Duda con Visual Studio.NET

Buenas, resulta que voy a empezar a estudiar C#(si sapison por fin jajja) con un libro llamado "Profesional C#" (gracias sapison por la recomendacion porque es la ostia) y claro los primeros ejemplos del lenguaje son en consola y claro el VS.NET para cada ejemplo un proyecto, y si son 1000 ejemplos 1000 proyectos entonces y claro un coñazo, el libro pone que haga los ejemplos en notepad y luego compile con el compilador de vsnet pero me gustan mas los IDE, asi que me gustaria saber si con VSNET lo puedo hacer de forma comoda todos los ejemplos o algun IDE mas sencillo para tal efecto.

Un saludo y grashias :P
Como en cualquier otro IDE, crea un sólo proyecto, y vas modificando el contenido, no es necesario crear un proyecto por ejemplo ;)

De todas formas, te recomiendo que aprendas a manejar el compilador desde consola, manejar dependencias, enlazado y demás.
Gracias churly, es una buena idea.

PD:Que peñazo la introducion de .NET, es dificil de entender esta plataforma con taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas dios mio, ajajaja,

Un saludo.
Esto: http://www.icsharpcode.net/OpenSource/SD/Default.aspx te vendrá de perlas.. es un IDE más reducido y además free.

Y en mi opinión es una absoluta pérdida de tiempo, aprender a compilar y hacer referencias desde línea de comandos.. para qué? para complicarte la existencia? eso es automático y se encargan los entornos de hacerlo.. De todas formas en cuanto empieces un proyecto un poco más grande, será prácticamente imposible hacerlo desde línea de comandos aunque supieras la teoría...

Suerte..

PD: Estos días no te contesto mucho porque ando muy liado.. despues de fiestas tendré más tiempo...
Weeeeeeee sapison :D, no te preocupes tio, postea cuando puedasssss, gracias por el compilador ese, lo mirare ;)

PD: El libro es buenisimo :D, asias por la recomendacion.

Un saludo.

EDITO: El programa es igualito al VSNET, y tiene una opcion que me gusta(programas de C# en consola que no se cierran, tienes que pulsar una tecla para que se cierren), pero tengo una duda, los extras que hay en webs, como menus botones y cosas asi... valen para este soft?...... yo creo que yata :P

Un saludo.
Sí, desde luego, aprender que tienes un motor que te mueve el coche, es la leche de inútil [carcajad]

Y para que aprender a manejar punteros o liberar memoria, si eso es una chorrada.

En fin...
No se de que forma tratara la memoria dinamica C# pero lei algo de recolector de basura(garbage colector) pero no se vamos si eso es automatico.

Y los punteros son transparentes para el usuario a menos que quieras usarlos explicitamente.....

Un saludo.
A eso me refiero Fox, a la gestión automática de memoria, y al no usar punteros, sino referencias.
Ya te he pillado, te refieres que a que es bueno aprender a manejar punteros por tu cuenta y liberar memoria por tu cuenta y no automatico.

Lo tendre en cuenta.

Grashias :P.
Churly escribió:Sí, desde luego, aprender que tienes un motor que te mueve el coche, es la leche de inútil [carcajad]

Y para que aprender a manejar punteros o liberar memoria, si eso es una chorrada.

En fin...

No vas a cambiar en la vida... si no sabes de que hablas.. no lo hagas por favor, de esta forma nos ahorrarás el sentimiento de compasión que despiertas entre la mayoría..

Para Fox: El Garbagge Colector es absolutamente transparente e independiente.. incluso si le indicas explícitamente que lo ejecute, la .Net lo hará cuando lo considere necesario.

La única manera de coger y liberar memoria real cuando tu quieres es utilizando código unmanaged, pero eso no es recomendable ya que tiende a desaparecer.. todo eso son chorradas del pasado y de lenguajes como el C++ que son superinteligentes para esas cosas..

Los punteros son absolutamente transparentes al usuario, y de igual manera aunque los definas explícitamente, se seguiran gestionando de manera managed..

Por cierto, sería momento de que el rey del humor, explicara a esta humilde parroquia, qué tiene que ver compilar desde consola (oh, gran avance de la humanidad) con gestión de memoria (otro gran avance) y manejo de punteros (tocino? velocidad? que complicado es todo.. o será un Interface o una clase Abstracta¿?.. [qmparto] )

Fox.. ve hacia la luz... ;)
sapison escribió:No vas a cambiar en la vida... si no sabes de que hablas.. no lo hagas por favor, de esta forma nos ahorrarás el sentimiento de compasión que despiertas entre la mayoría..
....
Por cierto, sería momento de que el rey del humor

Ni una tontería más de este tipo. Los insultos personales los guardas para el privado, ¿ok?

Queda dicho.
Asocia conceptos, verás que bien lo entiendes y lo relacionas.

Decir que no es importante saber cómo funcionan las cosas por debajo no creo que sea un ejemplo a seguir, pero allá cada cual con su historia.

No te pienso seguir el juego, no es la primera vez que la armas en este foro.

Si lo deseas, contesta por privado.
Me ha gustado ese IDE de C#, mucho mas sencillo que el de VS.NET
Para no abrir un hilo nuevo posteare aqui una duda.

Si yo hago un programa, si lo quiero pasar a un amigo por ejemplo,le paso la carpeta Debug(o release) solamente?? pero esa persona necesita el .NET FrameWork instalado para que funcione,no??

No hay alguna forma de incluir en el ejecutable o algo unas librerias para que no haga falta??
Esque es una putada que por ejemplo quiera pasar el programa o ponerlo en una web y todo el mundo necesite el FrameWork instalado porque mas de uno se echaria atras para intalarselo.

PD: El framework que se necesita para ejecutar programas es ¿Este?

un saludo.
13 respuestas