¿Deberian ir a la carcel los ilegales?

Cuando se les coje se les repatria si se puede acreditar de que pais son. Pero si no ¿se quedan aqui?.
Yo creo que seria una buena solucion. Cumplen condena, y luego se les expulsa escarmentados. A lo mejor dejan de venir tantos.

Me refiero a los inmigrantes.
Buena idea, ¿y después de la cárcel a qué país los mandamos?
Si se sabe, a ese pais. Si no se sabe, cuando le toque salir al preso, se le pregunta de donde es, y si no lo dice, otra vez adentro. Asi hasta que hable.
censor2 escribió:Si se sabe, a ese pais. Si no se sabe, cuando le toque salir al preso, se le pregunta de donde es, y si no lo dice, otra vez adentro. Asi hasta que hable.


No sé qué pretendes creando este tipo de hilos...
Yo no comparto tu idea, pero la respeto.
Solo buscas polémica, nada más.
Primero: No creo k a Alejo le haga muxa gracia ver k un forista EXPULSADO crea otra cuenta para entrar al foro.

Segundo: Sigues igual de racista k siempre, siento decir k ultimamente veo sobredosis de racismo y fascismo en Miscelanea k a mi, personalmente, no me hacen puta gracia.
¿Desde cuando el ser una persona es ilegal? Si cometen algún delito, entonces serán delincuentes (y por ende, sus actos ilegales), pero nadie es ilegal por no tener unos papeles, eso a mí me parece una perversión del lenguaje inaceptable.

Si nazco en el lado chungo del hemisferio, y simplemente por eso, ya soy ilegal, no tengo el marchamo de calidad de los ricachones del norte y encima tengo que entrar en loterías o exámenes que me den un "label" de calidad con el que me perdonan la vida y me dejan quedarme en su maravilloso mundo de Yupi.

Si alguno es un delincuente, aplíquesele el castigo perceptivo, pero no me parece en absoluto lógico equiparar alegalidad (que no ilegalidad) con delincuencia, pese a que esa misma situación de semiclandestinidad les empuje a muchos de ellos al trapicheo o el top manta, sin posibilidad de acceder a trabajos honrados.
Hombre, si no quieren que entre, me pueden banear la IP.

No entiendo por que me llamais racista. Estoy en contra de la inmigracion ilegal, no contra los inmigrantes legales. Solo pido opiniones.
Yo pienso que habria que mas que na habria que meter en la carcel a mucha gente con ideales muy similares a los tuyos. Sin animo de ofender.

EDITO: Piensa que estas tu en su situación. A ver que harias.

RE-EDITO: Me gusta que haya polemica. No me parece mal que kieras crearla. Pero no m gustan estos temas.
katxan escribió:¿Desde cuando el ser una persona es ilegal? Si cometen algún delito, entonces serán delincuentes (y por ende, sus actos ilegales), pero nadie es ilegal por no tener unos papeles, eso a mí me parece una perversión del lenguaje inaceptable.

Si nazco en el lado chungo del hemisferio, y simplemente por eso, ya soy ilegal, no tengo el marchamo de calidad de los ricachones del norte y encima tengo que entrar en loterías o exámenes que me den un "label" de calidad con el que me perdonan la vida y me dejan quedarme en su maravilloso mundo de Yupi.

Si alguno es un delincuente, aplíquesele el castigo perceptivo, pero no me parece en absoluto lógico equiparar alegalidad (que no ilegalidad) con delincuencia, pese a que esa misma situación de semiclandestinidad les empuje a muchos de ellos al trapicheo o el top manta, sin posibilidad de acceder a trabajos honrados.

Totalmente de acuerdo
Esque no veo que porque no tengan papeles ya sean unos delincuentes, para ser delincuente hay que delinquir, y no creo que venir "destrangis" a España porque se mueren de hambre en sus casas, sea delito.
censor2 escribió:Si se sabe, a ese pais. Si no se sabe, cuando le toque salir al preso, se le pregunta de donde es, y si no lo dice, otra vez adentro. Asi hasta que hable.

Dejando a un lado a los que no dicen de dónde son, ¿no es más fácil (y barato) expulsar a los que sabes de dónde son sin tener que pagarles el alojamiento en la cárcel?
Pues si, buena anotacion.

Mmmm, parece que a algunos les parece que por pensar se deberia ir a la carcel. Eso pasaba con Franco.
censor2 escribió:Si se sabe, a ese pais. Si no se sabe, cuando le toque salir al preso, se le pregunta de donde es, y si no lo dice, otra vez adentro. Asi hasta que hable.


Tiembla Garzon........Oooh

Voy a emigrar yo, para que me metan en la carcel, y cuando luego me regunten de que pais soy le digo: Hawai :-p .....y asi viajo por todo el mundo por la gorra, porque que yo sepa las extradiciones no te las cobran :)
Yo creo que no, simplemente se les deberia deportar a su pais y punto, las carceles para los criminales.

Ninguna persona es ilegal, pero es necesario un control sobre la poblacion, no podemos cojer y que vengan todos los inmigrantes que quieran.
Nadie esta preparado para eso.

Imaginaros que mañana llegan 5 millones de inmigrantes (de cualquier nacionalidad) a vuestra ciudad.
Son personas, no estan ilegales, pero como hacemos para que esa llegada masiva no sea un problema?

Recuero una vez un .pdf que puso Von_Skorzy sobre como va incrementano la inmigracion en España, y si sigue la progresion como hasta ahora, en unos años ibamos a tener bastantes problemas.

Yo si creo en el control de inmigrantes legales, por tanto mucho mas para los ilegales.
Creo que eso de que las personas vayan cuando y como quieran de un lado para otro es muy bonito, pero en la practica trae bastantes problemas.
Ademas, muchas veces se dice que estos vienen porque en su pais viven bastante mal y vienen a mejorar y tal...
Cuantos inmigrantes ilegales llegan a coger un nivel de vida superior al que tenian en su pais?? Poquisimos.
Y una gran parte de ellos acabaran delinquiendo (que tampoco les culpo a ellos, obviamente si yo estuviera en su situacion y tuviera que comer y dar de comer a mi familia, pues probablemente tambien robaria, pasaria droga...cualquier cosa).

Para el principal problema es el enfrentamiento entre las medidas realmente efectivas, y las que quedan bonitas pero no sirven de nada.
A mi me gustaria que todos los inmigrantes pudieran venir, hacerles legales al momento, darles un buen curro y todo eso, pero todos sabemos que eso es imposible.

Ademas, que nos queremos preoupar de que los que vienen de fuera puedan vivir bien en España, cuano ni siquiera los propios españoles podemos.
Por ejemplo como nos podemos preoupar de que si los inmigrantes van a tener un buen trabajo, cuando el paro es uno de los mayores problemas que afectan a los españoles.

(Mi opinion)
eres muyyyyyyyyy original kon tus nombres, anda ke podias aberte puesto otro joder...., la idea tuya no la comparto
censor2 escribió:Pues si, buena anotacion.

Pues si estamos de acuerdo en eso, tal vez coincidas conmigo en más cosas. Propones la cárcel como medida de disuasión. ¿No te parece suficiente disuasión pensar en que ahogarse en una patera? ¿Crees que si el viajecito no les tira para atrás les va a disuadir que les pagues un alojamiento y la comida de todos los días, cuando muchos en su país no comen y están rodeados de guerras? Yo creo que no. Para muchos, hasta la cárcel será mejor que lo que viven día a día.

Por supuesto que hay que controlar quiénes entran y cuántos entran. Pero mandarlos a la cárcel resultaría inútil y caro. La única solución es devolverlos a su país de origen.
katxan escribió:¿Desde cuando el ser una persona es ilegal? Si cometen algún delito, entonces serán delincuentes (y por ende, sus actos ilegales), pero nadie es ilegal por no tener unos papeles, eso a mí me parece una perversión del lenguaje inaceptable.
Igual que asesinar o violar. ¡Mira que llamar delincuentes a los pobres violadores!

El hecho de no tener papeles es un delito. Si yo, que no soy gitano, bailaor ni famoso, atropello con un coche a una persona se me acusará de homicio involuntario. Si no tengo carné de conducir (esos papeles que algunos deciís que no valen para nada) se me caerá, y con razón, el pelo.
Simplemente no. La carcel es para los delincuentes.

Por cierto, que sepais que la mayoria de residentes ilegales de origen marroqui, entraron en españa con visado, tanto de las autoridades españolas como francesas.
keo01 escribió:Simplemente no. La carcel es para los delincuentes.
Pues eso.

keo01 escribió:Por cierto, que sepais que la mayoria de residentes ilegales de origen marroqui, entraron en españa con visado, tanto de las autoridades españolas como francesas.
¿Y? Si yo me saco hoy el carné de conducir y dentro de 20 años y, sin haberme preocupado de renovarlo, atropello a alguien, se me juzgará como si no tuviese carné.
soyyo escribió: Pues eso.

¿Y? Si yo me saco hoy el carné de conducir y dentro de 20 años y, sin haberme preocupado de renovarlo, atropello a alguien, se me juzgará como si no tuviese carné.


no voy por ahi, sino me refiero que toda esa gente vino con el consentimiento del estado, y si despues no cumplen su palabra de volverse, hay algo que falla en el mecanismo de concesion de esos visados.
keo01 escribió:
no voy por ahi, sino me refiero que toda esa gente vino con el consentimiento del estado, y si despues no cumplen su palabra de volverse, hay algo que falla en el mecanismo de concesion de esos visados.


Pero a esos no hace falta meterlos en la cárcel. Se les captura, se les multa y se les deporta.
A parte de que me parece que vas a durar en el foro menos que un troll...

Y qué pasa si después de, vamos a decir, 15 años, ArkLive sale de la carcel asegurando ser un hawaiano de pró, porque como es sabido, en hawai hay una guerra civil y asegura que si vuelve le matarán.

Qué hacemos??

Le mandamos a Hawai, donde aseguran no conocerlo y lo devuelven?

Le mandamos a Hawai, donde desaparece porque se lo cargan?
Lo de la carcel lo digo como medio de disuasion. Sabiendo que van a ir a la carcel puede que se lo piensen. Venir sin permiso esta prohibido, aqui y en cualquier pais civilizado.
Respecto a lo de las pateras: hay muchisimos ilegales que vienen a España en avion.

Lo de que voy a durar poco: por favor, abrid otro hilo y haceis apuestas, este no es el lugar.
Pero a este tio (CENSOR) no lo expulsaron por racista????? cawento
No, me expulsaron por insultar a un forero.
respondamos en base jurídica:

La carcel es un centro de internamiento con funcion de reinsercion social. Para entrar es requisito indispensable la comision o imputancion de un delito penal cualificado.

Para hacer lo que pides habría que modificar el CP, habría que modificar la Constitucion, y habría que modificar gran parte de Convenios Internacionales y Reglamentos Europeos.

En pocas palabras, el ordenamiento jurídica está a salvo de ideas tan inhumanas, xenofobas y despreciables.

]
censor2 escribió:No, me expulsaron por insultar a un forero.


Pues te tenian que expulsar por racista. La apologia del racismo es delito, chaval. Andate con cuidadito. [fumeta]
¿Donde ves tu apologia al racismo?. Parece que no has leido bien. Solamente he hecho una pregunta.
Carlos Serrano escribió:Pues te tenian que expulsar por racista. La apologia del racismo es delito, chaval. Andate con cuidadito. [fumeta]


Dando lecciones de tolerancia?

Carlos Serrano escribió:Es más, lo peor son los payeses, esos que no los entienden ni los propios catalanes. Cruzarte con un payes puede ser una experiencia traumatica.
Sospe escribió:
Dando lecciones de tolerancia?



Y que he dicho yo de los payeses que sea tan malo????

En un hilo defendias a los criminales, ahora defiendes a racistas. No te comprendo, la verdad. [tomaaa]
No tengo la menor duda de que no lo comprendes.
Sospe escribió:No tengo la menor duda de que no lo comprendes.


Hombre si me acusas de intolerante (algo que es falso) pues te contesto como debo contestarte. Por que yo no soy intolerante, pero tu te pintas defendiendo lo indefendible. [uzi]
Repito: ¿por que me llamas racista?.
censor2 escribió:Repito: ¿por que me llamas racista?.


Por el hilo que te cerraron, colega, todo lo que lei tuyo en ese hilo es puro racismo y te expulsaron...y ahora pones otro hilo de racismo. No tienes otro tema con el que tocarnos las narices?????? [poraki]
Para que esto no sea un offtopic del todo voy a dar antes mi opinion.. o para ser mas vago aun, hago mia la de Katxan y la suscribo del todo, palabra por palabra..

Y siguiendo

Carlos Serrano escribió:Hombre si me acusas de intolerante (algo que es falso)


¿Tengo que empezar a poner quotes, donde haces apologia del asesinato, tildas de "tontos" a la gente depende de a quien vote, etc etc.?

Si tengo que empezar a ponerlos es que no tenemos la misma definicion de la tolerancia o de su ausencia.

No se donde defiendo yo a los racistas, pero que adviertas a otra persona sobre una actitud intolerante me ha llamado la atencion.
Al menos el pide carcel... tu pides sangre directamente. Y al menos el tiene cierto derecho a indignarse por su condicion de victima... la indigancion es libre.... tomar decisiones y acciones de esa indigancion (y ajena para mas inri) que es lo que tu propones para los delincuentes... eso si que es grave.
Parece que no te enteraste de que iba el hilo. Era de dos sudamericanos que me estafaron.
Este hilo, ya me diras tu por que es racista. El que debe tener cuidado eres tu, insultando al personal lo unico que conseguiras es que te expulsen, lo digo por experiencia. [burla2]
A éstos sí los mandaría a la cárcel y después a su casita.

Saludos.
Si, pero despues de cumplir condena.
censor2 escribió:Parece que no te enteraste de que iba el hilo. Era de dos sudamericanos que me estafaron.
Este hilo, ya me diras tu por que es racista. El que debe tener cuidado eres tu, insultando al personal lo unico que conseguiras es que te expulsen, lo digo por experiencia. [burla2]


...no dijiste "dos sudamericanos me estafaron", sino "dos sudacas de mierda (...) hijosdeputa" y otras lindezas...

en mi opinión, deberías haber sido expulsado sólo por eso. No sé si eres racista, pero desde luego te has comportado como uno
Encarcelados sólo si han cometido delito.Si no lo han cometido, simplemente expulsados a sus maravillosos países de origen.
censor2 escribió:Si, pero despues de cumplir condena.

Justo lo que ha dicho Runew2001, ¿no?
Runew2001 escribió:A éstos sí los mandaría a la cárcel y después a su casita.

censor escribió:hay muchisimos ilegales que vienen a España en avion

Vamos a no mezclar las cosas. Tenemos dos tipos de inmigrantes:
Tipo 1: con origen conocido. Hemos quedado en que a éstos los devolvemos a su casa, ¿no?
Tipo 2: con origen desconocido: Apuesto a que la gran mayoría de los que no sabemos de dónde son no han llegado precisamente en avión.

Luego entonces los del avión no son un problema, sino los que llegan jugándose la vida. Y como según mi razonamiento a ésos la cárcel a lo mejor no les resulta nada disuasoria, tu impopular medida no serviría de nada.
Guilletek escribió:
...no dijiste "dos sudamericanos me estafaron", sino "dos sudacas de mierda (...) hijosdeputa" y otras lindezas...

en mi opinión, deberías haber sido expulsado sólo por eso. No sé si eres racista, pero desde luego te has comportado como uno


Lo de sudacas iba exclusivamente hacia estos dos elementos. "hijos de puta" era lo minimo que les podia decir.

Tiene narices preocuparse por las formas, cuando se ha cometido un delito. En fin, espero que no te ocurra a ti nada parecido. Si te ocurre, a ver que es lo que piensas.
Y no, no soy racista, pero tampoco un meapilas que mide todas las letras de todas las palabras que dice.
yo no me konsidero racista, pero me parece ke no ayuda en nada el hecho de un monton de inmigrantes sin papeles vengan a españa, es mas hace alguna decada cuando en españa la gente inmigrante emigraba a otros paises a currar (alemania, suiza,...) todos salian de aki con un kontrato de trabajo. Lo siento pero no estoy de acuerdo en pagar mis impuestos para que la gente sin papeles disfrute de mis impuestos. En españa hay mucha gente que ,alvive en la calle, ¿por que no se da la solución primero a la gente de españa y luego a los que vienen de fuera?

Ahora que estamos en navidades empezaran los telemaratones a favor de la gente de irak, de venezuela, vamos de esos paises que no tienen nada, y esoty de acuerdo, pero tambien en españa hay gente ke no tiene ni para comer, alguien ha visto algo en la tele que sea en favor de estos últimos? Con esto no kiero decir ke no haya ke ayudar, pero a todos, y segun mi opinion primeramente a la gente ke lo necesita de este pais.

espero no haber ofendido a nadie, ni dar una imagen incorrecta de lo k yo pienso, solo es mi opinion.

un saludo a tod@s.
41 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)