecutas sin instalar, ¿luego como lo detines?.
Bueno, eso creo que paso, pero no se como resolverlo [burla2]
10 respuestas