PS3 mas tarde de lo pensado

O al menos eso parece al decirse q saldra bien entrado el 2006,me pregunto q os parece.
A mi en principio cuanto mas tiempo exploten las consolas actuales mejor evidentemente,pero lo q no me gusta para nada es q hayan grandes diferencias en cuanto al lanzamiento de distintos sistemas ya q necesariamente conduciria al batacaso ipso facto de alguna de ellas(lease Saturn)y mucho me temo q el Sr. Puertas el año q viene ya estara dando la lata con su nueva tostadora industrial ,lo q junto con el precio elevadisimo q tendran hara q mas de uno se piense ahorrar los cerca de 500e..... o no.....¿seguiran vendiendo los nombres?..
Todo se jugara,creo,al mejor catalogo de lanzamiento mas q nunca por lo q las compañias no se andaran con chiquitas y asi van con tanto secreto.En fin larga vida a las actuales y buena salud a las futuras porque asi ganamos todos.
Sega decia que quien da primero, da dos veces. Si MS quiere seguir la politica de Sega, pues sentemonos, y veamos que tal les va.

Esto ya es como la guerra, todo depende de muchos factores estrategicos milimetricamente trazados.

En mi opinion, si XBOX 2 sale en Navidades de 2005, la maquina debe de ser lo suficientemente potente como para sorprender respecto a la actual generacion, y lo suficientemente potente como para que al presentarse PS3 el hype generado por esta no aplaste de ipso facto a la maquina de MS y acabe pegandose un Dreamcastazo.

Y bueno, que tecnologia para hacer una maquina asi de potente, pues haberla hayla, pero tienes dos opciones. O pierdes dinero a espuertas con el hardware, o lo pones a un precio desorbitado, y aun asi, sigues sin tener la seguridad de que Sony no tenga un As en la manga y presente una maquina que te pase por encima como una apisonadora solo con el hype que levanta.

En cualqueir caso lo que yo tengo claro es una cosa, y es que XBOX 2 sera menos potente que PS3.
yo no tengo tan claro que sea menos potente , de hecho creo que xbox 2 dara mucho mas de si que ps3 , en micro recordemos que ps3 vendra con un capado "medio cell" un cell normal tenia 4 cores y uno destinado a una estacion de trabajo 16 .. nos quedamos con dos cores ( esperemos que no sea asi o por lo menos que sea un error de integpretachion y sean 8 ) y respecto a la gpu ... no veo muy por la lavor a nvidia repitiendo la jugada de xbox 1 , seguro que aun tira mas por un producto mas generico y no se deja los cuartos para luego tener que estar haciendo reducciones de costes de un producto de gama alta

en cpu .... xbox2 por lo menos los 2 primeros años ... optimizar codigo para una bicha nueva requiere experiencia

y en gpu por contar con una diferencia de un año quizas puede ganar ps3 pero tb lo veo dificil
Vamos a ver, a mi me parece muy inetligente la postura de SOny comercialmente hablando.
Esperará a que aparezca Xenon o Xbox2 o como coño se llame, para ver las características técnicas que pueda tener y después de esto engranar la maquinaria del hype que por su posición dominante de mercado resultará creible al igual que sucedió con DC/PS2.
Creo, y ahora hago de pitonisa lola, que cuando salga Xenon, PS3 arrasará en el mercado gracias a la excusa de que llevará blu-ray y se podrán ejecutar aplicaciones (películas como mínimo) en este formato.
Por esto, la historia se repetirá con M$, con una pequeñita diferencia, que M$ es económmicamente mucho más fuerte que Sega. Pero la pregunta es, ¿Hasta cuando quiere M$ perder dinero con su división de videojuegos? Mucho tiene que cambiar la política comercial de la compañía de Gates en este campo si queire plantar cara a SONY y mucho me temo que precismante en este aspecto, Sega no es mejor espejo donde mirarse, en otros aspectos puede, pero en este no...
Saludos.
lo que no entiendo es como van a exprimir más PS2, ya que todos sabemos que ha tocado techo tecnológicamente.
pues como eso sea cierto, la xbox 2 va a partir con una gran ventaja. Siempre he dicho que la consola que sale primero es la que tiene mas ganado..

salu2
siempre se ha previsto el lanzamiento de PS3 como PRONTO para primavera del 2006 (o sea, como con PS2) y para otoño/navidades para occidente, no se de que se sorprende la gente.

Y despues del "fracaso" de CELL (si, ya se comenta que no es tan bueno como lo pintan para tareas tipo multimedia masivas) y del GS3 (el chip que desarrollaba Sony internamente y que han cancelado por que si no se iban a comer los mocos respecto a la competencia), no tengo tan claro que vaya a ser MAS potente que Xbox 2 o Revolution, y cuando digo más, me refiero a que se note la diferencia.

En el plazo de tiempo que saldran, teniendo en cuenta (jugaros el cuello si quereis, no lo perdereis) que PS3 montara algo similar a Xbox 2 para gráficos (shaders 3.0+ y blablabla), creo que se llevará la palma quien monte el doble de memoria que la competencia como minimo, si no, las diferencias serán negligibles, o sea, una cuestión más de dirección artística, que de características del hardware.
no creo q esten esperando a ver como es la xenon... para hacer su makina........como si esto se hiciera de un dia pa otro... si eso fuera asi...tardarian muuucho mas en sacarla... siya tienen esa fecha es q salvo ultimos detalles y alo tienen currao..

creo q la hostia mas bien diria q xenon se las dara con los juegos de lanzamiento... por q estan preparando varios AAA para la salida dede XENON... y es de todos savido q microchoft esta "ayudando" a las desarrolladoras para q desde el principio expriman un poko la makina... habra q ver cuanto tardan en ps3 en sacar algo "potente"

la qlo flipo es con nintendo ... aun no he oido q ninguna third esta desarrollando NADA para ella....saldra realmente [comor?]

saludosssssssss

p.d. son solo opinionmes de un inexperto xD

p.d. 2 luego esta el tema de sacar el precio a lo q vale (un paston) vender algun milloncejo ,y cuando vayan a sacar ps3 empezar la guerra de precios ... eso haria mucha pupa a SONY... ya q si hay una diferencia importante de pasta .. la peña optaria por XENON... y si deciden entrar en la batalla para no perder parque significaria no sacar una buena renta de inicio coomo paso con ps2.........

ya veremos ya...

p.d.3 ademas creo q ya perderan bastante pasta de iniciioo con cada psp q vendan... como para andar perdiendo mas con las de sobremesa....

les va a costar u tiempecillo hacerla rentable.. aunq tengo claro q al preciooo q la han sacado se comera el mercado....(diria q tienen mania a nintendo y se la quieren follar) entre el precio de psp y la guarrada del RE4....

p.d.4 hay q recordar tb q los ulyimos tiempos no estan siendo tan "boyantes" de pasta para sony ,como temporadas anteriores...
x mucha mas potencia q pueda tener la xbox 2 sobre la ps3 ( q lo dudo) no la superara, el nombre hace demasiado jejeje. la gente va a comprar " La Pley " y aunque no lo creais ai gente q ni sikiera sabe q ai otras 2 o si lo saben no saben ni como se llaman. Lo digo xq curro en mediamarkt i lo veo tooooooodos los dias.

salu2 ;)
y de nuevo, españa no es el mundo, y el mercado más importante es el de USA, y en USA, ha dia de hoy, venden por igual PS2, que Xbox.
shadow land escribió:y de nuevo, españa no es el mundo, y el mercado más importante es el de USA, y en USA, ha dia de hoy, venden por igual PS2, que Xbox.


Eso ahora que to dios tiene una PS2...
Eso ahora que to dios tiene una PS2..


Hombre todo dios no se, pero el 99.9999999999 (multiplicado hasta el infinito) de personas que poseen consola en EEUU pues sí. :Ð
sony es "lista" por esperar a que se sepa de xenon y alargar su reinado con PS2 lo mas posible, pero microsoft sera "tonta del culo" si se permite los mismos accidentes que sega se permitio con dreamcast, consola de "nueva generacion" que no llego a superar en ventas a playstation, que era "vieja".

sacarla un año antes para que no pase por encima de PS2, es tonteria, y dañara la propia plataforma.

yo, si fuera microsoft, no sacaria la consola antes de finales de 2005, y si pudiera retrasarla ten por seguro que lo haria.

saludos cordiales.

pd. de todos modos, cuento con que microsoft no cometera algunos errores de bulto que sega si cometio con DC (errores de esos que segun muchos no son siquiera errores, pero que la cagaron mucho en su momento).
MyLoRd19 escribió: el nombre hace demasiado jejeje. la gente va a comprar " La Pley "
salu2 ;)


hecha tu mirada unos años atras y veras q tu mismo te contradices xD

saludos

p.d. en japon seguira mandado SONY...

pero habra q ver en USA y en el pulmon europeo (uk) .... q ahi la cosa no esta tan clara...

yo apuesto por u estrechamiento mas q importante de las distancias entre ps y xbox

+ saludos
GXY, EA y otros tienen previstos sus juegos para Xbox 2 en Noviembre del 2005, y me jugaria algo a que será el 14 de noviembre como con xbox 1.
La estrategia de Sony está bien clara. Ahora se centran en que la PsP gane la maxima cuota de mercado gracias al nombre y a la gente que solo se compra algo que lleve escrito Sony, así les dan tiempo a ahorrar para luego comprarse la Ps3, y a hincharla de Hype en cuanto salga Xenon para que el mismo tipo de gente se espere a la ps3, y el resto dude. ( que por cierto, a ver cuanto tarda Sony en hacer lo mismo que nintendo, y llenarnos el catalogo de PsP de versiones y remakes de juegos de Ps1 y Ps2 )

La verdad esperemos que no acabe de cuajar el tema, y siga habiendo competencia entre varias compañias.
Por cierto, yo tampoco se nada de juegos third party para la siguiente de Nintendo, ¿ alguien sabe algo ? Vamos, tampoco creo que los necesite mucho en su lanzamiento, la propia nintendo ya se encargará de tener listas un par de sagas de la casa, pero a la larga puede ser malisimo, y espero que no se convierta en la siguiente Dreamcast.
lherre escribió:

Hombre todo dios no se, pero el 99.9999999999 (multiplicado hasta el infinito) de personas que poseen consola en EEUU pues sí. :Ð



Pues has ido a decir casi el único país donde la diferencia es bastante más. Ten en cuenta que XBOX es americana y barren mucho xa casa, parte de que la GC tampoco ha vendido muy mal allí.

si me hubieras dicho Japón, donde la presencia de la XBOX es anecdótica y dicen que no tienes consola si no tienes como mínimo 2 PS2 pues casi que sí..


Sobre la pregunta, probablemente la ventaja de la XBOX sea mayor cuanto menor capacidad de mejora de gráficos de PS2 haya..

Nadie cambia un PSX por una N64 a precio d salida si no hay un gran salto da calidad..

Y en cuanto al hype, es sólo eso, hype. Hasta que no salgan las especificaciones definitivas y se vean los juegos en movimiento en tiempo real, (nada de bailes de Final Fantasy en plan la bella y la bestia, juego real) No sabremos cual de las 2 va a tener más éxito.

Aunque si M$ no tira la casa por la ventana en cuanto a potencia gráfica y precio le va a costar mucho ponerse a la par que la PS3 por la imagen de marca que esta posee.
pero nosotros estamos en españa, i aki se venderan muchas mas ps2 q xbox, i si en usa se venden x igual aki no llegaran la mitad de juegos al menos en español pq la ps2 domina en nuestro pais. Asi q estamos en las mismas, el nombre es el nombre y sino el tiempo me dara la razon ;)
y todo eso que tiene que ver con el mercado occidental? (USa+CEE)

me pregunto, no se, igual es que ahora como vivo en españa no me traen un juego por que al igual que en francia es obligatorio traducirlo y doblarlo a mi idioma de origien [mode ironic off]


en fin... mucho media markt, pero vosotros también os lucis vendiendo, eh?


además, desde cuando se ha preocupado nadie en el idioma de los juegos para comprar una consola? Añadido que en este puto pais, no es que venda la "playstation" es que la "pley" es la que le saca los juegos baratos a los niños para los padres, na más. Es la realidad. A la mayoria de viejos le dices que la "play" es la Xbox y se la comen con patatas, y como les enseñes un juego ya se les cae el alma al suelo. PEro todo esto no tiene nada que ver.

Pero oye, como lo que dicta españa es lo que sucede en el resto del mundo, pues igual hasta tienes razon y todo.
Pues has ido a decir casi el único país donde la diferencia es bastante más. Ten en cuenta que XBOX es americana y barren mucho xa casa, parte de que la GC tampoco ha vendido muy mal allí.


Yo no he dicho que ahora vendan más ps2 si no que ps2 ha vendido allí casi todo lo que tenía que vender. Con esto quiero decir que cada hogar tiene una ps2 mínimo (casi). Simplemente eso. Por eso si tienes ps2 no te vas a comprar otra digo yo , entonces la gente que en un primer momento se compró ps2 ahora opta (obviamente) por xbox. Creo que de ahí es que ahora mismo vendan igual, pero imagino que el parque de consolas de una y otra será terriblemente abrumador del lado de sony.

Respecto a la noticia yo creo que la menos "preocupada" con la fecha de salida de su consola debería ser sony (lo digo obviamente por el terreno que ha ganado estos años con psx y ps2 y que otras deben recorrer para ponerse a su altura, al menos en ventas).

Un saludo
MyLoRd19 escribió:x mucha mas potencia q pueda tener la xbox 2 sobre la ps3 ( q lo dudo) no la superara, el nombre hace demasiado jejeje. la gente va a comprar " La Pley " y aunque no lo creais ai gente q ni sikiera sabe q ai otras 2 o si lo saben no saben ni como se llaman. Lo digo xq curro en mediamarkt i lo veo tooooooodos los dias.

salu2 ;)


Te recuerdo que hasta mediados de los 90 las consolas eran "la Nintendo"... las cosas pueden cambiar, aunque no lo parezca.

Saludos.
shadow, ya sabia que todo apunta a xenon arrancando en USA en noviembre 2005 (y probablemente europa unos meses despues)...lo unico que indico es que microsoft haria bien en minimizar o evitar un posible "dreamcastazo", y eso solo hay dos maneras de lograrlo:

- sacando una maquina tan rotundamente brutal que despache a todo lo existente, o...

- reduciendo al maximo posible la distancia de lanzamiento de la consola con la PS3.

en resumen, reducir el hype que rodeara PS3 al minimo posible.

como parece que las diferencias tecnicas entre xenon y PS3 no van a marcar la diferencia (para muchos observadores las diferencias entre xbox y PS2 son minimas...asi q te puedes imaginar como sera el tema si las diferencias se hacen mas pequeñas todavia), un lanzamiento mas lejano no parece una opcion tan mala.

seria muy lastimoso que PS3 consiguiera hacer con xenon lo que hizo PS2 con dreamcast.

saludos cordiales.
sigo diciendo, PS3 no sera tan potente como se cree, y seguramente no haya ni una diferencia en plan Xbox Vs. GC en potencia, pero con Xbox y PS3.

Xbox va a montar lo que en pc se llamará la gama R600 con añadidos de MS al diseño y arquitectura y optimizaciones y patatin y patatan. PS3 montara una GeForce de la serie nV50 (de ahí los rumores de cancelación absoluta de la serie), así que las diferencias serán minimas.


Yo no creo que vaya a pasar como con DreamCast.
Tranquilos señores, ya veremos como salen las maquinas nuevas, yo no espero más ke sorpresas tanto por una como de otra compañia, tampoco me esperaba que sony sacara una portatil casi tan potente como una ps2 y ahí esta, imagino que siendo creativos pueden hacer un maquinon, y si xbox2 sigue en la linea de la 1 muy buena tambien, si señor.
r09 escribió:
Te recuerdo que hasta mediados de los 90 las consolas eran "la Nintendo"... las cosas pueden cambiar, aunque no lo parezca.

Saludos.


Tp habia competencia xDDDD , fue salir psx y kedar nintendo a un lado , todos sabemos pk LA PLEY la tiene todo dios XD,

-Ehi Papi me compras la play que es pirata y me grabo los juegos ??

Eso es lo ke llevo psx arriba del todo , luego con ps2 al principio nada de nada y ahora asta con el cable usb se puede piratear xDDD , mira nintendo , me encanta pero me echa para atras el que sea una consola sin mas , ni dvd ni reproduce cds ni se piratea , nada xD ( exploit de PSO no vale ... xD)

Un Salu2 xD

Aun taria bien ke no hubiera competencia , pensad ke asi TODOS los juegos se distrivuirian a nivel mundial no ?
r09 escribió:
Te recuerdo que hasta mediados de los 90 las consolas eran "la Nintendo"... las cosas pueden cambiar, aunque no lo parezca.

Saludos.


Tp habia competencia xDDDD , fue salir psx y kedar nintendo a un lado , todos sabemos pk LA PLEY la tiene todo dios XD,

-Ehi Papi me compras la play que es pirata y me grabo los juegos ??

Eso es lo ke llevo psx arriba del todo , luego con ps2 al principio nada de nada y ahora asta con el cable usb se puede piratear xDDD , mira nintendo , me encanta pero me echa para atras el que sea una consola sin mas , ni dvd ni reproduce cds ni se piratea , nada xD ( exploit de PSO no vale ... xD)

Un Salu2 xD

Aun taria bien ke no hubiera competencia , pensad ke asi TODOS los juegos se distrivuirian a nivel mundial no ?
Yo personalmente veo logico que saquen ps3 lo mas tarde posible , imagino que querran introducir psp lo suficiente antes de arremeter en sobremesa , es decir que hasta que no saquen el FF12 de ps2 , ps3 no sale XD

Saludos
Zippo escribió:Tp habia competencia xDDDD


no, solo la megadrive [tomaaa]

(notese el sarcasmo)

saludos cordiales.
Sobre el lanzamiento de xbox2, pues una cosita.
Vamos, que cuando todos pensamos ( y es que todos lo hacemos) en un dreamcastazo, hay una razon importante, que por sí misa, hace pensar que las circunstancias es dificil que se repiten.
Y esa razón se llama EA. Señores cual es cada año uno de los juegos deportivos más vendidos en yankeelandia?Si, exacto, un madden. Y lo cierto es que para un lanzamiento americano, contar con los títulos de EA, sin competencia ( dentro de su generación), es un argumento a favor, muy a tener en cuenta. Y realmente, con esa circunstancia, pienso que cada més de diferencia con respecto a la consola de sony, es importante...Un predecible buen inicio en USA, probablemente, implicaría un buen inicio en las europas ( sobre japón ni idea, porque salvo que microsoft haga alguna jugada maestra, se va a seguir comiendo la misma mierda que hasta ahora). Si a eso le juntamos, que microsoft no tiene el antecedente de un fracaso anterior, con "abandono de consola " incluido ( lease sega saturn), si no más bien al contrario, y que las consolas sony no han sido nunca las más potentes, y xbox sí que lo ha sido ( con lo que pienso qeu la asociación xbox=potencia tambien influirá a pesar del marketing de sony, por lo menos hasta que su consola salga), me hace pensar que si el diseño de xbox es el adecuado, la fecha de lanzamiento de la futura xbox es una buena jugada. La única desventaja, es que le da margen de reacción y por tanto para hacer cambios en sus planteamientos.
Repito, quien piense que PS3 no será capaz de hacer con Xenon lo que hizo con DC, pues le digo que piense en estas 2 palabras:

"Blu Rai" usease, que la excusa que utilizará SOny para el gran público y lo que destacarán TOOOOODOS los telediarios es que esta gran máquina será capaz de reproducir Blue Ray. Si no, tiempo al tiempo.

Señores, el hype está servido!!! [toctoc]
HD-DVD y minimo medio año antes....No lo veo yo tan claro....
filetefrito escribió:HD-DVD y minimo medio año antes....No lo veo yo tan claro....


Te aseguro que, la cantidad de gente que me consulta en referencia al blue Ray frente al HD-DVD es de 100 a 0.
Un saludo. :)
El formato blue-ray, supongo que será ahora mismo más conocido, pero no es como el caso del dvd de ps2, cuando era una tecnología ya establecida y "standrad", y NO TENÍA COMPETENCIA EN ESE CAMPO, con lo cual no es comparable al dreamcastazo ( aunque cuidado, no digo qeu no pueda pasar...)

Bueno, todo será cuestión de promoción supongo. Está por ver como queda el tema de las productoras de cine, pero insisto, tal y como está el panorama actual, uno de os dos sistemas en liza, y 6 o más meses antes....
todavía hay gente lo suficientemente ignorante para pensar que sega se dio el DREAMCASTAZO por culpa de que Sony montase un DVD? [qmparto]

Sega se la pego por que:

a) Son unos inutiles demostrados empresarialmente hablando
b) No tenian apoyo de EA
c) Habían abandonado una consola antes y muchos no se fiaban
d) Sega, un poquito más, y estaba en quiebra.


se junto el hambre con las ganas de comer, no que una unidad lectora le dio la victoria a Sony. Eso es una excusa de ignorante, o de alguién que quiere autoengañarse y todavía cree que Sony es un demonio o algo similar.


Madden, Need For Speed, NBA Live, Amped 3, probablemente Perfect Dark 0... y muchos más Xbox 2 apunta muy alto... demasiado. Es más, un dreamcastazo es imposible, opr que MS no es Sega.
shadow land escribió:todavía hay gente lo suficientemente ignorante para pensar que sega se dio el DREAMCASTAZO por culpa de que Sony montase un DVD? [qmparto]

Sega se la pego por que:

a) Son unos inutiles demostrados empresarialmente hablando
b) No tenian apoyo de EA
c) Habían abandonado una consola antes y muchos no se fiaban
d) Sega, un poquito más, y estaba en quiebra.


se junto el hambre con las ganas de comer, no que una unidad lectora le dio la victoria a Sony. Eso es una excusa de ignorante, o de alguién que quiere autoengañarse y todavía cree que Sony es un demonio o algo similar.


Madden, Need For Speed, NBA Live, Amped 3, probablemente Perfect Dark 0... y muchos más Xbox 2 apunta muy alto... demasiado. Es más, un dreamcastazo es imposible, opr que MS no es Sega.

Pero el que tuviera DVD ayudo,porque segun los primeros datos de ventas,se vendieron mas consolas que juegos.
Saludos!![bye]
shadow land escribió:todavía hay gente lo suficientemente ignorante para pensar que sega se dio el DREAMCASTAZO por culpa de que Sony montase un DVD? [qmparto]

Sega se la pego por que:

a) Son unos inutiles demostrados empresarialmente hablando
b) No tenian apoyo de EA
c) Habían abandonado una consola antes y muchos no se fiaban
d) Sega, un poquito más, y estaba en quiebra.


se junto el hambre con las ganas de comer, no que una unidad lectora le dio la victoria a Sony. Eso es una excusa de ignorante, o de alguién que quiere autoengañarse y todavía cree que Sony es un demonio o algo similar.


Madden, Need For Speed, NBA Live, Amped 3, probablemente Perfect Dark 0... y muchos más Xbox 2 apunta muy alto... demasiado. Es más, un dreamcastazo es imposible, opr que MS no es Sega.



No es de ser ignorantes, es de tener algo de memoria...
PS2 no triunfó, evidentemente, sólo por tener DVD, pero uno de los argumentos que se utilizaron en el hype antes de su salida y como ventaja frente a sus rivales fue el formato DVD. Y este hype si que influyó y mucho. Esto y el que fuera capaz de dirigr misiles a distancia y la prohibición a algunos paises de venderles la consola para que no las aprovecharan con fines militares. Todo eso es hype.
Y eso, no tiene discusión alguna. Amén de lo que recuerda también el_fer, que en un principio se vendieron más consolas que juegos, cosa del todo extraña, pues lo lógico es que se vendan más juegos que consolas.
Así que el DVD SÍ fue un factor determinante y no hace falta ver ningún demonio en nadie para darse cuenta de ello.
el_fer escribió:Pero el que tuviera DVD ayudo,porque segun los primeros datos de ventas,se vendieron mas consolas que juegos.
Saludos!![bye]


ayudo, especialmente en japón, pero ya esta.

SEGA se pego el dreamcastazo por una mala política, no por que Sony venidese una PS2 con DVD "barata" en comparación con los DVD de sobremesa (que incluso al mismo precio, le daban dos ostias en cuanto a calidad de imagen/sonido).

Es más, pareceque no pensais que si alguien se compra la PS2 como lector de DVD exclusivamente, solo la usará para eso, no para jugar.

sega se estampo por que se tenía que estampar, el DVD no ayudo a ello.
yo opino como holamen, bluray ya sonaba en los medios, tanto los especializados como los no tanto de hace tiempo, HD-DVD (que TODAVIA no se ha confirmado que se vaya a utilizar en xenon) es un "newcomer" que no ofrece NADA superior a bluray.

y por cierto chicos, el "dreamcastazo" fue, mas o menos, lo siguiente:

- 16,66% "que %Y&"%&·"&$· de conversion de VF3 es esta?" (nota1)
- 16,66% "porque no hay fifa ni colin ni half life???" (nota2)
- 16,66% "GD-ROM? que e eso? (nota3)
-50% "sony va a sacar una consola nueva UOOOOOOO" (nota4)


nota1=conversiones desde arcade no tan sumamente penosas como las de saturn pero igualmente mejorables, para el caso de las model, claro, desde naomi el paso era directo, pero desde model se pasaron el sega rally y el VF3 en el lanzamiento y dejaron MUCHO que desear...eso por no comentar la larga lista de juegos que dejaron sin convertir empezando por scud race y spike out :-|

nota2=faltaba EA, y otros desarrolladores occidentales, asi que habia muchos juegos que salian en PS1 y PC que no aparecian en DC, y mas risible todavia, las contrapartidas existentes en DC eran sumamente infames, vease por ejemplo juegos de rallye o de futbol.

nota3=no habia backups, al menos inicialmente, el GD dio algunas incidencias por fallos de lectura, y hay otra cuestion pero refiere al punto 4.

nota4= sony se preocupo de que hasta el gato supiera que preparaban una play2 con lectura de DVD Video y de los juegos de play1 cuando DC alcanzo las tiendas, sumenle a eso las famosas tech demos que pulularon en la epoca, y los puntos anteriormente expuestos, y tendran que mucha gente MUCHA, sencillamente se sento a esperar a la play2


a eso, se le llama dreamcastazo, y si quieres evitarlo, lo mejor es PEGARTE A TU RIVAL COMO UNA LAPA, si yo fuera microsoft le metia bluray a la xbox, con tal de que sony no sacara ventaja del tema (pq no lo neguemos, HD-DVD es una castaña comparada con bluray)

saludos cordiales.
Pero es que a ver, en cualquier caso no va a haber una carencia de algo ( como si podía argumentar sony con su ps2 respecto a dreamcast), y en cualquier caso, tampoco se sabe ahora mismo, cual va a ser el producto que va a triunfar.. ( salvo que alguien quiera abrirme los ojos, ya que que yo sepa, es imposible predecirlo hoy en dia, y la industria cinematográfica estaría dividida más o menos a partes iguales).
Vamos, a lo que voy, en esta ocasión , sony no cuenta TAMPOCO con esta ventaja para la siguiente generación, con lo que no se dan ninguno de los casos de un dreamcastazo.

Por cierto, cuando salga xbox2, cuanta gente tendráen su casa un reproductor blue-ray o hd-dvd? Porque me parece que nadie, quitando al hijo del alcalde y el pijo del vecino que se gasta el sueldo en todo lo nuevo ( corregidme si me equivoco, pero creo que solo hay disponibles dos modelos de reproductores blue-ray, uno de sony, y otro de panasonic, y solo en japon). Nuevamente, eso son ventas a favor del hd-dvd durante 6 meses o mas ( en el supuesto de que finalmente hd-dvd ésté incorporado en la xbox xenono 2 o lo que sea).
filetefrito escribió:Pero es que a ver, en cualquier caso no va a haber una carencia de algo ( como si podía argumentar sony con su ps2 respecto a dreamcast), y en cualquier caso, tampoco se sabe ahora mismo, cual va a ser el producto que va a triunfar.. ( salvo que alguien quiera abrirme los ojos, ya que que yo sepa, es imposible predecirlo hoy en dia, y la industria cinematográfica estaría dividida más o menos a partes iguales).
Vamos, a lo que voy, en esta ocasión , sony no cuenta TAMPOCO con esta ventaja para la siguiente generación, con lo que no se dan ninguno de los casos de un dreamcastazo.

Por cierto, cuando salga xbox2, cuanta gente tendráen su casa un reproductor blue-ray o hd-dvd? Porque me parece que nadie, quitando al hijo del alcalde y el pijo del vecino que se gasta el sueldo en todo lo nuevo ( corregidme si me equivoco, pero creo que solo hay disponibles dos modelos de reproductores blue-ray, uno de sony, y otro de panasonic, y solo en japon). Nuevamente, eso son ventas a favor del hd-dvd durante 6 meses o mas ( en el supuesto de que finalmente hd-dvd ésté incorporado en la xbox xenono 2 o lo que sea).



El problema no es que no le vaya a faltar apoyo a M$, no, el problema es el hype desde los medios de comunicación. Si M$ saca su Xenon con HD-DVD ya se encargará la ingeniería comercial de SONY en proclamar a los 4 vientos, y más, que su consola utiliza tecnología Blue-Ray, que a día de hoy es mucho más conocida que HD-DVD, como una de las ventajas frente a sus rivales, y que tú y yo sepamos que eso da igual, no quiewre decir que todo el mundo lo sepa o ni que siquiera sea cierto que de igual...
Yo todavía recuerdo ese super pack que vendían los centros comerciales con 21 películas de DVD y una PS2 y NINGÚN JUEGO por poco más de 100mil pelas, con lo que la oferta quedaba que la pley te salía por poquísimo dinero y la peña decía: "Buah! por ese precio tengo 21 películas y un reproductor de DVD, y si de paso tengo una pley, pues de puta madre". Consecuentemente, el añadir un lector DVD en su consola unido a una mala política anterior de Sega, influyeron en el Dreamcastazo (tendríamos que patentar esto). Yo mismo, me esperé a pillarme la PS2 primero por esos motivos y como yo, mucha gente.
Por eso, M$ tendría que ir muy al loro y no sacar su consola tan rápido y hacer que coincidiera en el tiempo lo máximo con el anuncio de PS3 de Sony, porque no nos engañemos, el nombre que tiene Sony plaiestation en el mundo de las consolas no es el mismo que tiene M$ en este mismo sector, y no, por favor, no me salteis con güindous que no hablamos de informática y el populacho todavía distinguimos entre consolas y sistemas operativos para PC. :Ð
Un saludo.
Entonces según vuestras estimaciones...

Xenon, Otoño/Navidad 2005, en España cuando?
PS3, Primavera 2006, en España Otoño/Navidades 2006
Revolutión, ¿?, en España ¿?

Fdo- An0n1m0
xenon para primavera en europa, con suerte antes, pero supongo que coincidiran ambos lanzamientos con los aniversarios de Xbox, como sucedio con Xbox live por ejemplo.

PS3.. supongo que igual, por navidad como pronto.

Revolution a saber, me parece que nintendo no se comera un truño entre las 3rd parties de no mejorar estrepitosamente su política hacia ellas.
Por eso, M$ tendría que ir muy al loro y no sacar su consola tan rápido y hacer que coincidiera en el tiempo lo máximo con el anuncio de PS3 de Sony, porque no nos engañemos, el nombre que tiene Sony plaiestation en el mundo de las consolas no es el mismo que tiene M$ en este mismo sector,

Precisamente, una salida simultanea o pareja, por las mismas razones que aduces tu, sería una catástrofe, ya que microsoft no tendría ninguna ventaja ( salvo que ese retraso implicase un imcremento sustancial en la potencia de la máquina, y a pesar de ello, a igualdad de fechas, la máquina publicitaria de sony, junto con el propio nombre, harían trozitos a xbox).
Precisamente con casi un año de ventaja, la temporada navideña ( en usa) de por medio, con toda la saga de juegos anuales de EA, en su primera versión para la siguiente generación, y una potencia en teoría similar, o con escasas diferencias, con una perspectiva lejana en el tiempo de una ps3( para el que tiene una ps2 lleva muuuuuucho tiempo esperando), más cuatro bombazos de inicio, ( con rare y bizarre a la cabeza), es una buena jugada. Probablemente la mejor, y si le sale bien, la única factible para acercarse más a Sony ( si alguien se cree que sony va a perder, es un auténtico amante de las apuestas de riesgo).
El blue-ray, como ventaja, no es ni comparable a la ventaja que supuso en su dia, el dvd de la consola de sony, y como he dicho algo, en ningún caso será una carencia de cara a la xbox2( si los acuerdos con las productoras de cinen siguen en la línea actual), y llevará un año de retraso.
Eso unido a que quieras que no, xbox se ha conseguido labrar un nombre, no comparable a sony, pero tiene un nombre, y cierto espírito triunfador, y que da una imagen de progresión, y de futuro....
Vamos, que el dreamcastazo, me parece de lo más improbable, pero, lo cierto es que nunca se sabe.

Lo único que se, es que si xbox2 sale la primera, y la perspectiva de ps3 se mantiene en un año después, caerá el dia de su lanzamiento en españa.
filetefrito escribió:

Vamos, que el dreamcastazo, me parece de lo más improbable, pero, lo cierto es que nunca se sabe.


Bueno, a todos nos gusta especular y tal como haces tú es lo que hago yo, especular, cada uno dando los motivos por los que cree conveniente o no una salida más o menos simultanea, pero como tú has dicho, nunca se sabe.
Y sobre el dreamcastazo, supongo que hablais en sentido figurado, primero porque DC vendió alrededor de 12 millones de consolas y segundo porque M$ tiene mucha más pasta que Sega para poder perder en cualquier división, incluso quien sabe si fiscalmente hasta le conviene perder pasta a mansalva en alguna de sus divisiones.
Un saludo. [beer]
Me da a mí que ambas están jugando al gato y al ratón, a ver quién cae primero....

Teniendo en cuenta que PS2 está envejeciendo ya a marchas forzadas.... debería haber una PS3 en el mercado en Navidades del 2005...

Si Xenon sale al menos en USA y quizás en Europa antes de Navidad del 2005, y PS3 se va mucho más allá..... bueno, al final acabaremos con ambas en casa.

Y falta saber si Xenox será compatible con Xbox o no.... factor también a tener en cuenta ( mucha gente que se compraba PS2 al inicio sin ningún juego, jugaba a los de la 1 en ella mientras ahorraba para pillarse alguno de los decepcionantes lanzamientos de PS2... ).
Nunca he considerado la retrocompatibilidad como un factor importante, salvo como excusa para colarles la consola a los papis "Si, mira, reproduce dvd, y me sirven los juegos de la psx"
Yo cuando salga la xbox2, posiblemente seguiré jugando a los juegos de xbox ( a algunos) por una temporada, aunque pare elo no me hace falta la retrocompatibilidad, aunque como extra y por comodidad no está demás, pero vamos, el que tiene muchos juegos de xbox, tiene una xbox para jugar, idem para ps2.
Y sobre el dreamcastazo, supongo que hablais en sentido figurado,

Por supuesto, dreamcastazo, es llevarse la gran hostia, y desaparecer prácticamente en dos años. Aunque bueno, entiendo que para microsoft, obtener en la siguiente generación, un resultado similar al obtenido en esta, también supondría estamparse, ahora que se ha quitado de encima, gran parte de los hadicaps y dudas que generaba con su primera incursión en este mundillo.
Por cierto, podríamos considerar el resultado de gamecube, como otro tortazo? Porque aunque en números no es que quede muy lejos de xbox, con las perspectivvas de éxito de una y otra compañía, no se puede decir que haya salido muy bien parada, sobre todo en este tramo final, donde claramente se ve qeu una va a más, y otra se estanca y va a menos....
GC ha sido el gran guantazo de esta "temporada" eso esta claro, más por el nulo apoyo que ha recibido, que por las unidades vendidas, peor aún con esas, ha perdido el 50% de las maquinas que colocaban.

lo que es más, En usa, GC se encuentra ya a 2 millones de unidades de Xbox según los números de NPD.
filetefrito escribió:Por cierto, podríamos considerar el resultado de gamecube, como otro tortazo?


mirando los resultados en el hemisferio occidental, si.

saludos.
47 respuestas