Se cuelga el pc

Hola, explico mi problema:

Tengo 2 ordenadores conectados en red, tenía un amd 2000xp y un amd 700, no tenía ningún problema con ellos, ahora he actualizado y me he comprado un amd 3000 y una nueva placa base, entonces la placa base y el chip del 2000xp lo he puesto en el lugar del amd 700 y he montado el 3000 en el otro lugar, quedandome un amd 3000 y un amd 2000xp en red.

El problema es que ahora, en el amd 2000 se cuelga sospechosamente y sin motivos, al ver videos en el windows media player, en el winamp, en el reproductor divX, navegando con el mozilla, iniciando el hl2, se cuelga frecuentemente y sin motivo.

Las fuentes de alimentación cubren la potencia minima, el amd2000 aparentemente no se sobrecalienta ya que la placa ronda los 30º y el chip los 40º-45º.

Los modulos de memoria ram están bien puestos.

Uso kaspersky de antivirus y el zonealarm de firewall, no me detecta ningún virus, ni nada sospechoso.

Uso windows xp con el sp1 por el copperjet 800 de telefonica.

Yo creo que kizás sea la grafica, ya que el miniventilador que tiene no gira del todo fluido, pero tampoco se calienta mucho esta, puede ser por esto? o kizas sea por alguna otra cosa.

La grafica es una gforce 440 mx

El pc se cuelga haciendoun estraño ruido de sonido, como si se hubiera pillao por un tiempo inferior al segundo y sonando como "piff", despues de ello no se mueve el ratón ni nada... a reiniciar.

Otro problema que tengo es que si reinicio al llegar a hacer el scandisk se vuelve a reiniciar, y así hasta que le cortes la luz, y vuelvas a encenderlo.

Cuando enciendo, relalizo el scandisc y siempre me da un vinculo cruzado en el programa que tenía usando cuando se me colgó, por ejemplo el firefox, el winamp... y lo arregla.

¿alguien puede ayudarme? ¿compativilidad, hardware, software?

Muchas gracias!
Es posible que sea porque la fuente de alimentación no te de potencia suficiente (los 700 gastan menos potencia que los 2000) y además la tarjeta de vídeo, si la has cambiado, también es posible que gaste más. Si puedes pon una fuente de alimentación de más potencia para comprobar si es por eso.
No, la fuente era la que tenía el amd 2000 en el otro pc, tendrá q ser de otra cosa.

De todos modos, muchas gracias
Si piensas que puede ser la gráfica prueba a conectar otra y comprobar si funciona correctamente. Si tampoco es eso puede que necesites reinstalar windows, ya que pueden haber quedado drivers que den conflictos de la configuración anterior. Si has dejado un disco duro antiguo, comprueba que la conexión IDE de dicho disco, y la alimentación, estén bien conectadas, ya que puede ser un fallo de conexión (que se te haya soltado en parte el cable, o algo así). O bien puede ser que el disco duro ya haya dicho hasta aquí hemos llegado.

Mi consejo si ninguna de esas cosas te funciona es que vayas probando a quitar/cambiar dispositivos hasta que des con el que da problemas.
gracias tio, voy a probar todo lo que me has dicho y ya os cuento

Muchas gracias!
Anda, yo creo k la solucion va a ser encontrar arandelas jejeejjeje, [chiu] , Metrica 3 a ser posible. jejjej.
le he puesto ya el ventiladorcillo de la targeta grafica bien y sigue colgandose.. kizas sea del hd... aunque antes provaré a volver a formatear...

tanke gay!
la corriente que le pasas a la targeta de video, si es una agp4x en la bios de tu placa base configura agp4x... las diferencias de voltaje suelen ahcer jugarretas
Passale un memtest, a lo mejor te ha petado la memoria por algun lugar y produce errores. Despues de colgarse y reiniciar no te da ningun codigo de error? Has comprobado la temperatura de la cpu? Aunque tiene toda la pinta de memoria.
8 respuestas