Sois creyentes y sensibles?

Encuesta
Sois creyentes y sensibles?
17%
18
17%
18
25%
27
 0%
0
8%
9
4%
4
7%
8
2%
2
4%
4
6%
6
12%
13
Hay 109 votos.
[angelito] [alien] [666] [reves] [hallow]

Sé que hay algunos hilos abiertos sobre fenomenos paranormales (de hecho creo que Marga me va matar por no abrir este hilo en su foro de misterio) pero me gustaría hacer una encuesta, sobre dos asuntos que sino bien son muy diferentes están bastante relacionados.

Hay personas que creen en espíritus, fantasmas, extraterrestres, energías positivas/negativas, demonios, dioses, santos, vírgenes, magia y hasta en papanoel.

Algunos creen en ello porque han vivido experiencias inexplicables otros porque personas en las que confían les han revelado sus experiencias y otros porque quieren creer que hay más vida que la tangible y por el contrario hay otros muchos que piensan que son historias inventadas por un orujo de más y no reconocerían su existenca sin una demostración empírica.


Con esto me gustaría conocer vuestros puntos de vista, vuestras teorías y vuestras experiencias y más adelante puede que me arranque yo a contaros las mías.

Personalmente creo que hay algo por ahí fuera algo que sobrepasa la razón humana, y creo que hay gente predispuesta que si tiene una sensibilidad hacia lo inexplicable, aunque yo no me veo ni por el forro preparada para saberlo, tengo mucho temor por lo desconocido y me acojonan esas cosas. Así que no no soy sensible ni quiero serlo no obstante no descarto ciertas formas de "vida" ajenas a nuestra comprensión.

Saludos,

Gad

[angelito] [alien] [666] [reves] [hallow]
Pues creo en el dios cristiano como buen creyente,y en las almas....pERO lo otro no.
Yo no creo ni dejo de creer, me abstengo simplemente.
He votado la 1.a

Sí creo en vida extraterrestre, pero me parece un tema bastante diferente al resto de magias y demás, eso es algo simplemente científico, si no hay pues nada, pero si la hay no será nada sobrenatural como puede serlo un poder

De dioses y demás pues no, no creo en ninguno y me pregunto porqué debería creer en alguno y en ese caso, en cual y también porqué (no te lo pregunto a tí Gad, es retórica ;))
Bien, aun no he votado, pero creo que voy a votar por la primera.

No creo en nada.

Muchos cuando ven algo raro, dicen : ¡es inexplicable!, por lo tanto es algo de espiritus, magia y cosas sobrehumanas. Pero yo, si veo algo digo : no se explicarlo, pero seguro que pasado mañana, alguien lo explica y resultará una bobada.

Ejemplos : caras en la casa esa de la que se murio (¿belmer es?) y "la historia", la cual ha ido reventando disparatadas creencias del ser humano y cosas que se creian sobrehumanas han sido explicadas.

La vida extraterrestre pues posiblemente si exista, pero no se si es más inteligente que nosotros (que de inteligencia no vamos sobraos) puede que no. De todas maneras, ya se lanzan los números primos al expacio, con tal de que si hay seres inteligentes, puedan captar esa señal y comprenderla.
pues no creo en nada de eso pero el caso esque me llama mucho la atencion todos esos temas, pero soy mas emmm "cientifico" se podria decir, pues eso, todo con demostraciones o poco creible puede ser para mi!!

ateo al maximo, por cierto.


saludossssssssssssssssssss [oki]
he tenido experiencias paranormales y creo en vida extraterrestre,si aqui si pro q en otro lugar no?El universo es infinito y pueden darse las mismas cincunstancias...
Cal Evans escribió:he tenido experiencias paranormales y creo en vida extraterrestre,si aqui si pro q en otro lugar no?El universo es infinito y pueden darse las mismas cincunstancias...


Paranormal, esa es la palabra que buscaba.

¿Que es paranormal? ¿Algo "inexplicable"? Es que si no podemos explicarlo ahora, seguramente se pueda explicar en un futuro.

Que una cosa no sepamos explicarla no se convierte en un hecho que no tiene explicación.
En general soy bastante agnóstico en casi todo lo relacionado con cosas que ni me van ni me vienen (Dios, extraterrestres, espíritus...).

Pero en algo sí creo: en que los seres humanos somos infinitamente ignorantes, y en que cerrarse a la posibilidad de que existan cosas que escapen a nuestro entendimiento es, aparte de un acto de arrogancia, negar nuestras propias limitaciones cognitivas. La ciencia es sabia e irrefutable; pero la nuestra está prácticamente en pañales, teniendo en cuenta todo lo que hay ahí fuera, y no es capaz de dar respuesta a todas las preguntas que muchas veces le planteamos.

Saludos.
Pues yo creo en "algo"... por el momento creo que le debemos un aplauso a Gad por currarse la encuesta más currada (valga la rebuznancia) que he visto en EOL XD

Respecto al tema del hilo, no creo en Dios, creo que hay vida en otros planetas (aunque no necesariamente inteligente o similar a la que conocemos), no creo en echos paranomales, creo que estamos demasiado cegados por la ciencia, que no todo tiene respuesta y que no hay que buscar respuesta a todo, creo que hay algún tipo de energía que nos envuelve y nos mantiene unidos XDDDD No, en serio, creo que hay algún tipo de energía que nos mueve a nosotros y mueve el mundo. Esa energía que nos anima desde el primer instante de nuestra vida y que no nos deja hasta que abandonamos la misma... alma la solemos llamar... vamos, que tengo un popurrí de creencias que lo flipas XD
Genzai Kawakami escribió:
Paranormal, esa es la palabra que buscaba.

¿Que es paranormal? ¿Algo "inexplicable"? Es que si no podemos explicarlo ahora, seguramente se pueda explicar en un futuro.

Que una cosa no sepamos explicarla no se convierte en un hecho que no tiene explicación.


paranormal es algo que no es ni para ti ni para mi XD [tomaaa]
Yo siempre creí en copito de nieve.. pero murió ahora creo en aladin
Veo muchas respues, gracias.

No obstante me encantaría que los que dicen creer en cosas que no están reflejadas en el test, que me pongan cuales, por ejemplo matrix [looco] era broma, pero todo vale

También aquellos que dicen haber tenido experiencias, es enriquecedor sino al menos curioso conocerlas.

Y para todos los demás que vais posteando vuestras razonadas respuestas, si podeis ponerme la opción que habeis elegido por ej. a2 y después la explicación... aunque algunas sean evidentes [+risas]

Ejem a todos tks esta esto cuando menos entretenido.... tanta diversidad... y es que al fin y al cabo muchos nos creemos raritos y al final ninguno es de los normalitos ;)

Gad
Pues yo he votado la primera opción... Soy demasiado escéptico...

PD- A veces pienso que mi vida es como el show de truman... Y que la gente hace apuestas para ver que voy a hacer a continuación... Es bastante curioso pensar así XD

Fdo- An0n1m0
No creo en Dios pero si creo en vida extraterrestre (al menos que haya vida inteligente en alguna parte del universo).
Sin ánimo de polémica, creo que mucha gente que no cree en extraterrestres por ejemplo es por miedo a lo desconocido. Es mi opinión eh!
An0n1m0 escribió:Pues yo he votado la primera opción... Soy demasiado escéptico...

PD- A veces pienso que mi vida es como el show de truman... Y que la gente hace apuestas para ver que voy a hacer a continuación... Es bastante curioso pensar así XD

Fdo- An0n1m0


Supongo que lo dices por mi.

No pienso que viva en un gran hermano. Es solo el principio de la canción de la maqueta de El chojin - Rap por placer.

Es más metafora que otra cosa, significa que vivimos en un mundo de falsedades.

El estribillo dice así:

A veces me siento en el show de Thwoman,
veo un foco, donde deberia estar la luna,
gente que me odia me sonrie y me saluda
cuando se que solo quieren que me hunda...

Y el resto de la canción va sobre su vivencia con el rap y las falsedades que ve a su alrededor.

Te la puedes descargar gratis (es legal) de aquí : http://www.elchojin.net

De todas maneras, yo he votado lo mismo que tu ... :-|
Mi definicion de paranormal sería algo que la ciencia aún no ha podido explicar satisfactoriamente; con ésta definicion en la mano: si creo en cosas paranormales.

psicofonias? son muy faciles de obtener por el metodo cientifico y no se pueden explicar a dia de hoy...otra cosa es que se diga que son voces del mas allá para darle mas morbo al asunto...que a o mejor es correcta,pero no hay bases para afirmarlo.

Espiritus y demás fenomenos? a dia de hoy mas o menos se sabe que una persona inconscientemete puede provocar un fenomeno poltergeist...así que a lo mejor esa es la respuesta a la mayoria de casos.

Hay un numero tan elevado de posibilidades de que haya otras razas en el universo,que el hecho de que podamos ser la unica en un universo tan descomunal me asusta.

Dios? Mi definicion de dios podría ser un ser superior que crea vida de la nada. Con esta definicion: si creo en dioses...algun dia podremos crear vida en un tubo de ensayo.

A dia de hoy, que yo sepa, podemos recrear en un laboratorio las condiciones primitivas que se dieron en la tierra en el momento en que se produjo la vida; y lo que hemos conseguido es crear aminoacidos, que se supone que es el material necesario para la vida.

Otra cosa en que haya un dios que controla la vida de toda la humanidad y nos manda un cáncer por pecadores.

Alma? existe,es el nombre de la chica de mi primer beso [sonrisa] [ayay] Mas en serio, me gusta la idea de que nuestro sofware se reinserte en el codigo fuente al morir [ginyo] pero aunque nos convirtiesemos en energia...la energia que yo sepa no tiene consciencia,así que no nos sirve de mucho [sonrisa]

Nos vemos
Pues no, no me había fijado en tu firma Oooh

De hecho, no conocía esa canción, ahora le echaré un ojo, thx.

Es curioso... Si te pones en paranoico te lo puedes llegar a pasar bien porque piensas... Si ahora cojo el movil y le doy un toque a XXX lo mismo hago rico a un tio que ha invertido todo su dinero por esa opción XD

Probar, ya vereis que divertido es... XD

Fdo- An0n1m0
Galeyla escribió:[angelito] [alien] [666] [reves] [hallow]

Sé que hay algunos hilos abiertos sobre fenomenos paranormales (de hecho creo que Marga me va matar por no abrir este hilo en su foro de misterio)


Te acabo de poner no admitida en el messenger, ignorada en el foro, puesto dos velas negras, hecho un muñeco de budú y echado un mal de ojo... te vas a cagar por la pata de atrás, niña [burla3] [burla3] [burla3] cawento cawento cawento

Saludos.

PD. Gracias a Dios soy ateo [chulito]
la verdad es que yo si creo en fenomenos paranormales,almas,fantasmas,extraterrestres,y en dios.
Un dato muy curioso a raiz de lo de rosswell se invento la television curioso no creeis¿?
dios tiene que existir o haber existido necesariamente,ningun cientifico de la historia a demostrado que de la nada pueda surgir algo,aunque sea una minima particula de algo,por ejemplo la teoria del big bang,vale pero de donde salio toda esa materia¿?
fantasmas,tambien creo,razones obvias,cada uno segun mi opinion personal poseemos una identidad propia,un estado de autoconciencia permanente,y soy reacio a pensar que no sirva para nada,creo que somos pilotos que aprendemos a conducir con un coche viejo roto y poco util(el cuerpo)y a medida que pasamos fases de nuestra vida vamos apurando la velocidad hasta que llega el momento de cambiar de coche,la muerte,es asi creo yo vamos [tadoramo]
telepatia,telequinesia y demas,esta cientificamente demostrado que nuestro cerebro si funcionara solo al 50% de nuestra capacidad seriamos capaces casi de volar y no seria necesario el lenguaje,nuestro cerebro es una maquina muy poderosa

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
yo soy creyente pero no practicante. respecto a lo de los sucesos paranormales o vida extraterrestre, no los descarto, en un universo tan grande no vamos a ser los unicos [ayay]
Yo creo en los Profetas y en que el Gran Viaje esta a punto de empezar.
lopobich escribió:la verdad es que yo si creo en fenomenos paranormales,almas,fantasmas,extraterrestres,y en dios.
Un dato muy curioso a raiz de lo de rosswell se invento la television curioso no creeis¿?
dios tiene que existir o haber existido necesariamente,ningun cientifico de la historia a demostrado que de la nada pueda surgir algo,aunque sea una minima particula de algo,por ejemplo la teoria del big bang,vale pero de donde salio toda esa materia¿?
fantasmas,tambien creo,razones obvias,cada uno segun mi opinion personal poseemos una identidad propia,un estado de autoconciencia permanente,y soy reacio a pensar que no sirva para nada,creo que somos pilotos que aprendemos a conducir con un coche viejo roto y poco util(el cuerpo)y a medida que pasamos fases de nuestra vida vamos apurando la velocidad hasta que llega el momento de cambiar de coche,la muerte,es asi creo yo vamos [tadoramo]
telepatia,telequinesia y demas,esta cientificamente demostrado que nuestro cerebro si funcionara solo al 50% de nuestra capacidad seriamos capaces casi de volar y no seria necesario el lenguaje,nuestro cerebro es una maquina muy poderosa

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P


Lo que he dicho antes, que no sepamos explicarlo no significa que no tenga una explicación.
Así decimos que el universo es infinito, porque si tubiese barreras, no sabriamos explicar lo que hay despues.
Lo de la TV y demas son cosas muy sencillas de inventar, no tienen que venir extraterrestres a decirnoslo...

Y nuestro cerebro es bastante complejo, pero no creo que pudiesemos ni volar ni telequinesia ni nada. ¿Por qué? Pues porque todos los que han tenido un cerebro superior, han acabado con enfermedades de trastornos psiquicos. Tener un cerebro tan superior, hoy dia es una anomalia.
Conozco gente, algunos muy cercanos, que a lo largo de su vida han tenido experiencias... extrañas,

¿pensais que hay gente que es más sensible hacia esas manifestaciones y su predisponibilidad les hace sentirlas, verlas o vivirlas o que si existieran las recibiríamos todos por igual?
La psiquiatria es el negocio del futuro.

Ni creo, ni he tenido experiencias paranormales..... Ni dios, ni espiritus, ni hombrecillos verdes (ni grises), ni una jubilacion a cargo del estado... todo eso entra dentro de lo "patologico" en mi opinion.
Pues los hombrecitos verdes me dicen que eres malo y que vigiles el nivel de líquido de frenos [mad]

Saludos.
Heracles escribió:Pues los hombrecitos verdes me dicen que eres malo y que vigiles el nivel de líquido de frenos [mad]

Saludos.


Hete aqui el principal problema de los creyentes en algo o multicreyentes... la intolerancia con los no creyentes, escepticos, etc. Unos hablan con los hombres verdes para el liquido de frenos.. otros te dicen que rezaran por ti... en fin.. cada uno a lo suyo.. otros hablan con dios (y estos gobiernan el mundo).

Aclaro que no creo en hombrecitos verdes.. ni grises ni azules... a su vez no tengo la mas minima duda de que la vida es inevitable y estadisticamente cierta, pero de ahi a ver platillos va un trecho enorme.
Sospe, no desvíes el tema del hilo, que lo de la jubilación al cargo del estado no es algo paranormal, directamente es ciencia ficción [qmparto]

bueno, que leches [qmparto]... quería decir [mad]
He tenido experienias un tanto extrañas referentes al tema de los espiritus y lo paranormal...pero eso de "sensible" kda muy Carlos Jesús, no se si m xplico...

Creo en ke hay algo ke mueve los hilos de todo y de todos, pero ni mucho menos un dios...un "destino" o algo así.

Creo ke todo tiene su plano espectral k no s mas k la esencia ke keda en el pasado.

Y si akí hay vida, por ké en otros lugares no puede haberla¿?
Antes que nada, hacer una pequeña reseña a Sospe que sin quitarte la razón entre creyentes y no creyentes, te diré que suelen ser los no creyentes los menos "respetuosos" con los opuestos. De ahí tu comentario de que la psicología es el negocio del futuro que vino antes que el líquido de frenos.

Mi definición de paranormal es algo que por supuesto tiene explicación, pero que aún no la conocemos. Desde aqui, SI creo en lo paranormal (será por cosas que ignoramos!).

Respecto a que haya personas "más sensibles" a estas cosas, opino que las hay, bien por predisposición mental (el que no quiere ver, no ve) o bien por fisiología (el conocido "sexto sentido"). En éste último caso conque una parte del cerebro que generalmente está inactiva pasase a estar activa supondría un gran cambio, y es un campo que desconocemos bastante.

Con respecto a Dios. No lo veo como un creador de la vida y demás, ni como un hombre (ya que nos hizo a su imagen y semejanza), pero si creo en una fuerza que rige todo, y le aporta un equilibrio.
A veces pienso que la tierra no es más que un ser vivo, y marte otro distinto y así, y nosotros somos como los glóbulos rojos de érase una vez la vida. :-) (pensar en el transporte público es un gran pasatiempo, no me culpéis :P)

Me quedo con la frase: Si un hombre habla con Dios, es un creyente, si Dios habla con él, es un perturbado.
29 respuestas