en discos duros... SATA o ATA???

a ver, tengo un disco duro de 120 gb 7200 rpm marca maxtor... funciona muy bien, pero me ha entrado la idea de comrparme un disco SATA de 80 gb, el problema esque engo el sisoft sandra y segun los benchmarks que aparecen ahi, comparo mi disco duro contra el unico SATA que tienen en la lista... un Maxtor de 7200 rpm 8mb de buffer.... similar al que me voy a comprar...

el problema es que "segun" el programa, mi disco duro tiene una velocidad de transferencia de 40 mb x segundo, mientras que el SATA tiene 29...

mi rpegunta es... merece la pena comrpar un SATA?? el programa esta equivocado?? aumenta mucho el rendimiento respecto al ATA??

en ese disco duro pondria los juegos... segun yo "leeria" mas rapido los archivos haciendo que cargara mas rapido...

a ver si me pueden orientar un poco sobre esto...

salu2
Ahora mismo apenas hay diferencia entre un PATA y un SATA, yo tengo en mi maquina de los dos tipos (PATA para sistema, SATA para datos) y la velocidad apenas es 2 MB/s más a favor del SATA.

Quedate con tu HD y si necesitas uno nuevo entonces un SATA.
yo me he comprado hace poco un maxtor sata de 120 gb y la velocidad de transferencia segun el sandra es de 56 mb por segundo
2 respuestas