Problema con Salida optica en realtek integrada en placa.....

Saludos amigos, a ver si a alguno se le ocurre algo.

Tengo una placa MSI K7N2G-ILSR (MS-6570G), esta tiene integrado chip sonido 6.1 y dolby digital 5.1 de realtek el ALC650 , la placa dispone de un bracket con salidas analogicas decodificadas y digitales tanto coaxial como optica , saco la señal con un cable optico/toslink de 15 metros para llevarla a un receptor av onkyo txsr501-e (antes usaba usaba un Woxter WDD100 pero tenia el mismo problema).

La cuestion es, a pesar de tener portadora en el cable optico, (el cable esta bien, en la box va de miedo) se ve el rayito de luz (portadora optica) al conectar el cable al pc,pero, cuando activo la salida optica en el driver no tengo sonido, he comprobado en multiples ocasiones las conexiones tanto del bracket en placa como todo lo demas, asi como la bios (la bios la tengo casi al ultimo nivel 1.9, pero vamos que la revision que me falta solo es para sooportar los sempron con lo que no me afecta), he actualizado drivers de sonido tambien por si fuese algun problema de software, pero vamos que no consigo que slaga señal de audio por la salida optica, al final me quedo con la sensacion de que el chip realtek debe tener mal las salidas digitales, pero os posteo esto por si os suena que pueda ser de alguna otra cosa, yo ya no se por donde atacarle
0 respuestas