Cual es mejor Ati radeon 9600 256megas o 9800 128 megas?

Hola amigos

Tengo una duda. Porque la Ati Radeon 9600 tiene 256 megas y la Ati Radeon 9800 tiene 128?. He preguntado en la tienda y me dicen ke es mejor la 9800 pero claro eso ya lo se yo solo con mirar el precio. Lo ke me intriga es ke diferencia hay entre ellas? y si rinde mejor la 9800 de 128 megas ke la de 256 megas?



Gracias y un saludo
Lo de los megas es simlpemente marketing.

Una 9600 dificilmente va a usar 256MG de memoria ya que el juego o aplizacion que use tales texturas no podra ser movido por ella.

Es decir para que quieres un amacen de 100.000m^3 si para cortar la paja tienes a un tipo con una hoz. Busca la cosechadora no el almacen

Vete de cabeza a por la 9800PRO 128. Aunque tb puedes mirar la 6600GT...

Eso si no te fijes en los megas que tenga la tarjeta. Fijate en las frecuencias del core y memoria, en que instruciones soporta (DirectX 9.0) cuantos Pipes tiene, ancho de banda de la memoria. En definitiva la Potencia de la tarjeta no la cantidad.
Los 256 MB en tarjetas de gama media es como la pescadilla que se muerde la cola. Para llegar a utilizar esos 256 MB, necesitas un juego que tenga texturas enormes como el Doom 3 a 1280x1204 en calidad alta, pero es que si pones esa resolución con esa gráfica el Doom 3 te irá a pedos, porque la propia tarjeta gráfica de gama media no tiene la suficiente fuerza bruta para ejecutar el juego a esas resoluciones, por eso, no es necesario tener 256 Mb en una gráfica de gama medía y ya ni te cuento en gráficas de gama baja, como la geforce fx 5200 con 256 Mb de RAM que la gente cree que son la panacea por montar 256 Mb de RAM cuando esa memoria tiene una latencia de unos 6 o 7 NS.

El hecho de montar 256 MB en una tarjeta de gama media implica que esa memoria será más lenta que la de 128 MB ya que si están parejo en el precio, en algo tienen que bajar el nivel de calidad y es en las memorias que las que montan tienen unas latencias pa flipar.

La mayoría de los mortales -léase mortal por persona que no se limpia es culo con billetes- no tenemos pasta para gastarnos 400€ en una gráfica, que además en un período de unos 6 meses estará el doble de barata, por lo tanto la mejor opción es una gráfica de gama media. Pero da el caso, como es el que se da ahora mismo, que hay 2 generaciones encontradas. Las gráficas de gama alta de la anterior generación (9800Pro/xt para ATI, 5900/xt/ultra para Nvidia), son superadas por la gama media de la nueva generación, como es el caso de la nueva 6600 GT de Nvidia o la futura x700 de ATI.

Ahora mismo la compra más inteligente es comprarse una 6600 GT o x700. Cuestan en torno de los 200~230€ y superan a las ATI9800Pro/xt, Nvidia 5900/xt/ultra que cuestan en torno a los 200~300€.

En informática comprarse lo último de lo último el mismo día que sale al mercado es como comprar acciones de Opening, o sea, tirar la pasta.

Salu2
2 respuestas