DIOS ayuda Urgente (tengo poco tiempo) los de ebay me FOLLAN la cuenta.

Bueno pos resulta que abro mi correo y me encuentro esto, pego el email:


------------------

eBay Critical Notice (7382910391) - Confirm your Identity
Dear eBay Member,

Your bank has contacted us regarding some attempts of charges from your credit card via the eBay system. We have reasons to believe that you changed your registration information or that someone else has unauthorized access to your eBay account Due to recent activity, including possible unauthorized listings placed on your account, we will require a second confirmation of your identity with us in order to allow us to investigate this matter further. Your account is not suspended, but if in 48 hours after you receive this message your account is not confirmed we reserve the right to suspend your eBay registration. If you received this notice and you are not the authorized account holder, please be aware that it is in violation of eBay policy to represent oneself as another eBay user. Such action may also be in violation of local, national, and/or international law. eBay is committed to assist law enforcement with any inquires related to attempts to misappropriate personal information with the intent to commit fraud or theft. Information will be provided at the request of law enforcement agencies to ensure that perpetrators are prosecuted to the full extent of the law.





Please use this link to verify the security information:
It is highly recommended that you right click on the link and select "Open in new window" option
as some mail clients will not allow you to proceed!
AQUÍ VA EL ENLACE

Respectfully,

Trust and Safety Department
eBay Inc.

------------------

Bueno el tema es que

1º es mentira, nadie ha comprado con mi tarjeta, ni más ni menos que porque es de recarga y cada vez que compro, voy y la recargo con lo justillo para pagar a traves de paypal.

2º es cierto que he aumentado mis compras, estoy registrao desde el 2002 y el 80% de las compras han sido en estos últimos 6 meses, pero todo cosas ridiculas, desde 3€ hasta 35€ (tengo 29 votos)

y 3º por pagarle a ellos no va a ser, porque solo he hecho una venta y ya se la pagué.

No se si esto es normal y ya os ha pasao a alguno, pero ayudarme a ver que hago, porque al darle al enlace me manda a ebay (no español) para que loguee y meta todos los datos de mi tarjeta.
Suena a que alguien te está engañando para obtener los datos de tu tarjeta. Yo no me fiaria mucho. ¿Cual es la dirección?


EDiTO: Nada más poniendo a buscar la primera frase con el Google ya salen unas cuantas páginas que denuncian la trampa.

No te fies nunca de este tipo de avisos urgentísimos, ni para el ebay ni hotmail ni similares.
REMITENTE ES eBay Account Management

ASUNTO Safe Harbor Notice

EMAIL DEL REMITENTE aw-upd@ebay.com

Y LA DIRECCIÓN ES ESTA http://cgi1.ebay.com/aw-cgi/ebayISAPI.dll?signin=1&user=3124¬ice=2480133428

EDIT:
Acabo de pinchar desde aquí y da error, al hacerlo desde el email, me manda a loguearme (el tipico en ebay) y ahí me sale para introducir mis datos de la terjeta :?
Acabo de editar. Un fake como una catedral.[oki]

[buaaj] [buaaj]
mira el encabezado del mail. Quizá de ahí puedas sacar algo de información sobre si es un cabrón o realmente es ebay.


EDITO
sabía que existía una guía para identificar mensajes falsos.
El enlace en cuestión es

http://pages.es.ebay.com/education/spooftutorial/
jOoder no se que hacer,

la cosa es que lo he posteado después de meter mi nick y clave para loguear, pero hace nah me acabo de meter en ebay y he cambiao mi clave, por si acaso.

pero esque os juro que no se que hacer, parece muy real, les voy a mandar un mail a ebay españa, lo malo es que suelen tardar entre 24/48h a ver si poniendoles urgente :(

EDIT:

Bueno viendo lo que me decis, (de ti tb me fio Darkoo [jaja] ) pues haré lo de mandarles un email a ver.

Me aconsejais que cambie la clave tb allí donde tenga asociada la tarjeta y tenga la misma clave¿?
Léete el edit de mi primer post y compruébalo tu mismo. Cámbialo todo, por si acaso
a ver, si te has leído el link que te he dado habrás observado que es más falso que un billete de 300 euros. Ahora lo que tienes que hacer es mandar un mail a la dirección que te dicen los de ebay (spoof@es.ebay.com) y comentarles el caso.

¿qué hacer con el resto? Bien, si has metido tu clave y tu tarjeta de crédito en el enlace que te han dado no te preocupes. Vete a la página oficial de ebay (por tu mismo la dirección) haz login y cambia la clave.

Sobre la tarjeta, creo que tienes una cibertarjeta, por lo que yo la cerraría y me abriría otra, no vaya a ser que tengas problemas.
shignatakira escribió:jOoder no se que hacer,

la cosa es que lo he posteado después de meter mi nick y clave para loguear, pero hace nah me acabo de meter en ebay y he cambiao mi clave, por si acaso.

pero esque os juro que no se que hacer, parece muy real, les voy a mandar un mail a ebay españa, lo malo es que suelen tardar entre 24/48h a ver si poniendoles urgente :(

EDIT:

Bueno viendo lo que me decis, (de ti tb me fio Darkoo [jaja] ) pues haré lo de mandarles un email a ver.

Me aconsejais que cambie la clave tb allí donde tenga asociada la tarjeta y tenga la misma clave¿?

Cuántas veces hay que decirte que es falso al 100%?
ya ya tranquilos, que me ha quedado claro al 100% que es falso ;)

Darkoo solo he metio mi nick y la clave en la pagina para loguear y es ahi donde me ha llevado a otra página para meter todos los datos de la tarjeta... y he dicho ehhh [qmparto] ha sio cuando he posteado esto, y acto seguido me he ido a cambiar la clave a la cuenta de ebay.

asiesque muchas gracias a los 2 ;)

PD: Darkoo ya no te llamaré más rojillo [qmparto]

EDIT:

La virgena que rápidos estos de ebay, les he mandao el mail y me han respondido esto.

--------------

Estimado usuario,

Gracias por ponerte en contacto con el Departamento de Confianza y
seguridad de eBay acerca de las solicitudes de información que se
envían
fraudulentamente en nombre de eBay. Estos mensajes de correo, que se
conocen normalmente como "correos electrónico falsos", se envían para
conseguir información personal de los receptores que contestan al
mensaje o pulsan un vínculo a una página Web que solicita esta
información.

El correo electrónico del que has informado no procedía ni estaba
autorizado por eBay. Estamos trabajando para solucionar este problema
lo
antes posible. En estos momentos, estamos investigando el origen del
correo para emprender otras acciones. Puedes estar seguro de que el
estado de tu cuenta no ha cambiado y de que tus anuncios no se han
visto
afectados.

Te recomendamos ser muy cauto con los mensajes en los que se te pide
que
envíes información como el número de tu tarjeta de crédito o
contraseña.
eBay nunca te pediría información de este tipo, como contraseñas,
números de cuentas bancarias o de tarjetas de créditos, o pins en un
mensaje de correo electrónico. Si necesitas enviar información a eBay,
abre una nueva ventana del navegador Web, escribe http://www.es.ebay.com y
pulsa en "mapa" que se encuentra en la parte superior de la página para
acceder a la página de eBay que necesitas.

Si no estás seguro de si un mensaje procede de eBay, reenvíalo
inmediatamente a spoof@es.ebay.com pero no respondas ni pulses los
vínculos que se incluyen en el mismo. No cambies el asunto ni reenvíes
el mensaje como adjunto.

Si has introducido información personal, como tu contraseña o el número
de tu tarjeta de crédito, en un sitio Web por solicitud de un mensaje
de
correo falso, debes poner los medios necesarios para proteger tu
identidad de forma inmediata.

Para obtener información sobre los correos falsos y si quieres saber
qué
pasos debes seguir si has introducido tus datos personales, te
recomendamos que leas nuestro tutorial:

http://pages.es.ebay.com/education/spooftutorial/

Si no estás seguro de si un mensaje procede de eBay, reenvíalo
inmediatamente a spoof@es.ebay.com y no respondas ni pulses los
vínculos
que se incluyen en el mismo. No cambies el asunto ni reenvíes el
mensaje
como adjunto.

Recuerda que la dirección spoof@es.ebay.com está reservada a informar
de
intentos de hacerse pasar por eBay. Para investigar estos informes lo
más rápido posible, sólo podemos aceptar mensajes reenviados a esta
dirección.

Una vez más, te agradecemos por avisarnos del mensaje falso que has
recibido. Tu ayuda asegura que eBay siga siendo un mercado en línea
seguro y excepcional.

Un Saludo,

eBay Confianza y seguridad
__________________________

eBay

El mayor centro de compra y venta en Internet

---------------------

ASIESQUE YA MÁS CLARO NO PUEDE SER.


GRACIAS
X cierto quier cerrar mi cuenta en ebay, como se hace?

un saludo
Mandales un email al servicio técnico que te responden fijo;)
shignatakira escribió:Mandales un email al servicio técnico que te responden fijo;)


cual es el mail ? [+risas]
13 respuestas