El boicot al Cava catalán tiene éxito...

eTc_84 escribió:Hombre digo yo que cada uno puede apoyar a la candidatura que le parezca más adecuada... sean catalanes, españoles o de Indochina... por lo que el boicot resultaría poco menos que ridículo... aunque cada cuál es libre de hacer lo que quiera, si quiere cava, champagne, sidra o sake...
Hombre, si has dejado de apoyarla por lo del hockey, es igual de ridículo que lo del cava, pero si no lo apoyabas antes (yo nunca lo he visto bien, es gastar dinero pa ná, se la van a dar a NY o Paris), tú mismo, es como quien no compra cava porque no le gusta simplemente, eso si, pero no para joder a gente que no tiene culpa.

Por cierto, el otro día unos madrileños vinieron a Valencia a pintarrajearnos los vagones del metro.... voy a promover una campaña antimadrileña en protesta, para empezar he cancelado una cuenta que tenia en Caja Madrid :o
dat28850 escribió:Pues eso, que Carod diga lo de Marid 2012, o la gente ahora boicotee el cava catalan... pues menudas gilipoyeces, mas que nada porque lo que pagamos somos nosotros.
Sigo diciendo que menuda culpa tendran las familias que vivan de eso, y en esta "guerra" los unicos perjudicados son ellos.
Porque si fuera decir que con ese boicot perjudicas a Carod, o a los politicos metidos en el problema del trasvase... pero no, los que pagan son familias de trabajadores, que les estas quitando su comida.

Pero eso si, los politicos, tan contentos de tenernos a todos enfrentados.
No solo ellos no se ven afectados negativamente, sino que estos tumultos les vienen bastante bien.


Las familias que se dedican a la venta de Cava no verán mermadas sus ventas en gran cantidad, es mas, posiblemente vendan más. La razón es que las pequeñas "Cavas" comercializan sus productos en Cataluña y unas pocas salen al mercado nacional para vender sus cavas.

A quien se le va a hacer pupita es a Codorniu, Freixenet y compañía, que no son pequeñas precisamente.

En un segundo plano el gobierno catalán se ve afectado por el boicot ya que las "Cavas" pedirán responsabilidades políticas por los comentarios del energúmeno.

Saludos.
Sabokillo escribió:Tal vez en tu zona o en la mia no haga falta el agua, pero en otras zonas de la comunidad valenciana (o pais valenciano, q esta bien dixo aunque no me mole) si que hace falta la verdad, y no poca. Pero lo que tampoco se puede pretender es plantar naranjos donde no hay agua ni ha habido la suficiente para este tipo de cultivo.

Y bueno, lo de los campos de golf... a caso no dejaran pasta y crearan empleos?

Como bien decian ahi arriba... Quien siembra tormentas recoge tempestades


Te habla un hortense...
En las zonas donde dicen que hace falta agua, son zonas que deberian abondonar durante años la agricultura debido a su sobrexplotación de los aqüiferos y el maluso de las zonas de huerta. Lo malo es que esas tierras siguen con calidad suficiente para "vender genero". Y en las zonas de un secano más extremo lo que no se puede permitir es que se siga cultivando uva.

Lo que hay que hacer es reorientar el uso del agua del Turia y que la ciudad de Valencia se abastezca mayoritariamente de desaladoras. Tanto rollo con la Copa America ya podian haber empezado.

Los campos de golf? Jajajajajajajaja, si claro. A un obrero que le han echado le fabrica lo van a contratar. Ten en cuenta que esos campos de Golf vienen en un pack en el que tambien se incluyen urbanizaciones por toda la costa. Pero claro eso dara trabajo... pero como siempre el dinero se lo quedaran Zaplana, Camps(los de los del PSOE que estan en algunos pueblos tambien) y sus colegas los especuladores.

Muy bien, no bebais cava catalan, pero que tengan en cuenta que si no pillan cava y quieren tener un mismo nivel, el champagne alomejor no les sale tan barato y tan bueno. A mi me da igual, pero me jode que quienes dan el callo siempre sean los mismos y esten siempre jodidos por los de siempre.

Yo sigo con mis Damm.

Agur
pais de la pandereta... [snif]

el dia que dejemos de pelearnos por gilipoyeces y atendamos a los asuntos serios, dejariamos de ser España.

Estas cosas me dan bastante tristeza ym e hacen sentir ser menos español ( y catalan) por cosas como estas de enfrentamiento interno, como un gilipoyas que decia por otro foro ( y la gente le apoyaba) de un boicot a los coches con el burro catalan, coche que saliera de "las fronteras" con el burrito, coche que no volvia de una pieza. la verdad es que hay que ser bastante gilipoyas para pensar cosas asi.
Exportaciones

Teniendo en cuenta que el mayor consumo se produce en navidades y que el mayor consumo de cava es dentro de catalunya, donde no se toma solo para brindar en navidades.

No compreis cava.


X-D
Exportaciones

Teniendo en cuenta que el mayor consumo se produce en navidades y que el mayor consumo de cava es dentro de catalunya, donde no se toma solo para brindar en navidades.

No compreis cava.


¿Seguro que nadie notaría una caida del 50% de las ventas?... si eso fuera así entonces ésta noticia no tendría ninguna relevancia pero no es cierto...
Sensenick escribió:Hace pocos dias lei que un empresario valenciano había quitado las cuentas de Caixa Catalunya y su seguro del RACC por lo del trasvase, gracias a un foro donde se pone a parir a los catalanes... y se quedó tan ancho.


puedes poner links? tengo ganas de leer
Los catalanes tienen toda la culpa de los follones que monte el gilipollas de Carod. Estamos en una democracia, y nos toca apechugar con lo que hagan nuestros políticos, puesto que es el pueblo quien los ha colocado ahí.
Es nuestra responsabilidad, aunque parece que algunos no se dan cuenta todavía cuando llega el día de una votación, y toman decisiones basándose en cosas secundarias.
Las desaladoras tampoco son la solucion al problema

http://www.aerna.org/noticias/noticia.asp?id_noticia=92



Yo creo que no he hecho boicot nunca, pero eso si, si hay dos productos de la misma "sustancia" elijo el valenciano, si lo hay, aunque me cueste un poco mas, prefiero que mi dinero se quede en mi comunidad antes de que emigre a otra/s




Salu2 [bye]
kulth escribió:Los catalanes tienen toda la culpa de los follones que monte el gilipollas de Carod. Estamos en una democracia, y nos toca apechugar con lo que hagan nuestros políticos, puesto que es el pueblo quien los ha colocado ahí.
Es nuestra responsabilidad, aunque parece que algunos no se dan cuenta todavía cuando llega el día de una votación, y toman decisiones basándose en cosas secundarias.


aunque sea de un partido catalan votado en cataluña, pq se recalca ahora tanto q la culpa es de los catalanes? no se habia quedado q todos somos españoles? si los españoles q estamos en democracia hemos metido a este tio en el gobierno español, pues a apechugar nos toca
...
de todas maneras no estoy demasiado de acuerdo contigo, vale q se tenga q vivir con lo q deciden estos, pero cuando la gente salio a quejarse por la guerra de irak se quejaba al pp, no a los q lo votaron en su dia... la gente vota (o deberia votar) segun la ideologia del partido, si luego cada politico decide hacer burradas concretas para conseguir esos objetivos, o simplemente pq si, no es culpa de los votantes
bas escribió:
puedes poner links? tengo ganas de leer
ufff, era un foro de un periódico (Las Provincias), a ver si lo rescato y te lo paso, pero es un caos, sin moderador, sin orden....

Edito: Nada, el foro no tiene oagfinción y al cabo de pocos dias se eliminan hilos, si te interesa mucho las burradas que se dicen, te paso el enlace por MP.
Sensenick escribió: ufff, era un foro de un periódico (Las Provincias), a ver si lo rescato y te lo paso, pero es un caos, sin moderador, sin orden....

Edito: Nada, el foro no tiene oagfinción y al cabo de pocos dias se eliminan hilos, si te interesa mucho las burradas que se dicen, te paso el enlace por MP.


ya lo he encontrado, thx [ok]
bas escribió:
aunque sea de un partido catalan votado en cataluña, pq se recalca ahora tanto q la culpa es de los catalanes? no se habia quedado q todos somos españoles? si los españoles q estamos en democracia hemos metido a este tio en el gobierno español, pues a apechugar nos toca
...
de todas maneras no estoy demasiado de acuerdo contigo, vale q se tenga q vivir con lo q deciden estos, pero cuando la gente salio a quejarse por la guerra de irak se quejaba al pp, no a los q lo votaron en su dia... la gente vota (o deberia votar) segun la ideologia del partido, si luego cada politico decide hacer burradas concretas para conseguir esos objetivos, o simplemente pq si, no es culpa de los votantes


ERC es un partido que quiere la independencia de Cataluña y los que le han votado están de acuerdo con ello. Si no se presina de alguna forma desde el resto de España los catalanes van a seguir votando a ERC y no van a cambiar su voto.

Saludos.
Runew2001 escribió:
ERC es un partido que quiere la independencia de Cataluña y los que le han votado están de acuerdo con ello. Si no se presina de alguna forma desde el resto de España los catalanes van a seguir votando a ERC y no van a cambiar su voto.

Saludos.


pero q cataluña sea o no independiente (tal y como lo pones parece q sea pecado votar a un partido independentista, es una opcion como cualquier otra) no tiene ninguna relacion directa con q uno diga q no apoya madrid2012, no estaba entre los objetivos del partido no apoyar madrid2012, igual q no estaba entre los objetivos de la candidatura del pp ir a la guerra, son decisiones q los politicos toman pq creen conveniente y el pueblo no decide, como mucho puede expresar si esta o no de acuerdo una vez q el politico ya lo ha hecho (y no veo tan grave el hecho como para hacer manifestaciones masivas por la calle, ya hay muchos catalanes por aqui, de erc incluidos, q han expresado q no les gusta lo q ha hecho carod)
bas escribió:
pero q cataluña sea o no independiente (tal y como lo pones parece q sea pecado votar a un partido independentista, es una opcion como cualquier otra) no tiene ninguna relacion directa con q uno diga q no apoya madrid2012, no estaba entre los objetivos del partido no apoyar madrid2012, igual q no estaba entre los objetivos de la candidatura del pp ir a la guerra, son decisiones q los politicos toman pq creen conveniente y el pueblo no decide, como mucho puede expresar si esta o no de acuerdo una vez q el politico ya lo ha hecho (y no veo tan grave el hecho como para hacer manifestaciones masivas por la calle, ya hay muchos catalanes por aqui, de erc incluidos, q han expresado q no les gusta lo q ha hecho carod)


También habrás visto a unos cuantos por el foro que sí están de acuerdo con él. Por tanto yo veo el boicot como una llamada de atención para que sepan que los madrileños no nos vamos a dejar pisar por las declaraciones de un payaso.

Saludos.
kulth escribió:Los catalanes tienen toda la culpa de los follones que monte el gilipollas de Carod. Estamos en una democracia, y nos toca apechugar con lo que hagan nuestros políticos, puesto que es el pueblo quien los ha colocado ahí.
Es nuestra responsabilidad, aunque parece que algunos no se dan cuenta todavía cuando llega el día de una votación, y toman decisiones basándose en cosas secundarias.


OOO me perdonaras algun dia por ser catalan y haber votado a ciu¿?¿
Deja de decir gilipolleces, que coño tendra que ver el resto del electorado que no voto a carod con las gilipoyeces que diga este.

Por esa misma regla de tres, todo los españoles somos culpables de la guerra de Irak.Fijate, lo mismo que piensan unos que se dedican a poner bombas en trenes.
Pues yo como réplica voy a hacer lo mismo que los americanos, usease, boicot a los productos españoles... así que a partir de ahora nada de burritos y enchiladas... y como me toquen mucho más los cojones también dejo el tequila... he dicho!
Ultimas noticias...

CiU culpa a las palabras de Carod sobre Madrid 2012 del supuesto boicot al cava catalán en Navidades
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/15/espana/1103131051.html

Y vamos.. yo en mi hotel este año lo he tenido muy claro.. nada de cava ni champan.. a sidra.. que en Asturias hay gente pobre :cool:
Sinceramente...creo que si el Ibarra sale a la calle sin bozal tambien puede salir el Carod.

Si el PP o PSOE pueden opinar sobre lo que les de la gana ERC tambien...

A mi el Carod me cae tan mal como el Ibarra, el PP o el PSOE pero todos tienen algo en comun "Son Democratas y defienden sus ideas en igualdad de condiciones y con las mismas reglas y todos ellos representan a vecinos,amigos o familiares nuestros" por lo tanto todos SE MERECEN UN RESPETO ..la democracia consiste precisamente en eso y por eso yo esta navidad brindare con CAVA.

Lo me que no entiendo es por que un hostelero mezcla su trabajo con la politica o por que un politico mezcla su discurso con los negocios....estan locos estos ro0manos! [fies]
68 respuestas
1, 2