Mirindo escribió:Yo creo que ni tanto ni tan poco. No creo que usar SmartJoy pueda compararse con utilizar un volante o un mando de PS2. En ambos casos la ventaja que ofrecen es el realismo en el caso del volante (requiere más esfuerzo) y comodidad (para mí el mando de PS2 sigue siendo mejor que el de XBox). Entiendo que si estás habituado a jugar con ratón y teclado pueda costar un poco hacerse con el control del mando lo que te lleve a utilizar ese dispositivo. Hasta ahí, todo perfecto.
El problema que le veo yo es que ese trasto te dé la opción de tener mucha más precisión que con el mando. Si en una situación hipotética con dos jugadores con el mismo equipamiento (TV, sonido, sofá, panchitos suficientes para 3 horas, familia de vacaciones durante 15 días, etc.) SmartJoy proporciona una ventaja ostensible entonces sí que podría considerarse como que se está haciendo trampas.
Pero el tema es que mandos adaptados para distintos tipos de juegos han existido toda la vida, por eso mismo ponia el ejemplo del Arcade Stick. En un juego de lucha por live (Digamos Capcom VS SNK 2 EO, Guilty Gear XX #Relaod, Street Figther 2 Anniversary Collection o SVC Chaos) tiene una ventaja ostensible el que tiene un arcade stick sobre el que tiene un pad, eso es de cajon de madera de pino, pero el tema es que cuando Microsoft saco su arcade stick (Hay uno oficial si no me equivoco) a NADIE se le habria pasado por la cabeza hacer una especie de cruzada fundamentalista como parece que quieren emprender algunos para hacer desparecer de la faz de la tierra ese dispositivo demoniaco que va a causar el apocalipsis en el live
Lo que quiero decir es que "igualdad de condiciones" no ha existido NUNCA en NINGUNA plataforma, y NUNCA nadie habia formado la que algunos estan formando, como acusar a la gente de CHETO a la ligera. Tanto os molesta perder? Yo juego para DIVERTIRME, no para GANAR, que no soy ningun profesional ni me juego dinero...
Seguro qeu luego mucha de la gente que va por ahi criticando esas cosas, son los que luego se van de la partida cuando estan perdiendo para que no les cuente la partida como una derrota y cosas asi...
No se si estoy divagando demasiado, pero la postura que debemos dejar clara es que todos jugamos online lo hacemos para divertirnos (o deberiamos), y si el otro tiene "ventaja" o no es un detalle insignificante. Quien no piense asi, deberia replantearse profundamente lo que hace, porque gracias a gente como el/ellos el ambiente del juego online en los ultimos 5 o 6 años ha caido del buen rollo y la camaraderia que reinaba en la epoca del Quakeworld al elitismo, los l33t y los chetos que reinan ahora. Y es que, haciendo analogia Starwarsera, los que tanto se quejan de que no ganan porque los demas tienen ventaja, estan a un paso del "Lado oscuro", osea de los chetos, que son los que acaban jodiendo al personal... No os comais la cabeza y pasaoslo bien pegando unos tiros, simplemente, que la vida real es muy complicada como para que tambien nos compliquemos la vida virtual