Alguien sabe de tortugas???

Bueno, he estado buscando información por internet pero la verdad es que no saco nada en claro.
Resulta que la sobrina de mi novio me ha dado su tortuga porque ya no la puede tener debido a que ésta cada vez está mas grande, y me la he quedado porque me gusta mucho, aunque tengo bastante desconocimiento de su cuidado y me quiero informar.
Las dudas que tengo son concretas, pero primero lanzo la pregunta por si hay alguien y si no hay nadie bueno pues asi no os mareo mucho.
Ala, a ver que me contáis.
¿Es el típico galápago con dos manchas rojas a los lados de la cara?

Yo tengo uno desde no me acuerdo ni cuando. Cuidados:

Mantener el agua lo mas limpia posible. Mediante filtro o cambiandosela cada dos o tres dias, tu eliges. Si quieres / puedes, compra "Tetra Aqua Safe" en una tienda de animales, elimina los efectos del cloro y no se que mas del agua.

Contra mas grande sea el sitio que tenga, mejor.

De comer, gammarus. A mi me recomendaron que le echara un dia si, un dia no, por no se que rollo de digestion. Si es como la mia cortale chopped o jamon cocido en trozos pequeñitos de vez en cuando, ya veras lo que es devorar XD

Si en invierno ves que no come seguramente esta hibernando. Ponle una hoja de lechuga grande o similar, ya veras como se mete debajo y no se mueve de ahi. Cuando este asi echale de comer una vez a la semana hasta que veas que sale y come con hambre.

En resumen: agua lo mas limpia posible y comida en cantidades pequeñas 3 o 4 veces a la semana.
Sí, es una tortuga de florida, y la verdad es que ya me habían dicho lo de la lechuga y también me dijeron carne de pollo. Haré lo del chopedd.
Yo tengo los camarones típicos y el otro día le compré como un pienso en forma de gusanito chiquitito que por lo visto le aporta vitaminas para caparazón.
Además, la mía es que le han salido como unas escamas blancas en el caparazón, que cuando pasan unos días es como si fueran pegatinas y tirando se le pudiera quitar, y me han dicho que le hace falta sol. Total, que le compré una tortuguera grande (porque tenía la típica islita pequeña), la sacó al sol todos los días y además le he comprado un complejo vitamínico porque dice que así se le quitan las manchas, lo que pasa es que por ahora no le he visto mejoría. Las vitaminas se las doy abriéndole la boca (con un palillo de dientes pero por supuesto sin pincharle). La tortuga tiene 6 meses.
Basicamente esas son todas mis dudas.
Gracias de todas formas.

Edito: también me han dicho que procure que no inverne, porque dice que algunas no salen de ese perído ya que al ser características de Florida allí no lo hacen y no sería bueno que lo hicieran aquí. Me dijeron que ahora en invierno la mantuviera en un ambiente cálido, así que la tengo en mi habitación con el radiador puesto [ok] . El agua se la cambio cada 2 días, que es más o menos cuando se la veo sucia, y le he hecho como una pequeña plataforma con piedrecitas para que ella se suba cuando no quiera agua.
Los gusanitos esos verdes esta bien para darle variedad. Con los gammarus, los gusanitos y un poco de chopped o similar, intercalando y demás, no tienes que preocuparte más por la alimentacion.

Por las escamas del caparazón no te preocupes. Está creciendo, al principio mudan el caparazón rapido porque crecen rapido. La mia debe tener como minimo 6 o 7 años (ya te digo que ni recuerdo cuando la compré) y hace muchisimo tiempo que no encuentro ninguna escama de esas, y nunca le he dado vitaminas ni nada especial. Cuando la compré era como una moneda de 500 ptas. Ahora mide unos tres dedos más que el diametro de un CD...

Contra más calentita la tengas mejor. Yo la tengo en una terraza acristalada de forma que por la mañana le da el sol. Los dos primeros inviernos si mal no recuerdo se pasó tres meses debajo de una hoja de lechuga sin comer. Luego no ha vuelto a hibernar. Si hiberna tampoco creo que tengas que preocuparte.

Con lo que te tienes que preocupar es por tus dedos. Aprovecha para darle de comer con la mano ahora si te gusta, cuando se haga grande como te enganche un dedo te vas a acordar XD
ponerles una piedra de calcio o algo asi....

pero no me hagas mucho caso....

salu2
Ok, muchas gracias por todo. La verdad es que estaba preocupada por lo de las escamas, y ya toy mas tranquila, de todas formas le daré las vitaminas (ya que las he comprado se las doy), y lo que si voy a hacer es ponerle una hoja de lechuga y lo del chopedd, a ver que hace. También seguiré teniéndola en lugares cálidos y que le dé el sol.
Por cierto zibergazte, lo de la piedra de calcio no lo habia escuchado nunca, pero a ver si consigo una (que no tengo ni idea de donde se conseguiran) y se la pongo, porque desde luego en la tortuguera tiene sitio para eso y para más.

Repito, muchas gracias por todo.

Saludos!! ;)
mafian escribió:

Edito: también me han dicho que procure que no inverne, porque dice que algunas no salen de ese perído .


La mia no lo superó, me la encontre flotando en el agua boca abajo, era tan chikita.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo tenia dos chiquitas

Thor y Thuga y se murieron ivernando

y mi primo tiene a Cascarita, que es de tierra y tiene 9 años
mafian escribió:Ok, muchas gracias por todo. La verdad es que estaba preocupada por lo de las escamas, y ya toy mas tranquila, de todas formas le daré las vitaminas (ya que las he comprado se las doy), y lo que si voy a hacer es ponerle una hoja de lechuga y lo del chopedd, a ver que hace. También seguiré teniéndola en lugares cálidos y que le dé el sol.
Por cierto zibergazte, lo de la piedra de calcio no lo habia escuchado nunca, pero a ver si consigo una (que no tengo ni idea de donde se conseguiran) y se la pongo, porque desde luego en la tortuguera tiene sitio para eso y para más.

Repito, muchas gracias por todo.

Saludos!! ;)


yo tuve una hace años.... y me recomendaron ponerle esa "piedra".. que debia ser para su caparazon o algo asi.... y vivio muchos años...

salu2 y suerte con tu nueva amiga...
8 respuestas