Preguntas Varias

hola amigos tengo varias dudas, que espero que me solucioneis:
que diferencia hay entre +r y -r?
como se que version es mi ps2 (es de las navidades 2001-2002)?
que programa es mejor, nero o alcohol 120%?
que discos me recomendais (que no sean muy caros, tengo una pioneer a 4x)?
copias al vuelo o "normales"(es decir, 1º lee el disco, y despues lo copia)?
gracias x contestad
ok, voy a responderte a lo q se, en primer lugar, yo uso mejor +r, ya q me cargan mejor q los -r, La version de tu PS2 depende el codigo q tiene por detras, no de la fecha, tiene que ponerte SCPH-?????, las interrogaciones dependen del numero y d la version, o contando los tornillos que tienen x debajo la ps2, a mi me gusta mas el alcohol, es facil de usar y no se complica nada, comprate DVD+R verbatim 4x, pero siempre grabas a 2x o a 1x, y x ultimo, az la imagen del juego con el alcohol desde la grabadora, y despues la graba, espero averte sido d ayuda [oki]
muchas gracias raziel, pero me han kedado algunas dudas tras tu respuesta:
todas las versiones de la ps2 leen los dvd+r? mi grabadora pioneer podra grabar ese tipo de dvds? es que siempre he usado los -r.
y sobre lo de la imagen del disco, supongo que te refieres a que la haga "sin vuelo", metiendo 1º el original en la grabadora y despues el dvd virgen, no? a que velocidad dan menos problemas los dvd, a 1x, 2x o 4x?
en mi ps2, por detras, pone: SCPH-30004 R, que version es?
PD: todo lo que estoy preguntanto se debe a que intenté grabar la 3ª edad y el underground 2 en dvd princo (lo que yo siempre habia usado), y no he podido.
uhm, a ver, solo las primeras versiones de la play 2 no leen +R así que si no es muy muy antigua no tendrás problemas, luego que yo sepa todas las grabadoras de pioneer disponen de firmware oficial para grabar ambos formatos +R y -R pasate por la web de pioneer y busca la firmware más nueva de tu grabadora ( para mirar el modelo ves a Panel de control -> Sistema -> Administrador de Dispositivos y buscas la grabadora. )

Sobre la version de tu play mirate este post
Tutorial sobre como saber tu versión.

Es mucho mejor grabar "sin vuelo" como tu dices, haciendo una imagen en el disco duro y sobretodo grabarla a x1 o x2 ( la velocidad mínima que puedas siempre ) y sobretodo y MUY importante usar buenos DVDs vírgenes, no Princo precisamente que son de lo peorcito que existe en el mercado, esta marca normalmente se graba mal y en el milagro de que se grabe bien no dura ni 3 dias sin que se convierta en un posa vasos ( DVD inservible ilegible ) mirate el foro y verás que recomiendan Verbatim, Ritek, TDK.

Un saludo
3 respuestas