Error en HD, ¿grave?

Pues la cuestión es que al hacer el testeo de la BIOS de los discos y demás dispositivos me ha salido el siguiente mensaje:

HARD DISK S.M.A.R.T. Status Bad, Backup And Replace.

LA cuestión es q hace tiempo ya me salió este mensaje pero al poco tiempo desapareció solo.

Ahora ha vuelto a salir y me ha dado algun problema de acceso al disco e incluso no me lo ha reconocido en un par de ocasiones.

Es un HDD Maxtor de 80Gb.

La cuestión es, ¿es grave? como puedo testear este disco para saber el alcance del problema?

Espero me ayudéis, gracias y saludos!
S.M.A.R.T. es un sistema de diagnóstico del disco duro que chequea varios valores cuando encendemos el ordenador. Cuando se supera un valor crítico, SMART avisa del problema que según sea, puede petar el disco.
Lo mejor es que hagas un backup y uses la garantía si tiene.
Garantía ya no tiene, el disco tiene 2 años `pero lo q me mosquea es q antes saliese, hace unos meses y desapareciese y ahora por arte de magia haya vuelto a salir...muy normal no es... :-? :-?
Con la informática ya se sabe... que las cosas son poco previsibles. Te puede dar fallos SMART con procesos no críticos, que tengas suerte y no pete el HD pero así como igual tiras con el 3 meses, vas a encenderlo y no va... por eso que una vez hay un error SMART lo mejor es hacer un backup y evitar usarlo.
bajate las utilidades de MAXTOR, y algo te ayudaran, a predecir la vida prox de tu HDD
SALU2
Alod79 escribió:Garantía ya no tiene, el disco tiene 2 años


Teniendo dos años es probable que aun tengas garantía directa de Maxtor, consúltalo en su web que igual te llevas una sorpresa. :-)

Un saludo
ostras pos voy a mirarlo no vaya a ser q aun saque algo positivo, y de paso me bajo las TOOLS esas para comprobarlo...

gracias Methenx [ok]

PD: Alguien sabe cuales son las tools q necesito? pq a ojo no las encuentro... :?
Las utilidades a la que se referia COGA me imagino que serian las PowerMAX.

Saludos
7 respuestas