venga, ya que nadie se ha animado, me animo yo... traduccion a español-neutro
-------------------
EGM: OK, ahora vamos con el gran topico, el final
TG: el final fue...creo que tenemos un gran pesar sobre el juego y no fue un pesar que llego inesperadamente...[pause]...es algo que nosotros sabiamos que a la gente no le iba a gustar en absoluto. a nadie le gusta que algo no termine completamente. pero el final fue ese tipo de situacion donde dijimos, tenemos esta grandiosa historia que contar, pero solo tenemos esta cantidad de tiempo, y con esto tenemos que apañarnos para hacer el juego. ya sea cortando la historia, [o como hicimos] simplificar dramaticamente algunas cosas y cortar otras tantas por lo sano. el señor sabe que hicimos un monton. pienso que el guion original fue cortado en unas 100 paginas conforme el proyecto avanzaba. [basicamente] tenemos una gran historia que contar, y el juego no es lo suficientemente largo para esa historia. asi que intentamos llega al climax en una cierta parte de la historia, y creo que lo conseguimos, pero lo tuvimos que dejar asi, y esperar a la siguiente generacion. pensando en el futuro, nop hemos quemado ningun puente (traduccion literal, creo que no han tirado piedras sobre su propio tejado o asi...), si volvemos a la historia, porque hay bastante mas que contar.
tan pronto como tomamos la decision que este era el juego que estabamos haciendo, fuimos conscientes que el final no era tan fuerte como la historia que trataba de contar. ciertamente, nosotros no tratamos de defenderlo, no vamos a decir "No hemos hecho ina mala decision en abosuluto" eso seria terrible. me fastidiaba cuando veia a los desarrolladores trabajar... un buen desarrollador es consciente de todo lo que se ha desarrollado en el juego, y una cosa de la que eramos conscientes es que el final no era realmente el final, es un "aguanta la respiracion, volveremos. esperamos que hallas disfrutado el juego, pero este es todo el juego."
si tuvieramos que hacerlo de nuevo, no creo que fuera diferente, el tiempo es finito, los recursos son finitos y nuestra historia es del tipo 'grandisoso'.
----------------------------
total, que saben k el final es un BLUF!, pero que no les dio tiempo a mas... y yo digo... ¿no se cansaron de repetirnos que sacaria halo2 cuando estubiera acabado? ¿a que viene ahora a decirnos que el tiempo y los recursos se acaban? ¿que MS les dijo que si no sacaban el juego antes del cambio de generacion se iban a la PUTA CALLE?