problema con nuevo pc, configurarlo

Pues vereis, he ido hoy a la tienda a por mi nuevo pc.
(pcbox)

Se supone que le han instalado el linux y el tio de la tienda me dijo que me lo dejaría listo para meterle el windows. Pues no sé, yo meto el cd del XP y las primeras veces me salía que no encontraba el disco (después de las primeras comprobaciones de la instalación y tal.. ) y ahora ya cuando meto el XP ni reacciona, lo único que hace al encender es

la pantallita que reconoce los componentes, me pone

serial ch_0 Master Maxtor (el disco duro)
serial ch_1 Master No device

luego lo de scanning drives..

y luego me pone

No drive attached to fastTrack controller, the Bios is not installed


Es decir, parece que la Bios no está instalada pero no sé, después de haber metido el cd de la placa base que me viene puedo entrar en la Bios al darle a suprimir....

entro pero como la verdad es que no entiendo nada, pues no sé que tengo que hacer, lo único que veo que me extraña es que pone:

primary ide master : la grabadora de dvd
primary ide slave: el lector de dvd
y en secondary ide master y slave me dice not detected...
entra en la bios y cambia el modo del disko duro a LBA en vez de auto
vaya, pues he probado eso y no veo ningún cambio..

:?
Haber prueba a arrancar en modo ms-dos con un cd de win98 y kita todas las particiones creadas por linux, dejalo en limpio y luego arranca con el cd de windows xp haber k te dice, si sigue los problemas po ya sabes, dilo y haber k podemos hacer
Ilose escribió:primary ide master : la grabadora de dvd

no se si será de esto pero el disco duro no tendria q ir en el primary master?
Por lo que veo creo que tienes un sata de disco duro en vez de un ide.Pon en la secuencia de arranque en bios el SATA 1º.Y despues cuando metas el cd de windows y arranque presiona F6 y te pedira los drivers del serial ata.Hay ya te lo reconocera.
Espero averte ayudado.
si, era eso de los controladores, muchas gracias


ke mamones los de la tienda, y porque me dijeron que me lo iban a dejar a punto para poder ponerle el xp, y ni siquiera me advirtieron esto...
6 respuestas