Pantalla Plana de 2 años, Medio muerta.

Hola se nos ha roto un monitor LG TFT plano 15" con conector normal que se utilizaba en horario de oficina, pero no esta roto del todo, le queda un hilo de vida. Queria saber si alguien sabe cual es el problema y además si alguien me podria orientar en saber si hoy por hoy merece la pena la reparacion. Es de las primeritas que se vendian. (costo unos 350 eur)

El monitor funciona correctamente, PERO es como si estuviera el Brightness a 0... es decir, si nos esforzamos, podemos ver lo que hay, incluso el menu del monitor se puede ver mas o menos claro, pero todo esta TAN OSCURO! es como si ya no diera luz. Obviamente he probado a poner el brighntes y todo a tope, pero es inutil, sigue igual y en ese estado ahora mismo es inservible. no es cosa del PC porque en otro pasa lo mismo.

No pretendo arreglarlo yo, pero quizás me vendria saber cual puede ser el fallo para que no me timen cuando lo lleve a reparar, o probar suerte a ver si es una tonteria que puedo haber dejado pasar. Gracias.
¿Has probado a cambiar el cable VGA?

Salu2
Teoricamente los TFT tardan lo mismo que un CRT en perder
el brillo. Y salvo que estuviera 24H encendido 2 años me parece muy poca vida.
En el trabajo tenemos un TFT "La Pava" 24 H encendido y creo que
tiene 2 años o más.

Si mi escaso conocimiento de los TFT es correcto estas pantallas
tienen una o varias lamparas detras para iliiminar puede
que esten fundidas o no les llegue corriente.
No se si donde te arreglan los CRT (tiendas de TV) te lo podrian mirar
Hola, pues lo del cable ya lo miré.
La atenuación no ha sido paulatina, ha sido repentina.
Gracias por la ayuda, lo llevare a arreglar, y espero que no me sajen mas de 100 euros que estos son capaces.
3 respuestas