Cobra BiOS v0.2

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Necesitamos un aparato pa rekortar los dvdr [jaja] [jaja] [jaja]
¿Alguien sabe si esta BIOS es compatible con la Panasonic Q? ¿Rularán DVD-R grabados con un máximo de 1.5 GB en dicha consola?

Saludos
Aun no lo han dicho pero estaría bien que en la próxima bios hackearan las regiones y poder jugar de una vez al naruto 3 como dios manda...
karakol escribió:Aun no lo han dicho pero estar�a bien que en la pr�xima bios hackearan las regiones y poder jugar de una vez al naruto 3 como dios manda...


¿Que le pasa al naruto? ¿no funciona perfectamente ahora con el FL?
karakol escribió:Aun no lo han dicho pero estaría bien que en la próxima bios hackearan las regiones y poder jugar de una vez al naruto 3 como dios manda...


- Hold Y if you want to boot Original BIOS with region-free hack

Vamos.. que el hack esta... si lo hacen con originales raro sera que no lo haga con las copias de seguridad, si a eso te refieres...
Woff a mi solo me interesaba con los originales [carcajad]


Es lo malo de leer rápido >.<

Pues ale , a la marcha , bye bye FL :)

Welcome Viper.


Una cosa de momento que lo vende solo Divineo?

Lo malo es que los tipos no venden destornilladores de Cube ¬¬

Habrá que usar método bic?

Alguien podría detallarlo?
weno alguien a encargado ya su xip?? o pensais ke en breve saldran actualizaciones i competidores i os esperais?? sk estoy... [boma]
Pues,nada despues e ver el video creo k ya no hay duda,nuestro kubito ya no es virgen,la verdad k en el fondo me da muxa pena,al menos espero k esto le de un empujón en las ventas.

-Salu2-
Yo aun no lo he encargado, me espero a ver la review de EOL.
Por otro lado... ¿que fue de la posibilidad de realizar flasheos de bios a partir del BBA+PSO? eso nos quitaria tener que comprarnos el chip.

Y... la Cube no era virgen, el metodo PSO+BBA ahora mismo funcionaba a las mil maravillas, lo justo para tener contento a los freaks que lo usabamos y era lo suficientemente "complicado" como para no extenderse mayoritariamente.
Ahora con el Chip es muy posible que se disparen las ventas de las consolas, pero casi seguro bajaran los juegos que es lo que hace que la cube de dinero a Nintendo.
Ademas como bien se comentó por arriba miya dijo que no haria juegos para sistemas pirateables.
En fin, si me diesen a elegir la existencia entre metodos, sin duda elegiria PSO+BBA.

R.I.P.
CaronteGF escribió:Y
Y... la Cube no era virgen, el metodo PSO+BBA ahora mismo funcionaba a las mil maravillas, lo justo para tener contento a los freaks que lo usabamos y era lo suficientemente "complicado" como para no extenderse mayoritariamente.
Ahora con el Chip es muy posible que se disparen las ventas de las consolas, pero casi seguro bajaran los juegos que es lo que hace que la cube de dinero a Nintendo.
Ademas como bien se comentó por arriba miya dijo que no haria juegos para sistemas pirateables.
En fin, si me diesen a elegir la existencia entre metodos, sin duda elegiria PSO+BBA.


AAAAAAMÉN!!

CaronteGF escribió: lo justo para tener contento a los freaks que lo usabamos y era lo suficientemente "complicado" como para no extenderse mayoritariamente.


cuanta razon en una sola frase. éramos komo el club de los poetas muertos. ese grupo de elegidos ke podiamos jugar a juegos de cube sin los originales en la konsola
caronte la cube ha tenido muchas cancelanciones y no s podia piratear
los juegos seguiran igual k hasta ahora
k3lk0m te doy la razon en lo de darme la razon xD.

En fin, espero que al menos salga para la cube el nuevo zelda, el Mario 128 y el RE4 POR LO MENOS...
Dios que ganas tengo de leer la review de EOL.
Pero si esto nos viene de p.m,los juegos ya que salgan van a salir,y la gamecube que esta medio muerta va a resucitar con muchas ventas en conosolas,ademas el cubito se ha mantenido virgen muchisimo tiempo,no creo que esto vaya a llevar a la quiebra a nintendo sino todo lo contrario.

Yo ahora mismo por que no puedo pillarlo,estoy tieso,pero en cuanto pueda lo pillo,buscare un sitio donde vendan una carcasa chunga y le hare un apaño para que entren los dvd-r.

Los esquemas por lo que he visto estan tiradisimos,es imposible joder la consola,yo me esperaba algo parecido al mesiah en V3 pero viendo los esquemas un poco mas y me meo encima :Ð

Bueno y de camino decir a todos los que creeis que el cubo se tiene que quedar virgen que dejen ellos al suyo que yo al mio y al de algunos amigos los desvirgare muy pronto [looco]
karakol escribió:Woff a mi solo me interesaba con los originales [carcajad]


Es lo malo de leer rápido >.<

Pues ale , a la marcha , bye bye FL :)

Welcome Viper.


Una cosa de momento que lo vende solo Divineo?

Lo malo es que los tipos no venden destornilladores de Cube ¬¬

Habrá que usar método bic?

Alguien podría detallarlo?


No cantes victoria (Adams)....., ya que de momento tienes que hacer SWAP con un disco original aún... asi que por el caso...

Lo que interesa es saber si el Donkey Konga japo permite grabar correctamente... aver si salen noticias al respecto...
es muy factible que si se pueda grabar en la memory con el donkey konga (no lo habia pensado) pero eso si me resulta interesantisimo tanto como para el dk 1 y 2, como para el 3º que v aa salir en breve [jaja] [jaja]
Una pregunta de un ignorante total, es decir, mía:

Mi grabadora dvd sólo graba dvd +. ¿Quiere decir que no podré hacer los backup? Tendría gracia la cosa.

Otra cosa, supongo que habrá manitas que instalen chips porque yo no tengo huevos de hacerlo.
QUIERO LA REVIEW!!!!!!!!!!!!!! no puedo esperar mas... lo compro y punto.
Bueno, pero por logica, todos los poseedores de la Gamecube tenemos al menos 1 disco original [oki] por eso no hay de que preocuparse :-P
Se sabe algo sobre la lectura de DVD RW?
Supongo que a la lente le dolerá, como a todas las consolas.
Si te refieres a la BIOS lei en un foro unas opiniones de un user ke no los soportaba. Ahora bien ya no se si es por formato de media o por marca de CD.
Yo soy de los que piensa que este hecho no va a perjudicar, sino favorecer a Nintendo. Hace tiempo que la GC es una consola muerta... cancelaciones de juegos, pérdidas de exclusividades. Nadie daba ni da un duro por ella.

Sólo un empujón de ventas como el que va a sufrir "gracias" al Viper puede despertarla del letargo. Le vino bien a Sony desde los tiempos de la PS, le fue más que bien a XBox... ¿por qué no le iba a venir bien a Nintendo?

Tiempo al tiempo.

Saludos
Pues a nintendo no le va a venir tambien por que su consola no vale 250€ sino 100
No le va a venir bien por que nintendo desarrolla directamente muchos mas titulos que mocosoft o sony, y no le va a venir bien por que el beneficio por juego es porcentualmente mucho mas alto que el beneficio por consola.

Ahi radica la cuestion, a las demas compañias podria favorecer la venta de consolas por el beneficio que esto supone pero NO a nintendo, que es la principal desarrolladora de sus sistemas.
Ojalá que esto avance así de rápido y ya podamos ver en las tiendas vendiendo chips para GC y juegos. Me gustaría ver un Linux en GC, es esto posible?
Yo opino que una cosa lleva a la otra...

Consola se vende bien --> Compañías confían en consola --> Se programan más juegos para consola --> Desciende el número de cancelaciones y se dejan de perder exclusividades --> Nintendo, los desarrolladores y todos nos beneficiamos de ello

Además, opino que el hecho de tener una consola pirateada no significa que nadie vaya a comprar un juego original. Yo soy el primero que compré la XBox, al día siguiente tenía chip y HD de 120 GB. Y no por ello dejo de tener más de una decena de juegos originales...

Para muchos va a suponer un gran aliciente el hecho de saber que si compran la Cube, pueden cargar copias. Sólo por eso, mucha gente que antes pasaba, acudirá a ella. Y muchos de estos, se quiera o no, van a terminar comprando algún juego que otro original. Es evidente que los piratas 100% abundan, pero el jugón de verdad sigue comprando juegos a pesar de ello.

Y si se desarrolla una scene como Dios manda, a más gente atraerá nuestro querido cubito.

Yo, sinceramente, procuro ver el lado positivo del tema. Y confío ciegamente en que lo hay.

Saludos
Si tanto temen las perdidas, que hagan menos unidades de juegos ahorrandose algo del coste de fabricación, para asi asegurarse que si alguien pasa al lado oscuro definitivamente, los otros no se queden jodidos y las perdidas sean minimas...
DiGiCharatFan escribió:Si tanto temen las perdidas, que hagan menos unidades de juegos ahorrandose algo del coste de fabricación, para asi asegurarse que si alguien pasa al lado oscuro definitivamente, los otros no se queden jodidos y las perdidas sean minimas...


A las fechas a las que estamos Nintendo más que perder va a ganar porque los que somos y eramos la mayoría seguiremos comprando juegos y aquellos que nunca iban a comprar y se la han comprado por el mod es una consola que Nintendo venden y quieras que no minimamente están obligados a tener un original y tendrán que comprar mandos memorias etc...
Si al final se da que se expanda por todos lados el chip y "backups", yo compraré igual juegos originales (los que verdadermante me interesan, véase Zelda 2 GC, RE4, y casi todos los de Nintendo [tomaaa] )
Yo seguire como ahora, pillando juegos Nintendo que son los que realmente me interesan, los otros tan el multi y pa mi eso pierde :P

(PD: Ademas, asi consigo mas puntos VIP)

Quizas los que se compren la consola por el chip, al ver lo de los puntos decidan pillarse algo original de vez en cuando, para poder acceder a algunos premios... quien sabe, quizas hasta le ira bien a nintendo y todo :)
Muy intersantes vuestas divagaciones pero están más leidas que el tbo, así que hablemos de temas técnicos sobre la BIOS y dejemos todo estos comentarios fuera del foro por favor.

Lo siento Jixo, pero una cosa lleva a la otra y nos despistamos [borracho] Sorry very much

Yo si q tngo una duda tecnica.
Pongamos que sueldo el chip correctamente (ya es mucha suposicion xD) El programador para el flasheador por puerto paralelo correctamente instalado y configurado (seguismo suponiendo de mas xDD) Y estoy taan tranquilo flasheando la BIOS cuando CHISPUM se me va la luz.
Que pasaria? Me kedo sin cubito?
Otra cosa. Hay posibiidad de volver unica y exclusivamente a la BIOS original? No hay nigun DUMP por ahi, para reprogramar la orignal (en caso que metamos una BIOS defectuosa o algo asi) No quiero Urls ni elinks ni nada, solo saber si existe el dump o no (pq sino sera la primero ke intente xD)
Mmm no se muy bien como funciona el viper, pero no deberia ser asi por que no flasheas la bios del cubo, sino que flasheas la del chip, por lo tanto si se fuee podrias volver a flashear la bios del viper, y en caso de que no haya vuelta atras podrias desoldar lo que has hecho y ya.

Yo he hecho mi pedido esta tarde, suponiendo que el destornillador que usé para abrir la GBA me serviria en esta ocasion.. pense mal ¿que habeis hecho vosotros para abrir el cubito?.

Por otro lado y volviendo al tema de la bios... he visto por el irc que se habla de la v.03 al caer... esperemos sea cierto.
Icko escribió:Lo siento Jixo, pero una cosa lleva a la otra y nos despistamos [borracho] Sorry very much

Yo si q tngo una duda tecnica.
Pongamos que sueldo el chip correctamente (ya es mucha suposicion xD) El programador para el flasheador por puerto paralelo correctamente instalado y configurado (seguismo suponiendo de mas xDD) Y estoy taan tranquilo flasheando la BIOS cuando CHISPUM se me va la luz.
Que pasaria? Me kedo sin cubito?
Otra cosa. Hay posibiidad de volver unica y exclusivamente a la BIOS original? No hay nigun DUMP por ahi, para reprogramar la orignal (en caso que metamos una BIOS defectuosa o algo asi) No quiero Urls ni elinks ni nada, solo saber si existe el dump o no (pq sino sera la primero ke intente xD)

Tengo entendido, y creo que ponia en las especificaciones, que tenia algo para recuperar la bios original.

Otra pregunta, que incluye exactamente el paquete del viper gc:¿Biene con caja? ¿Trae el cable de serie? ¿ y software como el loader? ¿Algun destornillador? ¿ Instrucciones?
Gracias
arkaitz escribió:Tengo entendido, y creo que ponia en las especificaciones, que tenia algo para recuperar la bios original.

Otra pregunta, que incluye exactamente el paquete del viper gc:¿viene con caja? ¿Trae el cable de serie? ¿ y software como el loader? ¿Algun destornillador? ¿ Instrucciones?
Gracias


Necesitamos el tutorial y la review de EOL pero ya,nos vamos a volver locos...XD
83 respuestas
1, 2