ayuda en la reparacion de un video

Hola a todos:
No se si este es el lugar indicado para este post, ni sikiera se si recibire alguna respuesta... pero weno, el caso es q necesito ayuda con un video casero JVC
Hace unos dias, una cinta se quedo atascada dentro, y al encender el video, hacia como que la intentaba leer pero al no poder, se apagaba solito.
Sin tener ni idea de electronica ni de videos ni de na, me decidi a abrirlo, y logre sacar la cinta intacta. Pero resulta q ahora, aun no habiendo cinta dentro, nada mas encender el video, al los pocos segundos se apaga solo de nuevo.
Alguien tiene la mas remota idea de porque puede ser???

Muchas gracias.
No soy un tecnico de videos pero seguramente algun retorno de carro se te ha quedado en la misma posicion que tenia cuando la cinta estaba pillada con lo que el video sigue haciendo lo mismo que si tuviera la cinta dentro. Con el video abierto y enchufado (cuidado con donde tocas) prueba a meter una cinta y mirar a ver si te la pilla, o mirar los topes para ver si manualmente puedes volverlos a su posicion original y de esta manera que el video no se apague.

Un saludo.
Yo he tenido ese mismo problema (al parecer es común entre los videos JVC), lo primero que tienes que hacer es coger una cinta a la que no le tengas ningún aprecio, abres el cabezal y cortas lo que es la cinta, y ahora empiezas a sacar toda la película. Cuando se te quede vacía, tendrás una carcasa de cinta nada más, que puedes usar para meterla dentro del vídeo sin tener problemas de que se te enganche.

Bueno, lo que yo hice fue abrir el vídeo, y metiendo la cinta esa que te digo (con el video desenchufado, es un componente mecánico y no hace falta corriente para que funcione), verás como se mueve el carro, pues en el lateral donde hay unos engranajes, verás una gomilla. Pues ésa es la culpable de tu problema. Puedes comprar otra gomilla igual o intentar hacer un apaño en una ferretería, la llevas y que te den otra, pq seguramente estará algo pasada. Engrasa bien los engranajes con 3 en 1 o similar (con cuidado de no rociar ni la gomilla ni el hueco en el que va, pq entonces resbalará y es peor el remedio que la enfermedad), y eso, luego ya lo pones en su sitio, cierras el video y lo conectas, y ya pruebas con una cinta normal (a la que tampoco tengas mucho aprecio, por si aca XD)

enga espero haber ayudado, un saludete
Holas y muchas gracias por contestar.
Ya he encontrado la gomita esa y no parece estar pasada... aunq eso de los engranajes (q les falte lubricacion) es posible.
El caso es q lo e enchufao estando abierto, y al encenderlo no hace ni intento de moverse tal cosa, simplemente se apaga a los 5 o 6 segundos sin q nada (aparentemente) se mueva.

Alguna otra idea? o sigue siendo posible q la causa sea la lubricacion?

Muchas gracias
Lo de que se apague solo es normal, a mí tb me pasaba. Prueba a forzar un poquito los engranajes metiendo la cinta especial esa que te he comentado, al menos así fue como lo arreglé yo. Después de eso ya arrancó bien, pero hice el cambio de gomita y lo lubriqué un poco para que no volviera a pasar. De todas formas, me volvió a pasar un año después, o sea que intuyo que no es algo muy extraño en estos vídeos (tb me pasó lo mismo con un video thomson q ahora debe tener unos 20 años, jejeje)
A ver si mañana le echo un ojo mejor... pero por lo que vi hace un momento, al encenderlo, y antes de q se apague, si trato de meter una cinta, el video no intenta chuparla, la deja fuera. Vamos, como si estuviera totalmente muerto.
Mañana lo intento y ya te contare.

Muchas gracias a los 2.
un saludo
A mí me ocurría algo parecido con un vídeo Funai, pero no sé si el mecanismo interno será parecido al de los JVC. En mi caso, el problema se debía a un atasco en los engranajes que llevaban la cinta a su posición exacta dentro del vídeo, dos ruedas dentadas en los laterales del hueco donce iba la cinta.

Lo que hacía yo (pq me pasó varias veces), fue desmontar la carcasa, meter una cinta (que empezaba a meter ruidos raros, ya que no llegaba a ponerse en su situación exacta) y luego darle al botón de "eject" "open" o similar. Cuando empezaba a escupir la cinta, yo le ayudaba empujando con los dedos las dos ruedas dentadas de los costados. A la siguiente vez que probaba con una cinta, ya iba todo correctamente y el casette encajaba perfectamente en su lugar.

No sé si esto será remotamente parecido a tu problema, ni si te servirá para nada, pero buena suerte en cualquier caso XD
6 respuestas