Problema de cortocircuito al instalar una impresora

Hola amigos,
Tengo un problema con el puerto LPT1 de la impresora. El caso es que cuando intento conectar la impresora a este puerto, saltan pequeñas chispas cuando acerco el cable de datos al conector del PC??? He conectado el PC, lo arranco pero Windows se cuelga...Si dejo la impresora desconectada, el PC va perfecto.
El problema me tiene loco porque ocurre igual (Saltan chispas) si acerco el cable al chasis de la caja???
No sé que demonios pasa.
Llevo un año con este PC y todo ha ido fenomenal desde que lo monté.
Tengo una placa ASUS y un micro P4 a 2.6GHz con el FSB a 800Mhz.
Recientemente le he tenido que cambiar la pila que mantiene la BIOS porque se gastó y me daba problemas al arrancar el PC.
Este es el único problema que he tenido.
Pero lo del cortocircuito me trae de cabeza....
Me podeis ayudar por favor?

Muchas gracias.
Prueba a cambiar de cable y si t sigue pasando no sigas acercando el cable a ver si al final se t va a freir el ordenata entero. Saludos
La impresora va conectada tambien a la corriente, no? Intenta mirar si salen chispas sin el cable de corriente conectado. No creo que salgan, porque yo creo que se debe a alguna fuga de corriente de la impresora. Y si salen será que tu PC tiene mucha carga estática XDDD
Hola RamPaGe

Muchas gracias por tu consejo. He hecho lo que me has dicho (Desenchufar la impresora de la red electrica) y no saltan chispas.
Esto es pues una derivación de impresora.
Lo que me extraña es que está como nueva y poco usada.

Saludos/Ilde
Pues ya sabes. Si tienes garantía quizas puedas tirar de ella.
Si no tiene garantía y tienes suficiente valor podrias abrirla tu mismo y reparalo. No creo que traiga muchos problemas algo asi.
4 respuestas