DVD -R 4x vs. 8x

Hola Gente.
Pues eso, que diferencia hay entre pillarme DVD's -R a 4x y DVD's -R a 8x (en concreto de la marca Verbatim), eske he leido por ahí ke los 8x joden más la lente de la PS2, ¿esto es así?, o da igual simpre ke grabes tu backup's a 2x.

Si alguien conoce la respuesta..... ke no se la guarde pa él sólo, jejeej.

Thanks tios.
Los DVD-R da = ke sean 2x, 4x, 8x. La unica diferencia es ke los de 8x son mas caros.
Eso depende de la velocidad en la ke grabes los discos. No te pases de 4x. Yo siempre grabo a 4x pa la ps2 y no problem...

Pero es ke cae de cajon ke el programa de grabacion te da a elegir:

Aunke un disco soporte 8x da igual, tu escoges y lo grabas a 4X


saludos!!!
Gracias por la info, solo decirte ke es mejor ke grabes a 2x ke a 4x, o almenos así lo recomiendan todos (foros, manuales, etc...), según dicen así la lente se "kemará" menos.

Au.
Gracias por el consejo pero esto no es asi.
Cada lector tiene cierta capacidad para leer a cierta velocidad.
si tu grabas un dvd a 16x seguro ke la ps2 (la lente) se vuelve loca al leer ese disco, pq tiene una velocidad de lectura limitada respecto a originales y no hablemos de los backups.

La mayoria de backups en ps2 los he grabado siempre a 4x pero ahora en 8x no dan problemas.

PD: solo probado para instalar en hdloader, no para jugar directamente, 8x funciona.

PD2: Por hardware, la ps2 es capaz de leer un disco grabado a 24x sin "forzar" la lente como tu dices. La lente ahi no tiene nada ke ver, es el hardware...

PD3: Hay una leyenda en ps2 ke si peta la lente o no peta segun ke versiones... En cualkier consola puede petar...
Los fabricantes (legales) son pocos asi ke la lente petara en cuanto tu la "trates mal".

PD4: Para ke no me rebaneis el cuello... no hay grabadora de dvd ke grabe a 24x ;)
Todavia.....

Saludos!!!!
Saludos Reqtools, yo me refería al hecho de leer un DVD mediante lente, nada de hardware (eso es otro cantar), el lector de la PS2, según dicen por akí, tiene ke hacer más trabajo para leer un DVD ke esté grabado por encima de 2x, de hecho, en algunos hilos hay gente ke dice ke ha tenido ke grabar DVD's a 1x pq ha 2x no se los leía la PS2 (Debe de ser pq está ultra-kaskada la lente), de todas formas aunque tu me aseguras ke a 4x, incluso a 8x te los lee bien, yo por si acaso seguiré grabando a 2x, no es ke no me fie de tí, eske a mi me da igual esperarme un poco más para obtener el backup, y como a 2x está comprobao y recomprobao ke no peta, pues........ de todas formas se agradece la info como siempre.

Otro saludo para tí Reqtools.
Contra menos velocidad se use, los "agujeritos" que hace el laser en el disco son mas marcados, y exactos en su sitio, facilitando posteriormente las lecturas, eso es asi, no solo para la PS2 sino para cualquier aparato.
pues, yo estaba grabando antes juegos con los DVD+R Verbatim 4x, y lo grababa a 2x, y todos perfectos, pero, aora cm estan los de 8x, pos, no se q les pasan, a unos juegos se le cortan la voz y la musica, a otros van mas lentos, etc..., yo t recomiendo que si cojes los 4x mejor q mejor, pero has d encontrarlos primero, q no vea q dificiles son piyarlos
He probado los Verbatim DVD-R 8x en caja de 10 unidades y grabados a 2x dan muchismos problemas en ps2. Probe a grabar dos veces el fifa 2005 y ni en v7 ni v9 ni v10 iban bien. O bien tardaba muchisimo en cargar y parecia como si la lente patinara, o bien se quedaba colgado. Ese mismo juego en un verbatim dvd-r 4x grabado a 2x funciona perfectamente.

Asi que yo creo que estos nuevos dvd-r de mas velocidad han bajado mucho de calidad...

Nos vemos!! :P :P
Yo por lo que he probado, los verbatim 8x van exacamente igual que los de 4x. Supongo que depende mucho de la grabadora con la que se grabe y de si la lente de la play2 esta en buen estado o no.
Tatsujin escribió:Yo por lo que he probado, los verbatim 8x van exacamente igual que los de 4x. Supongo que depende mucho de la grabadora con la que se grabe y de si la lente de la play2 esta en buen estado o no.


Misma grabadora, misma velocidad, misma play, y la unica diferencvia, verbatim x4 y x8.

Los 8 lo que pasa es que queda el juego como entrecortado, a veces no se oyen bien las voces, me hace lo mismo que si fueran dvd's de mala marca.

Verbatim la ha cagado en este caso.

Saludos
y, ya mismo aparecen los de 12x y 16x, yo creo q la play2 cn estos discos ya la tenemos jubilada der to, q asco, la an cagado pero bien cagada
Alguien ha tenido problemas con los Verbatim DVD-R 8X printable en caja de 10 unidades en su PS2??

Yo tengo muchisimos problemas: tiempos de carga excesivos, cuelgues, sonido que va y viene, etc.

Los DVDs son estos: Imagen

Nos vemos!! [beer]
Mis problemas no han sido con los printables, pero son los mismo que los tuyos.

Saludos
[img=CENTER]http://www.dvdbroker.net/images/BOBINA_25_VERBATIM_DVD-R_8X.gif[/img]
Yo la pregunta ke me hago es... como puedo grabar en discos de 8x a 2x? lo minimo ke me permite es a 4x. Uso una pioneer 108 y el DvdDecrypter, y solo me deja grabar a 2x en ritek G04... en G05, ke se supone ke son de 4x, me los reconoce como 8x, y no me deja tampoco grabar a menos de 4x.... menuda chufa....
13 respuestas