¿Distancia para chatear?

Según tengo entendido inalámbricamente se pueden intercambiar cosas o chatear entre NDS.

Cuál es la distancia de chateo ?

Se puede chatear con un amigo que vive en el piso de arriba o de abajo o una calle mas allá, o con compañeros de clase a escondidas, o con compañeros de trabajo en distintas oficinas... ?

A que distancia ?
Pos supongo que la distancia es la del wireless 802.11B que es el estandarte que usa la DS, 100 metros (con alguna que otra pared de por medio)


Aio

PD: castrolGO le he dado a editar en vez de contestar tu post, sorry, aunque no he cambiado nada a tu msg XD
No pasa nada Gremio, le puede pasar a cualquiera (a cualquier moderador claro).

100 metros... wow, es decir que en verano estás tu en tu balcón, y el vecino que vive a una calle y está en su balcón, tiene una NDS, y tu no sabes que el la tiene, mandas un mensaje para cualquier NDS que esté cerca y llega ? O te sale el "nombre" que previamente has puesto atu NDS y eliges a quien enviar el mensaje ?

Es que NDS está abriendo fronteras
castrolGO escribió:No pasa nada Gremio, le puede pasar a cualquiera (a cualquier moderador claro).

100 metros... wow, es decir que en verano estás tu en tu balcón, y el vecino que vive a una calle y está en su balcón, tiene una NDS, y tu no sabes que el la tiene, mandas un mensaje para cualquier NDS que esté cerca y llega ? O te sale el "nombre" que previamente has puesto atu NDS y eliges a quien enviar el mensaje ?

Es que NDS está abriendo fronteras


Se supone que si, yo por ejemplo estoy en una casa de 3 pisos, la señal de mi Acces Point que uso es tambien 802.11B, con él se conectan desde los pisos de abajo a internet.

Me vengo a referir, que no hay ninguna papeleta para conectar desde mucha distancia, los 100 metros "teoricos" son variables dependiendo de la situacion, en linea recta sin obstaculos puedes conectarte hasta 200 metros o más.

Se supone que te sale el nombre del "DSero" que esté al alcance de tu DS y este en modo pictochat en alguna sala.


Salu2
La distancia no depende del protocolo, sino de la potencia...

Una adaptador wifi de 100mw no es lo mismo que uno de 200mw (4 veces mas de distancia posible creo), tambien depende mucho del tipo de antena que use, pero supongo que equivaldra a una antena interna de una PCMCIA supongo, o de un DONGLE USB... con el que la distancia a contar es partiendo de unos 50m que me pillan algunos de los mios asta los 100 o 150m....

Todo sera testear con paredes y en medio el campo :)
Hosti, ahora que lo pienso¿ la DS cumple todo el protocolo 11b??? por que me acuerdo de un fallo en el protocolo que podia dejar inservible toda red 11b que estuviera en el radio de acción del capullo que provocara el fallo y siempre existe el tipico gracioso de turno
Que es eso del fallo del 11b ? ein?
Que es eso del fallo del 11b ? ein?
se puede sobrecargar una red wifi muy rapido por bbsid... [sati]
Pues te juro que ni lo he visto hacer ni me lo han hecho jamás, pero claro, siempre hay una primera vez (y parece que esté hablando de otra cosa... xDDD)

Un saludo.

p.d. Voy a ver si puedo auto-atacarme mi red casera...
cybblade escribió:se puede sobrecargar una red wifi muy rapido por bbsid... [sati]

Tendre que probar con un nodo que esta pòr aqui en la extension de calle barcelona [sati] [sati] [sati]
Yo tuve ocasión de probarlo este fin de semana en el JONU SHOW, y eso de 100m nanai :P aunke mi batería estaba en las ultimas. Estuvimos porbánjdolo a una distancia de un par de pisos.

Saludos
LeonTDI escribió:Yo tuve ocasión de probarlo este fin de semana en el JONU SHOW, y eso de 100m nanai :P aunke mi batería estaba en las ultimas. Estuvimos porbánjdolo a una distancia de un par de pisos.

Saludos

Asi a ojo y sin tener antena externa debe dar unos 30 metros con algun que otro obstaculo pero 100 no creo aunque no tengo ninguna para probar, lo digo mas bien por experiencia con wifi ya que funcionando a bateria seguramente emitira a poca potencia
AIXI escribió:Asi a ojo y sin tener antena externa debe dar unos 30 metros con algun que otro obstaculo pero 100 no creo aunque no tengo ninguna para probar, lo digo mas bien por experiencia con wifi ya que funcionando a bateria seguramente emitira a poca potencia



De hecho si mirais las instrucciones del MULTIPLAYER pone algo de un radio de 10 metros...pero me da q son 10 metros SEGUROS, que yo comprobé que podría ser algo más.


Saludos
LeonTDI escribió:De hecho si mirais las instrucciones del MULTIPLAYER pone algo de un radio de 10 metros...pero me da q son 10 metros SEGUROS, que yo comprobé que podría ser algo más.

Ya os sacaré una foto del alcance en ciudad sin paredes de por medio, podéis alucinar....
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)