Telecomunicaciones y especialidades

Bueno, os cuento, ahora tngo 14 años pero toy indeciso, toy en 3º.Me gusta la informatica, electronica.Pero no se que hacer, me gustaria hacer telecomunicaciones, haciendo 1 modulo de electronica, 1 modulo de telecomunicaciones y despues a la carrera.
¿Me recomendais que valla modulo a modulo o que haga baxiller y a la carrera?
¿Que especialidades tiene telecomunicaciones y en que consisten? Gracias
Si te gusta la carrera, ve a por ella por la via bachillerato + selectividad y déjate de movidas raras, si lo haces módulo a módulo tendrás muxo nivel en las prácticas, pero cuando entres a la carrera te van a dar por tos laos en las de teoría. Yo toy entre 4º y 5º de teleco, mañana si eso te cuento lo d las especialidades y tol rollo o buscate por mis mensajes q ya lo he dixo en algún k otro hilo, k ara mismo estoy cabreao pq me esta dando por saco una práctica d sistemas inteligentes (puto matlab)

saludso
1º cosa: ¿No seria mejor ir modulo por modulo y despues ya te suena algo?
2º cosa:¿tiene que ser x cojones ingeniero telecomunicaciones, no puedes tener tu carrera de telecomunicaciones solamente?3ºcosa: ¿Que nota necesito en selectividad?
4º cosa: ¿Que universidad es la mas cercana a Almeria?
5º cosa: ¿Que universidad es la mejor y mas facililla?

Gracias y xfa explicame las especialidades
Está mi compañero peleandose con la práctica xD te contesto mientras:


1º cosa: ¿No seria mejor ir modulo por modulo y despues ya te suena algo?
No, no te suena nada, pq en un módulo no se ve cálculo avanzado, ni álgebra, ni variable compleja y análisis de fourier, y ahí es donde se cimienta la ingeniería de teleco. En un módulo vas a aprender a hacer trabajo de técnico, cacharreando y tirando cable, y eso en una ingenieria apenas te va a servir, pq se supone que tu diseñas, el montaje ya lo hará otro (aunke a veces lo tengas q hacer tú, pero normalmente NO).


2º cosa:¿tiene que ser x cojones ingeniero telecomunicaciones, no puedes tener tu carrera de telecomunicaciones solamente?

Pues depende de tí, a ver, hay módulos de telecomunicaciones con los que puedes ser técnico superior en sistemas de telecomunicaciones, hay otros de nivel medio, cada uno centrado en una rama digamos... pero esos no son ingenieros. Luego están las ingenierías técnicas, eso ya es una carrera universitaria, 3 cursos, varias especialidades (sistemas electronicos, sistemas de teleco, sonido e imagen...), esta gente da una base teórica en condiciones, como cualquier ingeniero técnico. Y luego está ingeniería de teleco, 5 cursos, q tiene varias especialidades pero que sólo se elijen en 5º año, se da una base teórica bestial (digamos que hasta un poquito en 3º y poco mas en 4º, hasta 5º no te metes a cacharrear, o sea a ver cosas prácticas). Evidentemente si tienes un módulo, no te va a servir para nada si quieres hacer ing. de teleco, pq precisamente te podría servir para las prácticas, pero las prácticas es lo que todo el mundo aprueba de toas formas.


3ºcosa: ¿Que nota necesito en selectividad?

Pa hacer las técnicas de teleco, depende de la universidad y de la especialidad. Aki en la universidad de málaga va desde el 5.5 para sistemas electrónicos hasta el 7 pa sonido e imagen (la mas facilita, por tanto más demanda y sube la nota). Pa ing. de teleco cuando yo entré pedian un 6.5, ahora entras con un 5 pelao pq no la esta cogiendo ni dios.


4º cosa: ¿Que universidad es la mas cercana a Almeria?

Pa hacer teleco tienes la universidad de granada, que empezó el año pasao a impartirlo y que por tanto es un poco jugar a los experimentos, pq no se sabe lo k va a salir de ahi. Luego tienes en andalucía 2 universidades más q imparten teleco ya con garantías, la universidad de málaga (en la k yo estoy) y la de sevilla. La de málaga por lo visto tiene más prestigio, y desde luego por varias personas sé que es por lo general más dura (en mi carrera hay gente que se está yendo a sevilla a aprobar las asignaturas k aki no aprueba ni dios).


5º cosa: ¿Que universidad es la mejor y mas facililla?
dentro de andalucia y pa hacer teleco, la q tiene mas prestigio es la de málaga. la mejor seguramente será la politécnica de cataluña, pero evidentemente en ambito de ingenieria, mejor equivale a más dura, asi k lo que tu pides no existe xD
pero digo que:
1-¿no puedes hacer carrera de teleco na mas, sin ser ingeniero, osea menos de 5 años, esk eso amarga?
2-¿si hago teleco na mas, la ingenieria se me keda en 2 años?
3-¿ke tal esta la universidad de jaen?
4-La de sevilla entonces ¿es facilona no?
5-Explicame las distintas especialidades
6-Al acabar la carrera ¿Que trabajos puedes desempeñar?

Gracias
Ainnn es q no me entiendes o lo que sea, a ver si te queda más claro ahora:


1-¿no puedes hacer carrera de teleco na mas, sin ser ingeniero, osea menos de 5 años, esk eso amarga?

No, las únicas carreras que llevan "telecomunicación" en el nombre, son ingeniería de telecomunicación (5 años), e ingeniería técnica de telecomunicación (3 años). No hay ninguna carrera que sea "de teleco sin más", si quieres teleco, o te haces ingeniero o ingeniero técnico.
Hay otras modalidades que llevan "telecomunicación" en el nombre, pero no son carreras universitarias.


2-¿si hago teleco na mas, la ingenieria se me keda en 2 años?

"Teleco na más" no existe. Tampoco te convalidan NADA si haces un módulo y luego accedes a la carrera, a ninguna de las 2 que existen (ing. teleco e ing. tecn. teleco). Las opciones para hacerlo son, o haces ing. tecn. teleco que son 3 años, o bien haces ing. teleco que son 5 años, o bien haces primero ing. tecn. teleco que son 3 años y luego te reenganchas a ing. de teleco haciendo un curso puente y 2 años más y tragandote de paso 2 proyectos de fin de carrera.


3-¿ke tal esta la universidad de jaen?

Que yo sepa, en la universidad de Jaén no se imparten ing. de teleco ni ing. técn. de teleco. Así que ni idea. Ya te lo he dixo antes, en Andalucía sólo Sevilla, Málaga y Granada.



4-La de sevilla entonces ¿es facilona no?

No, de facilona nada. A ver, para que te hagas una idea, ing. de teleco en Málaga tiene un índice de abandonos el primer año del 60%, eso quiere decir que de cada 10 tios que entran a primero, el año siguiente sólo volverán a matricularse en la carrera 4, y digo matricularse, no pasar de curso. La de Sevilla quizás sea un poco más asequible, pero vamos, no te creas que va a ser coser y cantar, ponle en el mejor caso que el índice de abandonos sea del 40%.



5-Explicame las distintas especialidades

Primero tienes que tener claro el punto 1, luego ya pasas a este. Hay 3 o 4 especialidades si haces ing. tecnica de teleco, que son si mal no recuerdo sistemas electrónicos, sistemas de telecomunicación y sonido e imagen. El primer curso es virtualmente idéntico en las 3 especialidades, en segundo ya se van diferenciando y cada una pues tiende a su campo, en sonido e imagen pues te enseñan acústica, televisión, radio, etc... al igual que en sistemas electrónicos pues te enseñan a diseñar amplificadores de potencia, filtros, sistemas digitales...
Y luego en ing. de teleco hay otras 3 especialidades, pero que se eligen sólo en 5º curso, las especialidades son telemática (tiende más a la programación en red, metiendose un poco en el campo de informática), electrónica (diseño de sistemas de tratamiento de señal, DSPs, etc) y comunicaciones (radar, sonar, antenas y propagación...)


6-Al acabar la carrera ¿Que trabajos puedes desempeñar?

Pues muchos, desde diseño de placas de circuito impreso para telefonos móviles, diseño de redes de telefonía de tercera generación, diseño de antenas, diseño, gestión y mantenimiento de redes de telecomunicaciones (por ejemplo redes telefónicas, redes de área local o redes WLAN), realización de proyectos ICT, desarrollo de aplicaciones java, desarrollo de sistemas inteligentes... yo que se, según lo que más te guste y como te vayas orientando pues vas tendiendo más hacia un campo u otro, yo teoricamente estoy terminando y todavía no tengo claro dónde voy a acabar, asi que tampoco te puedo decir mucho más XD
pos parece que ya lo tngo mas claro.
Me gustaira hacer ingenieria tecnica de telecomunicaciones.
-Me puedes dar el temario de Sevilla
-Cual seria la mas recomendable de las 3 especialidades, en cuanto a facilidad, futuro y sueldo
GRACIAS
Cerca de Almeria tambien tienes la Politecnica de Cartagena que es donde yo estoy. De teleco tienen la superior de 5 años y la tecnica de telematica, que cuando la acabas puedes reengancharte directamente en 4º de la superior sin tener que hacer cursos puentes ni cosas raras. Yo estoy haciendo Telematica, y aunque facil no es, tampoco es que sea excesivamente dificil.

Para el temario e informacion puedes pasarte por aqui. Lo malo de teleco en la Politecnica de Cartagena es que lleva poco tiempo, unos 7 años, y todavia no es demasiado conocida. De hecho no tenemos ni edificio propio, aunque se supone que para el segundo cuatrimestre dejaremos de una vez el de industriales y nos iremos al nuestro... De todas formas para cuando tu fueras a venir ya tendriamos incluso la nueva residencia [qmparto]
Hola a todos, yo tb estoy interesado, ahora mismo stoy en 4 ESO, ¿Alguna universidad en CM que la impartan? ¿Que futuro tiene en cuanto a trabajos, sueldo y tal?

GRacias ;)
Bueso escribió:pos parece que ya lo tngo mas claro.
Me gustaira hacer ingenieria tecnica de telecomunicaciones.
-Me puedes dar el temario de Sevilla
-Cual seria la mas recomendable de las 3 especialidades, en cuanto a facilidad, futuro y sueldo
GRACIAS



Bueno, he estado buscando, y parece ser que en Sevilla y Granada sólo está ingeniería de teleco, la de 5 años. Así que el único sitio en Andalucía donde podrías hacer la ingeniería técnica de teleco sería en Málaga. Mira a ver si te podría interesar lo que te comentan de Cartagena.

De todas formas, te doy el enlace donde puedes mirar los temarios que se dan en la universidad de Málaga, para que al menos te hagas una idea http://www.etsit.uma.es/
En la parte de la izquierda, si le das a Sist. Electrónicos, luego a Plan de Estudios, y por último a Organización Docente, puedes ver el temario de esa especialidad (tb dale al link q sale abajo que pone Asignaturas Optativas). Y para ver las otras dos especialidades, pues haces lo mismo pero dandole a Sist. Teleco y a Sonido e Imagen esta vez.

Y la especialidad más recomendable... pues no sé, es que depende de muchas cosas, ahora mismo no hay problemas para encontrar curro con ninguna de ellas. Tendrás que coger la que más te guste, quizás Sonido e Imagen sea la más fácil (relativamente) y entretenida, Sistemas de Teleco supongo que será más tocha o pesada y weno, la otra es electrónica por un tubo, depende de si la soportas o no :P


EDITO: libertyh, mira en este enlace, ahí vienen todas las escuelas técnicas superiores de teleco de España: http://himilce.ujaen.es/enlaces/escuelas.html
Yo estoy estudiando 1º en zaragoza, y el boom de los telecos dicen que ya paso, pero bueno, espero que españa vaya bien y no tenga que buscarme mucho la vida xDDD

Detective: cuando se utiliza un automata de moore o el otro? a ver si te acuerdas :D
Psikonetik escribió:Detective: cuando se utiliza un automata de moore o el otro? a ver si te acuerdas :D



Um, ya ha llovido desde que yo vi eso por última vez XD Pos si no recuerdo mal la máquina de Moore era un caso particular de la máquina de Mealy, pero luego se demostraba que a partir de cualquiera de las 2 podías hallar la otra añadiendo estados o simplificando, depende del caso. Así que al menos nosotros usabamos una máquina u otra dependiendo de las especificaciones del problema, la que fuera más intuitiva. Si luego se te ponían quisquillosos, pos le hacías la otra máquina equivalente y puerta [sonrisa]
Por cierto, muy entretenida esa asignatura (Electrónica Digital I era la que veíamos aquí), de las que más me gustó de primero. Ya verás que bien te lo vas a pasar cuando hagas los laboratorios diseñando con el Pspice [risita]

P.D: no le des mucha caña a lo de las máquinas de estados, que no lo vas a ver más en toda la carrera [qmparto]
Yo te recomiendo eso, que hagas una tecnica, ya que si te quedan ganas de seguir a por la superior, simplemente haces los dos años mas y casi no pierdes nada de tiempo, ademas de tener ya un titulo en tu haber.

PD: Casi no me acordaba ya de las maquinas de estados, la verdad es que no se usan para nada si no tienes una aplicacion en tu trabajo, supongo. La diferencia para saber si Moore o Mealy era segun el siguiente estado, no? Si el estado siguente depende solo de las entradas es una maquina de Moore, si depende de las entradas Y del estado actual es una de Mealy. Ahi queda eso. Hace ya unos seis años que lo estudié, jeje
12 respuestas