Monitor de 23"

Hola, necesito que alguien me pueda aconsejar sobre un monitor que me quiero regalar estas navidades:
es el sony de 23" lo podeis ver aqui : http://www.sonygallery.com/new/articulo.asp?cod=+57431&fam1=Monitores&optfam2=23

la pregunta es que si para los juegos los podre disfrutar con la misma calidad que lo hago ahora con el viewsonic de 17" que tengo.
No se si los juegos al ponerlos a 1280 al ser la pantalla de 23" los vere borrosos o con menos definicion que con el de 17".si los vere pixelados o no. me comentan que no, los vere igual de bien que con el de 17" pero si quiero mas resolucion por ejemplo 1600 la grafica ira de boli. tengo por ahora una ATI 9800 pro pero no dudo en cambiarla tambien.bueno a ver si me podeis aconsejar que en este tema soy un pardillo.Gracias !
A priori ese monitor es una pasada, es la ostia de grande y la ostia de caro y la ostia en si, pero en los TFT, creo que cuando más grandes más problemas dan. Ese monitor no dudo que sea lo mejor de lo mejor pero hay unas cuantas razones por las que no te recomiendo que te compres ningún TFT de más de 19".

La resolución nativa de ese monitor es de 1.920 x 1.200, una bestialidad. Dejando aparcado el tema de los juegos, con esa resolución te vas a quedar ciego al trabajar en cualquier entorno Windows, ya que todo lo vas a ver súper pequeño. Yo ahora mismo estoy con una resolución de 1280x1024 en un monitor de 21" CRT y hay veces que tengo que aumentar el tamaño de la fuente porque en ciertas webs el tamaño de las letras es demasiado pequeño, no me quiero imaginar a 1.920 x 1.200, tendrás que andar con lupa o aumentar muy mucho el tamaño de las letras.

Buff, acabo de poner el monitor a 1900x1200 y es como ver el monitor a 3 metros de distancia, ya no es que las letras se vean pequeñas, es que todo lo demás se ve exageradamente grande y a la vez pequeño, me explico. Las imágenes se ven enanas, y estás no las puedes cambiar de tamaño y las ventanas, el entorno de navegación se ve exageradamente extenso, no se como explicarlo, aumentad la resolución hasta donde os deje y lo veréis vosotros, es como si te sobrara espacio de visión.

En cuando a los juegos, hay 2 problemas muy claros. Una es la resolución, 1.920 x 1.200. Para poner un juego y más los que piden mucha gráfica, necesitarás como mínimo una Nvidia 6800 ultra y de momento es lo máximo que hay en el mercado para que los juego te vayan fluidos. Al precio del monitor tendrás que sumarle el precio de una Nvidia 6800 ultra que ronda los 500€. Otra solución es bajar la resolución, pero el problema de los TFT es que al subir o bajar la resolución nativa, tiene que interpolar o extrapolar la resolución a la que lo pones. Interpolar sería explicado de una forma sencilla, sacar de 2 píxeles un tercero y extrapolar sería lo contrario.

En este caso lo que tendrías que hacer es extrapolar. Al tratarse de un buen monitor la calidad de imagen no creo que se vería muy mermada, aunque la bajada de resolución sería bastante elevada, no se si la calidad de imagen, en este caso, sería pasable.

Otra cosa que no me convence del monitor es que el tiempo de respuesta es muy elevado. En las especificaciones de la página Web que has dado pone estos tres valores.

Tiempo de respuesta de LCD
Tiempo de caída (seg.) 0.02
Tiempo de elevación (seg.) 0.02
Tiempo de respuesta total (seg.) 0.04

La unidad que se usa para medir el tiempo de respuesta de los TFT es el MS (milisegundo), por lo tanto, y si el tiempo de respuesta es el 3º (tiempo de respuesta total), el tiempo de respuesta de ese monitor de 2200€ es de 40, ojo, 40 MS, una barbaridad. Los tiempos de respuesta que se barajan para no llegar a tener el famoso efecto "fantasma" es de 16 MS, así que con ese monitor vas a tener un montón de fantasmas rondando por tu monitor.

Se que te habré quitado todas las ganas de pillarte el monitor, pero lo mejor es que me calles la boca y que lo puedas probar por ti mismo antes de comprarlo y ver si te convence, ya que no es una chorradita la que te vas a comprar, sino un monitor de 2200€.

Salu2
Como? 2200€?

Yo que tu pedia que me hicieran una demostracion en un Media Markt o algo asi, y si te convence te compras una pantalla de plasma XD.

Chaooooooooooooooooo
Facilmente le alcanza para un plasma de 42 pulgadas si te gusta sony aqui hay un ejemplo, Sony 42'
Eso no va bien ni de coña en un PC, tiene prestaciones inferiores a un monitor inferior (tanto contraste como luminosidad) y un panel tan grande debe ser lento, para un arquitecto o diseñador puede que le vaya bien, pero para jugar...

Yo lo usaría de televisor, pero de monitor no.

Acabo de mirar y el tiempo de respuesta es de 40 ms... muy lento para jugar.
ok,leisan gracias y a los demas tambien por todo.creo que os hare caso me mirare uno de 20" o de 19" .

Lo del plasma muy grande pero poca resolucion no es buena la opcion ademas ya tengo una de 42" y por grande tambien poseo un proyector mitsubishi con una pantalla de cine de 3 metros x 3 metros pero este monitor es para la habitacion que uso uno de mis ordenas. bueno en fin.lo dicho merci a todos por vuestras opiniones.
5 respuestas