memoria infectada

buenas,yevo ya algun tiempo que no puedo ejecutar muchos programas,como nero,algun antivirus,etc etc,me dice q el ejecutablo a sido modificado,o que tiene un virus...,esto nos pasa a 3 colegas,uno de eyos ya a cambiando su hdd y continua el mismo problema,y hoy e instalado un antivirus y me a detectado un virus en la memoria W95/CIH o algo asin y no puede kitarlo,me dice no se que de reinciiar con un disket de seguridad,despues de este virus me a encontrado en un monton de archivos(esos que no se abrian)variantes de este virus,que podria hacer para kitarlo?eske es una desesperacion esto.gracias de antemano y un saludo.
la verdad es que es la primera vez que escucho que la memoria se pueda infectar,la verdad es que nunca me lo habia planteado y no lo se
en cuanto al virus que tienes lo que pasa es que tu antivirus no lo puede eliminar,hay antivirus que no lo hacen y lo que te manda es que debes arrancar el pc desde unos diskettes de arranque previamente creados por ese mismo antivirus y que esten limpios,es decir,sin virus
sin embargo como ya tienes el pc infectado no puedes hacerlo,una vez que los tengas arrancas el pc desde esos diskettes y te lo desinfectara
en cuanto a tu amigo si dices que ha cambiado el disco duro y el problema aun persiste puede que se trate de un virus de arranque,pero seguramente que con la solucion que te he dado pueda solucionar el tema.
eso si recuerda que debeis crearlos en un pc libre de virus .
un consejo cuando pilleis un antivirus yo si fuera vosotros me tiraria al kaspersky,en todas las comparativas es el antivirus que mas virus detecta y ademas puede que te elimine esos virus sin los diskettes
ah no se os ocurra instalarlo con otro antivirus a la vez pues chiflara el pc
muxas gracias Diezjackdaniels,aver si le digo a algun colega q me aga eso,en cuanto a lo del kaspersky fue el 1er antivirus q fui a instalar y no me deja el maldito virus,e escaneo ya con mcafee y con bitdefender y ninguno lo limpia,to por culpa de gente aburria sin amigos q no tienen otra cosa q acer q virus pa jodernos nuestros ordenadores.gracias de nuevo y un saludo.
Si mal no recuerdo, el W95/CIH es el famoso Chernobyl, ese que te borraba la BIOS y te dejaba el PC inservible. Te recomiendo que te hagas con un disco de inicio y le pases un antivirus, como el Antivir que tiene una versión para DOS, o bien prueba con esta utilidad de Symantec.
gracias coyote,me e bajado el programa ese q mas dixo y lo paso y me kita el virus,en ese momento todo me va,pero en cuanto reincio vuelve a infectarse el ordenador,asin q será un virus de arranke como dijo Diezjackdaniels.si yo paso esta utilidad,luego el antivirus y m creo un disket d seguridad para iniciar el rodenador y q lo elimine dl to funcionará?o seguirá infectado?no ai ningun antivirus q borre todo sin necesidad d disketes d seguridad?gracias y un saludo
Pues si debe eliminarse una vez iniciado desde un diskete y dandole un repaso con el antivirus. Otra manera de quitar un virus del sector de inicio, es con la utilidad FDISK, escribiendo FDISK /MBR desde dicho disco de inicio, por supuesto.
Lo que tienes infectado es o el sector de arranque o la bios, no la memoria, la memoria ram siempre se borra al apagar el pc.

Ese virus es el chernobil (sniff que recuerdos) y lo que hacia es cargarse la bios o el sector de arranque.

Por eso el antivirus te desinfecta el disco duro y cada vez que reinicias vuelve a infectarse todo.

Prueba a hacer lo que dijo coyote, FDISK /MBR, pero si tu colega cambio el hdd y se le sigue infectando es por que lo que esta infectado es la bios de la placa base, y eso ya son palabras mayores.

Siendo la bios lo que esta infectado, creo que la unica solucion es que tu placa tenga dual bios, para asi poder sobreescribir la bios principal con la backup. O, esto no se si funcionará, prueba a, primero desinfectar el disco duro, como ya has echo, luego reinicias y actualizas tu bios desde disket, pero ojo, la bios del disket bajatela desde un pc limpio, que si no estamos en lo mismo.

Saludos y suerte
buenas d nuevo,y gracias por vuestra ayuda,lo q e echo es usar el programa q m di´coyote,y una vez exo ya me dejaba instalar el kaspersky y lo e pasao y e reiniciao ya varias vecs y parec ser q se a eliminado el virus,toy pasandolo otra vez,aver si kean restos,ya os contaré aver,como eso no veas q alegria.muxas gracias d nuevo y un saludo.
Flatline escribió:Lo que tienes infectado es o el sector de arranque o la bios, no la memoria, la memoria ram siempre se borra al apagar el pc.

Ese virus es el chernobil (sniff que recuerdos) y lo que hacia es cargarse la bios o el sector de arranque.

Por eso el antivirus te desinfecta el disco duro y cada vez que reinicias vuelve a infectarse todo.

Prueba a hacer lo que dijo coyote, FDISK /MBR, pero si tu colega cambio el hdd y se le sigue infectando es por que lo que esta infectado es la bios de la placa base, y eso ya son palabras mayores.

Siendo la bios lo que esta infectado, creo que la unica solucion es que tu placa tenga dual bios, para asi poder sobreescribir la bios principal con la backup. O, esto no se si funcionará, prueba a, primero desinfectar el disco duro, como ya has echo, luego reinicias y actualizas tu bios desde disket, pero ojo, la bios del disket bajatela desde un pc limpio, que si no estamos en lo mismo.

Saludos y suerte

Me extraña mucho q se infecte la eeprom (que es ahí donde está la bios) de la placa, no obsatnte tb se podria probar, haciendo un clear cmos o kitando la pila, lo q si parece más factible es q esté infectado el MBR, q con el comadno q has puesto d borrar el fdisk pues se solucionaria y lo más logico seria q al reiniciar volvía xq en windwos tb estaría infectado el registro, es q en la bios me cuesta mucho creerlo.

un aludo
yo no se d q seria,el caso que el kaspersky me lo a kitado,e reinciiado varias vecs y e werto a pasar el kaspersky y ni un solo virus,x aora m a parecido muy bueno este antivirus,el mejor q e probado,ya lo q aré es tener siempre uno instalado,porke m tirao siemrpe sin antivirus por el coñazo q dan y mira,casi 300 virus y todos se an kitado menos ese ultimo q ya a podio el kaspersky.weno muxas gracias a todos y ya lo sabemos pa la próxima como kitarlo.un saludo.
La bios tambien se podria infectar dado que las eeprom son memorias borrables, exactamente borrables electricamente.

De echo, me ocurrió una vez que unos drivers de una tarjeta venian infectados con el CIH. Lo que hacian estos drivers era ponerte un mensajito en la bios con el nombre de la tarjeta y tal, que era lo primero en mostrarse, antes de hacer nada con los discos duros.

Lo que ya no se, es si es toda la bios modificable o solo una parte de ella, en esto ya no estoy tan seguro. Lo que si es cierto es que quitando la pila borras la configuración de la bios, la hora del pc, ... Asi que igual quitando la pila se solucionaria.

Saludos
podria ser q si ta n la bios no me lo detecte?eske me lo a borrao de la memoria y d todo,y me abre casi to los programas q e probao q ants no m los abria,pero por ejemplo ai neros q toavia me disen q tan corruptos y otros q no,eso xke es?
Juas, hace tiempo que los virus no flashean la bios.. lo que passa es que tienes virus en el restore y claro, no se puede eliminar si no es desde msdos o linux. Borra todos los puntos de restauración y listo [tomaaa]
cierto es lo que dices teesala, pero hablabamos del W95/CIH alias Chernobil, un virus bastante antiguo, creo que de aya por el 97 o 98, cuando si se flaseaban bios.
13 respuestas