Hecho un lio con el hdloader, ayuda.

Hola amigos me acabo de comprar un disco duro de 120 g para ponerselo a mi play 2, una v9 o v10 no estoy seguro, la cuestion es que he empezado a leer que parece ser que al tener que copiar todo el juego con la lente de la play se jode antes o despues, entonces?.....
es preferible seguir jugando con los backups de los juegos y el chip y no poner disco duro?, o poner disco duro pero grabar pocos juegos? o poner sólo disco duros de 40 o 80 g?, la verdad ahora que estaba decidido a ponerlo me lo estoy pensando por si me la cargo que vale una pasta, bueno espero que gente que ya lo haya probado me de sus consejos y cual es la mejor manera de dañar lo menos posible la lente.

A por cierto si sirve de ayuda, tb la tengo chipeada, y sabeis si hay alguna manera de copiar el juego desde el pc al disco duro sin necesidad de utilizar el hdloader y la lectora de la play seria la solucion para este tipo de problemas, si alguien lo sabe por favor seria de gran ayuda gracias.
La solución a tu problema es la que tu dices, meter los juegos en el HDD desde el ordenador. Para ello, una vez formateado, lo enchufas al PC (cuidado con lo de maestro / esclavo, el ordenador tiene que reconocerlo) y utilizas uno de estos 2 programas

- HDLdump

- WinHIIP

Que ambos sirven para meter juegos (*.isos y otros tipos de imagen, tb. juegos en CD...) en el HDD. Por cierto, con el WinHIIP hay gente que ha tenido bastante problema, de fragmentación y de "pérdida" de juegos, así que si no quieres calentarte mucho la cabeza, instala solo el primero.

Un saludo y Felices Fiestas :)
gracias colega felices fiestas igualmente
2 respuestas