Nuevo pc

quería haceros unas consultillas al respecto del pc que me quiero comprar ya que estoy un poco pez (precios y productos pcbox)

El procesador será un Amd64 3000, ya que además anda por los 156 euros, pero no tengo ni idea de que placa base ponerle, que esté en torno a los 80-90 euros. Por ese precio están :

asrock k8-combo z, que soporta socket 754 y 939
asus k8v-x
gigabyte k8-vt800
msi kt8m neov

creo que con 1 de esas bastaría, que llevase cuantos mas puertos para la ram mejor, voy a pillar 2 modulos de 512-ddr400 (no sé que marca) ya que de este modo me sale por unos 148 euros mientras que 1 gb cuesta casi 190.

Disco duro 120 gb Sata Seagate, no lo quiero más grande porque total, para algo está la Pioneer 108 16x, anda por los 78 euros y segun he leido es de las mejores grabadoras DVD DL que hay actualmente. Tengo una duda, me recomendáis aparte conservar una grabadora de cd ? Tengo entendido que la grab dvd graba los cds pero más lento o algo asi no? Total, una LG nuevecita vale 25 euros máximo.
El lector de DVD el que sea no? Sony, Toshiba, Samsung, LG, Philips, Nec... valen todos prácticamente lo mismo, sobre 25 eurillos tb.

Tarjeta de sonido me recomendáis comprarle aunque sea la sblive5.1 (23 eurillos) o con la integrada en PB me dará el mismo rendimiento?

La gráfica estoy a ver si pillo una 9800 pro por Internet ya que en el pcbox de Almería no tienen esa gráfica ... la 6600 gt tiene buena pinta pero parece que aún no está en agp y no podría pillarmela por tanto, no?

Otros detallitos es que me gustaría que tuviese una buena ventilación pero silencioso (lo quiero dejar por la snoches conectado y está a metro y medio de mi cama..), que debo comprarle que no sea muy caro para ello?

Y el tema de la caja semitorre aunque es una tontería, pero influye que el procesador sea AMD, Pentium... para que valga o no verdad?
Es que el modelo que más me gusta es un tycoon rojo de lateral transparente por 43 euros con fuente de alimentación de 350 W Atx pero pone que es compatible para Pentium, Ce y Pfc..
opino pues X-D :

Yo en tema de placa me quedo con la MSI o con ASUS, he probao las 2 y van que meten miedo.
La grabadora de DVD es la que tengo y es una maravilla, sobre lo de dejar la grabadora de cd, yo soy partidario de si tengo una grabadora de cd, pa que coño voy a grabarlos en la de dvd... X-D
Tarjeta de sonido no te hace ni falta, yo tengo la Asus A7N8X-X y el sonido 6.1 de la placa va como dios [tadoramo] , lo único si quieres tener el micrófono o la entrada de linea ocupados...
Sobre las graficas no tengo mucha idea, asique de lo que no sé no hablo ein? . Y sobre la ventilación, mira a ver algo de Silent Boost, que suele ser muy poco ruidoso [jaja]
que yo sepa la 6600GT si que está en AGP lo vi en davidhardware, donde por cierto, hay un ordenador echo que parece una maravilla.
Saludos!
2 respuestas