Archivar Cd's

Hola, escribo este post porque tengo un grabe problema de organización. [decaio] Tengo por todo mi cuarto pilas y pilas de cd's amontonados. Tanto de música, como juegos, archivos de to un poco... Y cuando quiero encontrar algo me suele salir más rentable bajarlo de internet o pedirselo a un amigo antes que buscarlo.
Por eso estoy buscando algun metodo para organizar bien mi colección de cds y me gustaría que me dieras recomendaciones o me contarais que es lo que soleis hacer vosotros en estos casos.[tadoramo]
Las típicas valdas pa guardar cds no me sirven ya que los tengo todos sin cajas[noop]
Entre las opciones estan pillarme unos cuantos cartapacios pa guardar los cds en plastikitos, pero aun así cuesta encontrar lo ke buscas.

Mirando un poco por internet he encontrado esto: http://www.cdworld.es/catal.asp?codart=1041024010&idcat=
Imagen
Un archivador ke se conecta al pc por USB, y mediante un programa guarda la informacion de cada cd para poder encontrar el ke deseas en cualquier momento :-O lo malo es que solo tiene 75 huecos pero bueno, no sta tan mal.
Alguno sabe de algun otro aparatejo de este tipo, o alguna técnica buena para poder organizarme?

[bye]Muchas gracias por leerme y saludos [bye]
Maletas-archivadoras:

Imagen

Por 14€ las tienes de 320 CDs. Imprimes el contenido en un folio, lo adhieres al dorso y ya lo tienes.

Saludos
carpetas, o spindles, o como gustes, y un software catalogador de contenidos, como Whereisit

prueba a ver ;)

saludos cordiales.
Lo mejor va a ser que te compres lo que te aconseja Methenx. Yo tengo un par y son la mar de cómodos. El método para ordenar los cds, lo mejor va a ser que te curres una lista, en este caso varias, con todo lo que tengas. Una vez tengas todo, ordena la lista alfabéticamente (con el Word lo puedes hacer fácilmente), el meter todos los CDS guiándote por la lista, es un currazo pero luego a la hora de buscar un CD es lo más fácil.

Eso si, gástate más de 13€ para un archivador de 320 cds, XD ya que por ese precio no creo que sea de muy buena calidad.

Salu2
leisan escribió:Eso si, gástate más de 13€ para un archivador de 320 cds, XD ya que por ese precio no creo que sea de muy buena calidad.

El que puse no parece demasiado malo. Por lo menos es de "marca" (Best-Buy), y hasta tiene página web:XD

http://www.bestbuy-int.com/organizer.htm

Yo tengo un par de 240 marca "lacabra" y por ahora aguantan bastante bien. :-)

Saludos
Escribe en cada cd que grabes la fecha en la que lo grabas con un permanente.

Apuntate en un txt, word, excel, base de datos la fecha del cd y lo que contienes

Archivalo en las parpetas esas, a ser posible ordenado por fecha.

Saludos
Gracias pos las ideas. La verdad es que no había provado ningun software de catalogado, probare bajarme alguno aver ke tal.

Por otro lado, ke opinais del aparatejo ese?
Mu Wenas....

La verdad es que es un gran problema la cantidad de cd's que se termina teniendo sin nisiquiera saber qué es lo que tienen....

Yo usé uno cuantos y al final me he quedado con uno que no está nada mal...

Se llama Catalogador y ahi está su dirección.

Saludos [bye]
No creo que te salga rentable comprar un monstruo para catalogar tus cds, ya que segun comentas tienes bastantes... Oooh , y necesitarias un monton de archivadores y claro no creo que tengas tantos puertos usb en el ordenador... :O

Yo tambien uso los archivadores y son lo mas comodo que vas a encontrar, en cuanto al software, yo mismo me curre hace tiempo en visual basic un catalogador que lo hice a mi gusto, jeje, ves probando con varios hasta que des con el que necesites.
yo tengo el archivador de 320 cd de bestbuy y decir que es muy robuste y muy bien acabado, lleba su correa para colgarselo y todo, y las fundas donde van metidos los cd son de buena calidad no como esos baratos que venden en los chinos.

yo creo que la mejor opcion es tenerlos en archivadores de forma alfabetica teniendo a parte una lista de los cds.

saludos
luixi
9 respuestas