Me faltan 10 gigas???

Resulta que tengo un disco duro de 80 gigas,particionado en 2 unidades:
C:,de 20 gigas donde tengo windows y los programas instalados.
D:,de 60 gigas,donde tengo el Emule,mis peliculas,series,...
Pues el caso es que en D:,si doy a propiedades,me pone que tengo utilizados 49.6 gigas,pero si selecciono todas las carpetas que tengo(mostrando los archivos y carpetas ocultos,claro) me dice que ocupan 39.5 gigas.
De esto me di cuenta despues de instalar FreeBSD en una maquina virtual de VMware(por si sirve de algo esta informacion).
He probado a pasar el comprobador de errores y el defragmentador de disco,pero nada,sigue igual.
He deshabilitado ademas la papelera de reciclaje,haciendo que todo se elimine directamente,y sin reservar espacio de disco duro para ella.
Mi S.O. es el Windows Profesional con el SP2.
Os pido que echeis una ayudita,por favor. :-)
Saludos!![bye]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=361723&highlight=ntfs
harl escribió:..., la FAT usa bloques (clusters) de un tamaño bastante grande (cuanto más grande el disco más
grandes los clusters)
Por lo que en un disco muy grande puedes tener culsters
de 32 KB.
Por lo que un fichero de menos ocupara igualmente 32 KB de disco
(dis ficheros no pueden compartir un clusters)
A esto se le llama fragmentación interna:
asi por ejemplo 100 archivos de 1 KB
ocuparian 3200 KB en lugar de 100 KB
lo que son unos 3 MB desperdiciados

En mayor o menor medida pasa en todos los sistemas de archivos
Creo que en propiedades te pone el tamaño y el espacio que
realmente ocupan los archivos

No es ningun problema raro asi que no te calientes la cabeza
Por eso,que en las propiedades de D: me pone que tengo utilizados 49.6 gigas del disco,y si selecciono las carpetas me dice que el espacio en disco utilizado es de 39.5 gigas.Y eso supongo que no sera por el sistema de ficheros(y si es asi vaya una mierda de sistema de ficheros,que pierde 10 gigas de 60 [enfado1] )
Gracias por la ayuda.Saludos!![bye]
mira haber q ami me ha pasado que aunque le des a mostrar archivos y carpetas ocultas, no tienes activado la propiedad "ocultar archiivos protegidos por el sistema operativo" con lo cual hay archivos q no ves y estan ahi, y por la pinta que tiene (que son 10gb) me atreveria a decir q es de que tienes activado lo de "restaurar sistema" que te va creando puntos de restauracion periodicamente y ocupan un huevo (me han llegado a ocupar sobre eso 10gb). yo por eso lo tengo desactivado para que no me reste espacio al disco

espero q tengas suerte y sea de eso
Lo acabo de mirar,y lo tengo desactivado [triston]
Chusta de windows... [uzi]
En cuanto pueda me pongo el Fedora y que le den al windows.
Alguna sugerencia mas?
Muchas gracias por la ayuda,y saludos!![bye]
El tamaño del cluster es proporcional al de la unidad

http://www.pcguide.com/ref/hdd/file/partFAT32-c.html

Por lo que dice en la tabla con FAT 32 si la partición es de menos de
32 GB el tamaño de los clusters se reduce a 16 KB (y eso te hace ganar espacio)

Con respecto a lo de los archivos ocultos su le das a ctrl+a (o ctrl+e) para
que marque todos los arcivos te preguntara si quieres coger tambien los ocultos
(o eso creo recordar)
fat32 es uns istema muy viejo, pasate a ntfs
Harl escribió:El tamaño del cluster es proporcional al de la unidad

http://www.pcguide.com/ref/hdd/file/partFAT32-c.html

Por lo que dice en la tabla con FAT 32 si la partición es de menos de
32 GB el tamaño de los clusters se reduce a 16 KB (y eso te hace ganar espacio)

Con respecto a lo de los archivos ocultos su le das a ctrl+a (o ctrl+e) para
que marque todos los arcivos te preguntara si quieres coger tambien los ocultos
(o eso creo recordar)

Tengo la opcion de que se muestren todos los archivos ocultos,aunque aparecen dos carpetas en el explorador del Nero que no aparecen con el explorador normal.Las carpetas son Recycler y System Volume Information,aunque cada una ocupa 0 bytes.
ElChabaldelPc escribió:fat32 es uns istema muy viejo, pasate a ntfs

En NTFS esta [buuuaaaa]
Os agradezco la ayuda,de veras :),a ver si al final puedo arreglarlo con vuestra ayuda [risita]
Saludos!![bye]
y dodne te quita 10 mb es en tamaño o tamaño en el disco?
ElChabaldelPc escribió:y dodne te quita 10 mb es en tamaño o tamaño en el disco?

Los 10 gigas supongo que sera en el tamaño del disco,porque me dice que las carpetas ocupan en el disco los 39.5 gigas,pero en las propiedades del disco me dice que hay ocupados 49.6.Es como si se hubieran perdido indices,o fueran indices redundantes.:-?
Saludos!![bye]
La verdad es que 10 GB es demasiad pareida para NTFS.

¿tienes activado el restaurador de sistema?
Es que el restore ese puede comerse el disco duro y lo
mismo tambien esta oculto

A las malas (las muy malas). Te haces un backup y lo reparticiones
de nuevo
No,lo tengo desactivado.:(
Al final lo que tendre que hacer sera copiarme los datos que pueda y reformatear el disco [snif]
Muchas gracias a todos por la ayuda.Saludos!![bye]
Has provado en borrar todos los puntos de restauracion ? normalmente consumen algunos gigas si hemos tenido pequeños accidentes electricos xD
Esa opcion la tengo desactivada,asi que eso no es.Gracias por la ayuda,de todas maneras :)
Lo que voy hacer mañana es meter el Fedora y que le den al Windows.Saludos!![bye]
Prueba a usar el DiskState, que te dice cuánto ocupa cada carpeta, mirando tambien las de sistema y las ocultas... Me va muy bien cuando quiero hacer limpieza, suelo encontrar unos cuantos gigas de "basura" :P
Ya esta!!Gracias,RubenGM.Con ese programa he podido ver que habia 10 gigas ocupados en una carpeta llamada netstat(o algo parecido),dentro de la carpeta de Recycle.
Ya tengo todo el disco disponible :)
Muchas gracias a todos por la ayuda,y saludos!![bye]
15 respuestas