con un tft 17 de 16ms se puede jugar o no??? pixa hecha un lio.....

Bueno, lo dicho. tengo la pixa esha un lio.....

Me compro un lg 1715s por 280€ con tiempo respuesta 16ms, o un monitor de toda la vida de 19?

Le voy a poner juegos y la ps2 con sintonizadora externa.....

Se puede jugar sin ghosting ni historias raras???

Por lo que veo cada uno dice una cosa, que si con menos de 20ms no hay ghosting, que si gastate 600€ o te mueres de asco???

En fin, alguien tiene uno de este tipo aunque no sea el LG 1715S, con 16ms y ha probado juegos....???

Sacadme del lio, este fin de semana lo compro.?
Busca en el foro y veras que hay opinoniones para todos los
gustos.
Yo para jugar nunca recomendaria un tft (al menos de los de ahora)

Pero lo mejor sera que pruebes tu mismo.

No solo esta el problema de las estelas
tambien esta el contraste en escenas muy oscuras
(muchos TFT lo dejan todo en negro)
Y tambien esta el render del color.

Pero insisto en que lo unico fiable es que pruebes tu
por que la vista es bastante subjetiva...
buenas, mira ese lg para jugar para nada, los tft de gama baja y media no sirven para jugar, puesto que no te dan nitidez de colores, sobre todo negro, como lo puede hacer un crt, aunque jugar se puede.

ahora, un sangsum o sony, para mi los mejores, yo tengo un sony x73 y esos si sirven para jugar, pero eso sí, son 600 euros en monitor. en fin. suerte.

saludos
No estoy deacuerdo , tengo un tft sony sdm 94 de 19 pulgadas y jugar es una locura , claro q tb lo es el precio q pague por el .
Sin problemas con un Sony S73

Far Cry, NFSU y Half Life 2
mi opinión es que si lo quieres para jugar te compres un CTR.. si lo quieres para trabajar (en plan autocad o similiar) sin duda mejor un TFT. También depende del tiempo que pases delante del ordenador (piensa que básicamente lo bueno que tiene un TFT es que no se "cansa la vista").. pero piensa que por el precio de un TFT de calidad "aceptable" puedes tener un CTR superhipermegaGRANDE [looco]
Pues mi BenQ de 17" y 16ms, me sirve perfectamente para jugar y para todo lo demás. Es más, he dejado de lado mi philips crt de 19".
Saludos.
Hay una regla basica y estupida,todos los tfts que veas en las tiendas o comercios expuestos se ven 500 veces peor que cuando lo tienes en una casa,por condicions de iluminacion tipo de iluminacion etc etc del recinto,un tft de 1 año para aca con 16 ms se ve mucho mejor que cualquier crt,el contraste y la calidad del color son sus puntos fuertes,la transicion de imagenes es mucho mas suave y la nitidez la razon por la cual lo tienes que comprar ,han cambiado mucho las antiguas matrices aunque fuesen de 16 ms con lasde los modelos de 1 año para aca,yo tube un tft hiunday de 16 ms que dejaba estelas,ahora tengo un lg flatron de 17 de 16 igualmente juego a un juego sin filtros para que de sus maximos frames ni esteleas ni nada y la calidad de imagen es igual que en un crt con flitros antisotropicos y algo de antislasing,ya que disimulan muy bien los jagies debido a su construccion,la leyende del crt ha muerto.

Lo de que nu muestran los 16 m de colores nada mas que por interpolacion es historia los muestran y mucho mejor y mas vivos y reales que cualquier crt.eso eran las matrices de primera generacion ahora van por la cuarta.
Yo tengo un sony tft hx73 de 17" y la verdad es que se ve de fábula y nada de estela en los juegos, por lo tanto no lo dudes tu vista te lo agradecerá.


Un Saludo
En el Hyundai q17+ de 16 ms se juega de coña...
pues yo tengo un sony de 15" y 25ms (sino me falla la memoria) desde hará ya unos 3 años y juego perfectamente bien, sin estelas ni mandangas que entorpezcan la experiencia.

es mas, desde que lo tengo que ya no quiero para nada un crt, digamos que para mi vista son mucho menos agresivos los tft.



eso si, nunca negaré que un crt se ve mil veces mejor, mejor contraste, mas calidad en diferentes resoluciones, mas fluidez, etc, pero debemos valorar si queremos:

- mas calidad, mas baratos, pero ocupan mas espacio y mas cansancio visual y calor de los crt

o preferimos:

- menos calidad (en comparacion con los crt), mas caros, pero ocupan mucho menos espacio, menos cansancio visual y menos calor de los tft


personalmente prefiero sacrificar la calidad y tener un monitor mas pequeño (gano en escritorio), que desprenda menos calor y que me canse menos la vista, pero esto es algo personal, cada uno debe valorar su eleccion, pero siempre teniendo en mente que con ambos se podrán realizar las mismas tareas sin problema alguno :)
Saludos :)

Se juega de fabula y no cansa la vista y encima es elegante que te cagas!

Byes!
Speed_DC ;)
Bueno por fin me he decidido.
He pillado un IIYAMA PROLITE E435S en pccity por 300€, con salida dvi y vga y con 10MS !!!!!...

Sí, ya sé que la marca no la conoce ni D...s, pero de momento va de coña y tiene 3 años de garantía....

De pm.
Los Iiyama son la leche, de los mejores monitores que hay, mi novia tiene ese monitor pero de 15" y se ve mejor que un CRT... Yo cambiaría mi 19" crt por el tuyo sin pensármelo
IIYAMA es una excelente marca, no se que talo los 10ms, sino sacrifican nada a cambio debe ser una pasada de monitor.....

si tal cuentanos como se ve..

saludos
Buena compra, los IIYAMA son la leche, al menos en crt, en tft no he visto nada, antes montaban tubos sony.



Salu2 suerte y ya contaras
DarkOptic escribió:IIYAMA es una excelente marca, no se que talo los 10ms, sino sacrifican nada a cambio debe ser una pasada de monitor.....

si tal cuentanos como se ve..

saludos


De momento va bastante bien, quizá un pelín oscuro, pero lo tengo en pruebas....

Yo creo que si pones dos monitores en el mismo sitio y los comparas te das cuenta de cual es el mejor, y si no el que te has comprado es el mejor, salvo que tenga fallos apreciables (ghosting, pixel muertos o algo así...)

las características son:
brillo 350, contraste 350, angulo vision 160-120, tiempo refresco 10ms

Comparando con otros y por precio, como mejora notable está lo de los 10 ms, los altavoces integrados (aunque no los utilizo), y la entrada dvi/vga (esto si lo utilizo).
pero en cambio he visto otros por ese precio con contraste 500 (no sé si eso es + o - importante)

De todas formas todo no se puede tener, si pillas otros con mas contraste, tienes menos milisegundos o no tienes la doble entrada dvi/vga (de la que modestamente no aprecio gran diferencia en el pc).

Esta es mi modesta opinión...
Espero que algún experto en la materia aporte algo más al respecto.
16 respuestas