ayuda con dudas sobre semprom 2800

Hola a todos, necesito vuestra ayuda:
Resulta q por motivos de estudios/trabajo necesito urgentemente un ordenador y mi presupuesto esta limitado a 500 euros . Bucenado por los catalogos de pcbox (lo voy a pillar ahí pq lo tengo debajo de casa y tb necesito q me lo monten ellos) he visto q la mejor opción es un semprom 2800 con una placa gigabyte 7vt600-rz y 512 mb ddr 400. El monitor seria un crt lg de 17 pero wueno..eso es lo de menos..
Voy a utilizar programas de cálculo de estructuras y cad, en el curro los utilizaba con un amd a 1400 (supongo q seria un athlon aunq no estoy seguro) con 256 mb de ram y funcionaban correctamente, por lo q supongo q con el semprom lo haran igual de bien..o no???
Tengo por casa una ati radeon 9600 xt, si se la pongo podre jugar decentemente al doom 3, hl2 , el nuevo medal e.t.c???? (usease sin q el ordenador de saltos ni tirones)
Se que hay opciones mejores pero ya os comento q por lo que he mirado se van de mi presupuesto, y la cuestion es saber si este ordenador me va a servir o no para lo que quiero, por cierto el disco duro seria un udma de 120 gb
un saludo y gracias a todos
Como puedes ver yo ando mas o menos como tu

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=364231

La configuracion base es la misma que la tuya.

Yo creo que aunque la L2 sean 256Kb en vez de lso 512Kb de los actuales XP te tirará de sobra, puesto que sino me equivoco el amd 1400 que tu nombras tenía 256KB de caché.

Saludos
Gracias por contestar, jolín, es q no tengo ni idea de q tal pueden ir estos procesadores y tp quiero comprar algo q despues no me valga; no se q hacer...pero wueno. Tb he leido por ahi q el semprom 2800 equivalía al xp 2400... ratataaaa
un saludo
kgua escribió:Gracias por contestar, jolín, es q no tengo ni idea de q tal pueden ir estos procesadores y tp quiero comprar algo q despues no me valga; no se q hacer...pero wueno. Tb he leido por ahi q el semprom 2800 equivalía al xp 2400... ratataaaa
un saludo

Te valen bien para lo que quieres :)
Un sempron 2800+ va a 2'00 Ghz reales igual que un XP2400+, pero este ultimo tiene 512Kb de caché en vez de los 256Kb del semprom, pero el sempron tiene un FSB333 y el XP2400+ lo tiene de 266, por lo que el creo que el rendimiento a de estar muy parejo, ya que una cosa compensa la otra.

Saludos
Ufff al final resulta q mi novia tiene esa placa en uno de sus ordenadores, pero con un procesador athlon xp3000. Ella me asegura q va de maravilla incluso mejor q su otro ordenador (pentium 3,2). He estado buceando por la página de precios y resulta q este procesador cuesta 55 euros (145 el xp3000 y 90 el semprom) mas q el semprom, y gracias a una llamadita a un socio capitalistas..jejejeejje..creo q me voy a decidir por este pero me gustaria saber q opinais, tiene la l2 de 512 y la fsb de 333.
Muchas gracias
un saludo
P.D.: No recordaba q fuese tan dificil elegir un ordenador :)
Hombre la diferencia es poca, pero ya se sabe, para aprovechjar a tope el micro una placa con nforce2 sería lo mejor. Esa placa esta muy bien, pero no deja de ser una placa para salir al paso, con procesadores tipo sempron o XP hasta 2800+. Con en XP3000+ te irá muy bien, pero te iría mejor una placa con nforce2 (abid, dfi, gigabyte, etc) y un XP2800+, por ejemplo, ya no por el dual channle, sino porque siendo realistas el nforce2 saca mas rendimineto que el KT600, de todas formas yo he trabajado mucho con la gigabyte y todas me fueron de perlas.

Saludos
No sabes como estoy agradeciendo tu ayuda DarkOptic. He estado mirando las placas q me has recomendado y en el pcbox de debajo de mi casa solo tienen la abit, la cual no me acaba de convencer pq tiene pocas ranuras de ram y solo deja ampliarla hasta 2gb; además q por el incremento de precio q supone he encontrado otra configuración mas asequible sería athlon 64 3000 + placa k8 gigabyte k8vt800.
Esto me llevaría a llevar el ordenador a 600 euros, q son casi 100 mas de lo q tenia proyectado pero si realmente el ordenador me será valido durante mas tiempo pues igual vale la pena.
Q te parece esta configuración??? sino seguramente montare un xp 2800 con las placa gigabyte como me recomiendas
un saludo y muchas gracias por tu ayuda
Para que negar que la diferencia va a ser grande, y no digamos con el semprom......

Depende para que lo uses, pero te va a durar mas tiempo, sobre todo cuando se empiecen a usar de verdad los 64bits.

La placa es la mas barata pero esta bien, ye l procesador es suficiente.

No hay color con el XP o el semprom, pero es eso, 100 € mas... tu veras para que utilizas el ordenador y si te vale la pena desenvolsar 100€ mas. Pero rendimiento, bastante mas el amd64

Saludos
8 respuestas