Cafetino escribió:Yo te recomiendo la mandrake, (9.2 o 10.1 tu eliges), aunque hay muchas mas, para gustos los colores
Bien, bien, pero me refiero que quiero indagar, investigar algo mas en linux y quiero saber alguno asi que me sirva, pero que todavia sea facil, no como ... slackwave¿? o algo, eso por supuesto.
Cafetino escribió:Si. No se necessitan particiones aparte.
Creo que no me has entendido muy bien, o yo a ti

, yo digo que en el de 40Gb quiero instalar linux, entonces linux tiene sus particiones SWAP, no sequemas y eso (ya me informare para que sirve cada uno), entonces si pongo linux en el de 40 me ocupa el disco entero, pero si pongo wine, ¿puedo poner el fake-windows en ese disco de 40Gb que esta ocupado con linux?
Cafetino escribió:No se que imagen tendras de linux, pero si tu quieres de compilar nada. Para eso existen los paquetes precompilados. Todas las distros (que yo sepa) tienen un sistema de paquetes, e aqui unos ejemplillos:
- RPM's: RedHat, Suse, Mandrake, Fedora
- DEB: Debian, ubuntu
- TGZ: Slackware
Haber... la imagen que tengo de linux... pues no se, un SO que no se cuelga... bueno, dejemoslo en que se cuelga poquisimo, permite mas tareas a la vez que linux, cada vez mas sencillo y eso...
----------EXTRA------------
Haber, si es que aparte mandrake 9.2 me esta dando unos problemas rarisimos, ya aprovecho (aunque insisto que voy a cambiar de linux o version).
Lo mas que he llegado a hacer ha sido poner los drivers USB de telefonica y porque venian en rpm... porque los de la tarjeta grafica (nVidia) resultó una experiencia desagradable con sus consecuentes problemas... ahora me salta un error (varias veces) cada vez que entro....
Bueno, a la pregunta que iba: Si quiero tener internet, tengo que darle a Escape para meterme en lo de menú para elegir que hacer y tengo que poner: "Linux noapic" o desactivar el APIC ese en la BIOS (que vete a saber que es), por eso queria saber ¿Hay forma de sin mas ya entre con lo de noapic? (Cambiarlo en la BIOS no, porque no me deja entrar en Windows y entrar doscientas veces a la bios... )
Bueno, gracias, y hasta luego.