estoy un poco agobiado por estos motivos

pues resulta que he realizado un curso de 8 meses de recepecionista de hotel.

El curso ha sido genial ,divertido y aprendiendo a ver como era el mundillo de los hoteles(tambien conoci a una chica que me dejo enamoraito perdio) pero que sabia que tenia novio y no intente nada ,solo llevarme bien con ella


pues resulta que 2 dias antes de acabar el curso me llamaron de un hotel para empezar a trabajar como recepcionista nocturno.

He de decir que hice una entrevista con ellos 1 mes antes y ya creia que no me llamarian

En esa entrevista ya les dije que estaba realizando un curso y que no tenia experiencia ninguna y que este trabajo me imponia mucho

y ellos me dijeron que estaria 14 dias con un chico del hotel aprendiendo


Pues bien, empece a trabajar de noche en el hotel 4 estrellas y ya empeze a darme cuenta de lo complicado que era este trabajo, pues bien mas o menos me iva quedando con cosillas ya que era practicamente imposible haber aprendido todo.

pues resulta que a los 2 dias de estar en el hotel ( con el que me enseñaba estaba bien y agusto) me dijeron que me tenia que quedar yo solo en el hotel.

Un puente el hotel lleno y con mis conocimientos minimos de todo el mogollon de trabajo que tenia que hacer , pues resulta que me entro una impotencia increible del no saber hacer las cosas y encima yo solo era mas caotico aun

ya les dije al dia siguiente que no estaba preparado para estar yo solo al frente del hotel y que de los 20 pasos que tenia que hacer no sabia hacer mas que 6.

Empece a verlo to mu negro y a pensar en negatico y claro a los 6 dias explote y les dije que si no me ponian los 14 dias aprendiendo bien el trabajo pues que lo tenia que dejar ,por que este trbajo me superaba.

Ellos me dijeron que les era imposible ponerme para aprender con otra persona

Pues al final he tenido que dejar el trabajo ya que me superaba y estaba amargado

pues resulta que ha pasado un mes desde que deje el trabajo y no puedo dejar de pensar en ello, le doy muchas vueltas al coco y acabo ralllao

he de decir tambien que no estaba en una buena epoca mentalmente hablando ya que en el curso me gustaba mucho una chica del curso que sabia que ella tenia pareja pero ya se sabe que cuando llega el amor a veces no es correspondido y por eso uno llega hasta pasarlo mal

asique espero que con el tiempo deje de acordarme de aquella chica morena que me entro por los ojos y tambien de la experiencia del hotel , que no fue todo lo buena que cabria esperar

salu2
Seria bueno que concretaras a que exactamente te dedicabas en el hotel.............porque no esta el tema laboral como para ir por ahi dejando curros. Es la 1ª vez que trabajabas??

Creo que te precipitaste al dejar el curro, era la mejor epoca para aprender, pues el hotel esta lleno, y a partir de ahi todo te habria sido mas facil. Aunque si, como dices tu, el trabajo realmente te superaba.........
chico, lo del hotel, te puedo comprender, pk si realmente no sabes como funciona, y te dejan solo 2 dias, con el xico k te tenia k enseñar alguns trucos, es normal k te cagues, y te agobies, pero como bien dice ArlLive, de ahi, solo podria haver ido a mejor, esto tenlo claro...

respecto a lo de la xica, muy mal x tu parte [noop] si realmente te tenia loco, y te tenia enamorado, haver estado ahi con ella, haverle exo ver k tenias esos sentimientos x ella.... k luego ella, no quiera dejar al novio o no, es otra cosa...pero siempre, siempre siempre, cuando sientes alguo por alguien, tienes k ahcer todo lo imposible x estar con esa persona

para ganar hay k arriesgar ;)

si todavia sigues en contacto con ella, repleanteate decirle las cosas....

yo lo hice, y me salio bien ;)
Pero a ver, la chica trabajaba en el hotel o algo??

Yo te entiendo, es una putada que te dejen con el trabajo cuando no estas preparado para superarlo... No pienses mas, ya te llegaran otras oportunidades, y de haber trabajado con tanta presion habras aprendido mas.

Salu2
Tio cuando empiezas a currar en un sitio nuevo aunke te hayas pasado 5 años preparandote para ese trabajo, cuando te ves encima todo el marron y la responsabilidad ke te dan hay ke hexarle wevos al asunto.

Yo llevo casi dos años currando haciendo nominas y contratos y antes hacia seguros de todo, me acuerdo la primera semana ke me hundia tio, trabajo por todos sitios, presion de los jefes, los compañeros ke no me ayudaban una mierda, d emal en peor.

estuve de luner aviernes y cada dia era peor ke el anterior, peor llego otro lunes, y de spue sotro y poco a poco me fui haciendo con la situacion.

Ahora llevo dos años y genial, lo he asimilado y ahora hast ame parece ke pued ahacer mas y todo.

Paciencia y mas confianza en uno mismo.

un saludo
Tyler Durden escribió:respecto a lo de la xica, muy mal x tu parte [noop] si realmente te tenia loco, y te tenia enamorado, haver estado ahi con ella, haverle exo ver k tenias esos sentimientos x ella.... k luego ella, no quiera dejar al novio o no, es otra cosa...pero siempre, siempre siempre, cuando sientes alguo por alguien, tienes k ahcer todo lo imposible x estar con esa persona

para ganar hay k arriesgar ;)

si todavia sigues en contacto con ella, repleanteate decirle las cosas....

yo lo hice, y me salio bien ;)



No le digas eso, que seguro que le trae mas de cabeza lo de la chica que lo del hotel.
No voy a entrar en detalles de si actuaste bien o mal con la chica, pero te voy a decir una cosa: "El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra, una tonteria".....realmente no lo dije yo, sino Nietzsche :D , pero me ayuda cuando me pregunto si actue mal o bien ante una situacion o si podria haberlo hecho de otra forma............

Y volviendo al tema del curro.........................

Este verano yo he estado currando en un bar de copas en la playa, y hasta entonces la unica experienccia que tenia con los bares de copas era "al otro lado de la barra" [jaja] .Pues dio la casualidad de que el fin de semana que yo entre fue el de mas venta de todo el año, y te puedes imaginar como termine.........4 horas sin parar de un lado para otro, cargando mega-bolsas de hielo, con las manos engarrotadas de coger vasos, y la espalda hecha trizas de levantar cajas de botellas..........termine realmente extasiado. Aun mas en el ambiente de la noche, que llegas el primer dia y todo el mundo con cara de: aqui nos traen a un nooob.....Pero no me agobie, ni mucho menos, un poco saturado si que acabe, pero el que algo quiere algo le cuesta amigo.............. . Y si realmente hubieras tenido necesidad vital de trabajar, no habrias dejao el curro a las pocas semanas.

Como te han dicho por aqui, al principio si que puede ser un poco agobiante verte con toda esa responsabilidad, y con 40 ojos que van a psarle el dedito a lo que has hecho.....pero hay que echarle huevos

S4lu2 ;-)
¿Has dejado un trabajo porque no podías con él? Me imagino que estarías agobiado, pero para la próxima vez ten en cuenta una cosa: no eres tú el que tiene que juzgar si el trabajo te viene grande, si la empresa para la que trabajas lo cree conveniente tiene todo el derecho a despedirte mientras estás en periodo de prueba. Si te has ido tú antes de que te despidan a lo mejor no lo estabas haciendo tan mal.

Que tengas más suerte la próxima vez, en ambas facetas.
Bueno... yo estoy de acuerdo en parte con lo que le estais diciendo, pero poneros en el lugar del chico... yo he visto a tios hechos y derechos literalmente llorando por un trabajo que nos encargaron a unos amigos, y por racanear con el personal, 6 tios tenían que organizar un catering para cerca de 1.000 personas, fue completamente brutal. Y vamos, que lo mínimo es que te den una formación básica, o que al menos tengas a un tio al lao que ya está curtido en el tema, pero poneros que os sueltan a vosotros ahí en mitad del hotel sin tener ni idea en uno de los días con más huéspedes del año, eso es un desbarajuste hombre.

Pos nada, que yo creo que es muy cómodo para ellos dejarte solo ante el peligro, cuando tendrían que pagar 2 sueldos, uno para tí y otro para un tío que lleve ya tiempo desempeñando ese trabajo y te pueda orientar, y nada, que no te preocupes, que el trabajo es algo muy importante, pero ni de coña es más importante que tu salud :)
Det_W.Somerset escribió:que no te preocupes, que el trabajo es algo muy importante, pero ni de coña es más importante que tu salud :)

Por supuesto que esto es una verdad como un templo. Uno puede ser un tío tan grande como un castillo y derrumbarse ante una situación de estrés. Según te coja sabrás ser más fuerte que la situación o no, pero está claro que si va a afectar a tu salud hay que saber decir "hasta aquí hemos llegado". Lo que ocurre es que al afrontar estas experiencias se aprenden cosas del mundo laboral que no puedes aprender en ningún curso de formación, por lo tanto, en la medida de lo posible, no hay que rendirse.
gracias por las respuestas


respecto a lo de que tenia que haber aguantado , si lo se , tenia que haber aguantado y por eso es lo que me tiene mosqueado ...........del que hubiera pasado si hubiera continuado

se que perdi una oportunidad muy buena para tener una experiencia laboral de recepcionista de hotel ya que como comentais el mercado laboral esta complicado en los tiempos que vivimos

pero tambien he de decir que en los dias que estao solo en el hotel estaba realmente hundido , precisamente por ese motivo el dejarme solo y saber que no sabia hacer las cosas , no dormia apenas , comia poco y mi estado de animo era totalmente deiferente a como soy yo muy nervioso y claro esta temeroso ante tal responsabilidad


Pero de verdad que fue una pasada todo lo que no sabia hacer y ciertamente cuando te dejan solo ante tanta responsabilidad y encima solo me dio de pensar que me volvia majara con este trabajo ya que tienes que tener en mente, muchos numeros muchas facturas , y el tema del idioma Ingles ( que me toco lidiar con un matrimnio ingles ) quizas el tema de trabajar cara al publico en cierto modo me impone , pero tambien trabaje como suplencias de porterias en edificios de gente bien y hay el trato con el publico no fue nada embarazoso

la verdad de lo que me dijo el maestro del curso , que en la mayoria de los hoteles el turno de noche es tranquilo y haciendo las cuatro tonterias que se hacen en un hotel ,pero que cuando le lleve en papel todo lo que tenia que hacer por la noche ,ya me dijo el profesor que si tenia yo razon al decirle que el trabajo este me superaba pero tambien me decia que eso es normal al principio . y que poco a poco se superarian los obstaculos

pero los obstaculos me superaron a mi y no supe verle el lado bueno de la situacion que estaba viviendo.



Luego esta el tema de la chica del curso que yo creo que ha sido la razon por la que estaba realmente amargaillo x que sabia que se acababa el curso y ya no la volveria a ver todos los dias en el curso

Quizas fue esta la razon que no me dejo ver con claridad lo que suponia estar trabajando de recepcionista de hotel y en vez de estar contento y apechugar con lo que me venia me hizo estar moralmente bajo

Al final se lo tendre que decir aunque sea por mesenger que estaba enamorado de ella y que me tenia loquito asi por lo menos me saco una espinita que tengo clavada en mi corazoncito



asi al menos subir mi autestima que esta por los suelos y ya poner las cosas mas claras en mi mente y no vivir con la mierda agustia q llevo encima

no se si me comprendereis y por ello os doy las gracias por perder un ratillo en estas letras

salu2
10 respuestas