buenas... pues resulta que tengo unos problemillas en mi mandrake 10.1 al instalar los drivers de la pagina oficial de Nvidia. el .RUN .
Pulso crtl+alt+f1 etc y telinit 3 , que aqí los los últimos pasos de telinit 3 me pone falló y pasado en amarillo. luego sh nvidiablbabla.run y al instalar todo bien, ok acepto y me dice que noseque del KErnel no rula bien y que va a entrar ÉL a un ftp a bajarmelo, le doi que a ok, me sale una barra que se carga en nada y todo termina en un que no se ha instalado porque noseque de la kernel va mal...
A mi me han dicho que la kernel está en "file:/usr/src/kernel" pero existe todo menos la CARPETITA KERNEL. con lo cual me han echado un cable y me he bajado una kernel de 40 megas, la 2.6.9 y voi a meterla a la carpetita que voi a crear en file:/usr/src KERNEL pero resulta que dice que no tengo permisos!!! bueno y yo ya no me acuerdo de lo de "chmod" etc..
quisiera instalarme los drivers y olvidarme, porque las letras se ven un pokito mal y prefiero llevar almenos unos drivers instalados...
también seria preguntar que programas de grabacion majetes usais asi como nero etc pero que rule de p.m.
El segundo problema que me mosquea un pokito mas que lo de los DRIVERS es que cada X tiempo cuando enciendo mi mandrake 10.1 a lo mejor cuando le da la gana, CHOF y se congela, y toca reiniciar a lo basto. Si si se congela, nada del teclado ni nada, a reiniciar. eso antes me pasaba muy a menudo pero aora me suele pasar pues cuando vuelvo y me resulta que está ai mas congelao que yo que se..... eso me pasaba cn la 10, pasé a la 10.1 y siguió haciendolo...........yo ya no se como es.........ni lo que hay que hacer ni ná de ná.
El caso es que por hard no creo que sea porque en windows aguanta perfectamente y nunca me ha pasado eso ni muchisimo menos..
Bueno pues eso, muchas gracias al que se moleste en ayudarme y perdón por el tocho. Un saludo.