Para los más frikis: Genshiken

Esto debería ir en manganime pero creo que el tema que toca este anime es válido para este foro...

Genshiken (“Gendai Shikaku Bunka Kenkyuu Kai” - Organización para el estudio de la cultura visual moderna) nos cuenta la historia de un chaval que está pensando en entrar a formar parte de un club de su escuela dedicado al estudio del manga, el anime y los videojuegos... en un principio se siente algo reticente a entrar pero en el fondo no puede negar que él es un otaku.

El anime presenta los típicos tópicos frikis, como la novia que odia todo lo relacionado con el tema, y nos muestra situaciones bien documentadas, como una visita por Akiba en busca de doujinshis o una discusión sobre Capcom vs. SNK frente a KOF, etc, etc. incluso en el opening real de la serie (capítulo 2) aparece un pequeño instante de Guilty Gear X. También vemos varias consolas: AES, MDrive, PSX, etc, etc.

Destacaría dos friki-momentos de la serie para que os hagáis una idea. En primer lugar una escena en la que suenan los móviles y el prota se pregunta de que Final Fantasy es el tema que acaba de escuchar en el teléfono de un compañero [tomaaa]
Luego, otra escena memorable es la que tiene lugar entre un friki y su "novia". Éste no va a dudar ni un instante en irse a Akiba a presenciar el lanzamiento nocturno de un juego antes de pasar la noche con ella [+risas]

Más info y algunas fotos: Aquí y Aquí.

Llevan solamente dos episodios subbeados así que podéis seguirla fácilmente... la serie se interrelaciona con un anime que andan viendo los personajes (como Shinchan y el Ultra Heroi) así que no os asustéis con el capítulo 1 :P

Imagen
Lleva sólo 2 capítulos fansubeados, y ya me ha enamorado [amor]


Es increíble, cada segundo de la serie es una orgía otaku, un momento friki para disfrutar. Desde las moralejas en cada capítulo, a las situaciones (la escena de los móviles con las melodías, la relación de Kohsaka con la pava), paseos por lugares de Tokyo (ese "Akiba estaba demasiado cerca..." me ha matado XD) , la psicología de los personajes, las partidas y discusiones sobre Capcom Vs Snk 2, KoF, o juegos hentai, las discusiones sobre anime y manga...


Amén de unos diálogos descojonantes:


-¿Le sacáis la ropa a esa niña? ¬_¬ (mirando un poster de la protagonista de un juego hentai de PC)
-¡¡No!! ¡¡Se la arrancamos!! [babas]



Toda persona con un mínimo de corazón otaku DEBERÍA seguir la serie. Sí, es una orden :-| XD
disculpad mi ignorancia sobre el anime japones, pero.. ¿como se consigue esto?

Raday
raday escribió:disculpad mi ignorancia sobre el anime japones, pero.. ¿como se consigue esto?

Raday


Prueba en animales de carga :P
¿pero tengo que hacer un cursillo rápido de Japones o esta en espanyol neutro? X-D

Raday
raday escribió:¿pero tengo que hacer un cursillo rápido de Japones o esta en espanyol neutro? X-D

Raday


esta fansubeado... es decir subtitulado por los fans... en español de españa [toctoc] [+risas]
Ya ha salido el tercero, y no se usan animales de carga, eso es cruel, prefiero pescarlos en ríos por ahí. [jaja]
En concreto hay uno que se llama "Torrente de Frozen Layer", creo que por la sierra madrileña más o menos. Allí puedes encontrar no solo este anime, sino muchos otros.

(y esto no es warez pq todavia no está licenciado en nuestro país!!!)

Byezzz
Urashima escribió:Llevan solamente dos episodios subbeados así que podéis seguirla fácilmente... la serie se interrelaciona con un anime que andan viendo los personajes (como Shinchan y el Ultra Heroi) así que no os asustéis con el capítulo 1 :P


Cuando mire el opening del primer capitulo si me desequilibre un poco “¿Pero que es lo que he descargado?” pensé, pero si le das una oportunidad descubres que es realmente bueno, en FL hace poco tiempo (aunque tal vez demasiado para un torrent) colocaron el opening y ending de Kujibiki Unbalance (el anime que siempre están viendo/comentando en Genshiken) en el que se incluía:

01. Kujibiki Unbalance
02. Kagayaki Cyalume
03. Kujibiki Unbalance (Off vocal)
04. Kagayaki Cyalume (Off vocal)

Todo interpretado por Haruko Momoi y Masaya Koike (Under17).
donde puedo conseguir los subtitulos? ein?
Ackman escribió:donde puedo conseguir los subtitulos? ein?



Bajate el capitulo ya fansubeado ^^. Los pasa Anime Underground , y en frozen layer los tienes.

Y como han dicho por arriba , esto no es ilegal ( hasta q se registre aquí la serie ).

Saludos.
PilloWeT escribió:

Bajate el capitulo ya fansubeado ^^. Los pasa Anime Underground , y en frozen layer los tienes.

Y como han dicho por arriba , esto no es ilegal ( hasta q se registre aquí la serie ).

Saludos.


me toca volver a bajarmelos.... [tomaaa]
Otro que se apunta al carro de Genshiken, buen descubrimiento Urashima [tomaaa]

Por ahora solo he visto el primer capitulo y la verdad es que sorprende bastante el "opening" pero bueno, la verdad es que tambien es bastante graciosa la "otra" serie del capitulo [+risas]

A ver que tal estan el segundo y tercer capitulo ...

[bye]
PilloWeT escribió: ( hasta q se registre aquí la serie ).


O sea nunca jamás XD

Btw estamos de enhorabuena, siguiendo con el tema anime-videojuegos también han fansubbeado la serie de Viewtiful Joe al fin :D
Estoy algo saturado de fansubs, pero por el argumento que narras parece interesante... quizás le de una oportunidad.

Gracias por el aviso [oki]


Saludos [bye]
¿no existen fandobled? :-p :-p :-p

A mi lo mas difícil me parece traducirlos del japo, doblarlos parece mas sencillo... ¿¿?? aunque sin los sonidos ambiente originales hay algo mas de curro...

Raday


p.d: conozco a algun@s mexican@s que podrian colaborar...
raday escribió:¿no existen fandobled? :-p :-p :-p

A mi lo mas difícil me parece traducirlos del japo, doblarlos parece mas sencillo... ¿¿?? aunque sin los sonidos ambiente originales hay algo mas de curro...

Raday


p.d: conozco a algun@s mexican@s que podrian colaborar...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas, hay poca gente que interprete bien, luego están los sonidos ambiente, los efectos, banda sonora... un trabajo de la leche para cada capítulo, que se solucionaría si los videos para fansub los entregaran en formato master, con todas sus pistas de audio y tal, pero... ¿Cuanto ocuparían?

Por cierto, es fandubbed[ginyo]

Saludos...
Me encanta esta serie, es genial. Incluso me siento algo indetificado con el protagonista [+risas]
Con esta serie te das cuenta de lo friki que se puede llegar a ser [jaja]

Como dice Zhul, Must see

Salu2 :)
A ver si me podeis ayudar!!! He visto el segundo capitulo y me he hartado de reir, el tercero esta en camino...pero el primero no me deja bajarmelo...los tres estan sacados de frozen.
Hay otro sitio para encontar el primer capitulo?
McPapa escribió:A ver si me podeis ayudar!!! He visto el segundo capitulo y me he hartado de reir, el tercero esta en camino...pero el primero no me deja bajarmelo...los tres estan sacados de frozen.
Hay otro sitio para encontar el primer capitulo?


Baja el fansubeado por AnimeUnderground que todavía lo comparten en Frozen.
Gracias Urashima...Me intentado bajar el de AnimeUnderground y el de NineTails y ninguno de los dos me deja en FrozenLayer

Me quedaré sin capitulo 1? [noop]
McPapa escribió:Gracias Urashima...Me intentado bajar el de AnimeUnderground y el de NineTails y ninguno de los dos me deja en FrozenLayer

Me quedaré sin capitulo 1? [noop]


siempre te quedara el burro XD
Habrá que pasarse por la granja [looco]
Bueno, ya está el capítulo 4 de Genshiken fansubeado por AU, en el que se estrena una nueva friki en el club.


Descojone asegurado, y todos sabemos lo que puede pasar si se junta a un otaku marginal adicto al hentai con una otaku femenina de buen ver XD
Bueno, hoy he visto de una tirada los 4 capítulos y no hay mucho que añadir a lo comentado por Urashima, la serie tiene algunos gags muy buenos, y en algunos momentos te sientes identificado (sobre todo con las salidas de la tia). Aun así espero ver como evoluciona la serie, pues de momento la noto muy lenta en muchos puntos y bastante indefinida en el guión (la verdad es que no parece tener rumbo ni nada parecido).

A ver que sale de todo esto.

Saludos [bye]
Ya he empezado a bajarlos, a ver que tal son ^_^

También he pillao el Viewtiful Joe ejejejejejeej
Buenísimo...

A mi me hace mucha gracia esta serie... Madarame es el puto amo XD XD XD

Una cosa que me gusta es lo de los opening y endings "interactivos"...

En cada uno pasa algo distinto, me recuerda a los simpsons XD

Lo mejor de todo... Los titulos... Seguro que el traductor de AU se ha cagado en sus muertos en más de una ocasión XD

Genshiken (Sociedad por el estudio de la educación visual moderna)

Capitulo 1 - Estudio de la educación visual moderna
Capitulo 2 - Clasificación comparativa de la juventud moderna a traves del consumo y el entretenimiento
Capitulo 3 - Problemas y meritos de la promoción de cultura local
Capitulo 4 - El efecto sublimador del disimulo de los impedimentos mentales conseguido mediante el maquillaje y disfraz


Buenísimos XD

Editado: Ya esta el Capitulo 5 por AU

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Capitulo 4 - El efecto sublimador del disimulo de los impedimentos mentales conseguido mediante el maquillaje y disfraz


Oooh

no comments.

(saludos)
Bajando el 5º. Es la serie a la que más atencion le estoy prestando últimamente,

La verdad es que muchos nos sentiremos, con el prota, el otaku en el armario que no logra salir. Sobre todo nos sentiremos identificados muchos a la hora de comprar Hentai (puedes hacerlo puedes hacerlo puedes hacerlo).
Hombre, después de ver los 5 capitulos la serie entretiene, en algunos momentos llega a aburrir por los dialogos alargados más de la cuenta y la lentitud en sucederse los acontecimientos.

Resumiendo:

No está mal, pero no llega al nivel como para ser "immortalizada" en un CD/DVD. (EMHO)

Saludos.

P.D. Tampoco es que sea muy dévoto del manga.
Pues acabo de ver el 6, y el capitulo no esta nada mal XD.

A destacar, q en este capitulo se vician al Puyo Puyo Fever de Ps2 xD, y Koshaka le mete un combo / contrucción a la novia interesante.

Te ries un rato y la serie parece q se mantiene ahí. Bastante, bastante interesante, para mi gusto y x las frikadas q lleva.


1 Saludo.
¿no podeis poner estos textos en modo spoiler? Justo abro el hilo y leo esto cuando me quedan 20 minutos para tener el capítulo bajado...

Bueno, ya he terminado. Esta Kasukabe tiene un problema grave... Casi que con Sasahara le iría mejor.

Mira, soy un puyo. ¿No te pone?
Arf, cuando llegue a casa me bajo el capitulo 6 [tadoramo]
La serie está muy bien,bastante entretenida, aunque Otaku no video me llegó más :)
¡Por fin el capitulo seis! Lo esperaba como agua de mayo..qué quereis, me encanta la serie [jaja]
Vamos a torrentear un poco [angelito]
Pues acaba de salir 7. Ale, bajando como locos todos. Y se nota, poque ya hay 97 leechers frente a 1 semilla


Terminé de verlo... Lo malo de la serie es que se centra demasiado en la Saki, habiéndola convertido casi por completo en el personaje principal. Habría sido mejor si la serie se hubiese centrado en la transformación del Sasahara, o en ver la evolución del grupo completo. Hay personajes que se desaprovechan demasiado.
Arf, acabo de venir del curro dispuesto a ver el 6 y decis que esta el 7 disponible ya...¡a bajarlo tocan y veré los dos seguidos!
A este paso me veo con Genshiken acumulados despues de la "sequia" [+risas]
36 respuestas