Apunto de devolver asus A7V600-x

Quisiera saber si alguien ha tenido los mismos problemas que yo con esta placa. De momento no me habia encontrado con semejante bazofia en mi vida por lo que quiero saber si la placa que realmente tengo está defectuosa o es que este modelo de asus es más malo que el 3com wifi que regala ya.com


Actualmente está funcionando con un Duron (core barton) a 1200mhz y con una memoria kigstom de 512mb a 400mhz. Ya se que algunos dirán que el duron se queda corto, está previsto cambiarlo en breve pero he probado los mismos pasos con un xp 2600+.

A lo que voy... pongo la placa en el chasis y lo primero que veo es que no arranka. El led verde de stanby está encendido pero arrankan los ventiladores y los hd's pero no da señal de video. Despues de diversas pruebas la placa arranka por primera vez fuera del chasis.

Ok superada esa odisea la placa no es capaz de instalar el winxp ni el win2kserver, se queda en una pantalla en concreta. A todo esto la placa detecta el duron1200 como de 800mhz y el 2600+ como de 1200 mhz (cuando va realmente a 2000mhz aprox). Ok puede ser fallo de la configuración... accedo a la bios y los multiplicadores en el caso del duron pone claramente 12x y bus a 100. Tambien estan bien los multi para el 2600+.

NO se que coño pasa. Ok vamos a la web de asus y descubro que la placa base está actualizada con la ultima bios existente hasta el momento para la misma. Se me ocurre rebajarle el firmware a la placa desde el 1006 que tenia hasta el 1003. BINGO. La placa reconoce automáticamente el duron como de 1200 mhz y ya me deja pasar de la pantalla del windows que anteriormente suponia su cuelgue

¿asunto arreglado? pues no... Porque la placa da un rendimiento absurdo, el proceso de instalar winxp podria llevar dias al paso que lo hace, para que os hagais una idea.

MAS MORAL QUE EL TATO. Siguiente paso... seguimos probando bios. La 1005, mismos resultados que la 1006.

POR FIN. El firmawe/bios 1004 me reconoce el procesador a su velocidad correcta y me deja instalar el windows a su velocidad normal.


Sin embargo todo esto me deja con una seguridad sobre esta placa y el futuro soporte de ASUS bastante mosca por lo que creo que devolveré esta palaca en el dia de o o de mañana que aun puedo hacerlo con devolución del dinero.

ASUS igual deja de ser una marca de referencia para mi. No se.
0 respuestas