Conexion a internet en 2 pcs, el Zone Alarmr no me deja.

Tengo dos pcs en red y quiero que ambos tengan conexion a internet. Los dos tienen el XP y tras muchos intentos y comeduras de cabeza me he dado cuenta que la conexion funcionaba perfectamente, que era el zone alarm el que me bloqueaba la conexion. Estoy dandole vueltas al zone por todas las pestañas y menus desplegables y no encuentro la solucion. La unica forma es desconectandolo, pero ¿para que quiero el zone desconectado?

El zone tambien me bloquea la red, desde el ordenador que actua de esclavo no puedo ver el contenido del ordenador que actua de servidor (me dice "No se puede tener acceso a... Sin acceso a este recurso") Si desconecto el zone, la red funciona a la perfeccion. Sin embargo, desde el pc que actua de servidor si puedo ver las carpetas compartidas del esclavo.

¿Como tengo que configurar el zone para que fucione la red? Me he mirado al ayuda de este y no me ha aclarado nada. Tengo la ip del otro pc en zona de confianza, pero es cono si no.

La version es el Zone Alamr Pro con filtrado web 4.5.594

Espero que alguien pueda ayudarme, estoy de los nervios.
Siento no poder ayudarte.
Por cierto, creo que Zone Alarm no es libre (me he bajado una version para poder comprobarlo, y es gratis pero su licencia ...)
Pues eso, tal vez este post iria mejor en PC > Varios
creo que deberias tocar en la pestaña "zones" del apartado "firewall". creo que ahi puedes agregar la ip del otro ordenador.
Saludos
Skrx, hay es donde queria ponerlo, pero se me ha ido la pinza y he cliqueao en el otro, un fallo, I'm sorry.

La ip esta puesta, como ya he dixo antes. Pero sigue sin funcionar, no se si lo habre puesto bien o no. Alguien puede decirme de algun tuto donde explique esto???.

Gracias
upeo el hilo a ver si alguien sabe algo ya que tengo el MISMO problema
siento contestar para decir que a mi me pasa lo mismo y no aportar ninguna solucion pero me gustaria saber la solución.

Saludos
5 respuestas