Sony producirá más PSP en Japón por la fuerte demanda

EP/AFP

TOKIO.- Sony Computer Entertainment aumentará la producción de su nueva consola portátil de videojuegos PSP para responder a la fuerte demanda que ha experimentado desde su lanzamiento en Japón, indicó un portavoz de la compañía. Parece que estas navidades van a caracterizarse por la dura competencia entre las consolas de Sony y Nintendo, la PSP y la DS.

"La dirección de SCEI quiere aumentar la producción mensual de consolas", afirmó un portavo de la compañía, quien no precisó cuándo tendrá lugar este aumento ni cuántas unidades adicionales se producirán.

"Podría ser rápido o no serlo, por el momento no podemos ofrecer detalles", añadió. La producción actual de PSP se sitúa en una horquilla de entre 700.000 y 800.000 unidades al mes, precisó este portavoz.

La PSP es producida por Sony en las fábricas del grupo y utiliza en su mayor parte componentes propios. En el día de su lanzamiento, el pasado día 12 de diciembre, se pusieron a la venta 200.000 PSP, que tardaron dos días en agotarse.

De aquí a finales de diciembre se pondrán a la venta otros 300.000 aparatos, según las previsiones iniciales de SCEI, que prevé vender tres millones de consolas de aquí a marzo de 2005, una cifra que podría ser revisada al alza si se acelera la producción.

Feroz competencia

La competencia anda fuerte, no obstante. Nintendo vendió en Japón más de 460.000 unidades de su nueva consola DS en cinco días.

Nintendo repartirá en total un millón de consolas DS a los distribuidores antes de fin de año, pero la compañía también estudia un aumento de la producción para superar esta previsión inicial.

La DS, que cuenta con dos pantallas y se vende a un precio de 15.740 yenes (114 euros) ya fue lanzada en Estados Unidos el pasado 21 de noviembre, y se comercializará en Europa en el primer trimestre de 2005.

http://www.elmundo.es/navegante/2004/12/16/juegos/1103198799.html

----------------------

SALu2
Pequeño escribió:EP/AFP


"La dirección de SCEI quiere aumentar la producción mensual de consolas", afirmó un portavo de la compañía, quien no precisó cuándo tendrá lugar este aumento ni cuántas unidades adicionales se producirán.

"Podría ser rápido o no serlo, por el momento no podemos ofrecer detalles", añadió. La producción actual de PSP se sitúa en una horquilla de entre 700.000 y 800.000 unidades al mes, precisó este portavoz.

La PSP es producida por Sony en las fábricas del grupo y utiliza en su mayor parte componentes propios. En el día de su lanzamiento, el pasado día 12 de diciembre, se pusieron a la venta 200.000 PSP, que tardaron dos días en agotarse.

De aquí a finales de diciembre se pondrán a la venta otros 300.000 aparatos, según las previsiones iniciales de SCEI, que prevé vender tres millones de consolas de aquí a marzo de 2005, una cifra que podría ser revisada al alza si se acelera la producción.



http://www.elmundo.es/navegante/2004/12/16/juegos/1103198799.html

----------------------

SALu2


En este año se pondran a la venta 500.000 psp,y esperemos que agan en doble para enero,asi la importacion baje considerablemente de precio para pillarme una :D
Anda, no me jodas. XD

Ponen a la venta 4 consolas contadas con cuentagotas, y ahora la reaccion es "Oh! que sorpresa!! se nos han agotado!! vamos a aumentar la produccion que estamos vendiendo muy bien!!"

Estos de Sony, o son gilipollas, o nos toman por gilipollas a nosotros. [qmparto]
Eso contrasta con la información de Gamasutra, que decía que Sony intentaría colocar 100 mil unidades por semana a partir del lanzamiento y que no va a poder ser porque les faltan unidades. (se estarán reservando para año nuevo que es cuando se regala en Japón, parece ser)

Y qué quereis que os diga, me fio mucho más de gamasutra que de cualquier noticia de este ámbito de cualquier periódico/TV español :(
maesebit escribió:Ponen a la venta 4 consolas contadas con cuentagotas, y ahora la reaccion es "Oh! que sorpresa!! se nos han agotado!! vamos a aumentar la produccion que estamos vendiendo muy bien!!"

Venga xicos todos conmigo: Ya os avise [poraki]
maesebit escribió:Anda, no me jodas. XD

Ponen a la venta 4 consolas contadas con cuentagotas, y ahora la reaccion es "Oh! que sorpresa!! se nos han agotado!! vamos a aumentar la produccion que estamos vendiendo muy bien!!"

Estos de Sony, o son gilipollas, o nos toman por gilipollas a nosotros. [qmparto]


Como no me dejas escribirlo a mi simplemete te cito, olè Sony no habiamos caido en ello :_D
maesebit escribió:Anda, no me jodas. XD

Ponen a la venta 4 consolas contadas con cuentagotas, y ahora la reaccion es "Oh! que sorpresa!! se nos han agotado!! vamos a aumentar la produccion que estamos vendiendo muy bien!!"

Estos de Sony, o son gilipollas, o nos toman por gilipollas a nosotros. [qmparto]


Es lo que hay. Ahora quedará el mito de que la PSP se agotó en un par de días en Japón.

Y la gente Oooooooooo!!!!!!!! Uuuuuuuuuuuu!!!!! Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Jur...

Desde el primer momento de la salida de PSP (incluso antes), Sony dijo que el primer mes habria 700.000 consolas, 200.000 el día del lanzamiento y 100.000 cada semana posterior.

Tambien dijo que desde el día 12 de diciembre hasta el último día de marzo, habria a nivel mundial 3.000.000 millones de consolas en el mercado.

Es una información antigua, que conocía todo el mundo.

El problema de la producción es que a pesar de que se diga que la mayor parte de los componentes son propios, no es así, y Sony gasta gran parte del tiempo en ensamblar todos esos elementos (dependiendo de cuando les lleguen).

Además, no se puede producir todo lo que uno quiera, por muy grande que sea una compañía.

Mi opinión personal es que la consola se va a retrasar en EEUU y en Europa, hasta que el mercado japonés esté abastecido por completo... y eso no se consigue con 3 millones de consolas en el mercado mundial, sino en el japonés (y esa cifra se queda corta)

Un saludo.
Pues nada, supongo que por lo pensado por Sony debería de sorprenderme y decir, joer que barbaridad como se vende la PSP, ¡¡¡¡qué pedazo de consola!!!!
Pues nada, no seré yo quien le quite la ilusión a esa gente...

Salu2.
A mi mientras eso haga que me puedan enviar la PSP que tengo reservada, pues mejor, pero que no digan eso de como vende, si han puesto una birria de unidades a la venta el Domingo...
maesebit escribió:Anda, no me jodas. XD

Ponen a la venta 4 consolas contadas con cuentagotas, y ahora la reaccion es "Oh! que sorpresa!! se nos han agotado!! vamos a aumentar la produccion que estamos vendiendo muy bien!!"

Estos de Sony, o son gilipollas, o nos toman por gilipollas a nosotros. [qmparto]


xDDDD son analistas.... o eske no lo sabes.... como los mismos que dijeron que psx no triunfaria y psp si [+risas]
y eso que para ser analista hay q estudiar muchos años no? [sati]
Menos mal que estamos los españoles en el mundo para hacer ver al resto del mundo que esta estrategi de Sony estaba totalmente planificada, y no es una falta total de consolas debido a la falta de stock por fabricación y por supuesto sony no ha avisado. Es más en mil páginas ya he leído que PSP se agotó el primer día ¬_¬
Han dicho cifras por ahí que SONY pretendía y hace menos de una semana que la propia SONY las desmintió diciendo que no podría suplir tantas consolas.
12 respuestas