pasar VHS a DVD/CD. ¿me sobra con ésto?

hola,

quiero pasar mi colección de cintas VHS al PC para grabarlas en DVD o CD.

mi pregunta es si con una capturadora/sintonizadora de TV (PCI o USB) conseguiré la calidad suficiente para q al menos el DVD grabado se vea con la calidad q tenía la cinta original.

si esto no me da la calidad q busco, optaría por alguna trajeta de edición de video, pero claro, el precio aumenta bastante (más de 200€).

y por último, muchas cintas son compradas, y tienen la protección Macrovision, por lo q no sé si podré pasarlas al PC.... ¿podré?

gracias y un saludo!
alruitur escribió:mi pregunta es si con una capturadora/sintonizadora de TV (PCI o USB) conseguiré la calidad suficiente para q al menos el DVD grabado se vea con la calidad q tenía la cinta original.

si esto no me da la calidad q busco, optaría por alguna trajeta de edición de video, pero claro, el precio aumenta bastante (más de 200€).

Las sintonizadoras de TV dan mala calidad para lo que quieres.

alruitur escribió:y por último, muchas cintas son compradas, y tienen la protección Macrovision, por lo q no sé si podré pasarlas al PC.... ¿podré?

Ni idea dependera de si la capturadora tiene soporte para Macrovision, pero hace unos años vendian unos aparatos que desactivaban la proteccion, iban conectados en el euroconector, no se si te valdria.

No seria mejor que buscases la peliculas ya comprimidas [ayay].

Saludos
hola,

he visto éstos modelos:

DAZZLE DVC150 por 132.20€
PINNACLE PCTV USB2 por 85.50€
PINNACLE EXT. PCTV USB2 + MPEG2 por 172.20€

supongo q para lo q busco, me serviría la Dazzle150, ¿no?
indasc escribió:No seria mejor que buscases la peliculas ya comprimidas


es q resulta q las cintas q tengo no son peliculas, son documentales, y no he encontrado mucha cosa en la mula :(

salu2
Yo creo que con una capturadora/sintonizadora de TV es suficiente para lo que quieres,y en el caso de que se perdiese algo de calidad no creo que fuera realmente significativo.

De todas formas no me hagas mucho caso porque estoy en la misma situacion que tú :P

Saludos
Buenas.

Considerando que una digitalizadora te puede digitalizar a 1024x768 y el VHS tiene una resolución de 352x288, creo que te basta y te sobra.

Un saludo
hola,
creo q al final comprare la Dazzle 150.
ya os comentaré q tal funciona.

ahora tengo otra pregunta. resulta q tengo cintas en formato Super 8mm, esas q van montadas en bobinas al aire, como en el cine. es un formato muy antiguo. pues bien, me gustaría digitalizar todas las cintas q tengo, pero no sé cómo pasar los videos al PC. lo único q se me ocurre es coger el proyector y con una cámara grabar la proyección, pero no sé q calidad obtendré...

¿algún consejo?

salu2
5 respuestas