La Pregunta del Millon AMD64 <Socket 754 o 939> !!!

Bueno, pues al final me he decidido y voy a actualizar mi xp3200 por un AMD64 X-D , ahora, me he encontrado con el PROBLEMON de los sockets y las placas !! [triston] Nos quieren volver LOCOS a todos !!

Pues me gustaria escuchar vuestras opiniones, sobre todo si vale la pena un +3500 sk 939 ante un +3200 skt 754. La diferencia d precio es de unos 100€ entre uno y el otro. ahora la cuestion es ... PLACA !!! con o te ves obligado a tirar por la ventana tu tarjeta aGP, para pillarte una pcx o bien te pillas un chipset mas antiguo NF3, que pille agp.

Be, que toy echo un lio.

Encuesta:

Ahora mismo, la mejor opcion, es ¿?

- Skt 939 con mems duales, con pocas placas a la venta y mas caro ?
- Skt 754 sin mems duales pero con mas placas a la venta y - precio. ?

He aqui la cuestión !! Enga un saludo a todos !
¿Mi consejo?

ESPERA

Tienes un AMD 3200, yo ando bastante bien con mi 1800, ahora mismo no tienes necesidad de ampliar si no es por un capricho.

El socket 939 es el futuro, el 754 se te quedará anticuado desde el mismo momento que salgas de la tienda, espera unos meses hasta verano del 2005 al menos y comprate un 939 cuando se haya estabilizado el precio.

Ademas, a no ser que uses Linux no vas a sacar gran rendimiento de los 64 bits.

Tumismo.
Yo me decidi por el socket 754 ya que con un overclocking decente puedo tener un equipo a un precio muy economico yo tengo un amd64 2800+ y estuve tentado a cambiar por el 939 cambiando placa base y procesador pero siento que el cambio no vale tanto la pena. mas adelante comprare un 3400+ con un 1mb de cache
Opino lo mismo que 'daisakute', no vale la pena cambiar un xp3200 por un 3500 o 3200 de 64 bits (mucho menos en el segundo caso :P). Si es que te sobra el dinero pillatelo con socket 939, sino mejor que te esperes unos añitos... ;)
no me sobra el dinero, simplemente que he tenido una buena oportunidad y he vendido mi asus a7n8x-deluxe + el xp3200 por muy buen precio, y por COJ** tg qeu pillarme algo. xDDD
y ya que estaba pues doy el salto a AMD64, aunque la solcion sokt 939 pues sale bastaante carillo la verdad.

Mas o menos un presuspuesto qeu me he hecho:

ATHLON 64 3500 BOX SOCKET 939 259.00EUR

DDR PC400 512Mb KINGSTON 75.00EUR

DDR PC400 512Mb KINGSTON 75.00EUR

PLACA K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939 137,95EUR

TOTAl: 546’95 LERUSS

Como lo veis ¿? ¿? ( a parte de un poco carillo .. [triston] )
Esta bien pero creo que con el 2800+ a maximo overclocking tengo el mismo rendimiento que el 3500+ sin overclockear, casi podria asegurar que un amd 64 mobil de 3400+ con 1mb de cache rinde casi lo mismo aunque sea de socket 754
Una combinacion ideal es la de una placa socket 754 + AMD64 mobile, aunq no tenga dualchannel compensa bastante el comprarlo, incluso sin ser mobile ya que da un rendimiento superior a cualquier AMD XP a bajo precio y tienes pc para tiempo...
mmm que ventajas o diferencias hay entre un AMD64 mobile y un amd 64 normal y corriente 754 ¿? [+risas]

Da mas rendimiento un mobile que uno normal ¿? he oido que sí, pero nunca he sabido el por qué exactamente ! mas mghz ¿? mas cache ¿? que diferencia hay ¿? [looco]

a parte de eso, hay que considerar la facilidad de encontrar un amd mobile, dado que ni en app, ni defcon, ni pcbox, tienen a la venta ... [mad]

Enga un saludo y gracias a todos por las ayudillas, a ver si al final salgo de dudas definitivamente !!
Yo acabo de comprarme un AMD64 3200+ (939). El 939 es el futuro y con un 3200, buena placa (yo tengo la MSI K8N Neo2 Platinum) y buena memoria le haces un poquito de OC y te plantas en un 3500 sin despeinarte. La diferencia de precio entre el 3200 y 3500 no compensa, vamos que no hay un salto muy grande entre ellos. Esa diferencia la puedes invertir en buenas memorias o grafica...

Por otro lado te puedes esperar a las nuevas placas que traen el chipset nforce4, mas o menos he oido para navidades, pero calcula principios 2005.


Un saludo
Muy buenas Fulgury , pue e sjusto la placa que queria comprarme en cuanto a las mems pues al final he optado por 2 modulos de kingston 400 que ahora estan bien de precio.

En cuanto al procesador, mas o menos que te costo tu 3200 ¿?¿? pq el 3500 está ahora mismo por unos 259.00EUR , y la verdad es que es un palo importante.

Por cierto, no sabia que hubiese 3200 para socket 939, pensaba que el mas pequeño era el 3400.
Wenas noxes David_Drakan, si no me equivoco el 3000+ es el mas peq del socket 939, en cuanto al precio me costo 218€, lo que pasa esque lo pedi por internet y mas gastos de envio creo que me salio por unos 230 o asi, quiza algo menos. Lo puedes mirar aqui

http://www.izarmicro.net/catalogo/integracion/cpu/Athlon64.htm

Tiene buenos precios y son muy serios en los envios.

En cuanto al 3500 estuve a punto de cogerlo pero ya te digo que esa placa hace maravillas y con el DOT (tecnologia dinamica de overclock) se te pone en 3500 sin esfuerzo. Ojo si quieres socket939, porque los hay Newcastle y Winchester (que es el mio), por lo visto estos ultimos tienen mas capacidad de OC, el New es de 0.13 micras y el Win de 0.9.

Suerte y un saludo

P.D. La LAN Party tmb es muy buena placa y con muy buen OC
jeje, veo que tb eres de los que no duermen mucho qeu digamos jeje, pues no se que hacer la verdad, ya que si te costo unos 230€ y por 260€ puedo tener un 3500 y sin esperar a que me lo envien ...

Pero bueno, segun la page que me has enviado ahora esta el 3000 por 175,00 €, y aqui si que se nota ya la diferencia de precio.

Que tal esta esta pagina, supongo que son de fiar y todo eso, mas que mas pq me suena de haberla visto mencionar por algun post.

Mas o menos que se tarda en recibir la cpu ¿?

Enga muchas gracias y Buenas noches !! ... o buenos días casi .. [+risas]
Dormir? que es eso?? ein? Weno, respecto al 3500, el tema esque no se nota el rendimiento apenas de uno a otro, te sigues ahorrando un dinerillo.

La tienda es 110% recomendable, lo puedes tener en 24-48h a partir de que confimes el pedido, en este caso 24 porque te lo llevan por Nacex. Si realizas transferencia, son 24h a partir de que la hayan recibido.

Buenas noches
Fulgury quisiera ver tu procesador compitiendo en el super pi si dices que rinde como un 3500, es casi seguro que ganes el primer lugar, cosa que dudo pero bueno. checa mis resultados con el amd64 2800@2340. socket 754 de 130dlls, una placa epox de 70dlls y una memoria ddr4000 512 kingmax de 512mb 100dlls
mezquitic, a ver, soy muy novato en OC, asique no se que es eso del super pi, cuando me fui a comprar el 3500 estuve viendo resultados y pense que un 3200 con un poco de OC rendiria mas o menos por ahi y me salia mas barato, incluso me lo dijeron gente que entendia de OC.

No dudo del potencial de tu pc, tamos hablando de socket 939 y le he dicho mi caso nada mas.

Un saludo
bueeeno, la verdad es que con este hilo intentaba sacar conclusines PRACTICAS para mi y para todo EOLiano que haya tenido dudas semejantes a la mia a la hora de decirdirse por un socket en concreto, más que más pq se hacerla navidad .... y la gente pues suele pillarse tema para los pcs, de eso no cabe duda.


mezquitic , la verdad es que me raya MUCHO tu amd64 -2800, ni sabia de la existencia de este ... pero bueno, que con AMD, rravez he encontrado una cpu que rinda menos la overclokeada que la de serie si a eso te refieres.

No se trata de sacar bechs de super pi, me ha quedado MAS de una vez claro que es una gilipollez de las buenas, ... si lo que le pides al pc es respuesta de multitarea, games, y fiabilidad.

Intentemos entre todos sacar conclusiones de realmente QUE socket será el abanderado y sacar las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Buen rollo y a ver si se logra aclarar algo ... [burla2]
Yo solo lo menciono porque ya que no hay muchos 939 compitiendo seria un buen punto de comparacion tu procesador.
mezquitic, bueno ya se lo que es el Super Pi, y veo que tas puesto, [tadoramo] , pero aqui se habla de que socket hoy por hoy trae mas cuenta. Yo tengo el 939 porque veo en él, el futuro de AMD64, dejando a un lado OC. Claro que si te pillas un 754 y lo pones al limite tendras una bestia pero no es el tema...

mezquitic escribió:Yo solo lo menciono porque ya que no hay muchos 939 compitiendo seria un buen punto de comparacion tu procesador.


Imagino que si, pero dejame que me prepare antes la leccion que ya te digo que toy pez [bye]


Un saludo [beer]
Yo entiendo las mejoras del 939 pero creo que no son tan sorprendentes y en un descuido pueden saltar a otro socket, en socket 754 esta el amd 64 3700+ 1mb de cache que pronto estoy seguro bajara de precio y ademas ya estan sacando las tarjetas de video que en un principio estaban en pci express a agp, por lo del dual channel ni me preocupa no veo gran diferencia, el nforce4 tambien saldra con version 754 asi que esta de pensarse.
mezquitic escribió:Yo entiendo las mejoras del 939 pero creo que no son tan sorprendentes y en un descuido pueden saltar a otro socket


No se que decirte, en mi opinion este socket es el que mantendran por un tiempo.

mezquitic escribió:el nforce4 tambien saldra con version 754 asi que esta de pensarse


Te doy la razon, es una buena eleccion esperarse a esta placa.
Estoy de acuerdo en que un 754 con esta placa estaria muy bien, pero creo que eso de esperar es el mismo cantar, siempre hay algo nuevo que esperar, hoy esa placa, mañana PCI E, pasao otro socket, etc...
Me compraria un Winchester socket 939.... Me parece la opcion correcta.


Salu2
Buenas

La semana pasada me compré el 939 3500+ montado en esta placa:

http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8v-d/overview.htm

Dual Channel
AGP
2 Controladores SATA (Promise + VIA)
Chipset VIA K8T800Pro (del que se habla mejor que el NF3)
AMD 64/FX
LAN Gigabit + Wireless

De todo.

A mi me va perfecta combinada con una 6800GT AGP

Un saludo
mejor esta Asus que las MSI Neo y Neo 2 ¿? La verdad es que parece estar bastante bien esta placa.

Ahora que lo dices, otro tema importate a tratar es el de los chipsets de las placas:

-NF3
-NF4
-VIA K8T800Pro
...

Cúal de ellos lo veis como futura promesa ¿? ¿? o mejor dicho, hasta ahora cual a dado mejores resultados con cada soket ¿?

mejores combinaciones ¿? - NF3 + Skt 754 ??
- NF4 + Skt 939 ??
- VIA K8T800Pro + Skt 939 ??
yo me pillaba un s754 cno un clawhamer mobile, aunke claro ya es pasta, x cierto no has mirado d 2ª mano, xq yo vendo mi clawhamer 3200 (sube muy bien) xD y de placas para s754, la mejor con diferenica es la DFI LAN party y tienes un ekipo mas q decente y poco dinero (por unos 250 tienes placa y micro)

un saludo
El NF4 es para PCI-E, si tu placa gráfica es AGP la tendrás que cambiar.
Entre el VIA y el NF3, sale mejor el VIA en las comparativas.

Comparativas

http://tech-report.com/reviews/2004q2/via-k8t800pro/index.x?pg=1

Una de la placa

http://www.digital-daily.com/motherboard/asus-a8v-deluxe/index.htm

Si buscas aqui la sección de ASUS verás un montón más de reviews de la A8V

http://www.amdboard.com/socket_939_boards.html

Espero que te sirva

Un saludo
GreatXavi escribió:El NF4 es para PCI-E, si tu placa gráfica es AGP la tendrás que cambiar.
Entre el VIA y el NF3, sale mejor el VIA en las comparativas.

Comparativas

http://tech-report.com/reviews/2004q2/via-k8t800pro/index.x?pg=1

Una de la placa

http://www.digital-daily.com/motherboard/asus-a8v-deluxe/index.htm

Si buscas aqui la sección de ASUS verás un montón más de reviews de la A8V

http://www.amdboard.com/socket_939_boards.html

Espero que te sirva

Un saludo



En esa comparativa comparan el K8T800 Pro (el mejor de via) con el nforce 3 150 (el mas bajo de la gama nforce3), q es peor q el nforce3 ultra q es el q monta la msi neo2 platinum por ejemplo, a mi entender no es una comparativa igualada.

Saludos
No en en mi caso la asus no...


En alternate me pille la asus con socket 939 y un 3500+ y despues d 2meses de dimes y diretes me la han tenido que cambiar por una grafica.


Textualmente: problema de incompatibilidad.........

No te pilles la asus pìllate la neo 2 msi platinum o si te la pillas en alternate no.......

Saludos y suette.
chipsets el mejor nforce 3 250 gigabit, ( el 150 duró poco, y es una castaña).
Con respecto a que hacer, yo ahora mismo, no compraba micro ni placa, salvo qeu tengas una tarjeta pepino, y no la quieras cambiar. Si no es el caso, me esperaba un par de mese, y me pillaba una placa con nforce4.
Yo ahora mismo tengo un athlon 64 3400+ con chipset nforce3 250. Lo tengo hace ya unos meses, pero si fuese hoy, puestos a elegir, ni me lo pensaba, socket 939, y ahtlon 64 winchester(300+ o 3200+, 3500+ no merece). Pero eso si no te puedes esperar. Si puedes hacerlo, esperate a despues de navidades, tendrás mejores precios, y los chipsets nforce4 sli( que es lo que yo me pillaría junto con una 6600 gt, para agregarle con tiempo y algo de ahorro, una segunda 6600 gt))
Yo ahora mismo tengo un athlon 64 3400+ con chipset nforce3 250. Lo tengo hace ya unos meses, pero si fuese hoy, puestos a elegir, ni me lo pensaba, socket 939, y ahtlon 64 winchester(300+ o 3200+, 3500+ no merece). Pero eso si no te puedes esperar. Si puedes hacerlo, esperate a despues de navidades, tendrás mejores precios, y los chipsets nforce4 sli( que es lo que yo me pillaría junto con una 6600 gt, para agregarle con tiempo y algo de ahorro, una segunda 6600 gt))


Eso es precisamente lo ke yo voy a hacer, xq no merece pillarse un 3500+? Winchester no? Tanto van a tardar en salir las nforce 4 sli?? en alternate tienen ya la msi k8n neo4 sli por 229€
Creo que la mejor opcion sigue siendo

Procesador

3200+ 939 Winchester

Placa Base

MSI K8N Neo2 Platinum o LAN Party, ambas muy buenas para OC. Pero ASUS no te la recomiendo, son un pokito problematicas


Saludossss
mmm pues va a ser que al final me voy a decantar por la opcion que dice flgury . Aunque voy a mirar con lupa el tema del pcx, ya que si consigo vender mi 9800 voy a pillarme una 6600gt, y ya que estoy mejor si es pcx.
(hay mucha diferencia entre la 6600 i la 6600gt ¿?

PLACA K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939 137,95


ahora solo me falta una tienda donde poder pillar un 3200, pq hoy he ido por toda palma, y solo he encontrado 3500 de socket 939.

Mems, he pillado dos modulos de Kingston Value DDR400 512 por 150€

alguna recomendacion donde pillar el 3200 ¿? tienda fiable, rapida y precios decentillos ¿? [666]

Enga un saludo!

Por cierto, en el tema de las graficas ... las 6600GT y AGP, rinden = o hay alguna diferencia ¿? ¿?

se me olvidaba.. si alguien quiere qeu le consiga 6800GT 256 por 400€, qeu me lo diga, qeu en defcon tiran la casa por la venta! [looco]
David_Drakan escribió:alguna recomendacion donde pillar el 3200 ¿? tienda fiable, rapida y precios decentillos ¿?


Yo te recomiendo, si dices de internet, http://www.izarmicro.net, porque hay otras muy fiables pero solo tienen el 3500+, o mejor echale un vistazo al hilo de Tiendas de Hardware


En cuanto a lo del PCIX, necesitas una placa que lo soporte y la K8N no lo soporta, y aun asi el rendimiento no seria considerable con respecto al AGP 8X ya que las placas aun no lo aprovechan.
Y si, pilla la 6600GT que es bastante mejor que la normal 6600.

David_Drakan escribió:Por cierto, en el tema de las graficas ... las 6600GT y AGP, rinden = o hay alguna diferencia ¿? ¿?


La 6600GT tiene dos variantes, PCI-X y AGP, y es lo que te he dixo antes. ;)

Wena compra
32 respuestas