Mi PS2 No lee CD solo DVD - ¿Posible solucion a traves de hd +pc + ps2os?

Vamos a ver, algun experto a ver si puede echar algo de luz sobre mis dudas...
Tengo una ps2 sin chip (los juegos los arrancaba haciendo cog-swap con el swap-magic v2.0) con un Adaptador de Red (NA), mi ps2 desde hace algun tiempo ya no lee los cds (ni musica, ni originales, ninguno) solo los DVD que no esten muy rallados.
No me gustaria tener que cambiar la lente, pero si tengo un disco duro... y segun he estado leyendo por los foros existiria la siguiente posibilidad:
1.- Le paso una memory card a un colega con ps2 en buen estado y que me instale en ella el ps2os (para arrancar los juegos del disco duro) y los programas para conectar ps2 al pc via cable de red (rj45).
2.- Ripeo los juegos en pc y los paso por red.

Pos eso... algún experto me puede decir si esto es posible... useasé si se pueden arrancar los programas y tal sin tener que meter ningún cd


Otra posibilidad seria meter los programas (ps2os, hd free,etc) en dvd (que si los lee mi ps2) pero no se como hacerlo (he probado haciendo una imagen del cd y grabandola en un dvd pero no me los carga la ps2)... ¿alguien me puede ayudar?)

MUCHISIMAS GRACIAS.
Hola, en primer lugar decir que yo no soy un experto ni muchisimo menos...
Pero si no me ekivoco, corregidme si es asi.. tu ps2 necesita "leer algo", si solo lee DVDs, puedes probar a usar el Hdloader original (no se si el backup del hdloader t valdra) en cuyo caso no necesitarias tocar nada en la memory card.
Lo de meter programas en la MC sirve si fuese el caso contrario, q tu lente solo leyese Cds, tonces tendrias q acerlo metiendo un cd original de psx.
Creo q es como lo digo...

En fin, mucha suerte
salu2
¿Alguien sabe si se pueden grabar DVD con programas formato ps2 (para cargarlas haciendo cogswap con el dvd del swap magic) al igual que se hace con los cds?
2 respuestas